Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El sustain...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Francis
BA
BA

El sustain...

Mensaje por Francis »

Hola peña...otra vez aquí pero cambiando de foro.Llevo la tira tocando,pero no he reparado en efectos.Conecto y mi estilo pasa de solos o slap,es solo acompañamiento de la melodia.
A petición de un forero y hace ya tiempo sobre un modelo de bajo,tanto yo como otro mas que contestó,pues ambos lo teniamos,le dijimos que ese bajo,concretamente el Ibanez JTKB200 es corto de sustain pero mas bién hecho a drede al copiar un modelo vintage.
Para subir un pelo el sustain,entre ajustes está el subir el calibre de cuerdas de un 100 a 105,ajustes pastilleros,alturas,etc....
Bién,mi pregunta a los foreros es: a la una, a las dos a las...
Un pedal chorus sube el sustain ?. El potenciómetro de presencia del ampli sube el sustain o lo retoca ?.
En concreto mi combo trae ese efecto de presencia y muy activo y regulable.Es verdad que podria hacerlo vibrar en "presencia" hasta que el cono de 15" saliera rodando...pero mi duda exacta es si este efecto realmente suple el sustain que a un bajo le falte.
Grasssiaaassss. :?:
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Es mejor cambiar el bajo.
El sustain es cosa del mueble.

No obstante, se puede trucar un poco con el compresor. El compresor puede bajar un poco el ataque, y cuando el sonido decae, lo amplifica. El resultado es una nota más constante en el tiempo.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

El mejor "efecto" para subir el sustain a un bajo de buen mueble, es cambiar el puente por uno con buena masa.
Los "otros" efectos no sirven para el sustain.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

el compresor puede ayudar, y un buen puente también -y mucho en algunas ocasiones-.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

No me va mal con este bajo para el estilo que toco y el efecto conseguido con el ampli.Siempre dije que lo que mas me gustaba de este modelo era su formato,pero no están mal estas respuestas que indican que podrá seguir gustandome...pero que el sustain y de fábrica sigue siendo corto y ningún efecto lo remedia.Como indicais,en todo caso se retoca o disimula,de hecho también posee compresor el ampli.
El puente quizas no sea el mejor....pero en este modelo y por mi gusto,(me refiero a estética),no podria ser cambiado.Le machacaria el encanto.
Gracias por esas rápidas respuestas compis de los "bajos" fondos.
Un saludote.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Un compresor que tenga la opción de "Release" te puede ayudar, se suele usar en Reggae para engordar las notas durante más tiempo.
Responder