Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerdas para bajo acustico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
tio jefe
BAJ
BAJ

cuerdas para bajo acustico

Mensaje por tio jefe »

Hola,tengo un acustico, en concreto un Fender BG 31 y me gustaria cambiarle las cuerdas ya que las que trae de fabrica son una castaña.
Me gustaria que me recomendarais unas cuerdas decentes. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Yo tuve un Aria acústico que montaba un previo Fishman... un bajo muy bien resuelto.

Traía de casa cuerdas D´Addario de entorchado redondo y sonaban muy bien; también tuvieron una duración más que aceptable.

Saludos
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

O.K. Report lo tendre en cuenta,pues me gusta la idea de montarle entorchado plano,ahora tengo que saber si se ajustan al calibre que trae de fabrica,45-55-75-95.
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

Hola, yo en mi Ibanez AGB 10 puse unas Elixir y van muy bién (super recomendables), el problema como casi siempre, el precio. Tengo unas Fender pero todavía no las he puesto, aunque me costaron muchísimo menos de la mitad que las Elixir. Puede ser buena idea ponerle unas flats.
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Yo tengo un Ibanez, mas o menos es este (cambia un poco la tapa). En mi caso es un fretless.

http://www.ibanez.com/BassGuitars/model-EWB20SMFENT

Las cuerdas que uso ahora son unas Fender con entorchado plano de nylon:

Imagen

Automáticamente, con estas cuerdas, el bajo ganó un timbre orgánico totalmente adictivo. Tocando cerca del puente se consigue un tono nasal muy bonito.

Seguro que un bajo con trastes también sonará muy bien con este tipo de cuerdas, es cuestión de experimentar.

El próximo cambio será con estas Fender de entorchado plano que obran en mi poder:

Imagen

Venga, un saludo.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Las de Nylon me llaman la atencion ya que no me gusta el sonido tan metalico de las de bronce que trae puestas.
Dos preguntas:
Las cuerdas fender ¿son todas igual de malas o solo las que vienen montadas en el instrumento de fabrica?.
Si de fabrica trae 45-55-75-95 ¿es recomendable poner un juego de mas calibre sin que peligre el mastil?.
Gracias por vuestras respuestas :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Son faciles de encontrar o hay que pedirlas por internet?

Le quiero cambiar las cuerda a mi acústico fretless y me parece buena opción
David García
BA
BA

yimijendriss escribió:¿Son faciles de encontrar o hay que pedirlas por internet?

Le quiero cambiar las cuerda a mi acústico fretless y me parece buena opción
Yo las compré en Todobajos (mi terapeuta me tiene prescrita al menos una visita al mes para calmarme un poco... :mrgreen:). Ya verás como te gustan.

tio jefe escribió:Si de fabrica trae 45-55-75-95 ¿es recomendable poner un juego de mas calibre sin que peligre el mastil?.
Buena pregunta. Yo no he notado nada en 10 meses, y espero que siga así. En cualquier caso la sensación de tensión de estas cuerdas es "blanda" por llamarlo de alguna manera. También cabe la posibilidad que no sea exactamente la medida del set que he puesto en la imagen. Cuando llegue a casa lo miro y os lo digo.
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

[quote="David García"]

El próximo cambio será con estas Fender de entorchado plano que obran en mi poder:

Imagen

Esta seria buena opcion para mi fender ya que apenas varia el calibre
David García
BA
BA

Concretamente estas son las cuerdas:

Imagen

Incluso ahora me planteo ponerle unas a mi G&L, a ver qué tal.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Nunca he probado las cuerdas de nylon de fender aunque si steel de entorchado plano y la verdad no me molan nada se les fué el sonido en nada, las tengo en una especie de precisión sin trastes y ya les meti un par de hervidas, de todas formas yo puedo ser un inepto pero mucha gente incluido el de la tienda donde las encargué me dijo que no eran muy recomendables, así que para buscar el sonido y probar varios tipos pues por el precio pueden valer pero no las aconsejo como cuerdas de uso, yo tiraría por algo mejor, en el acustico tengo D'dario de bronce de entorchado redondo y aunque no me dan el sonido que busco como cuerdas son muy decentes.
:brindis:
Responder