Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Primer conci!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Primer conci!!
Qué hay gente. Pos nada, aquí estoy pa contaros lo que me espera este fin de semana. Primer concierto como bajista, tengo experiencia en conciertos pero con otros instrumentos, y no sé como se dará. Tocamos lo mítico de cuando se empieza, versiones: Creedence, Rosendo, Santana, Dire Straits, Police... y na, de momento va bien preparao y esperemos que vaya todo rodao.
La parte complicada del concierto es la travesía a la que nos enfrentamos. Desde un pueblecito del más extremo occidente asturiano debemos ir a tocar al otro lado de la raya con Galicia, y para ello debemos cruzar un puerto de montaña, y no solo eso, más de la mitad de los integrantes del grupo debemos desplazarnos desde la capital del Principáu hasta dicho pueblo, atravesando OTRO puerto más... la cota de nieve está en 200 metros para el viernes, y sendos puertos sobrepasan los 1100 metros de altitud; los nervios empiezan a apoderarse de los miembros del grupo.
Mañana último ensayo general, estoy viendo que tovía no tocamos...
Salú!
La parte complicada del concierto es la travesía a la que nos enfrentamos. Desde un pueblecito del más extremo occidente asturiano debemos ir a tocar al otro lado de la raya con Galicia, y para ello debemos cruzar un puerto de montaña, y no solo eso, más de la mitad de los integrantes del grupo debemos desplazarnos desde la capital del Principáu hasta dicho pueblo, atravesando OTRO puerto más... la cota de nieve está en 200 metros para el viernes, y sendos puertos sobrepasan los 1100 metros de altitud; los nervios empiezan a apoderarse de los miembros del grupo.
Salú!
Re: Primer conci!!
Mucha suerte compañero.Xuanín escribió:Qué hay gente. Pos nada, aquí estoy pa contaros lo que me espera este fin de semana. Primer concierto como bajista, tengo experiencia en conciertos pero con otros instrumentos, y no sé como se dará. Tocamos lo mítico de cuando se empieza, versiones: Creedence, Rosendo, Santana, Dire Straits, Police... y na, de momento va bien preparao y esperemos que vaya todo rodao.
Salú!
Oye, y por qué no bajáis hasta León y de ahí tiráis por autopista hasta Galicia? Aunque deis más vuelta y tardéis más evitáis la montaña y la posible nieve. Yo que veraneo siempre por la zona de Luarca y cuando hemos ido a Galicia, lo hemos hecho así y sin problemas. Además, la autopista es muy rápida porque no tienes tantas curvas y al ir a 120 km/h no tardas tanto como parece.
Un saludo y que salga bien el concierto. Cuídate. Ciao amigo
- Biker_Floyd
- BA

Meca Stus, estando la carretera bien se tardan 20 minutos. Pa bajar hasta León, pillar autopista y tal... chungo. La carretera es una carretera comarcal, la mítica de ir a 90. El tema del bebercio ya lo veremos, si hay problema siempre podemos quedar a sobar en el pueblo del conci que viven unos cuantos colegas.
Melgo, por poco no nos pilla Murcia de camino, pero si quieres le dedico la canción igual a la tu colega!!! jaajjaa
Os mantendré informados, no os preocupar!!
Salú!
Melgo, por poco no nos pilla Murcia de camino, pero si quieres le dedico la canción igual a la tu colega!!! jaajjaa
Salú!
-
funkreport
- BAJISTA

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Xuanín escribió: Melgo, por poco no nos pilla Murcia de camino, pero si quieres le dedico la canción igual a la tu colega!!! jaajjaa
Salú!
Olle pues si lo grabáis podrías dedicarle una canción y subirla a youtube, y si es mucho pedir me ofrezco voluntario para subirla yo (sería un buen regalo de cumpleaños
Yo solo digo que se llama Marina, a ver si cuela.
Mucha suerte ee
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Hola gente, cagontal, no contaba yo con tanta espectación!! jaja, el tema salió niquelao, y no fue un concierto... fueron DOS!! bueno, por partes:
-Llegando al pueblo del concierto, nos encontramos con cerca de un metro de nieve a los lados de la carretera, afortunadamente, el piso completamente limpio en perfecto estado. Llegamos al garito del concert, montamos, prueba, cena abundante, bebida en justas proporciones... y a tocar. El bar no era muy grande, techos bajos, poca profundidad... algo de eco, pero se salvaba por el público. Buen ambiente y el publico animao y moviéndose, perfecto vamos. Y na, cosas que mejorar, pero bueno, a base de hostias se aprende, no?
El tema de bajar en coche después del concierto estuvo algo peor, pero por culpa de la helada que había en la carretera. Siempre con gente de fiar y pa camina a descansar enchido de orgullo y satisfacción.
- El sábado me llama el batería, resulta que dado el éxito del día anterior, teníamos actuación el domingo en un albergue en un pueblín a 6 km del nuestro... JODER!!! como en casa!!
Del conci del domingo nada que destacar, mejor sonido que en el otro, casi la misma gente que en el primero, y a causa del mejor sonido se oyeron más facilmente las pifias realizadas por parte del grupo... jejeje.
Melgo tío, con los nervios y tal se me olvidó la dedicatoria!!
TOTAL: un finde de 10, con dos conciertinos, y algo apalabrao pa vacaciones de navidad.
Salú!
-Llegando al pueblo del concierto, nos encontramos con cerca de un metro de nieve a los lados de la carretera, afortunadamente, el piso completamente limpio en perfecto estado. Llegamos al garito del concert, montamos, prueba, cena abundante, bebida en justas proporciones... y a tocar. El bar no era muy grande, techos bajos, poca profundidad... algo de eco, pero se salvaba por el público. Buen ambiente y el publico animao y moviéndose, perfecto vamos. Y na, cosas que mejorar, pero bueno, a base de hostias se aprende, no?
