Comencemos por el principio.
Se trata de un bajo hecho a mano por el luthier Gerald Marleaux y su equipo en Alemania bajo pedido, más concretamente del modelo Betra, en versión 5 cuerdas.

1-Cuerpo:
El cuerpo es de Caoba Swietenia con una tapa de arce rizado. Como podéis observar se le han añadido dos opciones extra (por supuesto también sube el precio), que son el tinte azul y el high gloss. Se puede ver perfectamente la beta de ambas maderas produciendo un efecto diferente en cada una de ellas. En el caso de la tapa, me recuerda a una cascada dentro de una de esas lámparas de lava y en el caso del cuerpo me sugiere algo relacionado con el mar.

2-Mástil y diapasón:
El mástil es de arce y el diapasón de ébano de primera. Como todos los bajos sin pala, lleva traste cero, aunque en el caso de los bajos de Marleaux todos lo llevan. Se hace muy fácil de tocar desde el primer traste hasta el último, sin que la mano se cargue. Una verdadera gozada.

4-Hardware.
Monta un puente ETS MK III + el correspondiente afinador headless negro y un cabezal (no sé que palabra usar) ETS dorado, ambos hechos en aluminio para aligerar el peso un poquitín. Los potenciomentros también son de la marca ETS. Debo reconocer que comparado con el washburn este se hace más fácil de afinar.
Los enganches para la correa son los Schaller Straplocks en negro.
3-Electrónica y pastillas:
Lleva un previo Marleaux de tres bandas con un switch activo/pasivo, y puedo asegurar que no saca ningún tipo de ruido incluso si se ponen todos los controles a tope. (No me apetecía abrirlo así que la foto es la parte la de los potenciómetros)

Las pastillas son unas Delano SBC 5/S-4, las cuales abarcan todo un abanico de posibilidades en variedad de tonos.

4-Hardware.
Monta un puente ETS MK III + el correspondiente afinador headless negro y un cabezal (no sé que palabra usar) ETS dorado con opción de poner tanto cuerdas de doble bola como cuerdas normales gracias a los tornillos prisioneros. Ambos están hechos en aluminio para aligerar el peso un poquitín. Los potenciomentros también son de la marca ETS. Debo reconocer que comparado con el washburn este bajo se hace más fácil de afinar.
Los enganches para la correa son los Schaller Straplocks en negro.

Opinión personal:
Buff, no sé por donde empezar. Desde que te lo pones tocar es una bendición empezando por el peso. Tan solo 3 kilos 450 gramos. El balance que tiene este trasto es perfecto.
Se afina en un abrir y cerrar de ojos sin tener que andar estirando ningún brazo. Fácil, sencillo, cómodo y para toda la familia.
La combinación de todos los elementos anteriormente mencionados hacen que este bajo sea un monstruo de los graves. Las posibilidades sonoras que puede llegar a ofrecer son amplias teniendo siempre una gran presencia él solo o en conjunto con otros instrumentos (en mi caso dos guitarras y batería). Todas las notas suenan al mismo volumen y la misma nota en diferentes cuerdas suena muy parecida, pudiendo llegar a tocar en la parte alta del mástil usando la quinta cuerda y no despeinarse en el intento. Sirve para hacer de todo: dedos, slap, tapping y seguramente otro sin fin de técnicas que no domino.
Puede que la reseña sea un poco floja, ya que no se me da muy bien explicarme, pero he intentado ser lo más simple posible y valerme de las fotos para que tuvierais una idea general de como es este bajo.

El monstruo de las galletas probando el bajo