Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como mejorar la velocidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

15/8 escribió:...Esos ejercicios son los mismos que aparecen en el Bass Fitness, yo te recomiendo que trabajes ese método, pues trabaja todas las combinaciones tanto como en la misma cuerda como saltando entre ellas.
Super recomendable el Bass Fitness.
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

FUNK REPORT escribió:
Anebass escribió:Tengo miedo a no dar más de mi, habré encontrado mi límite?
cuando ya te empiezas ahacer un poco con el instrumento (2 años) quote]

¡¡Qué precisión temporal!! Imagino que eso depende de cada persona y de lo que estudie. Perdón por el offtopic, pero es que me ha llamado la atención.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Álvarez escribió:¡¡Qué precisión temporal!! Imagino que eso depende de cada persona y de lo que estudie...
Y tu, cuanto tiempo, al día, utilizas para tocar el bajo?
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Y tú, eres ya de ING direct? :fumado: :fumado:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

esta claro que no conecto con la mentalidad colectiva

a mi el bass fitness me parece un coñazo que me tuvo engañao 15 minutos y que se puede aprender lo mismo y mas practicando con riffs, lineas complicadas o lo que quieras, pero que sea musica.

tienes todas las digitaciones chungas del mundo en canciones como para meter notas sin sentido como un robot, y de paso practicaras todos los demas aspectos. ritmo, oido, melodia, armonia....

cualquier tema de brutal death es un bass fitness al cubo
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

FUNK REPORT escribió:
Álvarez escribió:¡¡Qué precisión temporal!! Imagino que eso depende de cada persona y de lo que estudie...

Normalmente el que me da la gana
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Álvarez escribió:
FUNK REPORT escribió:
Genial!
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

gonzo escribió:esta claro que no conecto con la mentalidad colectiva

a mi el bass fitness me parece un coñazo que me tuvo engañao 15 minutos y que se puede aprender lo mismo y mas practicando con riffs, lineas complicadas o lo que quieras, pero que sea musica.

tienes todas las digitaciones chungas del mundo en canciones como para meter notas sin sentido como un robot, y de paso practicaras todos los demas aspectos. ritmo, oido, melodia, armonia....

+1000

tienes toda la razon, lo que pasa gonzo que ya sabes que nuestro genero es impopular y que solo hacemos ruido y...un largo etc..
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Empalador escribió:
gonzo escribió:esta claro que no conecto con la mentalidad colectiva

+1000

tienes toda la razon, lo que pasa gonzo que ya sabes que nuestro genero es impopular y que solo hacemos ruido y...un largo etc..
Jajaja. De eso nada! al menos yo no pienso asi. Lo malo es que la distorsion hace que fundan los sonidos y se pierdan matizes. Pero hay algunas lineas de brutal que telita eh....

Por extension cualquier tema tecnico (cualquiera que sea el estilo) es mucho mejor ejercicio que cualquier metodo para bajo no?.

Un saludete con voz gutural grrrrrr
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

claro, he puesto brutal por el tema fitness y porque esta mas relacionado ocn lo mio

pero vamos que pillas algo de uzeb, casiopea o return to forever y te digo lo mismo
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

FUNK REPORT escribió:
Álvarez escribió:
FUNK REPORT escribió: Y tu, cuanto tiempo, al día, utilizas para tocar el bajo?
Genial!
Jajaja. Qué tío, buena respuesta. No te lo tomes a mal. Lo que quiero decir es que hace tiempo que no practico en serio y sólo cojo el bajo cuando me apetece, y toco lo que toco. Hay días de mucho y días de mamonear en el sofá viendo la tele. Pero también te digo que con media hora al día durante un par de meses, YO, lo he notado mucho mucho. Evidentemente es una mejoría partiendo de un nivel muy básico.
Ya que estamos te lo pregunto ¿por qué dijiste dos años? ¿Es experiencia personal o lo has visto en más gente? ¡Si me estoy yendo por las ramas con el offtopic que alguien me pare por favor! :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Álvarez escribió:...con media hora al día durante un par de meses, YO, lo he notado mucho mucho...
¡¡Qué precisión temporal!! Imagino que eso depende de cada persona y de lo que estudie... :wink: (tenía ganas de devolvertela).
Álvarez escribió:Ya que estamos te lo pregunto ¿por qué dijiste dos años?...
Por poner algo, yo tambien soy aprendiz. :-D
Hombre, yo creo que, mas o menos y partiendo de cero, cuando llevas un año trabajando cada dia una hora como mínimo empiezas a desenvolverte minimamente. Me refiero a los que tenemos esto como afición y no como profesión. Es a partir del segundo año cuando el progreso es mucho mas lento y avanzar ya no es tan "fácil". Esta es solo mi opinión, experimentada por mi y vista en el entorno de la escuela y otros músicos. Por supuesto, es un dato MUY relativo.
:brindis:
Álvarez
BA
BA

