Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mis instrumentos , fabricados en mi pequeño taller .

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Hola he terminado el de Jaime Candel , os dejo algunas fotos , pastillas Lindy Fralin y pream Aguilar :wink:

Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] ImagenImagen[/img]
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4802
Registrado: 24 Jun 2008, 19:41
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Sencillamente precioso!!! Enhorabuena a su dueño, qué pinta que tiene!!! :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2444
Registrado: 21 Ene 2009, 14:08
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Ahora si que te doy la razón JCR!!!

La foto de cuerpo entero viéndose la pala le da otro aire a esta. Como ya comenté no me gustaba mucho el diseño de la pala, pero viendo el bajo en su totalidad se aprecia de otra manera.

Lo que son las cosas; antes no me gustaba y ahora empieza a convencerme.

Enhorabuena por tu trabajo.......y queremos más fotos del bajo entero, no solo partes :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
miguel_lez
BAJ
BAJ
Mensajes: 676
Registrado: 07 Abr 2006, 09:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

ese bajo rubito es precioso...


trabajos impecables como siempre :cool:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Gracias , os dejo una foto donde se ven completos de los bajos y otra de mis guitarras, un saludo .
Imagen

[/img]Imagen
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2444
Registrado: 21 Ene 2009, 14:08
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Este detalle no me ha gustado nada, es más me parece feo por tu parte Jaume!!!!

No teníamos suficiente con ver tus trabajos uno a uno que ahora nos los pones todos juntos!!!!!!

Esto es ensañamiento gasístico!!!!

XDDDD

Enhorabuena!!!!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Hola , os dejo unas fotos de otro Jazzbass de 4 cuerdas que he terminado , este es para tenerlo en el taller de prueba ya que no tengo ningun 4 cuerdas .
Lleva pastilla Suhr , previo Glockenlang , cuerpo de aliso con dos tapas de arce , trastes de acero 26 mm , un saludo .
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Imagen
[/img] Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Muy buen trabajo, como siempre.

En otro hilo se habla de que si Nash monta los elementos comprados y ya fabricados. Posiblemente no importa, si el resultado final es bueno y del agrado del cliente.

Pero cuando leía eso no podía dejar de pensar que aquí en el foro hay varios amigos que como tú, sois capaces de hacer maravillas, sin tener que ir a buscarlas fuera.

A continuar con esa preciosa tarea de construir esos instrumentos :brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4583
Registrado: 13 Abr 2010, 10:39
Ubicación: Tarragona

Enhorabuena Jaime!!

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena por trabajar de esa manera,sencillamente exquisito..este último Jazzbass es precioso. :cool:
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Muchas gracias Report , hoy en dia cualquiera de vostros tiene a mano en España a una persona que puede fabricarle un instrumento de buena calidad .

Muchos compañeros del foro les e visto fabricar fantasticos intrumentos , cuando una persona se fabrica un instrumento partiendo de cero para mi tiene mucho merito , son muchas horas de trabajo que la mayoria no nos paramos ni a contarlas ya que no es rentable , yo creo que siempre es cuestion de gusto o de hobie que realmente negocio por muy caro que pueda parecer un instrumento fabricado a mano .

Un bajo Nash puede ser un fantastico bajo sonando como los mejores bajos pero para mi no tiene el merito y sacrificio en el trabajo por ejemplo de un Jerzy Drozd por citar un gran luthier en España como trabajo , ya no es cuestion de lo que un instrumento cuesta de fabricar si no de los años de decicacion y horas perdidas simplemente buscando buena madera , montar un kit es diferente auque el resultado sea muy bueno ,pero creo que para nadie es lo mismo por decirlo 20 horas que 120 horas de trabajo :wink:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2444
Registrado: 21 Ene 2009, 14:08
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Efectivamente JCR!!!

Ahí entraríamos en 2 tipos de productos muy diferentes; el kit de montaje y el artesanal.

He podido estar personalmente en más de una ocasión en el taller de Jerzy Drozd y os puedo asegurar que es una auténtica pasada. El mimo al detalle en los instrumentos es increíble, pero el mimo a la materia prima es incluso mayor, todo está super seleccionado y estudiado al milímetro y eso marca una diferencia para mí.

A estos niveles sinceramente para mí prima lo artesanal (aunque quiera un sonido "Vintage") sobre el montaje de kits (ojo que no desprestigio ningún trabajo).

