Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
como podeís ver en mi "fotico" tengo un bajo tipo ripper ( Ibanez ) de antes del año 80. Me trastea la cuerda E en los 2 primeros trastes, tengo una selleta partida ( son de plástico ) y algún problemilla más ( de la electrónica me podría ocupar yo ) pero el bajo suena aceptablemente bien. He visto la web de Herrera Guitars pero no tengo claro si me compensaría llevarlo pues me han dicho que son bastante caros. ¿ Lo llevo a Herrera Guitars o me recomendais otro sitio ? ¿ Alguien tiene una idea aprox. de lo que costaría repararlo con componente de calidad media ?
Dadme buenas noticias, porfa, que últimamente hay demasiada compra-venta de bajos en el foro ( al menos para mí ) y me dan unos ataques.
Saludos
Última edición por Stereo el Lun Dic 27, 2010 7:26 pm, editado 2 veces en total.
A parte del comentado Herrera te propongo:
Rafa Bazaga, 659437760, los miércoles está en Adagio Barcelona (Muntaner). Hoy se lo podrías comentar.
Steve Higgins, 649333705, fué el maestro de Oscar (Pratbasses).
Sobre el precio ni idea, depende que componentes quieras, pero creo que te saldrá mas barato que llevarlo al que propones.
FUNK REPORT escribió:A parte del comentado Herrera te propongo:
Rafa Bazaga, 659437760, los miércoles está en Adagio Barcelona (Muntaner). Hoy se lo podrías comentar.
Steve Higgins, 649333705, fué el maestro de Oscar (Pratbasses).
Sobre el precio ni idea, depende que componentes quieras, pero creo que te saldrá mas barato que llevarlo al que propones.
Yo por experiéncia reciente te recomiendo , a parte de los que ha dicho Funk Report , a Dionís , es de Barcelona y me lo recomendo directamente Jerzy Drozd al no dedicarse él a las reparaciones ya (ahora solo hace bajazos por encargo el señor Drozd), su número de teléfono es el 680712473, es un tio muy amable y profesional , me dijo que se habia trasladado a la zona de Solsona , peor cada miercoles por la mañana lo encontraras en Barcelona , en Can Trons (Carrer Entença nº 22) yo personalmente después del último trabajo que me hizo , no dudare en volver a tratar con él ,
Hombre no se si herrera es muy caro... a mi me ha hecho cosas muy buenas, a un precio justo, ningun lutier es barato, la ventaja es que el instrumento no empieza a viajar ni a solsona ni por girona, ademas , por una vez que hable con bazaga , parece que los instrumentos los haga con rechapado, al parecer compra madera en cualquier carpintero de Barrio.
Herrera tiene un catalogo bastante completo, todo seria que te haga un presupuesto , igual que los otros, malo no es ninguno de ellos, por lo que yo sé.
Un saludete.
Mckeiton escribió:...parece que los instrumentos los haga con rechapado, al parecer compra madera en cualquier carpintero de Barrio...
Parece que sabes mucho del tema.
Yo soy de los que piensan que cuando uno no tiene NPI, como parece que es tu caso, lo mas recomendable es callarse compañero, y mas cuando te refieres a alguien que lleva en esto mas de 40 años.
Me quedo flipando con algunos la verdad , que facil es hechar mierda sobre alguien que lleva toda la vida trabajando al primer nivel , enterate amigo que Rafael Bazaga construia bajos de 6 cuerdas cuando áún no era posible encontrar componentes para tales bajos , y el los hacia sobretodo con mucha inventiva e iniciativa , por favor , no desmerezco a Herrera porque sé que es un buen luthier , pero decir esas cosas a la ligera me parece más que ofensivo ... poco recomendable para ti mismo , quedas en evidencia al exibir tu ignorancia de ese modo
Respecto a Dionís , repito , tu no tienes que ir a Solsona , el viene a Barcelona cada semana , me parece que ya lo he puesto , pero cuando uno va por la vida con el puñal en la boca parece que se olvida hasta de leer , a parte que , si hace falta para que me hagan un buen trabajo , me voy a Girona , Solsona o donde haga falta
Mckeiton escribió:Hombre no se si herrera es muy caro... a mi me ha hecho cosas muy buenas, a un precio justo, ningun lutier es barato, la ventaja es que el instrumento no empieza a viajar ni a solsona ni por girona, ademas , por una vez que hable con bazaga , parece que los instrumentos los haga con rechapado, al parecer compra madera en cualquier carpintero de Barrio.
