Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
BAJISTAS QUE MOLAN!!!!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Pero este tema no iba de bajistas que molan por su estética, aspecto, etc.? Porque ha acabado siendo un tema sobre (como siempre) "mi bajista favorito"...
Pues para reconducirlo: Lydia Kaboesj (y para ejemplo, un video)
http://www.youtube.com/watch?v=SChhHj415Oo
Ese gorrito, las gafas, el "pijama". las uñas largas con manicura francesa... (lo que no quiere decir, en ningún momento, que la niña toque mal el bajo)[/code]
Pues para reconducirlo: Lydia Kaboesj (y para ejemplo, un video)
http://www.youtube.com/watch?v=SChhHj415Oo
Ese gorrito, las gafas, el "pijama". las uñas largas con manicura francesa... (lo que no quiere decir, en ningún momento, que la niña toque mal el bajo)[/code]
-
- B

Entonces rectifico. A mi me mola Nerina Nicotra, bajista de Luis Alberto Spinetta.
http://www.clarin.com/diario/2005/05/29 ... -00501.htm
Leo Lupi
-
- BA
- MuntanyaofPuppets
- BA
Vaya, hoy me he enterado de que el bajista de Tigertailz, Pepsi Tate, falleció el pasado dia 18 de Septiembre, victima de un cancer de pancreas.... Vaya, este bajista si MOLABA, por lo menos a mi.... Tuve la suerte de verlo tocar en directo en el LorcaRock del 2006.... Desde aqui mi pequeño homenaje.

I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
-
- B
Uno que mola el Shane Embury de los Napalm Death jejej
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... cuevas.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... cuevas.jpg
- txemiyapawa
- B
- Contactar:
Bueno,pues para mí hay algunos grandes cracks...posiblemente estén todos citados ya...pero yo los digo que pa eso me gustan...que carajo...jeje:
John Myung, un crack de las 6 cuerdas. El tío parece que no hace nada, cuando está doblando los punteos de mr Petrucci o la mano derecha del señor Rudess... Pura técnica. (de hecho tengo un JMX2 Yamaha...)
Pepe Bao, maestro del Funk, Rock, Flamenco... nadie como él con el slap, un gran tío (también tengo un ibanez y un MusicMan, jeje)
Flea, quizá no tan virtuoso como otros,pero su personalidad y su importancia dentro de RHCP ha hecho de éste mago un referente para todo bajista.
Tony Levin, que pedazo de bajista y Stickista!
Billy Sheehan, otra bestia!
Mark King de Level 42, cantar y tocar así el bajo a la vez... impresionante!
Jaco Pastorius, una leyenda con su "home-made" fretless jazz bass!!!
Victor Wooten, que no tiene un pulgar, tiene un taladro!
En fin, hay tantos y tan grandes...
Pero para mí, éstos los más!
John Myung, un crack de las 6 cuerdas. El tío parece que no hace nada, cuando está doblando los punteos de mr Petrucci o la mano derecha del señor Rudess... Pura técnica. (de hecho tengo un JMX2 Yamaha...)
Pepe Bao, maestro del Funk, Rock, Flamenco... nadie como él con el slap, un gran tío (también tengo un ibanez y un MusicMan, jeje)
Flea, quizá no tan virtuoso como otros,pero su personalidad y su importancia dentro de RHCP ha hecho de éste mago un referente para todo bajista.
Tony Levin, que pedazo de bajista y Stickista!
Billy Sheehan, otra bestia!
Mark King de Level 42, cantar y tocar así el bajo a la vez... impresionante!
Jaco Pastorius, una leyenda con su "home-made" fretless jazz bass!!!
Victor Wooten, que no tiene un pulgar, tiene un taladro!
En fin, hay tantos y tan grandes...
Pero para mí, éstos los más!
Comentario
No puedo creer que se nombre recien casi al final de la segunda pagina al maestro Jaco otro genio para mi tambien es Richard Bona, la verdad que yo creo qeu la apariencia no importa y por eso es que se termina hablando de "mi bajista favorito" porque la verdad que podes tener el mejor traje del mundo pero si no servis para tocar no te llaman de ningún lado y terminas tocando en tu garage.
Saludos a todos
Saludos a todos
- MuntanyaofPuppets
- BA
A ver... este post va de bajistas que, puede que toquen de la hostia o no, puede que llenen estadios de futból o no, pero que por su estilo, estética o actitud, molan y le gustan a la gente, a mucha o no.
Ejemplo: Jhon Patitucci toca que te cagas o superior y mola X. Pero también está Gene Simmons que toca bién y poco más, pero mola XXX. En este caso los dos llenan estadios, pero para mi mola más el que menos toca.....

