Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tab Dolores se llamaba Lola
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Tab Dolores se llamaba Lola
Buenas, se que se ha comentado por el foro que esta es una cancion facilona, pero mi oido no es lo suficientemente bueno como para poder sacarla, alguien tendria algun tab por ahi?
Gracias!
Gracias!
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
El 90% es así: Te pones en la cuerda de La, y tus notas son las del traste 0, 7, 9 y 5, en ese orden. Con eso ya tienes suficiente para sacar el resto, creo, o para cambiarla de tono si la tocáis en otro tono.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Si que va en serioLabag escribió:Lo dices en serio?
Y perdona mi ignorancia, llevo pocos meses y yo por desgracia no nací ya aprendido...
Para el bajo en concreto no he podido encontrar nadajavihamm escribió:Labag escribió:Lo dices en serio?![]()
Sitopmi, busca por gugel a ver si aparece algo anda...
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
- calamaroinomano
- BA

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

- Biker_Floyd
- BA

Pero joe si simplemente entra y pide una tab, es lo que pide. Cada cual se apaña como quiere o puede.
Personalmente, nada mas empezar, las tabs me han servido de mucho no... de muchisimo. Ahora pasado el tiempo voy sacando de oido poco a poco, estoy con un profe, estoy en un grupo... pero las cosas van como van. Y si alguien pide una información, si la tienes y la quieres compartir, no cuesta nada tirarse el rollo. Pero hacer comentarios despectivos, creo sinceramente que sobra un poco.
Mira tronco, esta web está muy bien para buscar tabs, y archivos para guitar pro. http://www.911tabs.com/bass_tabs/
¡¡ Suerte y a saco !!
Personalmente, nada mas empezar, las tabs me han servido de mucho no... de muchisimo. Ahora pasado el tiempo voy sacando de oido poco a poco, estoy con un profe, estoy en un grupo... pero las cosas van como van. Y si alguien pide una información, si la tienes y la quieres compartir, no cuesta nada tirarse el rollo. Pero hacer comentarios despectivos, creo sinceramente que sobra un poco.
Mira tronco, esta web está muy bien para buscar tabs, y archivos para guitar pro. http://www.911tabs.com/bass_tabs/
¡¡ Suerte y a saco !!
Mira que sabia que me iba a caer una buena pero ante todo esperaba alguna ayuda, no una somanta palosBiker_Floyd escribió:Pero joe si simplemente entra y pide una tab, es lo que pide. Cada cual se apaña como quiere o puede.
¡¡ Suerte y a saco !!
Pero bueno, la próxima vez le tostaré bien la cabeza al guitarra del grupo para que me la saque él o al menos me ayude.
Saludos y gracias
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
- Biker_Floyd
- BA

