Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

armonia, jazz y otras pajas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Eso es Vicko, el metronomo solo marcaria el 2 y 4, osea que el 1 y 3 tienes que "imaginarlo"

Es complicado al principio porque inconscientemente tratas de juntar el primer tiempo con un "clack" del metronomo
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Bueno, ya me he leído todo el manual. Está cojonudo. Muy básico pero a la vez muy completo. He tomado algunos apuntes para completar algunas cosillas, como los pedales (las notas, no los pedales de efectos, claro). El tema de las voicings es algo muy interesante. Además de sus recomendaciones para formar un grupo, discografía, etc. además de que ahora escucharé más analíticamente esta música.

Alguien en otro hilo preguntaba cómo hacer un walking bass, pues aquí hay algunas sugerencias.

Muy buen enlace, gracias Calendamaia.

Supongo que la mayoría de los interesados en esta música conoceis el tratado de harmonía moderna de Enric Herrera. Pero bueno, ahí lo dejo dicho por si acaso.

Para los que no podemos irnos a una escuela tipo Esmuc, Taller de musics, etc. éstos métodos están genial, es lo que nos queda.
Avatar de Usuario
sibiridi
B
B
Mensajes: 167
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:08 pm
Ubicación: Gerona
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

a mi lo que me costó más fue llevarme bien con el 2 y el 4, llegué a pensar seriamente que me quedaria gili...ollas, toda la vida marcando el 1 y de repente te vuelves incapaz siquiera de entrar a tempo... , el libro donde he encontrado los mejores ejercicios practicos es sin duda "Patterns for Jazz, by Jerry Coker and others", de armonia el del mencionado E.Herrera y para los que soys de Bcn los libros del "taller" son la leche!, saludos!
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Buen libro de Armonia!!!

Mensaje por Jaso »

Un buen libro de Armonia :
"Armonia Moderna y otros cuentos" de Jordi Torrens
También es importante tener piano y poder oir las cosas,sino todo se convierte en algo matemático,y la armonia son como los colores,tu decides cuales vas a utilizar.Nunca hay colores mejores que otros.Saludos!!Os recomiendo el libro!! :cool:
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Buen libro de Armonia!!!

Mensaje por calendamaia »

Jaso escribió:Un buen libro de Armonia :
"Armonia Moderna y otros cuentos" de Jordi Torrens
También es importante tener piano y poder oir las cosas,sino todo se convierte en algo matemático,y la armonia son como los colores,tu decides cuales vas a utilizar.Nunca hay colores mejores que otros.Saludos!!Os recomiendo el libro!! :cool:
+1, es otro de mis libros de cabecera.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6431
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Pues yo no tengo buenas referencias de ese libro, aunque ya sé que todo esto de los libros y métodos es muy relativo, cada uno dice la suya, me dijeron que no es muy pedagógico por sus explicaciones de dificil comprensión y que el CD no incluye todos los ejercicios prácticos del libro, que es incompleto. :roll:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Hombre!!!!

Mensaje por Jaso »

Hombre no hay ningún libro definitivo!!!pero considero que estan bastante bien,igual que los de Enric Herrera.,pero libros hay muchos.Se aceptan proposiciones :cool:
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Yo ahora estoy con el de Félix Santos, que tiene la gracia de que es armonía aplicada al bajo. Pese a que tiene algunas carencias y no creo que se pueda tomar como obra de referencia, la verdad es que para aprender a aplicar conceptos al mundo del bajo está bastante bien, aunque yo creo que es recomendable tener una ligera idea de lo que estás leyendo.

En cuanto acabe con este le quería pegar una leída al de Enric, que le he pegado una ojeada al índice y tiene buena pinta.
irodrigom
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 22, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por irodrigom »

Gracias, y saludos de un forero de Pucela
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6431
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

pakitooo5 escribió:ArmoniJazz, de Daniel Flors:
http://www.danielflors.com/ultimas_noti ... derna.html
Gracias por la aportacion pakitoooo. Tienes este libro?.
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

Lo tiene mi profe de taller, seguramente me lo pille¡¡¡

Y si lo hago lo comparto con vosotros. :)

http://www.riveramusica.com/archivosAdi ... azzweb.pdf
Avatar de Usuario
freakydelic
BA
BA
Mensajes: 274
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Mensaje por freakydelic »

"Armonia Funcional", de Claudio Gabis, un libro bastante completito y facil de entender, va de lo mas simple a lo mas complicado. Viene ademas acompañado por un CD audio explicando algunos ejemplos. Facil de encontrar (lo pille en la Casa del Libro de Madrid).
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

FUNK REPORT escribió:
pakitooo5 escribió:ArmoniJazz, de Daniel Flors:
http://www.danielflors.com/ultimas_noti ... derna.html
Gracias por la aportacion pakitoooo. Tienes este libro?.
Ya lo tengo en mi poder Muahaha¡
Avatar de Usuario
BassuCristo
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:32 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por BassuCristo »

Pa' mi el mejor sin duda
Mark Levine - Jazz theory y the jazz piano (aplicable al bajo)
Responder