Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hellp.... necesito el bajo mas heavy......
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hellp.... necesito el bajo mas heavy......
hola, bueno estoy buscando un bajo heavy de buena calidad, me refiero a heavy no solo en su sonido si no tambien esteticamente, ya tengo un gibson thunderbird nikki sixx y estoy muy contento con él tambien tengo un rick 4003 pero este lo estoy vendiendo ya que no me encuentro agusto con él, mi busqueda empezo en u.s.a ya que hay algunos gibson explorer bass de los años 80 pero son muy caros unos 2000$ y sin probarlos con estos precios es demasiado arriesgado, como no se que hacer os pido ayuda, tambien he pensado en hacerme uno tipo explorer pero no se que precios tendran y que tal resultado daran, bueno, gracias por leer mi post y por vuestra ayuda.
saludos.
Julibass
P.D tengo unos 1500€ de presupuesto.
saludos.
Julibass
P.D tengo unos 1500€ de presupuesto.
Hombre... depende. Si te refieres a sonido heavy ochentero te vale cualquier bajo rollo precision pasivo, pero de hecho, con el thunderbird que tienes yo no buscaria mas. Si tiras por un rollo mas moderno, mas metalero, tienes cientos y cientos de bajos activos en el mercado, depende ya de los matices que quieras conseguir.
Por lo que dices que sobre todo te importa la estética, mirate el catalogo de ESP, tienen diseños en la onda que comentas y ademas con una buena construcción. No creo que valga la pena pagar lo que piden por un explorer de los 80, a menos que seas coleccionista, es mi opinion.
Un saludo
Por lo que dices que sobre todo te importa la estética, mirate el catalogo de ESP, tienen diseños en la onda que comentas y ademas con una buena construcción. No creo que valga la pena pagar lo que piden por un explorer de los 80, a menos que seas coleccionista, es mi opinion.
Un saludo
waldenuno.es
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
gracias por tu respuesta compañero, si la verdad es que busco un sonido ochentero tipo precision pero los precision tienen una forma demasiado tradicional, osea lo ideal seria un bajo con forma cañera con sonido precison, he visto siguiendo tus indicaciones la pag. de esp y los mas cañeros sn ltd fabricados en corea, la verdad estoy pensando seriamente en hacerme uno.
y totalmente de acuerdo con que el thunder es lo que busco pero necesito otro bajo para complementar.
saludos y suerte.
y totalmente de acuerdo con que el thunder es lo que busco pero necesito otro bajo para complementar.
saludos y suerte.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el BC Rich, si busca sonido ochentero.Strider escribió:Yo tengo un LTD F-415 que me salió por 800 pavos, nuevo, de cinco cuerdas, y estoy contentísimo con él.
En la linea de LTD F tienes muchos como lo que buscas. Otra marca, te diría que BC Rich (Aunque igual se te quedan cortos)
Un saludo!
Ahora mismo en el foro de compraventa hay uno en perfecto estado y a buen precio:
viewtopic.php?t=21334
opino 3 cosas:
1- métele a ese rickenbacker cojones!!!
2- un explorer de warmoth, con mástil de precision y con unas buenas pastis para precision bass, eso tiene que ser la ostia!!!!
http://www.alembic.com/club/messages/393/35557.jpg
3- si no, pues buscate un gibson flying V que son la puta tela también (yo tengo el epiphone, y bueno, estéticamente me encanta aunque le falta garra en el sonido)
1- métele a ese rickenbacker cojones!!!
2- un explorer de warmoth, con mástil de precision y con unas buenas pastis para precision bass, eso tiene que ser la ostia!!!!
http://www.alembic.com/club/messages/393/35557.jpg
3- si no, pues buscate un gibson flying V que son la puta tela también (yo tengo el epiphone, y bueno, estéticamente me encanta aunque le falta garra en el sonido)
Seek shelter in hell!!
gracias por las respuesta compañeros, los pecision son la hostia pero me gustaria una imagen cañera, lo de la nevera y el ampeg svt, joder has acertado ese es mi equipo y en cuanto a lode darle al rick por dios que lo intento pero no me acostumbro..joderrrr con la ilusion que lo compré.
saludos y gracias
saludos y gracias
El bajo de Gene Simons es lo más jevi que hay, lo llevaba también el de Obús. Con pastillas precision y jazz yo creo que te puede dar un sonido bastante cercano a lo que buscas.
http://www.thomann.de/es/cort_gene_simmons_gsaxe2.htm
http://www.thomann.de/es/cort_gene_simmons_gsaxe2.htm
spector
Por forma...el que tu quieras...por sonido un spector euro...con pua suena bestial!
Opino lo mismo, si no es un thunderbird, un LTD serie F, pero vamos, que como cañero, creo que el thunderbird es el nº 1.Memnoch escribió:Pues macho, si un Thunderbird es poco heavy para ti... no sé lo que lo será. ¿Te has planteado el cambio de pastillas? Porque el bajo ya es precioso de por sí, lo mismo toqueteándole algo te queda a la medida.
hola compañeros, esrtoy de acuerdo el thunder es la hostia y es mi bajo principal, pero estoy buscando uno para completar equipo que sea algo diferente, imcluso busco un thunder blanco que tambien me mola pero no lo encuentro, tengo el rick pero lo estoy vendiendo porque no me apaño y quiero sustituirlo por otro cañero en imagen y sonido.
saludos y gracias compañeros.
saludos y gracias compañeros.
- Golpes Bajos
- BAJI
Mi opinión es que si buscas el sonido clásico de los 80s lo suyo es que pilles un Jackson-Charvel, un Kramer USA o Spector Euro ó USA, que son los que utilizaban peña como Nikki Sixx (concretamente un Spector con forma de Thunderbird tenía). Normalmente son diseño precision con una pastilla en puente entonces cañero cañero no es visualmente, pero de sonido... amigo como pilles un bicho así ya no vuelves a Gibson
Si buscas un diseño "llamativo" ante todo, no puedo más que recomendarte una marca: Warwick. Los tienen en algunas tiendas españolas como Doctorbass para probar (de ahí he sacado las fotos debo decir) y visualmente tienen modelos peculiares, unos ejemplos:

