Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Locales para tocar en Galicia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Locales para tocar en Galicia
Como somos vari@s galleg@s por aquí podíamos compartir información de locales para tocar e incluso gestionar los conciertos en las zonas donde vivimos para no tener que desplazarnos muchas veces. Yo empiezo con dos locales en Vilagarcía que hacen bolos SAMA SAMA, MAGÚ y el RIFF en Cambados. A ver si es un frúctifero proyecto que nos ayude a movernos y salir a tocar a bares más allá de nuestros dominios. Saludos
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Bueno, yo me muevo por "Curuña" y Vigo.
No considero locales de concierto a aquellos en los que tienes que pagar para poder tocar.
Eso que se lo metan por el "recto".
Es muy muy triste decirlo, pero el único local donde se puede tocar en A Coruña que conozco, y pagan por ello es el "Forum Celticum", que ni siquiera está en Coruña, sinó en O Burgo (un concello limítrofe a 12 minutos de A Coruña).
Has de llevarles un CD, y si no es muy cañero el grupo, te dan un bolo pagado.
En Vigo no me muevo mucho musicalmente. Creo que ahora está el antiguo "Anoeta" que ha cambiado de nombre y no sé como se llama. Está en la zona de "Los llorones" (Travesia de Vigo). Lo que me huele, es que también es de los pútridos e infectos sitios donde hay que pagar por tocar.
Algún día abriré un hilo sobre este tema de pagar por tocar, porque a mí personalmente, es algo que me infla los huevos muy mucho.
Un saludete, compi arousano!
No considero locales de concierto a aquellos en los que tienes que pagar para poder tocar.
Eso que se lo metan por el "recto".
Es muy muy triste decirlo, pero el único local donde se puede tocar en A Coruña que conozco, y pagan por ello es el "Forum Celticum", que ni siquiera está en Coruña, sinó en O Burgo (un concello limítrofe a 12 minutos de A Coruña).
Has de llevarles un CD, y si no es muy cañero el grupo, te dan un bolo pagado.
En Vigo no me muevo mucho musicalmente. Creo que ahora está el antiguo "Anoeta" que ha cambiado de nombre y no sé como se llama. Está en la zona de "Los llorones" (Travesia de Vigo). Lo que me huele, es que también es de los pútridos e infectos sitios donde hay que pagar por tocar.
Algún día abriré un hilo sobre este tema de pagar por tocar, porque a mí personalmente, es algo que me infla los huevos muy mucho.
Un saludete, compi arousano!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- Necesitopasta
- BAJ

Pues yo soy de Ferrol y por esta zona hay unos cuantos locales de los que os puedo dar el nombre y el contacto, ahora lo de la pasta, contratación y esas cosas creo que es mejor que lo trate cada uno, no por nada pero yo no le voy a recomendar a nadie de un local un grupo que no escuché ni vi en mi vida...más que nada porque tienes que dar la vara para que te dejen tocar sobre todo cuando te pagan y no es plan...Por otro lado creo que deveriais poner el estilo, cuantos en el grupo y esas cosas ya que no vale todo el mundo para tocar en todos los locales, aquí la verdad si no tocas mucha tralla puedes tocar en unos cuantos sitios.
La Reserva
Sikaru
Super 8
Carteles
Cervecería CBC
Boa Lua
y luego por la zona hay más, el forero KingMatt tiene un local y hace algún bolo de vez en cuando...
La Reserva
Sikaru
Super 8
Carteles
Cervecería CBC
Boa Lua
y luego por la zona hay más, el forero KingMatt tiene un local y hace algún bolo de vez en cuando...
En los que yo pongo desde luego pagan por tocar aunque sea para el bocata y la gasolina. Que menos! No sabía que hay locales que no solo no pagan sino que cobran. Munudo morro!
En cuanto al estilo que hacemos es bastante tranqui( bossa, soul, swing,...)
Otro bar en el que tenemos un bolo es el "Pequeña Galia" de Caldas de Reis. Si queréis que os mire algo por aquí mandadme un cd con nº de tlf y os
los llevo a un par de locales a ver si hay suerte como primer contácto.
Lo de la pasta y demás, cada grupo debe gestionarlo personalmente.Saúdos
En cuanto al estilo que hacemos es bastante tranqui( bossa, soul, swing,...)
Otro bar en el que tenemos un bolo es el "Pequeña Galia" de Caldas de Reis. Si queréis que os mire algo por aquí mandadme un cd con nº de tlf y os
los llevo a un par de locales a ver si hay suerte como primer contácto.
Lo de la pasta y demás, cada grupo debe gestionarlo personalmente.Saúdos
- dubialbajo
- BAJIS

Gracias a la Rede galega de Música ao Vivo, podemos disfrutar de cierta lista de locales en toda Galicia.
Todo aquel que la quiera, puede entrar en la web del Agadic (http://www.musicaovivo.info/web/redes.php)
Buceando un poco, se puede obtener mucha info sobre locales, concursos, etc
Todo aquel que la quiera, puede entrar en la web del Agadic (http://www.musicaovivo.info/web/redes.php)
Maloserá!
- Necesitopasta
- BAJ

