Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Potencia optima del amplificador

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eduardo59
B
B

Potencia optima del amplificador

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos:

Tras muchas consultas que me habeis contestado amablemente y tras leerme un montón de hilos he decidido que el amplificador que me voy a comprar es un Markbass little Mark (cabezal), pero tengo una duda. Yo ensayo con un grupo al volumen razonable de la batería, es decir bastante caña pero nada de quedarse sordo (los guitarras usan valvulares de 20 watios que dan mucha caña, pero no son esas locuras de 100 watios que se ven por ahí). Solemos hacer bolos en bares y pequeñas salas, cuando es un lugar más grande usamos PA, e incluso en los bolos pequeños pasamos también por mesa el bajo y el bombo pues llevamos columnas y también 2 subwoofer peavey.

Estoy dudando entre el LMIII o el LM 250. El primero da 300 w a 8 ohms y 500 a 4, mientras que el segundo da 150 w a 8 ohms y 250 a 4.

Tras esta larga intro, mi consulta: ¿Que es mejor, ir sobrado de watios (LMIII) y abrir poquito el volumen o llevar un cabezal de menor wataje y darle más rendimiento de volumen?, lo digo porque en los valvulares abrir poco el volumen significa perder calidad y prestaciones, pero en este caso hablamos de amplis de estado sólido.

Por otra parte, veo que casi todas las pantallas de 4*10 van a 8 ohms, ¿son dificiles de encontrar a 4 ohms sin dejar toda la paga del año? Lo digo porque tendré que comprar una pantalla y para empezar iré a por una gama media o económica, ya que no hay tela de momento.

Cualquier orientación será muy bienvenida.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo te recomendaría ir sobrado de watios, y respecto a la pantalla, todo es encargarla de antemano: lo de los ohm suele ser una opción mas que eliges en la pantalla, no un modelo diferente que vale mas. :brindis:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Hola! yo tengo el markbass 250 y con una ampeg serie B 410hlf, que es a 4 omhios, le saco todo el jugo, y te aseguro que peleando con una 4x12 y 100watios, un teclado a todo trapo y un bateria que se cree Bonham(no es un decir) no lo paso del 3 y la ganancia a mitad. Creo que ahora mismo en compra venta venden esta misma pantalla por 300 euros o asi. No creo que encuentres una a 4omhios mas barata, y desde luego no de mas calidad, la mia me costo mas de 600 napos

Sobre lo de la potencia, es mejor ir siempre sobrado si no estamos hablando de valvulas. Los transistores, si los pones a tope saturan muy mal, al reves que las valvulas, que como tus guitarristas hacen, con mucha cabeza, es mejor llevar pocos watios para poder saturarlos en la etapa de potencia todo lo que queramos.

Lo dicho, con el de 250 vas bien, mejor el de 500, y pantalla, busca una buena a 4 omhios para sacar todo el jugo del cabezal(sea el que sea) sin tener que mover una montaña cada vez que te vas de bolo.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Muchas gracias por las respuestas.
me ha quedado claro que es mejor ir sobrado, pero con lo que me cuentas, yo iría sobrado con el LM 250, tu Viejarras no parece que tengas problemas de volumen con el 250, ¿no? :-D
Es que hay diferencia de precio, y tampoco me interesa pagar por watios que no me van a hacer falta, prefiero invertir en la pantalla si con el LM 250 me da sobradamente.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo compraría pensando en futuro y me iría a por mas wat si es a transistores como ya han comentado. ¿ cuanta diferencia de pasta estamos hablando? Si mañana cambias de grupo o lo que sea con 250 wat te puedes quedar corto dependiendo de multiples factores( guitarristas chapas, escenarios grandes, que te quedes sordo por los amplis de los guitarras etc,,,). Yo pillaría el de 500 wat a 4ohm y una pantalla de 4 ohm en condiciones y a correr. Ademas si lo quieres vender en un futuro tendrá mas salidas el de 500 wat.

Ante todo decirte que no se si soy el mas aconsejado para hablar porque en un año he cambiado dos veces de equipo completo pero bueno, es una opinion
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

Burro grande, ande o no ande. De qué te vale un sonido precioso y "de marca" si sólo lo vas a oir cuando los demás están en silencio. Salvo que la mayor parte de los bolos fueses a ir microfoneado (cosa que como se ha hablado en otros post no es lo más habitual)
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Si cumples las normas de tráfico en una carretera limitada a 90 Km/h no superarías esta velocidad, pero no es lo mismo hacerlo en un Seiscientos que en un Mercedes.
Yo buscaría las mejores prestaciones para cualquier ocasión. Nosotros también solemos hacer bolos en locales pequeños. El grupo se formó con esta idea, ya que no nos interesan las verbenas ni tener desplazamientos largos, pero nos empezaron a llamar también para festivales y fiestas al aire libre, y necesitas potencia.

