Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ENVELOPE FILTER: calidad de grabación

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

el nuevo mxr me pone brutote brutote :shock:
djJazzC
B
B
Contactar:

Dr Q

Mensaje por djJazzC »

Stoner Wizard II escribió:
OptiMuff Prime escribió:
Stoner Wizard II escribió: Bueno, el Dr.Q lo conservo por ser original y de mi año (1978) y aunque el Q-Tron le da mil vueltas, aún tiene un par de posiciones útiles. Y el mismo BassBalls lo supera igualmente.

La primera vez que probé el Dr. Q no me convenció nada, ahora transcurridos unos años, lo tengo. Pero sin dudarlo, me llevo el Q-Tron ya sea para grabar o para el día que debute como bajista. El Dr.Q se queda aparte, está bien para algún detalle pero el Q-Tron está a un nivel superior.
Joder, del año 78 nada menos :baba: conserva esa joyita, que quedarán poquitos por el mundo. Tendré que agenciarme uno del 75 para tener uno de mi año (la envidia me corroe :brindis: )
Y respecto a que no me gustó el Dr. Q, me refería con el bajo. Con la guitarra lo veo mas utilizable ya que, aunque no es tan explícito como el BassBalls o el Q-Tron, tiene su punto interesante, ya que es un Envelope filter mas sutil. Lo dicho: del año 78 tiene que ser chulísimo :fumado:
Descuida, que lo conservaré a buen recaudo (aparte de ser el año de la música disco - es muy de esa época). Aunque la verdad, en los últimos tiempos he visto unos cuantos Dr.Q circulando por eBay (que es donde conseguí el mío). La mayoría provenientes de EE.UU. al fin y al cabo, en esa época sería donde más se vendieron.

Lo que sí es cierto que en cuanto a su precio he visto bastante desbarajuste. Algunos originales salían poco más caros que uno nuevo de tienda y otros estaban completamente disparados. No me explico esas diferencias. Pero uno original en buen estado entre 60-80 € (al cambio) más posibles gastos puede ser aceptable. El mío no llegó a los 100 € puesto en casa (desde yanquilandia).

Salud y funk!

Nacho
Venga amigos que aunque soy nuevo en el foro tengo mi bajo hace rato

El Dr Q es un muy buen pedal, considerando el precio, conveniencia y facilidad de uso. Recuerden que puedes hacer un ajuste al abrir el pedal en la zona interna, hay uan perilla que puedes mover con un destornillador y ajustar la cantidad de volt que puede recibir ... y listo! queda recibiendo un buen sonido de bajo.
Dicho esto el Dr Q es un buen pedal, ahora es cierto que hay mejores pero ya si lo tuyo es un funk a lo bootsy, pues nada, busca un mu-tron o el microsynth y dale

esto es mi humilde opinion
agradezco sus comentarios
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
Rafael Gutierrez Custom Upright
SWR Baby Blue II
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Coño, djJazzC...no sabía eso del trimmer interno del Doctor-Q.
Quizás sea por eso que es un pedal que me parecía fantástico para la guitarra, pero nunca acababa de convencerme en el bajo.

Lo dicho: En este foro nunca te acuestas sin aprender algo más.
Gracias por el aporte y bienvenido al foro! :brindis: .

PD: Te olvidas del Q-Tron, del Enigma Q-Balls y por supuesto del sinigual BassBalls! :fumado:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
djJazzC
B
B
Contactar:

Mensaje por djJazzC »

OptiMuff Prime escribió:Coño, djJazzC...no sabía eso del trimmer interno del Doctor-Q.
Quizás sea por eso que es un pedal que me parecía fantástico para la guitarra, pero nunca acababa de convencerme en el bajo.

Lo dicho: En este foro nunca te acuestas sin aprender algo más.
Gracias por el aporte y bienvenido al foro! :brindis: .

PD: Te olvidas del Q-Tron, del Enigma Q-Balls y por supuesto del sinigual BassBalls! :fumado:

Gracias

te remito estas imagenes donde veras resaltado en un circulo rosa o purpura el trimmer

https://sites.google.com/site/ggiacomin ... CF0595.JPG

aqui veras de donde a donde mas o menos debes ajustarlo

https://sites.google.com/site/ggiacomin ... CF0600.JPG

LA cuestion con el pedal es que tiene un rango por defecto que no sirve para bajo, asi que lo abres le ajustas el trimpot o trimmer este (lo pones como a las 5:00) y empiezas a partir de alli a hacer tus pruebas, a mi me funcionó

Otro tip, es que le pongas antes un booster (tipo un lpb o un vt) de manera que reciba una señal mas fuerte y ya veras

Claro le habilitas el switch de bajo a on y nunca se lo apagas. como si no existiera

Es un pedal economico y bien util

No me olvido de los otros. Sobre el Qtron, me parece una maravilla, lo mas cercano al funk de bootsy. Este tiene mayor precio que el dr q pero tienes mayor flexibilidad. una bestia!

nunca he probado el enigma aunque he ledio buenas reseñas. si es verdad lo del pedal de expresión podria eliminar el wah, agradezco sus comentarios

del bassball entiendo que es como tener 2 dr q en paralelo, lo cual debe ser una barbaridad, estoy por comprarlo pero primero voy por el microsynth

como veran estoy un poco pegao con lo del ehx
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
SWR Baby Blue II
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

djJazzC escribió:(...)nunca he probado el enigma aunque he ledio buenas reseñas(...)
Magnífico pedal envelope.
Lo tiene todo. Puedes controlar hasta el último parámetro de la función auto-wah.
He vendido el mío hace poco, porque ya tengo un BassBalls y el Enigma se me hacía demasiado. Demasiados botones. Demasiados parámetros. Demasiados sonidos...para utilizar solo uno. Por eso decidí venderlo. Pero que quede claro que es un pedazo de envelope filter. Muy por encíma del Q-Tron, ya que está diseñado específicamente para el bajo, y resulta mucho más aprovechable.
djJazzC escribió:(...)del bassball entiendo que es como tener 2 dr q en paralelo, lo cual debe ser una barbaridad, estoy por comprarlo pero primero voy por el microsynth(...)
No va por ahí la comparación. El sonido del BassBalls se podría definir como un envelope filter muy gordo, muy diferente a la norma, y sobretodo muy, muy, MUY loco.
Si quieres conocer el sonido excato del BassBalls, escucha "Sir Psycho Sexy" del maravilloso "Blood Sugar Sex Magic" de los Red Hot Chilli Peppers. A los 8 ó 12 compases de empezar el tema, podrás escuchar el bajo pasando por esta locura de pedal.
djJazzC escribió:como veran estoy un poco pegao con lo del ehx
No eres el único, amigo, no eres el único :roll: ... Aquí ya somos unos pocos los pirados por estos extraños pedales. Tan locos como diferentes....
McNulty.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Post Repetido. :roll:
Última edición por OptiMuff Prime el 07 Dic 2010, 04:38, editado 2 veces en total.
McNulty.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Yo tengo dos envelopes de EH, el bass balls y el Q-tron, ambos en la version pequeña. Ambos tienen las ruletitas internas para mover con destornillador, el bass balls tiene dos. Antes de moverlas quedate con la posición original. Por si acaso...

El bass balls tiene personalidad propia y no come graves. Me encanta. Solo tiene un problema, solucionable con el ajuste interno, y es que si tocas notas agudas o en las primeras cuerdas y las dejas sonando, el pico del efecto a medida que se 'abre' o decae puede saturar en graves o en el twiter. Aun así ni siquiera es necesario el ajuste generalmente, ya que no es un efecto del que abusar, pero queda increiblemente molón en lineas y pasajes adecuados.

El Q-tron es un efecto originalmente para guitarra. De las tres posiciones que tiene el mode la HP es prácticamente desestimable para el bajo (con la guitarra van bien todas) Vamos con las otras dos.

BP. El Q en esta posición es sencillamente cojonudo, atractivo, musical y con muy buen dibujo, el problema es la perdida de graves. Yo uso este pedal en el bucle de efectos, mi amplificador tiene opción de blend o mezcla para el mismo y lo utilizo para mezclar la señal original del bajo con la del bucle de efectos, con erótico resultado.

LP. Sucede lo contrario. Sube bastante la carga de graves y sensación de volumen. El tratamiento que aplico es el mismo, y se puede sacar de él el salto al hiperfunky.

Tanto la posición BP, como LP son muy buenas para el bajo, especialmente la última. Y naturalmente se puede utilizar el pedal directamente del bajo al ampli, jugando con el drive para adecuar el cuerpo del sonido en las dos posiciones, pero lo cierto es que a este pedal se le saca mucho mas partido si tienes una opción de mezcla. O dos amplificadores.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

urbano escribió:El Q-tron(...)a este pedal se le saca mucho mas partido si tienes una opción de mezcla. O dos amplificadores.
Hablas del Micro Q-Tron.
Con el Q-Tron+ ya no tienes ese problema al traer incorporado un lazo de efectos.
McNulty.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

drgasturias escribió:No me parece que flea use un crybaby... por lo menos en directo fijo que no, en directo siempre usa un auto wah Q-Tron
Saludos!
Originalmente, en los temas con auto-wah, Flea usaba el DOD FX25B. Para sonidos más marcianos, el Q-Tron y el BassBalls.

Imagen

De hecho el DOD lo saca en su vídeo "instructivo". Los otros dos puedes verlos por el suelo del estudio en la grabación del "Blood Sugar Sex Magik" en el DVD "Funky Monks" (además de comprobar que grabo casi todo este disco con un bajo Wal).

Yo tuve un DOD y lo perdí (una historia bastante triste y estúpida). A mi me gusta más que para las pocas veces que meto un efecto este tenga un "algo" que diga "aquí estoy". Y entonces llegó el BassBalls. Es el pedal que más tiempo lleva en mi pedalera, aunque lo use en pequeñas dosis.

Para grabar con el BassBalls (y creo que también le pasa al QTron), fíjate bien en los picos que saca, que a veces se descontrola. Siempre aviso de esto en las pruebas de sonido y dejo bien clarito dónde va a entrar para que el técnico sepa dónde meter un limitador o compresor más agresivo para que no le funda una caja.
djJazzC
B
B
Contactar:

Mensaje por djJazzC »

OptiMuff Prime escribió:
djJazzC escribió:(...)nunca he probado el enigma aunque he ledio buenas reseñas(...)
Magnífico pedal envelope.
Lo tiene todo. Puedes controlar hasta el último parámetro de la función auto-wah.
He vendido el mío hace poco, porque ya tengo un BassBalls y el Enigma se me hacía demasiado. Demasiados botones. Demasiados parámetros. Demasiados sonidos...para utilizar solo uno. Por eso decidí venderlo. Pero que quede claro que es un pedazo de envelope filter. Muy por encíma del Q-Tron, ya que está diseñado específicamente para el bajo, y resulta mucho más aprovechable.
djJazzC escribió:(...)del bassball entiendo que es como tener 2 dr q en paralelo, lo cual debe ser una barbaridad, estoy por comprarlo pero primero voy por el microsynth(...)
No va por ahí la comparación. El sonido del BassBalls se podría definir como un envelope filter muy gordo, muy diferente a la norma, y sobretodo muy, muy, MUY loco.
Si quieres conocer el sonido excato del BassBalls, escucha "Sir Psycho Sexy" del maravilloso "Blood Sugar Sex Magic" de los Red Hot Chilli Peppers. A los 8 ó 12 compases de empezar el tema, podrás escuchar el bajo pasando por esta locura de pedal.
djJazzC escribió:como veran estoy un poco pegao con lo del ehx
No eres el único, amigo, no eres el único :roll: ... Aquí ya somos unos pocos los pirados por estos extraños pedales. Tan locos como diferentes....
pues gracias por la info

estoy en una encrucijada

voy a hacer una compra, opciones y quiero sus comentarios:

Si han usado el enigma con pedal de expresión me elimino el wah, cierto? si es asi me ahorro unos dolaritos
por lo que valdria la pena mas comprar el enigma que el qtron

ahora bien, que hago con el dr q cuando tenga el enigma
y luego voy por un bassballs y un microsynth

a ver que dicen para ayudarme

:?:
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
SWR Baby Blue II
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Macho, cuando tengas el Enigma, ya no vas a necesitar más el Dr-Q. Tendrás que venderlo :mrgreen: .
Aún así, resérvalo durante un tiempo por si te pasa lo mismo que a mí: Demasiados botones! :shock: .
Yo ya tenía un BassBalls, y con la llegada del Enigma me sobraba un envelope. Finalmente descarté el Enigma (no por su sonido) porque tenía demasiados potes y cuando encontrabas un sonido chulo, tenías que desconfigurar todo para encontrar otro sonido distinto que también fuese aprovechable.
Como sacaba bastante más pasta por vender el Enigma que el BassBalls, y además con el BassBalls me encuentro satisfecho, vendí (hace un par de semanas) el Enigma.
Un saludete! :brindis:
Última edición por OptiMuff Prime el 10 Dic 2010, 23:00, editado 1 vez en total.
McNulty.
djJazzC
B
B
Contactar:

Mensaje por djJazzC »

OptiMuff Prime escribió:Macho, cuando tengas el Enigma, ya no vas a necesitar más el Dr-Q. Tendrás que venderlo :mrgreen: .
Aún así, resérvalo durante un tiempo por si te pasa lo mismo que a mí: Demasiados botones! :shock: .
Yo ya tenía un BassBalls, y con la llegada del Enigama me sobraba un envelope. Finalmente descarté el Enigama (no por su sonido) porque tenía demasiados potes y cuando encontrabas un sonido chulo, tenías que desconfigurar todo para encontrar otro sonido distinto que también fuese aprovechable.
Como sacaba bastante más pasta por vender el Enigma que el BassBalls, y además con el BassBalls me encuentro satisfecho, vendí (hace un par de semanas el Enigma.
Un saludete! :brindis:

Como siempre el maestro OptiMuff Prime ayudandome con mis duditas
Pues la verdad es que me convecistes, voy por un enigma y un microsynth ya que he visto y entendido que hacen sonidos y tienen usos distintos
Luego comprare un pedal de expresion a ver que tal con el enigma como emulador de wah

Muchas gracias

luego colgare algun video haciendo un disparate con estos juguetes y hasta con el upright (mi mastodontte)
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
SWR Baby Blue II
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

djJazzC escribió:(...)haciendo un disparate con estos juguetes y hasta con el upright(...)
Un UpRight bass!!! :shock:
Fenomenal compañero!
Ya nos colgarás alguna maravilla que trames con todos esos cacharros! :palmas:
Un saludete, y no nos metas demasiado gas con ese BassSinthesyzer, porfavor! :mrgreen:
McNulty.
djJazzC
B
B
Contactar:

Mensaje por djJazzC »

OptiMuff Prime escribió:
djJazzC escribió:(...)haciendo un disparate con estos juguetes y hasta con el upright(...)
Un UpRight bass!!! :shock:
Fenomenal compañero!
Ya nos colgarás alguna maravilla que trames con todos esos cacharros! :palmas:
Un saludete, y no nos metas demasiado gas con ese BassSinthesyzer, porfavor! :mrgreen:

Amigo Prime

Pues que me llego el ENIGMA

lo compre con un pedal de expression moog y ahora tengo tanto auto wah como wah convencional al conectar el de expresion

SU MADRE este perol es como dirian ustedes la ostia

que bueno es ... y la distorción! nunca habia usado distorsion en el bajo, me senti como pasar al lado oscuro de la fuerza! :evil:

la cuestion es que es cierto que es complicado, pero tiene mil posibilidades de crear sonidos, es para dedicarle tiempo, siempre con el roncito

ahora bien, mosca! que el perol te puede volar una corneta facil, manda señales muy fuertes dependiendo de que configures

no se si publico una reseña, pero en esto estoy

gracias por el consejo
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
SWR Baby Blue II
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

djJazzC escribió:(...)el perol te puede volar una corneta facil, manda señales muy fuertes dependiendo de que configures(...)
Fuertes se queda corto.
Dependiendo de como lo configures puede mandar señales como terremotos.
Se hace un poco indomable al principio, pero con el tiempo es tremendo.
Yo al final lo vendí y me quedé con el sencillo BassBalls, mucho menos versatil, pero perfecto para lo que yo busco: Un auto-Wah "loco".
Felicidades con esa cajita metálica devastadora, compi. :brindis: ...disfrútala!!!
McNulty.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo voto por la reseña del Enigma con el contrabajo!! :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
djJazzC
B
B
Contactar:

Mensaje por djJazzC »

OptiMuff Prime escribió:
djJazzC escribió:(...)el perol te puede volar una corneta facil, manda señales muy fuertes dependiendo de que configures(...)
Fuertes se queda corto.
Dependiendo de como lo configures puede mandar señales como terremotos.
Se hace un poco indomable al principio, pero con el tiempo es tremendo.
Yo al final lo vendí y me quedé con el sencillo BassBalls, mucho menos versatil, pero perfecto para lo que yo busco: Un auto-Wah "loco".
Felicidades con esa cajita metálica devastadora, compi. :brindis: ...disfrútala!!!

pues si, es un terremoto

ahora a ver que coño hago con el Dr Q jajajaja

de verdad es increible, es auto wah y con pedal de expresion es wah convencional pero con mayor flexibilidad por la cantidad de perillas

gracias

:brindis:
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
SWR Baby Blue II
djJazzC
B
B
Contactar:

Mensaje por djJazzC »

Nachobassman escribió:Yo voto por la reseña del Enigma con el contrabajo!! :brindis:

pues aun no lo he probado con el upright me pregunto que disparates hara

vamos a hacer algo al respecto en carnavales
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
SWR Baby Blue II
djJazzC
B
B
Contactar:

ENIGMA Q BALLS

Mensaje por djJazzC »

amigos

pues el perol este es una BARBARIDAD

lo uso con un pedal de expresion moog y ahora tengo 3 pedales en uno: auto wah, wah cuando le pongo el de expresion y la distorsion, uffff ,la distorsión

donde estaba la distorsion todos estos años

por cierto con el upright hace unos soniditos de la puta madre, pero le pongo un eq antes para darle un poco mas de volumen

:fumado:
Dj JazzC
Fender Jazz Bass Deluxe
SWR Baby Blue II
Responder