Ya pero ya ves que en ferrol solo sale la SUPER 8, que ademas es una de las que no pagan...así que veo factible lo de tratarlo por aqui y contar las experiencias que en esto de los locales hay mucho chorizo tambien.dubialbajo escribió:Gracias a la Rede galega de Música ao Vivo, podemos disfrutar de cierta lista de locales en toda Galicia.
En los que puse yo no se paga en ninguno, (por tocar vamos) a excepción de SUPER 8 que creo que querían cobrar unas tasas por tecnico y equipo "de voces" de 50e que se los iba a pagar bayolo!!, De todas formas creo que aunque no cobren tampoco te pagan un caché, creo que te dan lo de las entradas o una cosa así, yo le mande un mail hace un tiempo y en cuanto me dijeron lo de pagarles 50e por tecnico y equipo los mande a cagar directamente pero cada uno dirige su grupo como quiere...así que yo os comento que existe y si quereis tocar alli no os costará encontrar el contacto. en el resto te pueden pagar desde 120e a 300 pero eso ya digo que es cosa de cada uno.
A mas dudas preguntar por aqui y os cuento...
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Mi opinión respecto a RGMV (Rede Galega de Música ao vivo) es que es un proyecto con buenas intenciones pero mal planificado: No funciona de masiado bien y la mayor parte del pastel se lo comen los de siempre. (Me reservo explicar quienes son "Os de Sempre" para no crear polémicas que no llevan a ninguna parte). Si el bajista-centurión-zylon puede arrojar algo de luz sobre el tema, sería interesante (y además yo me quedaría sorprendido
).
Dubi, no te critico a tí ni a tu idea, sinó solamente al sistema cuando menos extraño del RGMV.
A mi modo de ver, y según en qué sitios, y según con qué y con cuanto público, no me cabrea que nos paguen incluso 100€.
Si no hay, no hay. Y yo agradezco siempre la valentía de los garitos que le echan cojones y te pagan sin saber cuanta gente irá al bolo.
Yo con esa peña me enrrollo, y si hay que bajar el caché, se baja.
Lo que de ninguna manera me parece de recibo
es lo de que te quieran liar para que toques "a cambio de unas copas" y "pasarlo bien"
. Cuando escucho esa cantinela ya me pongo hasta violento. (solo verbalmente
).
Y lo de "pagar por tocar" mejor me lo reservo. Si me pongo a desbarrar sobre lo que pienso de eso, me banean por salvajismo dialéctico
...
Sé que no soy nadie para censurar nada, pero de forma personal e individual sí que censuro la conducta de grupos que tocan en esas condiciones, porque hacen de "mano de obra barata" impidiendo después que los demás grupos podamos cobrar.
Llegas a esas "p.salas" y te dicen:
-Es que si tú no quieres pagarnos, ni tocar en estas ("bajo estas", más bien) condiciones, hay muchos grupos que sí quieren. Así que "con viento fresco", gente.
Que cada grupo tenga su caché, que me parece cojonudo, pero hay que tener caché y no tocar por la jeta, que para algo se ha invertido en amplis, bajos, equipos, horas de ensayo...
Y lo de disculparse por "no poder encontrar un bolo a alguien" está de más: Ya me parece suficientemente buena la información que estais poniendo de indicar los garitos y la ciudad, como para tener que conseguir bolos encima
. Eso es trabajo de cada cual: Coche, tren, bus, llevar una maquetilla o un CD...
Gracias a tod@s por la info!
Dubi, no te critico a tí ni a tu idea, sinó solamente al sistema cuando menos extraño del RGMV.
A mi modo de ver, y según en qué sitios, y según con qué y con cuanto público, no me cabrea que nos paguen incluso 100€.
Si no hay, no hay. Y yo agradezco siempre la valentía de los garitos que le echan cojones y te pagan sin saber cuanta gente irá al bolo.
Yo con esa peña me enrrollo, y si hay que bajar el caché, se baja.
Lo que de ninguna manera me parece de recibo
Y lo de "pagar por tocar" mejor me lo reservo. Si me pongo a desbarrar sobre lo que pienso de eso, me banean por salvajismo dialéctico
...Sé que no soy nadie para censurar nada, pero de forma personal e individual sí que censuro la conducta de grupos que tocan en esas condiciones, porque hacen de "mano de obra barata" impidiendo después que los demás grupos podamos cobrar.
Llegas a esas "p.salas" y te dicen:
-Es que si tú no quieres pagarnos, ni tocar en estas ("bajo estas", más bien) condiciones, hay muchos grupos que sí quieren. Así que "con viento fresco", gente.
Que cada grupo tenga su caché, que me parece cojonudo, pero hay que tener caché y no tocar por la jeta, que para algo se ha invertido en amplis, bajos, equipos, horas de ensayo...
Y lo de disculparse por "no poder encontrar un bolo a alguien" está de más: Ya me parece suficientemente buena la información que estais poniendo de indicar los garitos y la ciudad, como para tener que conseguir bolos encima
Gracias a tod@s por la info!
McNulty.
McNulty.
- Necesitopasta
- BAJ