JCR ten por seguro que si en un futuro te pido un instrumento será un jazz bass de los 60 (creo que sería un buen reto).

Enhorabuena otra vez, en encanta tu trabajo y el de otros compis de por aquí (Viuda, Egilegor...)
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6468
Registrado: 05 Feb 2007, 21:54

Mensaje por funkreport »

Probablemente los instrumentos de Jerzy juegan en otra division pero a mi, de verdad de la buena, me gusta mas el diseño de los construídos por Jaume. Voy siguiendo tambien tu "envidiado" trabajo y una realizacion tras otra son espectaculares. Este último, el de muestra, tiene una estetica cojonudísima. No me gusta ser repetitivo pero una vez mas tengo que felicitarte.
:brindis:
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Gracias por los comentarios .
:brindis:

He montado el bajo de Quique Alcalde , es una replica que he modificado al gusto de Quique del Victor Wooten , este es escala 35 " , el previo Mike Pope , pastillas Nord big split , el cuerpo de caoba y la tapa de arce con un alinea de wenge entre la tapa , el mastil es de arce flameado y diapason de ebano de macassar , un saludo .
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Imagen
[/img]Imagen
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: 16 Oct 2006, 14:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Isi
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1716
Registrado: 30 Mar 2008, 18:35
Ubicación: Llerena (Badajoz)/Málaga

Mensaje por Isi »

Como siempre, magníficos trabajos. Me encantan.
Un saludo.
McCore
B
B
Mensajes: 55
Registrado: 27 Nov 2010, 14:34
Ubicación: Venezuela

Mensaje por McCore »

WOW, que bajos tan sencillamente perfectos y preciosos, he de suponer que haces instrumentos a especificaciones del comprador no?, que posibilidad hay de enviar una bestia de esas a venezuela?, simple curiosidad :wink:
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: 20 Jun 2009, 18:40
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

McCore escribió:WOW, que bajos tan sencillamente perfectos y preciosos, he de suponer que haces instrumentos a especificaciones del comprador no?, que posibilidad hay de enviar una bestia de esas a venezuela?, simple curiosidad :wink:
Que posibilidades hay que Chavez te la deje pasar?

:mrgreen:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005, 16:46
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Jaume, he tenido ocasión de ver uno de tus "bichos" en la tienda de Joaquín "Doctorbass", y la verdad es que visto al natural es aún mejor que en las fotos.

Enhorabuena por tu trabajo, de verdad.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Hola McCore no he enviado nunca fuera de España , lo he estado mirando ya que algunas personas me comentaron pero no vi una manera economica de hacerlo que salga rentable , yo creo que en America hay fantasticos luthiers que saldria mas rentable para vosotros .

la_aranha , es bastante complicado hacer una foto si no se tiene un sitio especifico , ademas no estoy muy puesto en fotografia , estoy pendiente de mandarle a Joaquin otro bajo cuando pueda pulir detalles , justo hoy lo he montado , es este .
[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... G_0086.jpg[/img]
[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... G_0096.jpg[/img][/img]
[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... G_0094.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
doctorbass
B
B
Mensajes: 237
Registrado: 23 Abr 2008, 01:27

Mensaje por doctorbass »

Ole y ole, Jaume.

Precioso este también, de verdad.

Ya tengo hueco hecho para este chiquitín en la tienda. Será interesante comprobar la diferencia de la anchura de mástil con el otro bajo JCR que tengo aquí (el de tapa de koa).

A ver si saco tiempo y les hago un pequeño monográfico en mi web, porque tus instrumentos se lo merecen.

Un abrazo
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

He terminado el de Sergio , este es de cuerpo de nogal y tapa de raiz de arce flameado , el mastil de arce flameado y morado , las pastillas Kent y el previo John East , os dejo unas fotos .

[/img]Imagen

Imagen

[/img]Imagen

Imagen


[/img]Imagen
Imagen

Imagen

[/img]Imagen
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: 08 Nov 2010, 23:00
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

Este pavo me va a matar!!! jajajaj :master:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Precioso Jaume.

Enhorabuena a tí y al feliz dueño de tan bello animal.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4802
Registrado: 24 Jun 2008, 19:41
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Genial, como siempre!!! :brindis:
Jcr,
B
B
Mensajes: 213
Registrado: 14 Jul 2010, 15:04
Ubicación: Denia ( Alicante )

Mensaje por Jcr, »

Gracias :brindis:
Responder