Mensaje por Álvarez »

FUNK REPORT escribió:
Álvarez escribió:...con media hora al día durante un par de meses, YO, lo he notado mucho mucho...
¡¡Qué precisión temporal!! Imagino que eso depende de cada persona y de lo que estudie... :wink: (tenía ganas de devolvertela).
Jajaja ¡La tenías ahi escondidica a sotto voce! ¡Cuánto cabrón!
bajistaenfadao
BA
BA

FUNK REPORT escribió:
Hombre, yo creo que, mas o menos y partiendo de cero, cuando llevas un año trabajando cada dia una hora como mínimo empiezas a desenvolverte minimamente. Me refiero a los que tenemos esto como afición y no como profesión. Es a partir del segundo año cuando el progreso es mucho mas lento y avanzar ya no es tan "fácil". Esta es solo mi opinión, experimentada por mi y vista en el entorno de la escuela y otros músicos. Por supuesto, es un dato MUY relativo.
Toc toc!. Se puede?

Ahi va la mia: 1 hora diaria es poco si queremos coger soltura. Es decir, es a partir de la hora cuando me empiezo a ver suelto y paso a practicas mas extensas.

Eso si, esta claro que depende de muchos factores. Si es tu dedicacion una hora me parece poco pero si es una segunda actividad esta muy bien. Lo que es cierto es que es mejor hacer una hora todos los dias que 7 horas en un dia.

Un saludete

oscarfernandezbarruz.com
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

bajistaenfadao escribió:
FUNK REPORT escribió:
Toc toc!. Se puede?

Ahi va la mia: 1 hora diaria es poco si queremos coger soltura. Es decir, es a partir de la hora cuando me empiezo a ver suelto y paso a practicas mas extensas.

Eso si, esta claro que depende de muchos factores. Si es tu dedicacion una hora me parece poco pero si es una segunda actividad esta muy bien. Lo que es cierto es que es mejor hacer una hora todos los dias que 7 horas en un dia.

Un saludete
Claro, es bueno un poco todo los días, una hora u hora y media de una rutina que tenga muy buenos ejercicios puede ser mejor que una rutina tediosa de 3-4 horas, todo es cuestión de la calidad del ejercicio y del warmup
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Retomando el hilo, yo insistiría que para mejorar la velocidad hay que ir despacio con los ejercicios. Haciendo la digitación correcta. Parece una contradicción pero no es así. Despacio para asegurarnos que lo hacemos bien y no automatizamos los errores.
La velocidad debe estar en nuestro cabeza en forma de anticipación.
bajistaenfadao
BA
BA

No queria salirme del hilo. Simplemente creo que es muy importante para ganar agilidad practicar todos los dias para ganar soltura.

Saludos!

oscarfernandezbarruz.com
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

una hora... quien tuviera una hora para lo que sea

una horita entera pa mi... ainnnssss
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Siempre estudiar!!!

Mensaje por Jaso »

Dedicación y muchas horas y sobre todo practicar muy despacio lo que quieras hacer.Si no practicas despacio nunca podras correr. :roll:
Repetir,y repetir,practicar y sobre todo pasarlo bien!!!

http://myspace.com/pepesaezbass
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

con respecto a los 3 dedos de mano derecha, hay un video-metodo de giorgio terenziani muy bueno sobretodo para los rockeros-metaleros, con esta tecnica se puede obtener muy buena velocidad sin mucho esfuerzo, tambien esta la tecnica de John Myung, y la de Steve Bailey, son todas distintas a 3 dedos, luego hay mil tecnicas mas como la de Dominique di Piazza y otras mil mutancias...

Terenziani: es 3-2-1 - 3-2-1...etc hay q acomodarse un poco con los tiempos pares se puede lograr mucha velocidad, muchos bajistas la usan

Myung es 1-2-1-3 - 1-2-1-3...etc es la que domino mas por el momento, pero no logro tanta velocidad como con la de terenziani

Bailey es 1-2-3-2 - 1-2-3-2...etc esta simplemente la uso de ejercicio nunca he podido dominarla

hay metodos libros y videos de las 3 tecnicas.

hay que ir probando incluso a modo de ejercicio 2-3 - 2-3 para fortalecer el anular, tambien y mucho mas facil 1-3 - 1-3...

ahora con respecto a los ejercicios de Pastorius hay q considerar que estan hechos "a su medida" este tipo media como 2 metros y tenia una mano enorme, el podia hacer unisonos entre 2 cuerdas a gran velocidad, y tocar un FA y un LA en la 4ta cuerda como si fuera un violin... a proposito de esto es super bueno buscar estudios para chelo y aplicarlos al bajo, tocarlos en la octava mas grave y tratar de aplicar la tecnica de Pastorius.