Bua tron, tu pregunta y siempre que se pueda ayudar, aqui estamos unos cuantos para contestar. al igual que muchas veces somos los que necesitamos de ayuda. Para ello el foro que tanto nos sirve.Sitopmi escribió:Mira que sabia que me iba a caer una buena pero ante todo esperaba alguna ayuda, no una somanta palosBiker_Floyd escribió:Pero joe si simplemente entra y pide una tab, es lo que pide. Cada cual se apaña como quiere o puede.
¡¡ Suerte y a saco !!
Pero bueno, la próxima vez le tostaré bien la cabeza al guitarra del grupo para que me la saque él o al menos me ayude.
Saludos y gracias
Saludt
Sacar los temas de oído requiere tiempo, y práctica, como todo, no es malo que uses las tablaturas, aunque también sería muy bueno que aprendieras a leer partituras. Además, de que deberías intentar sacar tú el tema de oído.
Lo que yo hago cuando no encuentro una nota, que no escucho bien, o que se me resiste, es probar todas las notas con el bajo mientras suena la nota que busco en mi minicadena hasta que doy con ella. Ponte con el bajo y tu reproductor de música a un volúmen con el que te oigas lo que tocas sin tapar la música, afina bien tu bajo y a probar notas. Con el tiempo, te costará menos, porque reconocerás algunas cadencias de oído, además de que irás conociendo los cambios de acordes típicos.
A veces, se sacan los acordes fácilmente pero el bajo cuesta distinguir lo que hace, por el sonido final de la mezcla, porque en tu reproductor no se distinga bien el bajo, etc. pero hay que ponerse.
Yo toco en una orquesta y además en un grupo de versiones en el que tocamos fijos en un pub, y sacamos unos 5 temas a la semana para no aburrir al personal. Lo que hacía hace años era bajarme las secuencias midi y ver las partituras del bajo en el Sibelius, encore u otros editores de partituras.
Ánimo.
Lo que yo hago cuando no encuentro una nota, que no escucho bien, o que se me resiste, es probar todas las notas con el bajo mientras suena la nota que busco en mi minicadena hasta que doy con ella. Ponte con el bajo y tu reproductor de música a un volúmen con el que te oigas lo que tocas sin tapar la música, afina bien tu bajo y a probar notas. Con el tiempo, te costará menos, porque reconocerás algunas cadencias de oído, además de que irás conociendo los cambios de acordes típicos.
A veces, se sacan los acordes fácilmente pero el bajo cuesta distinguir lo que hace, por el sonido final de la mezcla, porque en tu reproductor no se distinga bien el bajo, etc. pero hay que ponerse.
Yo toco en una orquesta y además en un grupo de versiones en el que tocamos fijos en un pub, y sacamos unos 5 temas a la semana para no aburrir al personal. Lo que hacía hace años era bajarme las secuencias midi y ver las partituras del bajo en el Sibelius, encore u otros editores de partituras.
Ánimo.
Buen método! Yo hoy estaba atascao sacando una línea y na, a ir probando... cuando estás mu nublao no hay másbajissta escribió:Lo que yo hago cuando no encuentro una nota, que no escucho bien, o que se me resiste, es probar todas las notas con el bajo mientras suena la nota que busco en mi minicadena hasta que doy con ella. Ponte con el bajo y tu reproductor de música a un volúmen con el que te oigas lo que tocas sin tapar la música, afina bien tu bajo y a probar notas. Con el tiempo, te costará menos, porque reconocerás algunas cadencias de oído, además de que irás conociendo los cambios de acordes típicos.
Eso digo yocalamaroinomano escribió:con los acordes de guitarra no te apañas?
http://lacuerda.net/tabs/s/suaves/dolor ... la-3.shtml
Bueno anoche me empezaba a salir, siento que el ser novato y no estar todavía muy puesto te cause tanta sorpresa, pero vamos que en unos años igual llevo a un minimo de tu nivelazo,vergil escribió:Buen método! Yo hoy estaba atascao sacando una línea y na, a ir probando... cuando estás mu nublao no hay másbajissta escribió:Lo que yo hago cuando no encuentro una nota, que no escucho bien, o que se me resiste, es probar todas las notas con el bajo mientras suena la nota que busco en mi minicadena hasta que doy con ella. Ponte con el bajo y tu reproductor de música a un volúmen con el que te oigas lo que tocas sin tapar la música, afina bien tu bajo y a probar notas. Con el tiempo, te costará menos, porque reconocerás algunas cadencias de oído, además de que irás conociendo los cambios de acordes típicos.
Eso digo yocalamaroinomano escribió:con los acordes de guitarra no te apañas?
http://lacuerda.net/tabs/s/suaves/dolor ... la-3.shtml![]()
Saludos.
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
No es cosa de tener más o menos nivel, es cosa de que estos temas es capaz de sacarlo cualquiera, aunque lleve una semana tocando el bajo (que no es un ataque ni nada, a todos nos ha pasado lo mismo que a ti). Intenta sacarlo por ti mismo, aunque al principio te cueste más, porque es la forma que mejor te vas a aprender el tema y que más rápido vas a evolucionar como bajista.Sitopmi escribió:Bueno anoche me empezaba a salir, siento que el ser novato y no estar todavía muy puesto te cause tanta sorpresa, pero vamos que en unos años igual llevo a un minimo de tu nivelazo,
Saludos.
PD: Ojo, que hablo de tocarlo, de sacar el tema. Tocarlo con rollo es otra cosa distinta, y eso al principio es normal que te cueste más.
¿Soy el único que ve un mensaje mío en el que explico los trastes que hay que pisar para obtener la línea de bajo de la canción?
ESP J-Four
Gracias Bishi, anoche me ayudó bastante la linea que marcastes.Bishi escribió:¿Soy el único que ve un mensaje mío en el que explico los trastes que hay que pisar para obtener la línea de bajo de la canción?
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
A la hora de sacar temas, no todos los bajos funcionan igual, en mi caso, con mi Sadowsky, que es un jazzbass, me cuesta mucho sacar los temas, suena muy grave. Sin embargo, con el Vigier, que tiene menos graves y más medios y agudos, va de lujo para sacar temas. Si tienes algún problema con tu bajo, si es que suena muy grave, puedes ecualizarlo quitando graves y dando medios y agudos. O quitando un poco de volúmen a la pastilla de graves. 
-
funkreport
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Creo que cada uno es libre de dedicarse a sus hobbies (que no hobits) en la medida que le parezca. Si el compañero pide un tab porque no le sale de oido, o por la razón que sea, no creo que haya que crucificarlo. Me parece bien aconsejar, pero menospreciar es algo fuera de lugar.
A lo mejor le es mucho más práctico que le deis una tablatura y los acordes, y a la vez le deis unas pautas para seguirlas e ir aprendiendo a sacarlas de oído.
Para el bajo, pueden ser prácticas esas hojas que viene la letra con los acordes situados encima. Ves más o menos donde van los cambios de acorde, y si lo preacticas mientras escuchas la canción lo sacas rápidamente. Además eso te permite poder hacer tú la línea de bajo a tu gusto, sobre el acorde y la canción, y no exactamente la que te marque una partitura o una tablatura de bajo.
Hay que ayudar a cada uno en la medida que lo necesita
A lo mejor le es mucho más práctico que le deis una tablatura y los acordes, y a la vez le deis unas pautas para seguirlas e ir aprendiendo a sacarlas de oído.
Para el bajo, pueden ser prácticas esas hojas que viene la letra con los acordes situados encima. Ves más o menos donde van los cambios de acorde, y si lo preacticas mientras escuchas la canción lo sacas rápidamente. Además eso te permite poder hacer tú la línea de bajo a tu gusto, sobre el acorde y la canción, y no exactamente la que te marque una partitura o una tablatura de bajo.
Hay que ayudar a cada uno en la medida que lo necesita
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
Knight Bass
- B

