Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

line 6 bass xt pro,¿como conectarlo por el buqle?,¿instrucci

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mantodecuervo
B
B

line 6 bass xt pro,¿como conectarlo por el buqle?,¿instrucci

Mensaje por mantodecuervo »

Hola a todos me acabo de pillar un line 6 bass xt pro en rack y me gustaria saber como lo conecto en el bucle de efectos de mi cabezal,es un swr red hed,tambien me gustaria saber si se pueden conseguir en algun sitio las instrucciones en español y sobre todo si hay algo en internet para toda la informacion (claro en castellano),como alguna comunidad o algun foro especifico,Gracias a todos,hecharme un cable que estoy totalmente perdido y parece que el aparato mola un huevo
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Que yo sepa no han editado el manual en castellano.

Conecta el Send del cabezal a la entrada del Pod y la salida de éste al Return del cabezal, si quieres meterlo en la cadena de efectos. Pero es mejor conectarlo entre el bajo y el cabezal, porque si no al variar el volumen de entrada del cabezal vas a cambiar también la entrada en el Pod y eso va a ser un coñazo.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
mantodecuervo
B
B

Gracias,por la ayuda

El caso es que tengo las dos cosas colocadas en un flycase y seria mas comodo cablearlos por el bucle¿no?,o habria alguna manera de colocar los cables como tu diceas bajo-line 6-ampli,pero sin tener que llevar cables de atras alante,que solo me tenga que enchufar en el ampli.Un saludo
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

Lo más cómodo en cuanto a conexiones es meterlo en el bucle, tal como te he dicho, pero si haces eso asegúrate de que el volumen de entrada del mismo sea siempre el mismo para que el Pod no experimente diferencias de ganancia que podrían llevarlo a distorsionar, a que el compresor no cumpla su misión, a que la señal quede por debajo de la puerta de ruido, etc.

Para evitar eso puedes conectar el bajo al Pod y el Pod al ampli, pero esto te obliga evidentemente a llevar un cable desde la parte de atrás del pod a la de delante del cabezal.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo lo que haría en tu lugar, si quieres conservar el sonido del previo de tu ampli, es conectar así:
Bajo –> Bass In del POD
FX Send del POD –> Input del ampli
FX Send del ampli –> FX Return del POD
Out del POD –> FX Return del ampli

Con esto puedes situar distorsiones o efectos dinámicos antes del previo y efectos de modulación y retardo después de este. También te permitiría elegir si usas tu previo o lo omites para usar una simulación del POD. La pega es que vas a tener que estar tocando un rato los niveles de ganancia de salida y entrada del loop del POD para que suene como es debido.

Aunque si no tienes especial interés en usar el previo de tu ampli, siempre puedes saltarte los dos pasos intermedios.

Otra opción que se me ocurre si quieres mezclar una señal limpia con el sonido del POD es sacar un cable del Unprocesed Bass Out del POD al Input del ampli y ajustar la mezcla del loop de efectos del ampli a tu gusto. Esto puede ser muy práctico en directo para mandar a mesa una salida del POD y otra de la DI del ampli para que el técnico mezcle como crea conveniente.
mantodecuervo
B
B

Tios,gracias por toda la ayuda que me estais dando

Tambien quiero probar conectarlo para que el ampli lo utilice como etapa de potencia y utilizar los efectos de bajo tal como suenan o modificar los presets para dar con un sonido de calidad¿como lo tengo que conectar el pod antes del ampli?
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No he entendido bien eso último. Si quieres usar el ampli como etapa de potencia solamente y tratar todo el sonido con el POD, que es lo más sencillo, la ruta sería:

Bajo –> Bass In del POD
Out del POD –> FX Return del ampli

No sé si esto responde a tu pregunta...
mantodecuervo
B
B

gracias por tu buen rollo

Ok,probare todas las maneras,pero esta ultima creo que es la que voy a hacer,asi no me complico y utilizo los efectos y presets segun suenan.Gracias
Responder