Los BC Rich también son heavies, pero busca que sea USA. Las series asiáticas no son demasiado buenas...
Espero que haya sido de ayuda

Si buscas un diseño "llamativo" ante todo, no puedo más que recomendarte una marca: Warwick. Los tienen en algunas tiendas españolas como Doctorbass para probar (de ahí he sacado las fotos debo decir) y visualmente tienen modelos peculiares, unos ejemplos:

Los BC Rich también son heavies, pero busca que sea USA. Las series asiáticas no son demasiado buenas...
Espero que haya sido de ayuda

Life's short
- jevimetaleiro
- BAJI
con eso quieres decir que un ESP o un Bc Rich R no vale?Seraph escribió:Así es...jevimetaleiro escribió:No podría estar más de acuerdo, cientos de bajistas heavies profesionales tocan con jazz bass.Seraph escribió:No creo que haya un bajo "heavy" la verdad...yo creo que es más el bajista.
Lo digo por que yo mismo utilizo un Fender Jaco para esos menesteres...
He visto a Robert Trujillo de Metallica sacar en el mismo concierto un Fender Precision y un Fender Jazz, he visto a Paulo de Sepultura con un Music Man y un Jazz Bass, he visto a John Campbell de Lamb of God con un Fender PJ antes que su Jackson, he visto a Martín Mendez de Opeth con un Fender Jazz, un Marcus Miller y un Fender Jazz Fretless en el mismo conci, he visto a Adam Duce de Machine Head con un Zon, he visto a Steve Harris con un Fender Precision...y así podría estar horas y horas...
Me da la sensación de que los metaleros somos demasiado metaleros...hasta que abrimos los ojos...y los oidos...
buenas, pues nada sigo como estaba creo que todos estamos de acuerdo en que los precision son los mas apropiados para estos menesteres metaleros, pero por eso hice esta consulta porque queria un sonido precision en una estetica cañera, quiza esta combinacion no exista y tenga que empezar a pensar en un precision, pero joder el warwick striker que propone "golpes bajos" es justo la imagen que busco, no se como sonaran y la verdad son caritos andan entre 1700 y 2000 pavos, no se si alguien ha tenido la suerte de probar alguno, bueno gracias por vuestras opiniones compañeros.
saludos.
saludos.
- ArthurRock
- B
- Golpes Bajos
- BAJI
Ya te digo que el striker es genial, hay una versión nueva dedicada a Adam Clayton (U2) alrededor de los 6000 pavos y es un Precision pasivo con esa forma y maderas... era del estilo del que gastaba el bajista de los Who, a mí me parecen interesantesjulibass escribió:buenas, pues nada sigo como estaba creo que todos estamos de acuerdo en que los precision son los mas apropiados para estos menesteres metaleros, pero por eso hice esta consulta porque queria un sonido precision en una estetica cañera, quiza esta combinacion no exista y tenga que empezar a pensar en un precision, pero joder el warwick striker que propone "golpes bajos" es justo la imagen que busco, no se como sonaran y la verdad son caritos andan entre 1700 y 2000 pavos, no se si alguien ha tenido la suerte de probar alguno, bueno gracias por vuestras opiniones compañeros.
saludos.

Esa versión es la "barata" pero no es mala en absoluto, lo que pasa es que aquí Warwick tiene una fama que tela... por eso te digo que lo pruebes, que luego me dicen que soy muy pro-Warwick y en absoluto, simplemente los modelos que más me gustan los tiene esa marca en cuanto a originalidad

Life's short