Despues recopilo unos telefonos de los garitos de los que hable anteriormente y os cuento más o menos que tipo de grupos suelen llevar y tal que ahora..teño que facerlle a comida á parienta e ó cativo!.
Por cierto lo de la Rede esta...hace tiempo que no me meto en esos berenjenales sobre todo despues del chanchullo que habia con los grupos del IGAEM este que como no tuvieras colegas de garitos...estabas perdido! no es que no entraras en el circuito es que ni siquiera te dejaban tocar en los sitios un poco decentes porque solo hacian conciertos a los suscritos.
Respecto a lo del caché, totalmente de acuerdo, personalmente sin pasta por delante no me muevo de casa y no creo que nadie deviera hacerlo, si a alguien no le interesa ganar dinero con la musica me parece perfecto puede ingresarlo en esta cuenta de caixa galicia 0000846788...
Por otro lado lo de pagar por la sala... está claro que depende de lo que te ofrezcan y de lo que tu puedes ofrecer, las salas grandes trabajan con esa politica me refiero a salas tipo Capitol(santiago) o el CAfe AnTxokia en Bilbo por la sencilla razón de que cuesta mucho el mantenimiento de la sala, camareros, etc, pero en un tipo SUPER 8 o INOX en Coruña que tenian la brillante idea tambien de cobrar 50e por sus instalaciones, sin equipo ni nada por supuesto, jajaj. Bueno luego condenso información y os la dejo aqui y a ver se hay sortiña, si encontrais muchos bolos por aqui tambien podeis dejar parte de vustros ingresos en la cuenta que puse antes a modo de agradecimiento...
Por cierto lo de la Rede esta...hace tiempo que no me meto en esos berenjenales sobre todo despues del chanchullo que habia con los grupos del IGAEM este que como no tuvieras colegas de garitos...estabas perdido! no es que no entraras en el circuito es que ni siquiera te dejaban tocar en los sitios un poco decentes porque solo hacian conciertos a los suscritos.
Respecto a lo del caché, totalmente de acuerdo, personalmente sin pasta por delante no me muevo de casa y no creo que nadie deviera hacerlo, si a alguien no le interesa ganar dinero con la musica me parece perfecto puede ingresarlo en esta cuenta de caixa galicia 0000846788...
Por otro lado lo de pagar por la sala... está claro que depende de lo que te ofrezcan y de lo que tu puedes ofrecer, las salas grandes trabajan con esa politica me refiero a salas tipo Capitol(santiago) o el CAfe AnTxokia en Bilbo por la sencilla razón de que cuesta mucho el mantenimiento de la sala, camareros, etc, pero en un tipo SUPER 8 o INOX en Coruña que tenian la brillante idea tambien de cobrar 50e por sus instalaciones, sin equipo ni nada por supuesto, jajaj. Bueno luego condenso información y os la dejo aqui y a ver se hay sortiña, si encontrais muchos bolos por aqui tambien podeis dejar parte de vustros ingresos en la cuenta que puse antes a modo de agradecimiento...
Cuantos frente abiertos, bueno empezamos:Necesitopasta escribió:Despues recopilo unos telefonos de los garitos de los que hable anteriormente y os cuento más o menos que tipo de grupos suelen llevar y tal que ahora..teño que facerlle a comida á parienta e ó cativo!.
Lo de los tlfs es buena idea yo si quereis os mando un par de ellos por privado ya que son móviles de los dueños de los locales.
Al parecer para lo de la Rede hay que tener enchufe o eso se dice por aquí
Lo de pegar en una sala por tocar, nosotros desde luego ni de coña, e ir a tocar por la geta solo a vares de amigos para pasarlo bien o si nos garantizan que en dos meses volvemos cobrando y claro está, el garito no está muy lejos.
Lo de los ingresos por bolo, no hay fallo, a partir de 6000euros el resto para ti. Lo que si puede caer es un kilito de ameixas de Carril que junto con la fariña son los productos más codiciados de la zona je,je,je.
Y sigue en pie mi propuesta de actuar de 1º enlace para bolos por mi zona
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Veo que me has entendido perfectamente lo que quería decir, compa!Necesitopasta escribió:(...)lo de la Rede esta...hace tiempo que no me meto en esos berenjenales sobre todo despues del chanchullo que habia con los grupos del IGAEM(...)no es que no entraras en el circuito es que ni siquiera te dejaban tocar en los sitios un poco decentes porque solo hacian conciertos a los suscritos(...)
A "instalaciones" tendrías que ponerle unas comillas como las Torres de Kuala -Lumpur. Veo que conoces la "maravilla" del InoxNecesitopasta escribió:(...)INOX en Coruña que tenian la brillante idea tambien de cobrar 50e por sus instalaciones, sin equipo ni nada por supuesto(...)
Estaría de pinga!Anebass escribió:(...)Lo de los tlfs es buena idea yo si quereis os mando un par de ellos por privado ya que son móviles de los dueños de los locales(...)
Yo solo puedo colaborar con el teléfono del Forum Célticum (981666672) porque no conozco más garitos en A Coruña donde paguen. Mejor habladlo con el local, pero que sepais que los días de concierto más frecuentes son los jueves, y no es un local donde lleven demasiada caña (con mi anterior grupo de rock-medio tempo ya les parecía un "pelín" de demasiada caña). El local, eso si, tiene muy buen sonido para ser una cervecería, y se toca muy a gusto.
"A los hechos me repito": Como le dije al compa "Necesitopasta", a "eso" más o menos me refería...Veo que las pillais al vuelo, malditos. Eso es que teneis maldadAnebass escribió:(...)Al parecer para lo de la Rede hay que tener enchufe o eso se dice por aquí (...)
Un aplauso, odas y vítores por tu propuestaAnebass escribió:(...)Y sigue en pie mi propuesta de actuar de 1º enlace para bolos por mi zona
McNulty.
McNulty.
- BOUBASSMAN
- BAJI

Hay sitios en los que es normal que te cobren pues tu al ir a tocar tienes a tu disposicion un equipo de microfonia, equipo de PA, euipo de amplificacion (segun el caso), tecnico de sonido, etc, etc... y eso quieras que no.. hay que pagarlo, pues el material se desgasta y/o estropea, y el tecnico cobra; ¿las copas? evidentemente el local saca dinero de las copas, pero es que no olvidemos que una sala de conciertos es un negocio con un absoluto ANIMO DE LUCRO, que para hacer favores ya están las ONG's... evidentemente hay salas en las que se pasan con el alquiler (400/600€) pero mucha gente peca de irrealista, y se alquilan la sala capitol (aforo para 500/600 personas) cuando normalmente están dando conciertos para 60 personas... y no cubres los gastos ni por asomo, cada uno tiene que usar su talla de ropa.
Ahora bien, prefiero pagar 120€ y tocar en una sala como Mardigrass (A Coruña) y alomejor sacar solo para cubrir gastos, a ir a tocar a un bareto de mierda de un pueblo de mierda donde te van a ver 4 fulanos por 100 cochinos euros y sin un equipo de PA ni monitores ni nada, y sonando a gata pariendo. Es mi punto de vista...
Ahora bien, prefiero pagar 120€ y tocar en una sala como Mardigrass (A Coruña) y alomejor sacar solo para cubrir gastos, a ir a tocar a un bareto de mierda de un pueblo de mierda donde te van a ver 4 fulanos por 100 cochinos euros y sin un equipo de PA ni monitores ni nada, y sonando a gata pariendo. Es mi punto de vista...
Nosotros tocamos en el garufa, en Coruña,
ahí se saca la pasta de las entradas, que nos curramos nosotros...
He cobrado en algunos sitios más, sobretodo onda tasca, pero por estar bastantes horas, no creo que os interese...
Otro sitio que últimamente ofrece bastantes conciertos, es el Le club, pero creo que también funcionan con el tema entrada....
nah, un asko.... :P no hay como las BBC
ahí se saca la pasta de las entradas, que nos curramos nosotros...
He cobrado en algunos sitios más, sobretodo onda tasca, pero por estar bastantes horas, no creo que os interese...
Otro sitio que últimamente ofrece bastantes conciertos, es el Le club, pero creo que también funcionan con el tema entrada....
nah, un asko.... :P no hay como las BBC
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Pues yo no!BOUBASSMAN escribió:(...)prefiero pagar 120€ y tocar en una sala como Mardigrass (A Coruña) y alomejor sacar solo para cubrir gastos, a ir a tocar a un bareto de mierda de un pueblo de mierda(...)
Si suenas a "gata pariendo", se soluciona con más ensayoBOUBASSMAN escribió:(...)donde te van a ver 4 fulanos por 100 cochinos euros y sin un equipo de PA ni monitores ni nada, y sonando a gata pariendo(...)
Yo he dado muchísimos conciertos sin PA, y casi te digo que (si el grupo tiene buen equipo) que se suena mejor. (en locales pequeños).
Yo prefiero que me vengan a ver 4 fulanos y disfruten del concierto (y encima que podamos cobrar) que hacer el primo, no ganar nada y no quedar necesariamente bien solo por tener un pequeño PA. (e incluso pueden ir a verte los mismos 4 fulanos, pero sin que veas un duro).
Bueno, son opiniones. Cada cual con su filosofía...
McNulty.
McNulty.
- Necesitopasta
- BAJ

