Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review: Harley Benton BB410T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
towerbass
BAJIS
BAJIS

Review: Harley Benton BB410T

Mensaje por towerbass »

Buenas a todos.

Acabo de adquirir una pantalla Harley Benton BB410T y me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresiones con la pantallita.

Imagen

Características técnicas:

- De la madera ni idea, pero es de láminas, no es aglomerado.
- 4x10" + tweeter regulable
- 500w RMS
- 8 Ohms
- 102 db
- 40 Hz - 17 Khz
- 32 Kg.

A priori las características técnicas ya llaman la atención, son espectaculares para el precio que tiene la pantalla (235 €) y a primera vista da el pego.

Construcción muy robusta, mucho más que otras pantallas de ese rango de precios, y realmente ligera para lo que es, encima viene con 4 ruedas, desmontadas y una cabeza speakon para que le hagas el cable, todo un detalle :mrgreen:

Ya a términos personales, a mi me gusta más la telita negra que tienen este tipo de pantallas que el tolex, pero esto es algo personal, mirandola a fondo, se detectan un par de detalles de imperfección en la tela, como una grapa que está puesta por encima o una juntita que no termina de estar bien cerrada, pero nada que se vea a la legua, te has de fijar y mucho.

Ah, los conos, por si alguien se lo pregunta, de aluminio nada, yo creo que son unos conos negros de toda la vida, pero en los que han pintado el cartón de blanco y au :roll:

Tras la parte estética, el sonido. Primero la probé con un Hartke HA2000 y tengo que decir, que me oía perfectamente sin llevar el cabezalito al máximo (120w) con 2 guitarras con amplificadores de 100w a válvulas y un batería, el sonido de la pantalla es bueno pero cuando piensas en su precio pasa de bueno a muy bueno :wink: En general el sonido es bastante medioso, bien de graves, bien de agudos, pero resaltan los medios y el tweeter hace su función perfectamente, el sonido que saqué de primeras me recordó mucho al sonido de bajo de ACDC :razz:

Al cabo del rato se percibía una pequeña vibración procedente del tweeter en las notas más agudas, pero luego le he enchufado el HD350 y estas vibraciones han desaparecido, esperaré al siguiente ensayo a ver como responde y si sigue pasando preguntaré a Thomann, aunque no me preocupa mucho ya que a volumen de ensayo normal no se oía nada.

Con el HD350 el sonido ha cambiado bastante, aunque seguían resaltándose los medios, la nitidez y definición del sonido que da EBS se ha notado muchísimo y mejores graves, aunque está lejos de los de la NEO212, pero esto ya es algo que suponía.

En fin, que si pensáis tener un equipo de backup, como ha sido mi caso, es una pantalla más que recomendable, por lo menos en un primer ensayo de 2 horas y media, mucha potencia y relativamente poco peso, yo la he bajado de mi casa al garaje del coche (cruzando una calle) y no me he deslomado.

Saludos.

PD: Por cierto, el afinador/metrónomo Thomann CT700, es impresionante, por 8,90 € viene con pilas y piezo eléctrico :mrgreen: , además de afinar un B0 a la perfección.
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Muy buena review... Y muy interesante producto por la pasta que vale.
Report

Mensaje por Report »

Muy interesante; gracias por la aportación y enhorabuena por la adquisición.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

:palmas: Me has venido al pelo, gracias por tu review, andaba yo buscando una pantalla económica, pero resultona, para mi cabezal markbass (que va a caer estas navidades).

Más adelante ya compraré algo de más calidad, pero por ese precio y lo que comentas, da la sensación de que es una buena solución provisional.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Perdona, tengo una duda, he visto en la web de thomann que la pantalla tiene dos entradas A y B (al margen de que puedas conectar o con jack o con speakon) ¿cuál es la función?.

La mento mi ignorancia, pero querría saber si es posible conectar la pantalla a otra pantalla de 8 ohms (por ejemplo una 15"), y hacer que ambas trabajen a 4 ohms (lo que en el cabezal markbass significa casi el doble de potencia)

El cabezal lleva una única salida de altavoz de impedancia mínima 4 ohms. pero yo querría conectar dos pantallas de 8 ohms en paralelo, para que me den 4 ohms. No se si me explico bien.

un saludo
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

eduardo59, como muchos bafles y otras pantallas, realmente A y B son exactamente lo mismo, en la descripción de Thomann lo pone (note: these connections are all wired together in parallel), sólo que si conectas el cabezal a A y otra pantalla a B, por ejemplo, haces que ambas pantallas trabajen en paralelo, si son ambas a 8 Ohms, pues como comentas, trabajarás a 4 Ohms.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

creo que esta review nos viene de perlas a muchos.
Gran trabajo :brindis:

PD: si alguien la ha probado con ampeg que lo comente, gracias!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

muchas gracias, me habeis resuelto mi problema
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Towerbass, no se si será mucho abusar, pero si has tenido ocasión de hacer más pruebas de la pantalla harley benton, yo te agradecería mucho que nos des algunas impresiones ya más reposadas, pues me han escrito de dv247 que no tienen por ahora la pantalla marshall 410 y creo que voy a por la harley benton para salir del paso un tiempo.

towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Pues si, el sábado estuve 3 horas dándole caña a la pantalla y realmente es cojonuda. Esta vez el bajo era mi Washburn MB-4 con un set EMG PJ y afinado en D#, tiene un circuito activo de 2 bandas en el que tenia los graves al 80% y los agudos al 20% y la pantallita aguantaba los graves perfectamente y con un sonido espectacular para lo que cuesta.

