Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué nivel bajístico tenemos?.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
La encuesta es de resultados humildes: todos nos colocamos en el nivel 3.
Ahora lo interesante es saber dónde nos colocan los demás. O sea, que votemos al nivel de los otros. Habría que dejar alguna grabación en un servidor, y que entrara el pelotón de fusilamiento.
Ahora lo interesante es saber dónde nos colocan los demás. O sea, que votemos al nivel de los otros. Habría que dejar alguna grabación en un servidor, y que entrara el pelotón de fusilamiento.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
-
funkreport
- BAJISTA

- srhangover
- BAJ

- Contactar:
-
HoraceWimp
- Moderador
definition
Yo me definiría como un tipo que no toca mal el bajo pero que gasta demasiado equipo y demasiado poco en clases. 
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
Esto es totalmente correcto, he visto infinidad de veces gente que se gana la vida con su instrumento con niveles muy inferiores a otros que sólo lo tienen por afición... vamos que el factor suerte también cuenta para ganarse la vida, con la música y con cualquier cosasrhangover escribió:Vulevo a repetir que vote la 2 pero no tengo ni un cuarto del nivel que tiene la mayoria de la gente de aqui, no me hagais quedar en ridiculo, que me gane la vida tocando no significa nada XD
Eso sí, un mínimo se tiene que tener, pero, desde luego, es algo que está al alcance de cualquiera, no hay que ser un "Pino", ni mucho menos, para subirse a un escenario y ganar dinero con el instrumento.
Saludos.
Yo tambien me pongo en el dos, pero estoy con los compañeros de aquí arriba, ganarse la vida con esto no es sinónimo de tocar mejor que gente que lo hace como hobby.
Lo que si que es verdad es que he gastado en equipo una burrada, muchísimo más de lo necesario, en épocas con muchos ingresos, pero ahora estoy haciendo lo contrario, vender (o intentarlo...)

Lo que si que es verdad es que he gastado en equipo una burrada, muchísimo más de lo necesario, en épocas con muchos ingresos, pero ahora estoy haciendo lo contrario, vender (o intentarlo...)
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Yo toco como el culo de Pino Paladino... y como me decía mi madre cuando era pequeño y me daba vergüenza que las nenas de la playa me vieran en bolingas: "¿por qué te da vergüenza, si todos tenemos el culo igual (salvo excepciones, claro)?"
En resumen: Toco como el Culo, porque ¿qué mas da que sea el culo de Pino que el de un chino, si todos son iguales...? Eso sí, me encanta gastarme dinero en buen material para engañar a mi ego.
En resumen: Toco como el Culo, porque ¿qué mas da que sea el culo de Pino que el de un chino, si todos son iguales...? Eso sí, me encanta gastarme dinero en buen material para engañar a mi ego.
- jevimetaleiro
- BAJI

-
GorilaMaguila
- B

- drgasturias
- BAJ

- phil lynott
- BA

Yo he votado por el 4, pero estaría en el tres y medio.
toco como el culo, pero aún estoy en la fase de que si tuviera mejor equipo sería mejor. Lo bueno de creer esto es que así está justificado mi nivel. Mola. como estoy tan tieso que soy inmune a los ataques de gas, nunca llegaré al nivel tres.