Yo la verdad tambien prefiero cobrar, he tocado en muchos sitios y unos suenan mejor otros peor, la Mardi esta bien, suena bien, y tiene su clientela con lo que te aseguras que vas a tener peña aunque sean los colegas de los dueños y se eskakeen de pagar la entrada, jajaja. Garufa, es a entrada y te la juegas pero... de hecho con mi nueva banda no se me ocurró ni llamar porque no me voy a tocar a Coruña jugandome la pasta a que vaya peña o no con un grupo que aun no se conoce pudiendo tocar a 10 minutos de casa por 250e de caché aunque sea en un bareto y el dueño no me caiga excesivamente bien...jajaj.
El INOX lo conozco, tocó gente que conozco pero yo no toque nunca alli, el sonido es el mitico de discoteca...que os voy a contar... El Forum, suena cojonudo, la verdad que cunde tocar allí pero suele haber unas listas de espera de...un millon de años y hasta hace poco estaba suscrito a los conciertos del iGAEM así que te podias olvidar, ahora ya se puede tocar de nuevo por lo que me dijeron. El Le club, hacen conciertos pero tengo entendido que eligen bastante el estilo de hecho creo que lo que les mola es el FUNK asi que si alguien se mueve en ese rollo tiene bastantes posibilidades.
En Ferrol...
SALA SUPER8...bueno ya dije que cobraban por el tecnico y eso pero creo que devido a la peña pasaba bastante creo que esa norma se ha suprimido aunque igual os la intentan colar, mas que nada hacen conciertos de grupos tipo punK-rock, indie, power pop y estas movidas pero bueno todo es cuestion de llamar e informaros.
SIKARU. es un bar, se toca los jueves desde las 12 pero suelen empezar a la 1 los conciertos asi que no es apto para todos los grupos. Aqui pagan caché pero bueno cada unos que se arregle.
LA RESERVA. es un pub y ahora mismo no se quien lo lleva exactamente porque siempre hay cosas raras de hecho ahora tiene una banda residente que toca casi todos los findes alli, pero os informaré si me entero como va la cosa.
BOA LUA, es una especie de discoteca en la que hacen pinchadas de house y bakalao pero que se les dio por hacer bolos ultimamente y pagan caché tambien. Se toca los viernes.
El CARTELES, es un pequeño pub en el centro de ferrol, peña cojonuda, no pagan mucho o a veces se pone entrada...bueno eso lo hablais con el pavo que seguro que si sois de fuera encontrais la forma de que os asegure un minimo. se suele tocar o viernes o dias por semana. Aqui no dejan meter mucha tralla asi que...
sigo mas tarde..
El INOX lo conozco, tocó gente que conozco pero yo no toque nunca alli, el sonido es el mitico de discoteca...que os voy a contar... El Forum, suena cojonudo, la verdad que cunde tocar allí pero suele haber unas listas de espera de...un millon de años y hasta hace poco estaba suscrito a los conciertos del iGAEM así que te podias olvidar, ahora ya se puede tocar de nuevo por lo que me dijeron. El Le club, hacen conciertos pero tengo entendido que eligen bastante el estilo de hecho creo que lo que les mola es el FUNK asi que si alguien se mueve en ese rollo tiene bastantes posibilidades.
En Ferrol...
SALA SUPER8...bueno ya dije que cobraban por el tecnico y eso pero creo que devido a la peña pasaba bastante creo que esa norma se ha suprimido aunque igual os la intentan colar, mas que nada hacen conciertos de grupos tipo punK-rock, indie, power pop y estas movidas pero bueno todo es cuestion de llamar e informaros.
SIKARU. es un bar, se toca los jueves desde las 12 pero suelen empezar a la 1 los conciertos asi que no es apto para todos los grupos. Aqui pagan caché pero bueno cada unos que se arregle.
LA RESERVA. es un pub y ahora mismo no se quien lo lleva exactamente porque siempre hay cosas raras de hecho ahora tiene una banda residente que toca casi todos los findes alli, pero os informaré si me entero como va la cosa.
BOA LUA, es una especie de discoteca en la que hacen pinchadas de house y bakalao pero que se les dio por hacer bolos ultimamente y pagan caché tambien. Se toca los viernes.
El CARTELES, es un pequeño pub en el centro de ferrol, peña cojonuda, no pagan mucho o a veces se pone entrada...bueno eso lo hablais con el pavo que seguro que si sois de fuera encontrais la forma de que os asegure un minimo. se suele tocar o viernes o dias por semana. Aqui no dejan meter mucha tralla asi que...
sigo mas tarde..
- BOUBASSMAN
- BAJI