Esta consiste posiciones abiertas por ejemplo tocar la escala de fa mayor partiendo desde el primer espacio en la 4ta cuerda y tocar en ella FA-SOL-LA (indice-medio-meñique) luego en la 3era cuerda SIb-DO-RE (indice-medio-meñique) y en la 2da cuerda MI-FA (indice-medio), hay que abrir el dedo indice y el dedo medio, y la nota que queda al medio la toca el indice. Osea son basicamente 2 posiciones en una, la abierta que es abrir el indice y el medio en un tono, y la cerrada que es tocar un dedo para cada espacio o semitono, desplazando el indice. Con esta tecnica se obtienen todos los semitonos de una octava + una quinta en una sola posicion en un bajo de 4 cuerdas.

esto para el q tenga mano pequeña es un infierno, pero supongo que es la unica via para aplicar los ejercicios de este Don Bajista Jaco Pastorius...

y para terminar por fin mi post.
es super importante que el bajo este bien calibrado y sea comodo para obtener velocidad, si bien con el tiempo uno va subiendo las cuerdas para obtener un sonido mas "entero", si estas empezando con ejercicios de velocidad es mejor que tus cuerdas trasteen un poco y tengas las cuerdas mas cerca del brazo, esto para evitar las malditas tendinitis que dicho sea de paso una de las cosas mas importantes en el gym bajistico es saber diferenciar el dolor muscular que significa progreso del que significa tendinitis y 2 semanas con la mano pegada al control de la TV, o al teclado del PC, o a la que nos trae al mundo :roll:

Saludos
mariona
B
B

Mensaje por mariona »

Yo empece utilizando el Bass Fitness por lo que leia por ahi, hasta que me dio por pensar del aburrimiento y toston acojonante que me parecio, y me decidi a intentar sacar lo que pudiera de canciones de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Humble Pie.... los riffs, para mi al menos, son bastante jodidillos en el 99,9% de los casos, asi que apoyo al 100% lo de pasar del BAss Fitness
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

mariona escribió:...asi que apoyo al 100% lo de pasar del BAss Fitness
Es verdad que es un rollo el BassFitness pero tampoco hay que macharlo todo el rato, una cosa es sacar un tema de oído, que está muy bien, y otro es educar nuestra mano en los movimientos de la digitación, ese es el objetivo, como dice el título "fitness".
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Está claro que es un coñazo, pero todos necesitamos unos patrones. Yo siempre he sido de ir a mi bola y practicar tocando encima de los temas, pero desde luego que si hubiera descubierto antes por ejemplo el patrón de 3-2-1-3-2-1-3-2-1 para tocar los tresillos cuando empecé a tocar no me hubiera costado tanto quitarme luego las malas costumbres, y creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez.

No intento defenderlo, por que yo soy el primero, pero anda que no cueeeeesta luego tener que corregir algo que ya haces instintivamente...
mariona
B
B

Mensaje por mariona »

Unicamente digo que prefiero practicar mi digitacion tocando canciones que con un tocho como el bass fitness, y ademas practico el oido. Yo por mi parte
tengo claro que noto mucho mas progreso desde que tome esa decision.
Pongo un ejemplo para explicarme mejor:

http://www.goear.com/listen/4e83e23/restrictions-cactus

Esto a mi me ayuda mas que el Bass Fitness
luchorojo
B
B

Mensaje por luchorojo »

tanta vuelta con el bassfitness y es solo un libro mas de los miles que hay, ese libro solo propone patrones de ejercicio, y no es para tocarlo todo el dia que eso aburre a cualquiera, a todos los que no lo consideran bueno se les respeta, pero no lo miren a huevo tampoco, tiene ejercicios que de complicados pasan a ser entretenidos, y hay q saber usarlo tambien, estoy seguro que son muy pocos los que se dan la vuelta completa "verdadera" con cada ejercicio a una velocidad constante... es como trotar una cerro abajo y luego cerro arriba, hagan la prueba tomen un ejercicio lo bastante dificil, denle una velocidad prudente (que les cueste un poco) empiecen en primer espacio de la primera cuerda, luego repiten un espacio mas arriba y asi hasta el espacio 13 , luego vuelvan al primer espacio, descendiendo espacio por espacio pero "ojo", velocidad constante a 120 primero, si es muy facil en este pulso, van subiendo hasta 200 o mas (piensen que es como trotar no se puede ir a toda maquina), siempre constante y sonido decente, luego me cuentan como les fue con la tortura jejej, saludos
Responder