toco como el culo, pero aún estoy en la fase de que si tuviera mejor equipo sería mejor. Lo bueno de creer esto es que así está justificado mi nivel. Mola. como estoy tan tieso que soy inmune a los ataques de gas, nunca llegaré al nivel tres.
fender jazz bass japan. bbt 500
- Cascanicoff
- Colaborador
Me da hasta vergüenza decir que me han pagado (bueno, a la banda) por los bolos que hemos hecho. Eso demuestra hasta que punto no es necesario ser muy bueno para que te paguen por tocar.
Eso sí, teniendo en cuenta lo que llevo ganado hasta ahora y lo que cuesta un bajo estoy sin duda en el nivel tres (o tres y medio, siendo realistas...). Supongo que como la mayoría de este foro, aunque seguro que con más de uno nos llevabamos una sorpresa agradable.
En cuanto a la relación nivel del material/nivel de la música... Como decía un amigo mío, los antiguos jazzeros negros tocaban con los instrumentos que los blancos tiraban a la basura. Ahora, irónicamente, todos nos gastamos una pasta en instrumentos que intenten reproducir aquel sonido.
No hay comida más rica que la bien cocinada...
Eso sí, teniendo en cuenta lo que llevo ganado hasta ahora y lo que cuesta un bajo estoy sin duda en el nivel tres (o tres y medio, siendo realistas...). Supongo que como la mayoría de este foro, aunque seguro que con más de uno nos llevabamos una sorpresa agradable.
En cuanto a la relación nivel del material/nivel de la música... Como decía un amigo mío, los antiguos jazzeros negros tocaban con los instrumentos que los blancos tiraban a la basura. Ahora, irónicamente, todos nos gastamos una pasta en instrumentos que intenten reproducir aquel sonido.
No hay comida más rica que la bien cocinada...
Puessss, yo este año llevo ganado mas que lo gastado, pero en toda mi vida bajistica, he gastado muchichisimo mas de lo que he ganado, ahora, como bajero, segun a quien le preguntes, unos opinan que toco de puta madre pero que me falta tecnica, otros que lo hago muy bien, el dia que le pregunte a un musico no quiero saber lo que me dira jejejeje,
-
HoraceWimp
- Moderador
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Mmm, bueno, realmente el tema del nivel es mucho más que relativo. Yo a ser sincero pienso que estoy empezando y es la sensación que tengo. Vamos, que cuando alguien me pregunta como tocas, pensando en como toco pienso estoy empezando, pienso en que hace un par de años que me escucho y me gusta algo de como toco. Despues me miran y me dicen que toco de la hostia, evidentemente el público que me lo dice no es friki de los bajos, y en ocasiones mucho de lo que saben del bajo es por mi XD.
Creo que el nivel va en función del objetivo que tengas, en la otra encuesta (la de que es lo que valoramos en un bajista) me sorprendio muchisimo la poca gente que tacho la opción de versatilidad y lo muy superior que eran los resultados del groove, por ejemplo.
Tuve un compañero de trabajo en un trabajo en el que estuve a los 18 años que es la única persona con la que he tratado de estos que tunean el coche, y le pregunte para que quieres 5000 vatios de potencia en el coche, nunca vas a poner la música tan alta, y el me dijo con todos esos watios a bajo volumen suena mejor y era cierto. Con el conocimiento de la música pasa algo parecido, vamos a poner por ejemplo que la capacidad (sin metronomo) de leer y ejecutar con acierto semicorcheas son 100 vatios, la capacidad de leer y ejecutar con acierto fusas son 1000 vatios y lo mismo con garrapateas atresilladas 5000 vatios, habría que matizar mucho más la metafora pero creo que asi se entiende. ¿que persona sera capaz de leer y ejecutar mejor una negra? el interprete de 100 vatios o el de 5000. No obstante, no quiere decir esto que la persona de 100 watios no lo vaya a realizar bien, y seguramente algunos prefieran su ejecución a la de la persona de 5000 vatios.
Retomando lo anterior, lo de que el nivel va en función del objetivo, para mi, mi objetivo son los 5000 vatios, es decir poder tocar con soltura cualquier truño de la nam
, o cualquier muñonada, como cualquier pieza clásica, como cualquier cumbia o merengue, como cualquier pieza de jazz... es decir lo que sea para que cuando este tocando mi estilo (ahora mismo lo que más me va es el metal) lo haga con más "vatios" es decir una visión teorico-musical más estructurada.
No pretendo menospreciar a la persona que se cuelga un bajo con la intención de tocar rock desde el primer hasta el ultimo dia de su vida sin tocar ningun otro estilo con su pua su precisión etc, pero para mi eso está mas cerca de ser un grupero o un rockero que no un bajista, aunque puede llegar tocar rock, punk o el estilo que sea al que ha vendido su alma mejor que cualquier otro pero su objetivo es el grupo, no el bajo.
Esa es mi visión, de la misma manera que cuando escucho tocar Marcus Miller disfruto un bajista y cuando escucho tocar a The cure disfruto un grupo. Seguramente si pones a Marcus Miller a tocar un merengue un rock o tema punk lo haga muchisimo mejor que Gallup, pero Gallup lo hace genial y no creo que Marcus Miller fuese capaz de remplazarlo a pesar de que para mi Gallup es un magnifico grupero.