pues mirad, vosotros quedaros con vuestros garitos sin equipo ni tecnico y ni escenario, y 100 pavos, que yo prefiero tocar en una sala acondicionada acusticamente, con equipo de sonido, y un tio que se pelea para que la calidad de sonido sea la mejor posible (una cosa es ensayar, y otra sonar, con ensayos no vs a conseguir que suenes bien, tocarás bien, pero no tienes por qué sonar bien, he visto miles de grupos que son la rehostia, pero que por condiciones de la sala, o del bar donde tocaron, pues no exprimieron todo lo que podían su calidad, y sin embargo he compartido escenario con grupos mas noveles que sin ser unos fieras tocando, gracias a que el sonido era bueno, pues no se notaba para nada que era su 2º concierto.)
Os dejo una recordatoria: un tecnico de sonido tiene esa titulacion por algo, no está para decirte que tu equipo mola, está para ayudarte a hacerlo sonar, al igual que para joderte un bolo si le sale de las narices, puede que sin equipo de PA, o sin monitores te escuches super bien, pero con un respaldo mas sacando chicha para fuera del escenario siempre tendrás un sonido mas rico (y a ver si un batera dice que el equipo de PA no es necesario...)
Y con lo de garitos de mierda o pueblos de mierda me refería a pueblos donde para tocar si que son pesimos, porque sabes que no va a ir nadie, comparado con una ciudad, o vete tu a tocar a Mazaricos y a ver que tal...
Los garitos de mierda son esos bares donde llegas y no tienen ni un escenario o tarima discreta donde colocar las cosas, no tienes un sitio donde guardar fundas y demás, y te vienen con la de:
Ahora os pido, poneos en la piel del empresario o dueño del local por un momento, calculad gastos necesario para organizar un concierto decente (equipo de PA, monitores, tecnico, LICENCIA PARA PODER ORGANIZAR CONCIERTOS, un minimo escenario, personal responsable de la entrada para cobrar...) y despues ls consumiciones, porque el alcohol y refrescos no brotan del suelo... cojes un balanza de gastos y beneficios, y te quedarás en negativo seguro, aun mas si no va gente al concierto y no vendes copas, ahi ya todo son perdidas. Ahora direis, el equipo solo hay que comprarlo una vez, cierto, pero despues hay que mantenerlo siempre operativo y sin problemas, y todos hemos visto al mitico subiendose encima de un monitor, o rompiendo el pié de micro... a mi me encantaría tocar en una sala con su equipo profesional, su escenario guay, sus luces, y toda la parafernalia y sin tener que pagar un duro o incluso cobrar, pero soy consciente y entiendo que eso no funciona asi, y creo que deberíais concienciaros de que eso NUNCA será asi, porque actualmente eso es una utopia.
Os dejo una recordatoria: un tecnico de sonido tiene esa titulacion por algo, no está para decirte que tu equipo mola, está para ayudarte a hacerlo sonar, al igual que para joderte un bolo si le sale de las narices, puede que sin equipo de PA, o sin monitores te escuches super bien, pero con un respaldo mas sacando chicha para fuera del escenario siempre tendrás un sonido mas rico (y a ver si un batera dice que el equipo de PA no es necesario...)
Y con lo de garitos de mierda o pueblos de mierda me refería a pueblos donde para tocar si que son pesimos, porque sabes que no va a ir nadie, comparado con una ciudad, o vete tu a tocar a Mazaricos y a ver que tal...
Los garitos de mierda son esos bares donde llegas y no tienen ni un escenario o tarima discreta donde colocar las cosas, no tienes un sitio donde guardar fundas y demás, y te vienen con la de:
ESO es un garito de mierda para mi.""Lo que de ninguna manera me parece de recibo Encendido es lo de que te quieran liar para que toques "a cambio de unas copas" y "pasarlo bien" Encendido . Cuando escucho esa cantinela ya me pongo hasta violento. (solo verbalmente Mr. Green ). ""
Ahora os pido, poneos en la piel del empresario o dueño del local por un momento, calculad gastos necesario para organizar un concierto decente (equipo de PA, monitores, tecnico, LICENCIA PARA PODER ORGANIZAR CONCIERTOS, un minimo escenario, personal responsable de la entrada para cobrar...) y despues ls consumiciones, porque el alcohol y refrescos no brotan del suelo... cojes un balanza de gastos y beneficios, y te quedarás en negativo seguro, aun mas si no va gente al concierto y no vendes copas, ahi ya todo son perdidas. Ahora direis, el equipo solo hay que comprarlo una vez, cierto, pero despues hay que mantenerlo siempre operativo y sin problemas, y todos hemos visto al mitico subiendose encima de un monitor, o rompiendo el pié de micro... a mi me encantaría tocar en una sala con su equipo profesional, su escenario guay, sus luces, y toda la parafernalia y sin tener que pagar un duro o incluso cobrar, pero soy consciente y entiendo que eso no funciona asi, y creo que deberíais concienciaros de que eso NUNCA será asi, porque actualmente eso es una utopia.
Es curioso porque he entrado en este hilo sin ser de Galicia pero creo que cambiando los nombres de los locales se podría hacer extensible a casi todas las comunidades.
Un hilo "reciente" sobre el tema de pagar por tocar...
viewtopic.php?t=18589&postdays=0&postorder=asc&start=25
Un hilo "reciente" sobre el tema de pagar por tocar...
viewtopic.php?t=18589&postdays=0&postorder=asc&start=25
Do bee doo bee doo
Joder ..., nosotros no somos los R. Stones, ni Lady Gaga, ni tan siquiera Dylan en el concierto de los 1000 años del 93 que daba pena verlo con un equipo de no se cuantos miles de Wts profesional y con 40000 técnicos y sin embargo vi gente como Paco Charlín, Antonio Vega ..., tocando sin PA ni técnicos sonando a música de verdad cercana al público y sin tarimas.
Ya me gustaría ver a cualquier músico o banda desde tom waits a ACDC en un garito pequeño de 50 personas tocando a pelo sin amplificar batera Que maravilla!Eso si sería un lujo. Y no esos superconcierto que muchas veces suenan como si pusieras el disco y la gente está como borregos.
Sin hablar de los grandes del jazz como Paul Chambers, Pastorius, V Wooten...que comieron más sesiones en pequeños garitos que un mono cacahuetes
En definitiva, que me vale casi cualquier tipo de garito(de la parte técnica ya nos ocupamos nosotros) que pague por lo menos para cubrir gastos y que está valorando la música en directo y por favor que por supuesto haga negocio. No creo que sean tan tontos como para palmar pasta
Ya me gustaría ver a cualquier músico o banda desde tom waits a ACDC en un garito pequeño de 50 personas tocando a pelo sin amplificar batera Que maravilla!Eso si sería un lujo. Y no esos superconcierto que muchas veces suenan como si pusieras el disco y la gente está como borregos.
Sin hablar de los grandes del jazz como Paul Chambers, Pastorius, V Wooten...que comieron más sesiones en pequeños garitos que un mono cacahuetes
En definitiva, que me vale casi cualquier tipo de garito(de la parte técnica ya nos ocupamos nosotros) que pague por lo menos para cubrir gastos y que está valorando la música en directo y por favor que por supuesto haga negocio. No creo que sean tan tontos como para palmar pasta
- Necesitopasta
- BAJ

