Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER AMERICAN DELUXE J-BASS o 75 J-BASS??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

FENDER AMERICAN DELUXE J-BASS o 75 J-BASS??

Mensaje por Empalador »

Bueno pues queria preguntaros cual de estos dos Jazz Bass os cogeriais, ya que no tengo buenas referencias del Fender 75 y al ver el Deluxe me e GASeado mas.

os dejo unos link´s:

http://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_na.htm

http://www.thomann.de/es/fender_75_jazz ... _natur.htm
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Son dos conceptos de bajo totalmente distintos a pesar de ser de la misma marca y ser parecidos estéticamente, yo particularmente me iría de cabeza al vintage 75.
SANTIREPE
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 13, 2010 12:48 pm
Ubicación: CARTAGENA

Mensaje por SANTIREPE »

Yo tengo el 75 y es un pedazo de Jazz Bass, de hecho es el bajo que más utilizo y cuyo sonido vale para casi todo. (No sé quién no te lo habrá recomendado). Además tiene una gran calidad de acabados, comodidad, sonido, quizás el único "pero" sea su precio.
El nuevo modelo Deluxe tiene buena pinta, pero no puedo decir nada ya que no lo he probado.
De todas formas esto es muy personal y va en gustos, yo soy JazzBassero a tope, y depende de qué marca y modelo de bajo me gustan los bajos activos(menos) o pasivos(más).
Si puedes, trata de de probarlos.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Saludos!!

Mensaje por Jaso »

Sin lugar a dudas el American Vintage 75' a mi modo de ver!!!Es un bajo para toda la vida si quieres,elegir un bajo activo lo reservaria para otro tipo de instrumento,como muy bien te han comentado.Pero esta es mi humilde opinión,aunque te puedo decir que han pasado algunos bajos por mis manos.Cuando algo funciona, no hay por que modificarlo..siempre podemos cometer ese error.La prueba también la tienes en el precio,es más caro aún siendo más sencillo.Será por algo?
Espero que te haya servido,yo tengo un american vintage igual que ese,y la verdad que es una auténtica delicia.Saludos!!
:cool:
SANTIREPE
B
B
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 13, 2010 12:48 pm
Ubicación: CARTAGENA

Mensaje por SANTIREPE »

Exactamente, yo a lo mejor que no he probado el Deluxe, no me lo compraría sin catarlo, sin embargo el 75 si lo compré sin probar y no lo vendo por nada. Con los bajos activos(tengo 3), según mi experiencia, hay que tener cuidado, porque por mucha polivalencia y tal luego no terminas de sacarles el sonido que quieres y que obtienes de forma más simple con otro tipo de bajo (pasivo) más sencilo y en teoría con menos "posibilidades".
Avatar de Usuario
slapFeR
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Sab Oct 15, 2005 12:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por slapFeR »

El american deluxe nuevo es activo/pasivo true bypass, por lo que en teoria el previo no colorea la señal en pasivo, asi que tienes un bajo mucho más versatil que con el '75. De todas formas es dificil que alguien haya probado el nuevo american deluxe porque ha salido hace poco.

Si estas con el ojo puesto en el '75 y quieres más versatilidad que sólo el pasivo, tienes lo de siempre: comprarte un previo externo en formato pedal (aguilar, sadowsky, sansamp )para no tener que instalar nada en el bajo. Lo único es que se te va el precio por las nubes.

En definitiva, si quieres versatilidad pillate el deluxe, si crees que con el sonido en pasivo no necesitas más y buscas un sonido fender de toda la vida, el '75 es el tuyo
waldenuno.es
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

hombre yo busco que sea versatil ante todo, nose hasta que punto lo sera un Jazz Bass pero llevo tiempo con ganas de uno.

No e probado ninguno de los dos pero creo que si el American Deluxe tiene un True Bypass me pueda ofrecer mas posibilidades que el 75
Avatar de Usuario
elbraca
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:19 pm
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por elbraca »

Te voy a decir algo que leí en un foro de por ahí, que me sirvió bastante para abrir los ojos en cuanto a la búsqueda de un bajo que sea "versátil":

"Un instrumento puede ser versátil por dos cosas: Por un lado, porque te brinde una gran variedad de sonidos distintos. Por otro lado, porque posea un tono que quede bárbaro para la mayoría de los estilos musicales."

No quiero irme por las ramas pero, en mi caso particular, tengo un G&L L-2500, instrumento con el cual no me siento disconforme y me ofrece un gran abanico se sonidos distintos. Sin embargo, cuando escuché un Fender Jazz Bass Marcus Miller, tenía un tono que siempre le había querido sacar a mi G&L y que ninguno de las alternativas sonoras que me brindaba me lo podía brindar. Ahí es donde comenzás a pensar y te replanteas algunas cuestiones. Luego, es todo cuestión de gustos y comodidades.

Saludos :brindis:
// Espacio disponible para publicidad.-
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4569
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

La cita anterior es de lo más acertado.

Partimos del hecho de que el sonido fender vale para un amplio abanico de cosas porque queda genial en un sinfín de estilos. Con esta premisa presente, no tienes por qué necesitar un bajo activo, si la opción es un fender 75.
Por otro lado, si quieres dar mucha lija de dios :supz:, si tocas metal, o tienes que enfrentarte a dos guitarras sucias y ruidosas, quizá te resulte más útil un activo y bien potente, pero entonces se me ocurren alternativas mejores y más baratas al fender deluxe, véase: un Sandberg.
Avatar de Usuario
calamaroinomano
BA
BA
Mensajes: 472
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por calamaroinomano »

Por mi experiencia, tuve un american deluxe con el previo y se lo quite y me pille un tone hammer, yo te recomendaría un pasivo con un previo externo que los previos de fender. Aunque el am deluxe era del 2004, igual los nuevos son mejores.



pd: ahora mismo con los bajos sandberg me pasa como a la gente le pasaba con lakland hace unos meses xD
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1232
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Totalmente de acuero con el amigo Calamaroinómano , hoy en ia existen previos internos maravillosos , cierto es que el actual American De Luxe es otra historia , pero yo tuve el American Vintage 75 y si te llega de los buenos es EL BAJO , eso es lo que yo haria (o mejor ... lo que algún ia haré :wink: ) :brindis:
Avatar de Usuario
perdidito
B
B
Mensajes: 206
Registrado: Jue May 27, 2010 7:29 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por perdidito »

OutRo escribió:(...) pero entonces se me ocurren alternativas mejores y más baratas al fender deluxe, véase: un Sandberg.
+1
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Responder