ankbass escribió: Hay que ayudar a cada uno en la medida que lo necesita
Yo soy muy torpe, y picado por la curiosidad me he puesto el tema en el youtube y tras una vuelta, tenía claro 3 acordes(al menos su tono)pero me faltaba uno, he recurrido a las tablaturas para guitarra y he encontrado el que me faltaba,
http://lacuerda.net/tabs/s/suaves/dolor ... la-3.shtml
ahora sería cuestión de ver como quiero acompañar en las estrofas y los r los riffs de la guitarras, a blancas, a negras a corcheas, doblando a la guitarras,...... y mil cosas más,
espero habert ayudado sitompi
En busca del groove perdido
Un buen método, yo soy un poco mas bajo y cuando se me atasca una nota opto por acercar el afinador al altavoz, no falla haha!bajissta escribió:
- drgasturias
- BAJ

fff amigo no se a qué cualquieras te refieres, pero yo recuerdo que al principio no sacaba nada si no era porque me enseñara mi profesor o por tablaturas.. y no es que sea sordo, porque ahora me las apaño perfectamente sólo...uno_ke_va escribió:No es cosa de tener más o menos nivel, es cosa de que estos temas es capaz de sacarlo cualquiera, aunque lleve una semana tocando el bajo[...]
No entiendo por qué se responde de esta manera a un novato, si él lo que quiere es que le digan las notas de la cancioncilla porque quiere tocar, y no hecharse 2 horas para más o menos sacarsela sin ninguna seguridad de que esté bien...
Y por cierto, lo digo en serio, por si hay dudas
Yo puedo entender que alguien no pueda sacar esa canción de oído, bueno no puedo entenderlo pero lo acepto
Pero lo que no puedo entender es que no sea capaz de encontrar los acordes de la canción en Google y necesite preguntarlo en un foro
Claro que pensandolo friamente, si no sabes encontrar eso en google, como para encontrar los acordes de una canción en el mástil......

Pero lo que no puedo entender es que no sea capaz de encontrar los acordes de la canción en Google y necesite preguntarlo en un foro
Claro que pensandolo friamente, si no sabes encontrar eso en google, como para encontrar los acordes de una canción en el mástil......
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"