Yo la verdad me despeloto...no vengo de entendido ni nada de esto porque no lo soy pero llevo unos cuantos años viviendo muchas movidas diferentes, "garitos de mierda" a montones, algunas salas decententillas, escenarios y festis de mierda, y algun que otro festi guapo y una orquesta y tengo que decir que me niego a tocar en %&&/(&%·! si no voy a cobrar. Tengo mejor PA yo que algunas salas que te dicen..te ponemos el equipo...y hasta ahora nadie me pago un plus de 120e por llevar mi PA y por hacerme de tecnico a mi mismo, Yo no estoy titulado como tecnico pero puse sonido unas cuantas veces a peña por ahi con mejores resultados que algunos "tecnicos titulados" y os voy a explicar la diferencia entre hacer sonar tu equipo y depender de tener W para disimular. El verano pasado en un festival en el que tocariamos por el medio yo decidí que tocaramos de primeros de modo que probamos de últimos, eran..la misma batería, unos amplis beringher de guitarra un ashdown de bajo el mitico combo con un 15 y el mismo PA para todos los grupos aunq por supuesto aparecieron un markbass de bajo de un grupo que usaron solo ellos, algún marshall de guitarra, nosotros fuinos el unico grupo que tocó con la mierda de equipo que puso la organización. Vi la prueba de otros 3 grupos y las pruebas se extendieron de hora y media a 2 cada grupo....que si subeme la voz, que si meteme mi guitarra por el monitor, qie si el bajo, que si mas voz...subimos nosotros y en cuanto enchufó nuestro bajista el mayones le dijo el tecnico...que bien suena ese bajo no?, nos quiso vacilar y yo que en este grupo toco la batera y hago coros le pedí mi voz y la del cantante por el monitor y que me quitara todo lo demas, el teclas solo su teclado, el bajista las voces, el guitarra las voces y el cantante su voz, 1 tema tocamos le pedi que me subiera mi voz, el cantante que le subiera la suya, mismo tema....sonido puesto..15 min con montar y el tecnico que nos dice por el PA...me acabais de alegrar el dia...tocamos de primeros ningún fallo quitando nuestras deficiencias como músicos, los demas grupos...caos..el ultimo grupo a poco mas a ostias con el tecnico y no es una metafora sino que se agarraron y se insultaron... a lo que digo yo...sonar guay por el PA, jajaja, aprende a sonar tú como tienes que sonar y ya veras como suenas bien aqui y en Pekin. Afina bien la batera y veras como suena mejor que muchas amplificadas, que hay sitios que suenan mal... si, cierto, a montones pero incluso en sitios que suenan mal veo que hay grupos que suenan bien...asi que algo pasa...
En Junio tengo un bolo en Madrid, nos pagan 350 pavos por ir desde aquí, y el tio nos dijo que nos daba la cena e incluso me ponen una batera yamaha para que no tenga que llevar mis cosas, supongo que lo que sobran en Madrid son grupos pero eso es tener disposición a hacer conciertos. Para mi los conciertos en un local son un valor añadido al local no son una forma de financiarlo a no ser salas especificas para ello, si tienes un local y quieres añadirle un valor puedes poner música en directo como el que monta un spa en un hotel, lo que tengo claro que yo no voy a tirar mi trabajo de meses y mi inversión en equipo o lo que sea para que uno de un garito haga esa noche mil pavos de caja y yo llegar con menos pasta a casa de la que llevé...jajaj, estaría bueno coño!!
Mi opinión sobre todo desde que estuve en la orquesta es que a los músicos nos consideran unos payasos y eso si que no puede ser...
Hay na cita que dice:
Sabes que es El Arte?
Morirte de frio...
que cada uno se lo tome como quiera...
En Junio tengo un bolo en Madrid, nos pagan 350 pavos por ir desde aquí, y el tio nos dijo que nos daba la cena e incluso me ponen una batera yamaha para que no tenga que llevar mis cosas, supongo que lo que sobran en Madrid son grupos pero eso es tener disposición a hacer conciertos. Para mi los conciertos en un local son un valor añadido al local no son una forma de financiarlo a no ser salas especificas para ello, si tienes un local y quieres añadirle un valor puedes poner música en directo como el que monta un spa en un hotel, lo que tengo claro que yo no voy a tirar mi trabajo de meses y mi inversión en equipo o lo que sea para que uno de un garito haga esa noche mil pavos de caja y yo llegar con menos pasta a casa de la que llevé...jajaj, estaría bueno coño!!
Mi opinión sobre todo desde que estuve en la orquesta es que a los músicos nos consideran unos payasos y eso si que no puede ser...
Hay na cita que dice:
Sabes que es El Arte?
Morirte de frio...
que cada uno se lo tome como quiera...
- jevimetaleiro
- BAJI