El tema de bajar en coche después del concierto estuvo algo peor, pero por culpa de la helada que había en la carretera. Siempre con gente de fiar y pa camina a descansar enchido de orgullo y satisfacción.
- El sábado me llama el batería, resulta que dado el éxito del día anterior, teníamos actuación el domingo en un albergue en un pueblín a 6 km del nuestro... JODER!!! como en casa!!
Del conci del domingo nada que destacar, mejor sonido que en el otro, casi la misma gente que en el primero, y a causa del mejor sonido se oyeron más facilmente las pifias realizadas por parte del grupo... jejeje.
TOTAL: un finde de 10, con dos conciertinos, y algo apalabrao pa vacaciones de navidad.
Salú!
Coño, grandas de Salime. Que recuerdos tan nefandos por un lado y buenos por otros: haz año y pico, yendo de Lugo a Oscos, decdimos pasar por Grandas, pa ver como era, que yo no habia estado nunca. Cuando llegamos a la salida del pueblo, pa dar la vuelta con la furgo, revente el porton trasero. Menos mal que coincidio que a la primera persona que encontre era la de la ferreteria, que acababa de cerrar. Me volvio a abrir y me vendio cinta y plastico para sellar un poco la luna .
Tengo una deuda moral con Grandas de Salime. Y te tomo la palabra.
Tengo una deuda moral con Grandas de Salime. Y te tomo la palabra.
Xuanín escribió:
Salú!
Jajajaja no pasa nada tío, demasiado que te has acordado de excusarte.
ESO SI! Cuando seáis grandes y vayáis al Rock in Rio ya te acordarás de dedicársela ante las cámaras jaja.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Bueno, no sé si debería hacer aquí esta consulta pero ahí va, si no es el lugar adecuado, agradecería que me aconsejarais dónde recolocarlo.
El caso es que en estos dos conciertos tan interesantes que os acabo de contar, tuve un par de dudas en cuanto a sonido.
La primera: la nota mi, tocada en la 4ª cuerda al aire, parece que me queda muy floja, de sonido me refiero, el resto de notas de la misma cuerda suenan bien, incluso mejor para mi gusto que en el resto de cuerdas, pero el problema es en tocarla al aire, queda como sin fuerza. ¿Es problema de ecualización, de reparto de pastillas, de potencia del ampli (GK backline de 70W)??será cuestión de meter un pedal de efectos que me dé lo que necesito???
Y otra pequeña duda, hay veces tocando que no se fijo qué estoy tocando a menos que me ponga delante justo del ampli, yo creo que por ecualización de las guitarras, ya que una de ellas iba metida por el equipo de voces (¿mal hecho?)
gracias de antebrazo
Salú!
El caso es que en estos dos conciertos tan interesantes que os acabo de contar, tuve un par de dudas en cuanto a sonido.
La primera: la nota mi, tocada en la 4ª cuerda al aire, parece que me queda muy floja, de sonido me refiero, el resto de notas de la misma cuerda suenan bien, incluso mejor para mi gusto que en el resto de cuerdas, pero el problema es en tocarla al aire, queda como sin fuerza. ¿Es problema de ecualización, de reparto de pastillas, de potencia del ampli (GK backline de 70W)??será cuestión de meter un pedal de efectos que me dé lo que necesito???
Y otra pequeña duda, hay veces tocando que no se fijo qué estoy tocando a menos que me ponga delante justo del ampli, yo creo que por ecualización de las guitarras, ya que una de ellas iba metida por el equipo de voces (¿mal hecho?)
gracias de antebrazo
Salú!
Que te preocupen esos dos asuntos a los que terefieres denota que eres bajista de corazon. Bien
Ahora, efectivamente, 70W es poco. Supongo que por ahi te diran que de ciento y pico para arriba. Ejemplo, yo tengo un Ampeg que da 200 y pico, y de sobra. Como dicen, tambien por ahi, si te hiciera falta mas potencia, eso seria problema de los tecnicos de sonido; pero como estamos hablando de tocar en bodas, bautizos y comuniones, pues con 150, por ejemplo,estaria bien. en cuanto a la cuerda al aire, yo tambien pase por esa fase, cuando tenia un Squier de 40.000 pelas. Ahora, con un Lakland no sufro ese problema. si ademas le metes un calibre al juego de cuerdas de 110-50, ni te cuento (o sea, de 110 al MI). Creo que esta ultima seria la solucion mas sencilla.
Te adjunto este enlace, y con precios mas economicos, que a mi un juego como el que te muestro me costo en Santander ¡40 braulios!
http://www.thomann.de/es/rotosound.html ... sarcar.com
Ahora, efectivamente, 70W es poco. Supongo que por ahi te diran que de ciento y pico para arriba. Ejemplo, yo tengo un Ampeg que da 200 y pico, y de sobra. Como dicen, tambien por ahi, si te hiciera falta mas potencia, eso seria problema de los tecnicos de sonido; pero como estamos hablando de tocar en bodas, bautizos y comuniones, pues con 150, por ejemplo,estaria bien. en cuanto a la cuerda al aire, yo tambien pase por esa fase, cuando tenia un Squier de 40.000 pelas. Ahora, con un Lakland no sufro ese problema. si ademas le metes un calibre al juego de cuerdas de 110-50, ni te cuento (o sea, de 110 al MI). Creo que esta ultima seria la solucion mas sencilla.
Te adjunto este enlace, y con precios mas economicos, que a mi un juego como el que te muestro me costo en Santander ¡40 braulios!
http://www.thomann.de/es/rotosound.html ... sarcar.com