Yo creo que la estética, actitud y todo lo que acompaña, es el 30 o 40% de lo que hace que un bajista mole y se le conozca.... Porque ¿cuanta gente que no toca el bajo sabe quien es el gran Jaco....?
Ejemplo: Jhon Patitucci toca que te cagas o superior y mola X. Pero también está Gene Simmons que toca bién y poco más, pero mola XXX. En este caso los dos llenan estadios, pero para mi mola más el que menos toca.....

Yo creo que la estética, actitud y todo lo que acompaña, es el 30 o 40% de lo que hace que un bajista mole y se le conozca.... Porque ¿cuanta gente que no toca el bajo sabe quien es el gran Jaco....?
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
-
- BA
¿Kiss? ¡Eso es glam!
Nada, no va enserio, gran personaje el Gene Simmons, lo del bajo hacha me suigue pareciendo un puntazo increible.
Es verdad que en los directos importa mucho la actitud y la estética, la cantidad de bajistas que están en el escenario al fondo y no hacen nada es muuuy grande.
No se si os gustará el estilo pero un bajista que me encanta del Nu-Metal es

Se llama e igual os gusta. Reginald Arvizu

Es verdad que en los directos importa mucho la actitud y la estética, la cantidad de bajistas que están en el escenario al fondo y no hacen nada es muuuy grande.
No se si os gustará el estilo pero un bajista que me encanta del Nu-Metal es

Se llama e igual os gusta. Reginald Arvizu
yo como soy muy moderno, me quedo con:
Ryan Martinie
bajista de Mudvayne
http://www.youtube.com/watch?v=zRQToiVhRD4
amo a este hombre
Ryan Martinie
bajista de Mudvayne
amo a este hombre
¿Y que hay de Jaco? Dejando de lado su talento, que no es poco, ¿qué hay de esa actitud? Largarse del escenario y dejar el looper puesto, tirar el bajo al suelo y dejar al público sangrando por las orejas para luego volver a salir con una volterata y caer encima del instrumento y hacerlo callar. Muy grande.
- MuntanyaofPuppets
- BA
Si, está claro de que Jaco no mola solo por su talento musical (que es acojonante), tenia muchisimas otras "cualidaddes". Olé él y la la madre que lo parió!
(Aunque no acaba de ser mucho de mi estilo)
(Aunque no acaba de ser mucho de mi estilo)

Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
-
- BA
Esque ese bajista es muy bueno y tiene un gran directo nos ha jodido.Qüiky escribió:yo como soy muy moderno, me quedo con:
Ryan Martinie
bajista de Mudvayne
amo a este hombre
JACO (todo con mayúsculas como si fuera una institución) es una burrada de hombre xD.
Otro con un gran directo es steve harris, le da mucha vidilla a tantos guitarras sin moverse.
Ya, pero volvemos a lo de siempre... este tema va de tíos que, antes de que empiecen a tocar ni una nota, tus colegas ya están diciendo "¡¡¡¡ JODER, TIO, EL PAVO DEL BAJO MOLA DE LA OSTIA!!!!"
Porque tocar, lo que se dice tocar, toca de cojones Alain Caron, pero en el escenario es más soso que el agua de pozo, sin ir más lejos. Y Wooten? Pues otro. ¿Nathan East? ¿David Hungate? Todos igual... tocan mucho, pero "molan" poco.
Ahora, que Bootsy Collins es espectacular... o Tony Levin, que llena un escenario él solito sólo con plantarse allí en medio con ese Stingray que le queda como si fuera de juguete.
Porque tocar, lo que se dice tocar, toca de cojones Alain Caron, pero en el escenario es más soso que el agua de pozo, sin ir más lejos. Y Wooten? Pues otro. ¿Nathan East? ¿David Hungate? Todos igual... tocan mucho, pero "molan" poco.
Ahora, que Bootsy Collins es espectacular... o Tony Levin, que llena un escenario él solito sólo con plantarse allí en medio con ese Stingray que le queda como si fuera de juguete.
Que quieres que te diga, no soy contrario ni mucho menos al estereotipo de bajista que se queda al fondo del escenario (o sin estarlo actúa como si la cosa no fuese con él). No puedes imaginarte las risas que tuve cuando preguntaron a Myung acerca de su droga favorita y respondía con el entusiarmo que lo caracteriza: "Cafeína". Claro que puntazos como el placaje a Queso-man hace que adorarlo sea obligado.
Otro que me encanta: Colin Edwin. Verlo apartado del escenario, con su inocente sonrisa, ajeno a todo. No sabes si es consciente de que nadie le hace ni puto caso, a él le da igual: disfruta como un crío.
Otro que me encanta: Colin Edwin. Verlo apartado del escenario, con su inocente sonrisa, ajeno a todo. No sabes si es consciente de que nadie le hace ni puto caso, a él le da igual: disfruta como un crío.
- One4TheShow
- BAJI