- jevimetaleiro
- BAJI

Respecto a lo de los garitos, en Vigo solamente hay unos cuantos, toqué por ejemplo en El Bar de Juan, Havana 20, Fábrica de Chocolate y hay otros tantos como mínimo, para eso es la ciudad más cosmopolita de Galicia. Por contra, en Pontevedra te mueres de asco como no sea la sala Karma, que hay que pagar si ellos no te contratan.
- BOUBASSMAN
- BAJI

A ver, Necesitopasta, que lo que te ha pasado a ti me ha pasado a mi y a todos creo, tocar en festis y en los otros grupos son 50 percusiones y guitarras, y todos unos tontitos tiquismiquis y el tecnico acabar hasta los cojones, y llegar yo con mi grupo que somos 4 pringaos, tocar dos temas y prueba acabada, y sonando cojonudamente y todo el mundo encantado.. pero eso lo hay en todos lados. Aqui de lo que estamos hablando no es de si sabes hacer sonar tu equipo o no, se habla de las salas y sus alquileres, y dime la verdad, tu tienes tu equipo de PA, imaginate que te llaman unos pavos de un local y te dicen: -oye mira Necesitopasta, necesitamos un equipo de PA para un concierto, ¿nos puedes dejar el tuyo?
Tu que haces? Se lo dejas o se lo alquilas? Se lo alquilarías ¿verdad? y si lo joden... tendrían que pagar el arreglo, ¿no? Pues cuando una sala te alquila el local te alquila todo el conjunto, y estamos en las mismas, tienen que sacar un beneficio.
Y mirad, ya no quiero seguir con la discusion porque está claro que tenemos visiones diferentes... en muchas cosas comparto opinion con vosotros, pero yo creo que en ciertas salas que tienen un nivel profesional si debes pagar un cierto alquiler, ahora, tambien hay muchas que se pasan 5 pueblos con el alquiler que cobran...
P.D: para salas no profesionales pero si con cierto nombre y recomendables (vease Mardigras, LeClub, Mondo...) lo que haría sería tener un alquiler, y dependiendo de la promocion que se le de al concierto y de la gente que vaya, cobrar mas o menos...
Tu que haces? Se lo dejas o se lo alquilas? Se lo alquilarías ¿verdad? y si lo joden... tendrían que pagar el arreglo, ¿no? Pues cuando una sala te alquila el local te alquila todo el conjunto, y estamos en las mismas, tienen que sacar un beneficio.
Y mirad, ya no quiero seguir con la discusion porque está claro que tenemos visiones diferentes... en muchas cosas comparto opinion con vosotros, pero yo creo que en ciertas salas que tienen un nivel profesional si debes pagar un cierto alquiler, ahora, tambien hay muchas que se pasan 5 pueblos con el alquiler que cobran...
P.D: para salas no profesionales pero si con cierto nombre y recomendables (vease Mardigras, LeClub, Mondo...) lo que haría sería tener un alquiler, y dependiendo de la promocion que se le de al concierto y de la gente que vaya, cobrar mas o menos...
- BOUBASSMAN
- BAJI

Es que en Galicia ahora mismo donde mas actividad hay es en Vigo, Coruña, y Ferrol, porque lo que es Ourense y Lugo... no es que haya demasiado movimiento, o almenos hasta aqui no nos llegan las ondas.. jejejejevimetaleiro escribió: Por contra, en Pontevedra te mueres de asco como no sea la sala Karma, que hay que pagar si ellos no te contratan.
En la Karma nos contrataron hace un par de meses a uno de los grupos donde toco, y la verdad es que fueron super agradables, nos dieron de cenar, copas.. nos trataron de puta madre, y encantados oye... lo único que tuve que pegarle un berrido al tecnico porque empezó el concierto y no me sonaba el bajo (solo salía por PA, llevé una caja de inyeccion y nada mas, pues era royo americana muy tranquilo...) pero por el resto perfecto, totalmente recomendable.
- dubialbajo
- BAJIS

Teneis razón con lo de que la RGMV es todo por enchufe, pero es que en este mundo, que no es por enchufe?
Nos ha jodido!
Por suerte, si estás metido en esto, pues tienes que estarlo de lleno y enterándote de todas las movidas, concursos, festivales, tlfs, contactos, y un largo etc....
En mi caso, he tocado en varios sitios, y muy variados y pegándose tutes en la vieja furgo, pero es que todo va en función de la filosofía del grupo!
O toda la vida vais a estar tocando en garitos??
Coño! yo cuando empecé a tocar quería tocar desde abajo, para los colegas, pero poco a poco vas escalando y tienes que empezar a controlar otras redes (RGMV, La RGMV de Portugal-Galicia, La Red de la Diputación de A Coruña, los festivales de verano,etc)
Yo entiendo que en invierno, para moverse, solo haya locales y pubs, pero es que en Galicia, que merezcan la pena solo hay 4 y todos los conocemos.
Que me estoy liando
En fin.... yo tengo contactos en varios puntos de Galicia, si os animais a confeccionar una lista (que ya existió en su día
y la tengo perdida por el ordenador, pero muchos locales ya cerraron) os facilito todo lo que necesitéis.
Nos ha jodido!
Por suerte, si estás metido en esto, pues tienes que estarlo de lleno y enterándote de todas las movidas, concursos, festivales, tlfs, contactos, y un largo etc....
En mi caso, he tocado en varios sitios, y muy variados y pegándose tutes en la vieja furgo, pero es que todo va en función de la filosofía del grupo!
O toda la vida vais a estar tocando en garitos??
Coño! yo cuando empecé a tocar quería tocar desde abajo, para los colegas, pero poco a poco vas escalando y tienes que empezar a controlar otras redes (RGMV, La RGMV de Portugal-Galicia, La Red de la Diputación de A Coruña, los festivales de verano,etc)
Yo entiendo que en invierno, para moverse, solo haya locales y pubs, pero es que en Galicia, que merezcan la pena solo hay 4 y todos los conocemos.
Que me estoy liando
En fin.... yo tengo contactos en varios puntos de Galicia, si os animais a confeccionar una lista (que ya existió en su día
Maloserá!
- OptiMuff Prime
- BAJIS

