Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
eden 410xlt o markbass 104hf???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
eden 410xlt o markbass 104hf???
hola soy nuevo en este muy buen foro y este es mi primer post... tengo la duda de cual de estas 2 cajas comprar, los precios son practicamente iguales. El cabezal es david eden wtx-260 con 300w a 4 ohms, primero pense que lo mejor seria comprar la caja david eden por ser de la misma marca, pero algunas cosas me hacen dudar, si bien es la que tiene mayor sensibilidad 106db, markbass 103db, la respuesta de frecuencia es mas estrecha con 50hz-14hz, markbass es 35hz-20hz, tambien es de menos potencia 700w contra 800w de markbass, y el peso, 44 kilos de eden contra 29 kilos de la markbass, si bien salvo los 106db de la eden la markbass pareciera ser superior en todo lo demas, y mi principal duda es saber si se comportara mejor con el cabezal que una caja de la propia marca david eden en este caso la 410xlt ??? debo mencionar q uso bajo de 5 cuerdas, si bien me gusta mucho el sonido lleno de agudos y medios (tipo geddy lee), tambien busco bajos profundos y definidos, poder usar el bass boost sin reventar los parlantes, gracias por sus consejos y ayuda, saludos
Hola Luchorojo
Bienvenido al foro. Lo primero que debes hacer es presentarte (hay un post especifico para ello) y leete las normas del foro. Tambien te aconsejo que pongas tu hubicación en tu perfil, es un detalle que gusta.
En cuanto la cuestión que planteas... buff! es complicado. Yo personalmente no he probado la Eden, si la markabass. Y me dejo "atolondrado" lo que tiraba la pantallita de los conos amarillos
Yo probaría las dos si tienes oportunidad de hacerlo. 3 decibelios es notable pero no exagerado, y sin embargo en la markbass tienes bastante menos peso y un rango de frecuencia mayor... y luego está el gusto de cada uno.
A ver si alguien ha podido probar las dos para darte mas detalles
un saludo
Bienvenido al foro. Lo primero que debes hacer es presentarte (hay un post especifico para ello) y leete las normas del foro. Tambien te aconsejo que pongas tu hubicación en tu perfil, es un detalle que gusta.
En cuanto la cuestión que planteas... buff! es complicado. Yo personalmente no he probado la Eden, si la markabass. Y me dejo "atolondrado" lo que tiraba la pantallita de los conos amarillos
Yo probaría las dos si tienes oportunidad de hacerlo. 3 decibelios es notable pero no exagerado, y sin embargo en la markbass tienes bastante menos peso y un rango de frecuencia mayor... y luego está el gusto de cada uno.
A ver si alguien ha podido probar las dos para darte mas detalles
un saludo
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
No te equivocas. Las pantallas con bass reflex entregan mas graves que las normales, pero principalmente es por un tema de volumen de aire. La pantalla con bass reflex suelen ser normalmente un poquito mas voluminosas, lo que quiere decir que tiene mas cubicaje y en consecuencia mas volumen de aire para mover. Al tener el bass reflex tiene mas capacidad de entrada y salida de aire en la caja, aparte de que la configuracion de estas suele ser acorde. Dan muy buenos graves, pero en mi opinión es un grave un tanto "fingido". Me explico, es un grave menos definido que el que te va a dar un 15", pero mayor que una 4x10" estandar (si me equivoco que alguien me corrija, pero creo entender que es así)
Yo cuando la pude probar, lo hice con una cabezal markbass LMIII y me gusto mucho mucho. Pero insisto, si tienes oportunidad de compararlas seria lo mejor, y tienes que sacar tus propias conclusiones. No solo a nivel de sonido, yo tambien valoro por ejemplo el peso, pero esto dependerá de si la mueves muy a menudo o no por ejemplo, o de tus prioridades. Son dos pantallas de calidad, asi que no creo que una sea mejor que la otra, sino distintas. Y si tienes ocasión de probarlas podras valorar esas diferencias
Yo cuando la pude probar, lo hice con una cabezal markbass LMIII y me gusto mucho mucho. Pero insisto, si tienes oportunidad de compararlas seria lo mejor, y tienes que sacar tus propias conclusiones. No solo a nivel de sonido, yo tambien valoro por ejemplo el peso, pero esto dependerá de si la mueves muy a menudo o no por ejemplo, o de tus prioridades. Son dos pantallas de calidad, asi que no creo que una sea mejor que la otra, sino distintas. Y si tienes ocasión de probarlas podras valorar esas diferencias
Rick 4003 midnightblue
Amplis Ampeg y Markbass
Amplis Ampeg y Markbass
si supongo q finalmente lo que debo hacer es probarlas, pero es muy dificil saber como funcionan sin la banda, segun mi experiencia algunos amplis suenan super bien sonando solos ahi en frente de uno, pero con la banda la cosa cambia mucho...
y la duda es si acaso la caja david eden, que tiene una respuesta de frecuencia partiendo en los 50hz, pueda tener problemas con la 5ta cuerda?
saludos
y la duda es si acaso la caja david eden, que tiene una respuesta de frecuencia partiendo en los 50hz, pueda tener problemas con la 5ta cuerda?
saludos