El "Maca" es un extraordinario bajista de flamenco. Ha grabado con Vicente Amigo y aparece en el concierto en directo desde Córdoba que está en DVD. También ha grabado con la Niña Pastori, Estopa......casi ná.
Otro bajista flamenco de Málaga que me encanta es Jose Juan.
Aquí os dejo el enlace de su página donde aparece toda la información y un enlace de un directo con Niña Pastori tocando unos Tangos del "Parrita".
http://www.jjbass.com/josejuan.html
http://www.youtube.com/watch?v=GcPIj_2GRKE
Y por supuesto todo lo último que tiene Paco de Lucía con Alaín Pérez.
http://www.youtube.com/watch?v=dD4EL-fGAdg
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejos para escucha de bajo en flamenco
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Juan Luís Leprevost "Juanlu" tambien és un gran referente, aunque no sea muy muy flamenco, de la fusión con este género, en sus discos con "Ojos de Brujo" y ahora con "Calima".
Aquí os dejo un enlace
http://www.youtube.com/watch?v=z_XOYLtX ... ED&index=5
Aquí os dejo un enlace
http://www.youtube.com/watch?v=z_XOYLtX ... ED&index=5
Buenas
Algun disco donde oir el bajo en el flamenco ademas de los que ya te han comentado.
- Cualquiera de los discos de Chano Dominguez. Normalmente va acompañado de contrabajo (Javier Colina en sus primeros discos) y es mas jazz-fusion que flamenco puro.
- Cualquier cosa de Carles Benavent. Aunque a mi me gusta mucho mas lo que hacia hace unos años y el sonido que tenia que lo que hace ahora.
- Martires del compas. Cualquier disco tiene buenas lineas de bajo.
- Blas Cordoba. En su disco Kejio puedes ver muy buenas y "sencillas" lineas de bajo. No recuedo ahora mismo el nombre del bajista pero me encanta su forma de tocar los tanguillos.
- Camaron. "La leyenda del tiempo" "Calle Real" "Potro de Rabia y Miel" "Vivire" "Soy gitano" "Como el Agua" En la mayoria de los temas esta Benavent al bajo.
- Diego Amador (El hermanito de Raimundo): "Anticipo flamenco" "El aire de lo puro" "Rio de los canasteros" No se quien es el bajista pero es muy muy bueno y le saca mucho jugo al fretless.
- Gerardo Nuñez. "Flamencos en Nueva York" con Marcelo Fuentes al bajo y "Calima" Con Patitucci al bajo aunque este ultimo mas como curiosidad que como otra cosa. El disco "Jucal" no lleva bajo y es cojonudo para practicar encima de el.
- Jorge Pardo: "Veloz hacia su sino" y "2332" en ambos con Benavent al bajo.
- Pata negra: "Blues de la frontera" y "Inspiracion y locura"
- Cualquier cosa de Tabletom.
Esto es lo que tengo en el ipod ahora mismo relaccionado con el flamenco. Cuando llegue a casa pongo mas discos que soy muy malo para los nombres.
Un saludo.
Algun disco donde oir el bajo en el flamenco ademas de los que ya te han comentado.
- Cualquiera de los discos de Chano Dominguez. Normalmente va acompañado de contrabajo (Javier Colina en sus primeros discos) y es mas jazz-fusion que flamenco puro.
- Cualquier cosa de Carles Benavent. Aunque a mi me gusta mucho mas lo que hacia hace unos años y el sonido que tenia que lo que hace ahora.
- Martires del compas. Cualquier disco tiene buenas lineas de bajo.
- Blas Cordoba. En su disco Kejio puedes ver muy buenas y "sencillas" lineas de bajo. No recuedo ahora mismo el nombre del bajista pero me encanta su forma de tocar los tanguillos.
- Camaron. "La leyenda del tiempo" "Calle Real" "Potro de Rabia y Miel" "Vivire" "Soy gitano" "Como el Agua" En la mayoria de los temas esta Benavent al bajo.
- Diego Amador (El hermanito de Raimundo): "Anticipo flamenco" "El aire de lo puro" "Rio de los canasteros" No se quien es el bajista pero es muy muy bueno y le saca mucho jugo al fretless.
- Gerardo Nuñez. "Flamencos en Nueva York" con Marcelo Fuentes al bajo y "Calima" Con Patitucci al bajo aunque este ultimo mas como curiosidad que como otra cosa. El disco "Jucal" no lleva bajo y es cojonudo para practicar encima de el.
- Jorge Pardo: "Veloz hacia su sino" y "2332" en ambos con Benavent al bajo.
- Pata negra: "Blues de la frontera" y "Inspiracion y locura"
- Cualquier cosa de Tabletom.
Esto es lo que tengo en el ipod ahora mismo relaccionado con el flamenco. Cuando llegue a casa pongo mas discos que soy muy malo para los nombres.
Un saludo.
Última edición por tolchoco el 07 Dic 2010, 15:05, editado 1 vez en total.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Muy buenos estos discos que has comentado. No los conozco todos pero si la mayoría. "Flamencos en Nueva York" me encanta pero creo que el bajista es Marcelo Fuentes.tolchoco escribió:Gerardo Nuñez. "Flamencos en Nueva York" con Manolo Rosa al bajo y "Calima" Con Patitucci al bajo aunque este ultimo mas como curiosidad que como otra cosa. El disco "Jucal" no lleva bajo y es cojonudo para practicar encima de el.
Un saludo.
Llevas razon, lo acabo de buscar y es Manolo Fuentes. Lo corrijo en el otro post.Muy buenos estos discos que has comentado. No los conozco todos pero si la mayoría. "Flamencos en Nueva York" me encanta pero creo que el bajista es Marcelo Fuentes.
Un saludo.
Por cierto, creo que tambien es Manolo Fuentes el que toca de manera realmente impresionante el fretless en el tema "El estereo" del disco "Chano" de Chano dominguez; merece la pena escucharlo!
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"