A eso es exactamente a lo que me refería.Anebass escribió:(...) vi gente como Paco Charlín, Antonio Vega ..., tocando sin PA ni técnicos sonando a música de verdad cercana al público y sin tarimas.
Ya me gustaría ver a cualquier músico o banda desde tom waits a ACDC en un garito pequeño de 50 personas tocando a pelo sin amplificar batera Que maravilla!Eso si sería un lujo
Por eso me parece una estafa que pretendan cobrarte, si ya llevas equipo y tu própio técnico de sonido.Anebass escribió:(...)me vale casi cualquier tipo de garito(de la parte técnica ya nos ocupamos nosotros) que pague por lo menos para cubrir gastos y que está valorando la música en directo(...)
Por cierto: En INOX cobran, y no hay ni equipo, ni técnico ni siquiera un local con una acústica pasable: Es metálico y suena horrible. Y los grupos siguen pagando por tocar ahí
Exacto. Opino que no es necesario ni PA ni tantos aparatos ni medios técnicos para sonar bien. Instrumentos. Amplis. Trabajo de ensayo, y buenas manos. Y la gente se lo pasará genial, y sus oídos mejor.Necesitopasta escribió:(...)aprende a sonar tú como tienes que sonar y ya veras como suenas bien aqui y en Pekin. Afina bien la batera y veras como suena mejor que muchas amplificadas, que hay sitios que suenan mal... si, cierto, a montones pero incluso en sitios que suenan mal veo que hay grupos que suenan bien...asi que algo pasa(...)
Estoy leyendo un libro sobre "The Police", y cuentan que en sus orígenes, cuando no eran en absoluto conocidos, dieron conciertos en "pueblos de mierda" sin PA (solo equipos de voz) delante de 8 personas y aún así fueron conciertos memorables (palabras textuales de Sting). (Eso si, Cobraban. Poco, pero cobraban)
Te me adelantaste a lo que quería poner.Necesitopasta escribió:Para mi los conciertos en un local son un valor añadido al local no son una forma de financiarlo a no ser salas especificas para ello, si tienes un local y quieres añadirle un valor puedes poner música en directo como el que monta un spa en un hotel, lo que tengo claro que yo no voy a tirar mi trabajo de meses y mi inversión en equipo o lo que sea para que uno de un garito haga esa noche mil pavos de caja y yo llegar con menos pasta a casa de la que llevé(...)
McNulty.
McNulty.
- Necesitopasta
- BAJ

Si la verdad que la conversación derivó a otros derroteros que no tienen nada que ver, de todas maneras no critico a las salas que cobran "alquileres" es problema de ellos y del que toque alli está claro pero si la peña no le da valor a su musica el resto de la gente no se la va a dar eso esta claro y si hay peña que toca por los garitos gratis o pagando cuando yo exija un dinero por mi trabajo nadie me va a pagar esta claro... de hecho asi esta al patio que para comprar un bajo tienes que trabajar de albañil, poniendo copas o lo que sea...
Bueno lo dicho y por mi parte os puedo pasar el contacto de los sitios que puse aqui y de algunos mas pero tampoco me parece bien publicar moviles al alcance de todos y que empiecen a darle la vara porque si al pavo, peña que está claro que no le va a cundir o que no los van a dejar tocar asi que prefiero que me digais aunque sea por privado que tocais y os mando los contactos de los sitios donde os puedan dejar tocar. Y que no se mosquee nadie que mi punto de vista no tiene porque ser el correcto, ni soy niguna especie de profeta es solo que veo que gente que trabajó muy duro durante años en la musica, estudiando, de aqui para alla y son tratados como bufones y no me refiero a mi por supuesto, que soy un puto vago, jajaj, pero eso no quiere decir que trague con las injusticias tampoco, yo tampoco toco por la pasta que parece que es mi "maxima" pero tampoco voy a dejar que se desvirtue una profesión como cualquier otra porque unos piensen que te hacen un favor dejandote tocar en su garito. Yo al menos lo siento así.
Eso el que quiera los tlf que me lo diga por privado,tanto los que piensas como yo como los que no, jajajj que no pienso convertir esto en algo personal...saludetes!
Bueno lo dicho y por mi parte os puedo pasar el contacto de los sitios que puse aqui y de algunos mas pero tampoco me parece bien publicar moviles al alcance de todos y que empiecen a darle la vara porque si al pavo, peña que está claro que no le va a cundir o que no los van a dejar tocar asi que prefiero que me digais aunque sea por privado que tocais y os mando los contactos de los sitios donde os puedan dejar tocar. Y que no se mosquee nadie que mi punto de vista no tiene porque ser el correcto, ni soy niguna especie de profeta es solo que veo que gente que trabajó muy duro durante años en la musica, estudiando, de aqui para alla y son tratados como bufones y no me refiero a mi por supuesto, que soy un puto vago, jajaj, pero eso no quiere decir que trague con las injusticias tampoco, yo tampoco toco por la pasta que parece que es mi "maxima" pero tampoco voy a dejar que se desvirtue una profesión como cualquier otra porque unos piensen que te hacen un favor dejandote tocar en su garito. Yo al menos lo siento así.
Eso el que quiera los tlf que me lo diga por privado,tanto los que piensas como yo como los que no, jajajj que no pienso convertir esto en algo personal...saludetes!