Creo que el nivel va en función del objetivo que tengas, en la otra encuesta (la de que es lo que valoramos en un bajista) me sorprendio muchisimo la poca gente que tacho la opción de versatilidad y lo muy superior que eran los resultados del groove, por ejemplo.
Tuve un compañero de trabajo en un trabajo en el que estuve a los 18 años que es la única persona con la que he tratado de estos que tunean el coche, y le pregunte para que quieres 5000 vatios de potencia en el coche, nunca vas a poner la música tan alta, y el me dijo con todos esos watios a bajo volumen suena mejor y era cierto. Con el conocimiento de la música pasa algo parecido, vamos a poner por ejemplo que la capacidad (sin metronomo) de leer y ejecutar con acierto semicorcheas son 100 vatios, la capacidad de leer y ejecutar con acierto fusas son 1000 vatios y lo mismo con garrapateas atresilladas 5000 vatios, habría que matizar mucho más la metafora pero creo que asi se entiende. ¿que persona sera capaz de leer y ejecutar mejor una negra? el interprete de 100 vatios o el de 5000. No obstante, no quiere decir esto que la persona de 100 watios no lo vaya a realizar bien, y seguramente algunos prefieran su ejecución a la de la persona de 5000 vatios.
Retomando lo anterior, lo de que el nivel va en función del objetivo, para mi, mi objetivo son los 5000 vatios, es decir poder tocar con soltura cualquier truño de la nam
No pretendo menospreciar a la persona que se cuelga un bajo con la intención de tocar rock desde el primer hasta el ultimo dia de su vida sin tocar ningun otro estilo con su pua su precisión etc, pero para mi eso está mas cerca de ser un grupero o un rockero que no un bajista, aunque puede llegar tocar rock, punk o el estilo que sea al que ha vendido su alma mejor que cualquier otro pero su objetivo es el grupo, no el bajo.
Esa es mi visión, de la misma manera que cuando escucho tocar Marcus Miller disfruto un bajista y cuando escucho tocar a The cure disfruto un grupo. Seguramente si pones a Marcus Miller a tocar un merengue un rock o tema punk lo haga muchisimo mejor que Gallup, pero Gallup lo hace genial y no creo que Marcus Miller fuese capaz de remplazarlo a pesar de que para mi Gallup es un magnifico grupero.

mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
- Daboto
- B

Yo me decanto por el 2 y medio. Le saco algo al bajo, gracias al grupillo, pero solo llega para las cuerdas y las birras de celebracion jajaja y de vez en cuando unas puas, eso es como la extra de navidad!
Tambien tengo que decir que aprendí a tocar el bajo por que me paeció que eran mas bonitos que las guitarras jajaja y así empezo un GASeo constante y degenerativo!
Tambien tengo que decir que aprendí a tocar el bajo por que me paeció que eran mas bonitos que las guitarras jajaja y así empezo un GASeo constante y degenerativo!
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." Master Yoda.
Nunca había pensado cómo un bajista podía existir sin un grupo "delante", es decir, siempre he tenido muy claro que somos, junto con el baterista, la base en la que se afianza el grupo.srhangover escribió:No pretendo menospreciar a la persona que se cuelga un bajo con la intención de tocar rock desde el primer hasta el ultimo dia de su vida sin tocar ningun otro estilo con su pua su precisión etc, pero para mi eso está mas cerca de ser un grupero o un rockero que no un bajista, aunque puede llegar tocar rock, punk o el estilo que sea al que ha vendido su alma mejor que cualquier otro pero su objetivo es el grupo, no el bajo.
Quizás sea porque, después de un montón de años escuchando música, fue el año pasado cuando me compré por primera vea un disco de un bajista "solista" (Marcus Miller). Y aunque me gustan más las canciones en que el bajo tiene un papel predominante, sigo pensando lo anterior (dejar lo "impactante" para las voces y la guitarra y el bajo y batería hacer un trabajo estable y consistente).
Siendo sincero, ésto lo pienso porque soy un bajista tirando a mediocre y no sobresaldría en el grupo ni poníéndome un traje de luces en los conciertos...
Por cierto, me encantan el ladriilo que has plantao antes
Pues yo estoy en el 3... me he gastado bastante dinero en música que todavía no he amortizado xD
Nivel... no sé, mi profe dice que tengo un nivel intermedio, me salen cosas, pero me falta todavía muuuuucho por delante!
Veo hacer tantas cosas tan chulas... que yo no sé y me pongo de los nervios pq no las sé hacer xD
Nivel... no sé, mi profe dice que tengo un nivel intermedio, me salen cosas, pero me falta todavía muuuuucho por delante!
Veo hacer tantas cosas tan chulas... que yo no sé y me pongo de los nervios pq no las sé hacer xD