Herrera tiene un catalogo bastante completo, todo seria que te haga un presupuesto , igual que los otros, malo no es ninguno de ellos, por lo que yo sé.
Un saludete.
Esto me huele a mal rollo personal , pero Rafa Bazaga es un señor luthier que trabaja la madera como pocos, la prueba está en que puse un mástil suyo a la venta y me lo han quitado de las manos ..por algo será digo yo.
¡Ah!... el mastil era de arce y ébano de altísima calidad
Creo que ya tengo varios sitios para decidirme. No quiero que el hilo se vaya "enredando" ya que me gusta el buen rolló que, habitualmente, se respira en el foro.
Hace poco más de un año llevé un bajo de cinco cuerdas, para que me cambiaran el radio del diapasón y me redujeran el grosor del mástil, para dejarmelo igual que el de un pedulla, que en ese momento estaba allí.
Pedí que el tacto del mástil no fuera como el de un bajo nuevo, y así fue.
El resultado fue increíble. Me sorprendí de lo bien que trabaja este hombre las maderas, a parte de enrollarse con el precio. Así, que Dionis for ever!!!
No hace mucho le pregunté a Dionís si me podia pintar un cuerpo de Jazz Bass , y me comentó que los trabajos de pintura se los pasa a un amigo suyo que esta en Barcelona , ahora no me acuerdo , pero se lo puedes preguntar tu mismo , (Dionís:680712473)
Yo conozco y he tratado con Dionís porque me lo recomendó Jerzy Drozd , por lo tanto , después de tratar con él , si este me recomienda alguien para que pinte el bajo, seguro que confio y se lo llevo
PD:Por cierto Funk Report , si te dicen que si hacen el epoxi , ¿¿dinoslo ehh !!
He hablado con Dionis (se ha fastidiado la mano y estará de baja 1 mes) y me ha comentado que no ha aplicado nunca epoxy pero que lo podría hacer. Me ha aconsejado que le pregunte a Jerzy, que ahora con la crisis....cualquier trabajito es bienvenido.
Tambien he hablado con José (Ramos Guitars) y hace estos tratamientos pero con poli.
La poli me convence para este uso pero el acabado tan brillante me tira para atrás.
Joer, Funk, te me has adelantado con lo de Dionís.
Acabo de llevar mi Ibanez, réplica Ripper, a Can Trons en Barna. Me han comentado que el puente va a ser casi imposible de conseguir pero que me dirán algo. Por otra parte el otro día lo pude comparar con un Precission USA que tendrá unos 2 años ( con un EBS classic de 60 W ) y la verdad es que no desmerecía demasiado del precissión. Espero que después de la reparación suene aún mejor. Ya os contaré pués estoy gaseado con los Mark-Bass pero también he visto que el EBS de Funk se vendió en un par de días y hay otro en venta
Hola a todos:
esta tarde acabo de recoger el bajo de Can Trons ( carrer Entença, donde trabaja Dionís ). Al se un bajo antiguo han intentado dejarlo con los componente originales por lo que han enderezado el puente y reconstruido 3 selletas con hueso utilizando como molde la única que se encontraba en buen estado. La acción ha quedado algo más baja .
El bajo ha quedado como nuevo y suena de muerte con un sustain del copón ( antes ya tenía bastante ). Lo único que no han conseguido arreglar son los 6,3 Kgs que pesa.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ha merecido la pena gastarse los leuros.