:brindis: :brindis:
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

a ver, si tengo dudas es por presupuesto, nosotros en verano hacemos bolos en festivales, pero en esos casos siempre metemos el bajo por la PA y el ampli te sirve solo de monitor.

Ahora toco con un combo ashdown t15, que da 300 watios con la 210 adiccional y por volumen no se queda corto, lo que pasa es que no me gusta como suena.

Me da cosa comprar el LMIII y no pasarlo jamás del 3 de volumen, y tener que usarlo con una pantalla harley benton (porque ahora no tengo para más), mientras que al LM250 le podría comprar una 419 más apañadita (harke, Marshall o algo así).

Mi miedo es que el LM 250 se quede excesivamente corto. Uff tengo grandes dudas. Como en otro grupo soy guitarrista habitualmente estoy acostumbrado a llevar los watios que necesito, ya que los amplis de válvulas necesitas abrirlos para que te den el sonido. :brindis:
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Donde dice una 419, quiero decir una 410 evidentemente, perdón por el lapsus de teclado.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Hola , es curioso , pero yo tuve el mismo dilema y logré crear una convinación "reversible" , yo opté por el MarkBass LM2 (que no es el mismo exactamente pero casi que si) , entonces la complete con una caja con un 15 que compré a parte , un Electrovoice del que estoy más que contento, ¿que porque de 8 Omhs? pués porque con los 300 watios que me da tengo de sobras ... pero ... ¿que pasa si un dia necesitas los 500 w a 4 Ohms ? .. pués entonces le ayado otra caja de 4 o 2 dieces a 8 Ohms y de ese modo le saco todo el jugo
Sinceramente , yo el 250 no me lo pillaria tocando en banda , quizas en esta que estas ahora si , pero puedes tocar con otra formación y quizas luego te acuerdes de los otros 250 w que podrias tener con el LM3 , como te he dicho , actualmente lo llevo a 8 Ohms y me va genial , pero no quiero renunciar al resto
MarkBass es una muy buena opción de ampli , piensa que si te gusta , estaras años , porque son buenos amplis , asegurate y ve "armado " de sobras , por si las moscas :brindis:
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Pues os voy a hacer caso, así que voy a comprar el LMIII y una pantalla 410 económica a 8 ohms (posiblemente la Harley Benton o alguna Hartke). Más adelante, cuando tenga más pelas, y si no estoy contento con la pantalla, ya me gastaré dinero en una pantalla de calidad.
Gracias a todos.
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Una pregunta un tanto tonta, que me acaba de surgir leyendo este tema. Espero que no moleste que pregunte y aproveche para no abrir un tema nuevo.

En el caso del cabezal LMIII, que es del que se está hablando, da:

300w - 8 Ohm y 500w - 4 Ohm

Si yo voy a enchufarle una pantalla de 8 ohm para sacarle los 300w, doy por sentado que tiene que superar los 300w la pantalla, pero si con el tiempo le añado otra de 8ohm para bajarla a 4 y sacarle los 500w, la pantalla que le añada tiene que superar los 500w, o ese voltaje es el que tendrían que superar entre las dos pantallas? Es decir, si le añado otra pantalla de 300w a 8 ohm, ya serian 300 + 300 = 600w a 4 ohms? O las dos pantallas tienen que superar los 500 w a 4 Ohm? :?

Nunca me lo había planteado por que siempre he trabajado con combos, y ahora me siento un poco inútil. Gracias de todas maneras! :oops:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si me equivoco que me corrigan pero como tu apuntas no esque vaya a sacar dos salidas de 500 wat para cada pantalla, sino que sacaras unos 250 wat para cada pantalla. Al tener dos pantallas tendras mas presencia y aire movido que con una pantalla a 4 ohm pero no mas watios. Y ademas no es cierto del todo porque me parece que la suma de los watios totales no es exactamente 250 wat+ 250 wat =500 pero de esto ya no estoy muy seguro.
Si el cabezal da 250 wat a 8 ohm y 500 wat a 4 ohm hay varias posibilidades:

Cabezal y una pantalla de 4 ohm= la pantalla debe soportar 500 wat

Cabezal y una pantalla de 8 ohm= la pantalla debe soportar 250 wat

Cabezal y dos pantallas de 8 ohm ( cuya suma total sería 4 ohm)= Cada pantalla debería soportar 250 wat mínimo

Cabezal y dos pantallas de 4 ohm( suma total 2 ohm)= a te toca comprarte otro cabezal por animal de bellota

Hay algun post sobre que la pantalla debe de ser de menos watios que el cabezal para que rinda y no se que historias pero yo de eso no me fío

Si me equivoco que me corrijan e ilustren mi ignorancia

chao
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Compi JUSTICIERO, no te equivocas en absoluto.
Me has quitado las palabras de la boca (o las letras del teclado, mejor dicho!).
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder