Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tutorial de ajuste a bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Tutorial de ajuste a bajo
Hola amigos, Echando un vistazo a You Tube he descubierto un vídeo tutorial muy claro y bien explicado de cómo ajustar un bajo. El luthier en cuestión es Toni Sáez de U.M.S (Hospitalet), quizás alguno de vosotros le conozcáis.
Os paso el link por si a alguien le pudiera parecer tan interesante y claro como a mí: http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q
Saludos!
Os paso el link por si a alguien le pudiera parecer tan interesante y claro como a mí: http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q
Saludos!
Última edición por sinilos el 14 Nov 2010, 09:20, editado 1 vez en total.
- Nachobassman
- BAJISTA

-
Knight Bass
- B

No está mal lo que explica, como limpiar y hacer algunos ajustes simples del bajo...
De todas formas estaría bien aclarar algunos términos que usa nuestro amigo, que no se ajustan bien a los términos en castellano...
Menciona un elemento como NUDO
Nudo:

Cejuela:

O sea Cejuela. Seguramente se debe a una mala traducción del término inglés para la cejuela "NUT"
también hace referencia a los PATINETES
Patinete:

Selleta:

Es decir Selleta
Eso no se me ocurre de dónde lo puede haber sacado...
Creo que así nos entenderemos mejor todos cuando hablemos de algo, porque si a mí me dicen que para octavar el bajo han tocado el "patinete", o que tienen las cuerdas muy altas en el "nudo" no me entero ni del NODO.
Un saludo
De todas formas estaría bien aclarar algunos términos que usa nuestro amigo, que no se ajustan bien a los términos en castellano...
Menciona un elemento como NUDO
Nudo:

Cejuela:

O sea Cejuela. Seguramente se debe a una mala traducción del término inglés para la cejuela "NUT"
también hace referencia a los PATINETES
Patinete:

Selleta:

Es decir Selleta
Eso no se me ocurre de dónde lo puede haber sacado...
Creo que así nos entenderemos mejor todos cuando hablemos de algo, porque si a mí me dicen que para octavar el bajo han tocado el "patinete", o que tienen las cuerdas muy altas en el "nudo" no me entero ni del NODO.
Un saludo
I'm the face baby, is that clear!
- Alberton Bass
- BA

-
Billy the muppet
- BA

Patinete es un término bastante común para las selletas. A ver si nos vamos a poner otra vez con lo de que las pastillas son de jabón y que si no deben llamarse micrófonos electromagnéticos...
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
-
Billy the muppet
- BA

También se suele utilizar un poco de polvo de grafitomegaheth escribió:Muy interesante!!!
Alguien sabe que aceite se usa para lubricar los puntos de contacto con la cejuela? No lo había visto nunca!!!
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Hay una diferencia muy grande entre lo de "pastillas" y lo de "patinete"Billy the muppet escribió:Patinete es un término bastante común para las selletas. A ver si nos vamos a poner otra vez con lo de que las pastillas son de jabón y que si no deben llamarse micrófonos electromagnéticos...
NUNCA he oído, hasta ahora, llamar a las selletas "patinete", ni oralmente ni por escrito. Sobre todo, porque en castellano existe un término aceptado y perfectamente difundido para llamarlas...
Es como lo de nudo, puedes llamar a la cejuela como quieras, pero se dice cejuela, técnica y coloquialmente...
Otra cosa son los fonocaptores, micrófonos electromagnéticos. etc... Existe un término coloquial "pastillas" que está muy difundido y mediante el cual se designa ese elemento... Lo demás son tecnicismos, que puedes usar y que son correctos...
Pero "selleta" no es ningún tecnicismo...
Un saludo
I'm the face baby, is that clear!
- lacomunidad21
- B

- Alberton Bass
- BA

Una vez me dijeron que repasara con un lápiz los puntos de contacto de la cejuela con la cuerda. O sea que es lo que suelo usar, pero no sabía nada de usar ningún aceite.
Billy the muppet escribió:También se suele utilizar un poco de polvo de grafitomegaheth escribió:Muy interesante!!!
Alguien sabe que aceite se usa para lubricar los puntos de contacto con la cejuela? No lo había visto nunca!!!