Tuve el tweeter a medio gas todo el ensayo y en la última hora empecé a apreciar otra vez el ruidito, que desapareció al bajarlo a 1/4. Les he escrito a Thomann a ver que me dicen, pero aún sin tweeter, la pantalla suena muy por encima de su precio.

Saludos.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Muchas gracias. Si soy pesado me mandas al carajo. Sólo una consulta más, que veo que controlas del tema mucho.
Dices, evidentemente, que no es comparable a tu ebs 210, pero quizás hayas tenido experiencias con pantallas de gama baja-media, como algunas hartke, peavey, etc.

En relación a ese tipo de productos, que serían lo único a lo que podría acceder ahora mismo, ¿cuál consideras que ofrece mayor calidad?.

PD: Que conste que yo ando buscando una pantalla que no sea brillante, que es lo que más me tira para atrás de hartke.

Gracias y persona las molestias, me has sido de enorme ayuda.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Pues Hartke que no sean de conos de aluminio no he probado nunca, y de lo que he probado de peavey, la verdad es que me quedo con la Harley Benton, sin plantearme que peavey son unos muertos, Ashdown MAG me parece terriblemente mala... ahora mismo no recuerdo haber probado nada más.

La verdad es que de gamas tan bajas, hasta ahora nunca había probado casi nada, y de todo lo que he probado, creo que nunca había quedado tan satisfecho, eso sí, las otras pantallas de esa gama nunca las he probado con un HD350 ni con mis bajos, con lo que tampoco es una opinión muy aceptable, creo yo.

Saludos.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

>Gracias de nuevo- Yo tampoco he probado gran cosa, pero ya estamos de acuerdo en otra cosa: ashdown MAg son peor que malas, que esa sí que la he probado.

Un saludo
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Esta pantalla yo diría que es la Hartke de conos de aluminio que vale el doble pero con la marca cambiada, de hecho coinciden las especificaciones, si es ésa seguro que es un pantallón, vale más del doble de lo que cuesta aunque he leído todo tipo de opiniones :wink:
Life's short
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

towerbass escribió:Pues Hartke que no sean de conos de aluminio no he probado nunca,
Yo si he probado ambos tipos de pantalla y os puedo decir que los altavoces Hartke de carton suenan bastante mejor que los de aluminio, al menos para mi gusto.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Golpes Bajos escribió:Esta pantalla yo diría que es la Hartke de conos de aluminio que vale el doble pero con la marca cambiada
towerbass escribió:Ah, los conos, por si alguien se lo pregunta, de aluminio nada, yo creo que son unos conos negros de toda la vida, pero en los que han pintado el cartón de blanco y au
lwsensei escribió:Yo si he probado ambos tipos de pantalla y os puedo decir que los altavoces Hartke de carton suenan bastante mejor que los de aluminio, al menos para mi gusto.
Hasta hace nada, todas las pantallas Hartke de las gamas superiores montaban conos de aluminio y las de las más bajas, conos de cartón, como he comentado nunca he oido una hartke de cartón, pero las de conos de aluminio, si les pillas el punto, son muy buenas pantallas.

Llevo ya varios ensayos con la pantalla, finalmente el ruido del tweeter no existe a menos que le metas mucha caña, la pantalla suena mucho y muy bien, hasta ahora siempre con el HD350 (240w. a 8Ohms), esta semana me llega el preamp ART TUBE MP que juntaré con una CROWN XLS202 puenteada (600w. a 8Ohms) y un Hartke Bass Attack que debrían ser la configuración definitiva para mi amplificador de backup.

En definitiva, pantalla extremadamente recomendable.

Saludos.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo, En saldos de Thomman (sección recomendable), encontré un 2x12 de esta línea por 100 €. No le tengo pegas y lleva ya más de 10 bolos atronando con un cabezal Ashdow MAG EVO II (si, el tan criticado y descrito como poco definido).
Ahora quiero mirarme el 15", que por una risa complementaria el stack.

Decir finalmente que yo a mi caja Hartke le quité las bocinas de aluminio porque daban un sonido muy poco serio. Con ellas, podias enchufar el mp3 en el ampli y se oia totalmente brillante y nítido como en una P.A soundsystem de los Monegros. Y si encrufabas el bajo, tenias que cerrar el grifo de los agudos. Conos de aluminio? para tocar el bajo en plan guitarra, eso si. Ah! los conos son los que vendo en la sección de compra-venta :-D
Responder