Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones KUSTOM DE50

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alear1981
B
B

Opiniones KUSTOM DE50

Mensaje por alear1981 »

Bueno acabo de ver este ampli en Thomann

http://www.thomann.de/es/kustom_de50.htm

En realidad estoy buscando algo para tocar en casa, el ruido no es problema, no tengo vecinos, pero vamos se que 50W son muchos para practicar en casa y poco para ensayar, pero me tienta el tema este del tube preamp que tiene, pero he buscado informacion no he encontrado nada por la web, y queria saber si alguien de aki lo habia catado...
Saludos
Memnoch
BA
BA

Re: Opiniones KUSTOM DE50

Mensaje por Memnoch »

alear1981 escribió:se que 50W son muchos para practicar en casa
¿Realmente 50w de ampli de bajo son muchos para ensayar en casa? Pregunto. Porque yo leo por ahí que un ampli de bajo necesita más watios que uno de guitarra para obtener el mismo volumen necesario para oírse uno como debe, y luego leo que encima los conos de los amplificadores de gamas bajas y medias no sacan lo que deberían sacar por nosequé historia de decibelios por watio o algo por el estilo. Luego hay amplificadores que no dan toda su potencia si no es con una pantalla (caso del Ashdown MAG 300 1x15)... pues no sé, a mí con esta información se me hacen incluso pocos esos 50w. Pero no lo sé, si alguien me lo puede aclarar que lo haga que soy un mar de dudas.

En fin. Yo tengo un Kustom pequeñito de guitarra y mi opinión personal sobre la marca es que es regulera por lo general, comparado con amplificadores de esa misma gama de precios de marcas como Marshall y demás no tiene nada que hacer, yo no sabía que mi guitarra podía sonar bien hasta que la enchufé a mi AC15. Ahora, de ese modelo no sé nada y la verdad es que esa valvulita lo hace muy atractivo.

Un saludo.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Bueno yo tambien tengo mis dudas porque tampoco son lo mismo 50W de transistores que de válvulas...
Este Kustom parece ser un híbrido, asi que nose cuanto dara de si, pero si estaria bien porque me serviria para practicar en casa y tocar con un guitarra al menos.
Aparte ahora leyendo otros hilos estoy maldiciendo a OptiMuff Prime por darme un tremendo ataque de GAS con el cabezal Blackheart + pantalla de bajo!!
En fin esperamos que alguien nos heche luz !!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

con 50W tienes para molestar incluso a los vecinos que no tienes. En casa poco volumen se puede convertir en infernal. No se puede comparar con los ensayos o el directo.
yo leo por ahí que un ampli de bajo necesita más watios que uno de guitarra para obtener el mismo volumen necesario para oírse uno como debe
Normalmente son necesarios más watios para el bajo, pero si para competir con un 100W de guitarra necesitas 100W más para el bajo, no significa que para un 10W de guitarra necesites 110W de bajo.
Aparte ahora leyendo otros hilos estoy maldiciendo a OptiMuff Prime por darme un tremendo ataque de GAS con el cabezal Blackheart + pantalla de bajo!!
Has visto el GA15
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Son 15W, lleva altavoz para la guitarra y le puedes añadir pantallas... Yo he escuchado un GA5, y tiraba el cabrón, el guitarra se hizo un ensayo entero con él conectado a una 4x12!! y no ensayamos bajito la verdad...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Pues si habia leido tambien sobre el Harley Benton GA5, pero lei que para usarlo con bajo había que hacerle algún que otro apaño para darle mas graves, aparte si OptiMuff dice que ya el de 5w tira que da miedo, esto se me queda grande
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

alear1981 escribió:Bueno yo tambien tengo mis dudas porque tampoco son lo mismo 50W de transistores que de válvulas...
!
Eso solo es asi con los todo válvulas, es decir, los que tambien llevan valvulas en la etapa de potencia.
Este solo la lleva en el previo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
pate
B
B

Mensaje por pate »

yo para casa utilizo uno de 30w de estos sencillitos y economicos que llega bien para estudiar y para sacar temas
uno como este
http://www.wessexmusic.com/thumb.aspx?f ... .jpg&w=500
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

ankbass escribió:Normalmente son necesarios más watios para el bajo, pero si para competir con un 100W de guitarra necesitas 100W más para el bajo, no significa que para un 10W de guitarra necesites 110W de bajo.
O sea, que podemos estar hablando fácilmente de que como mínimo para hablar de equivalencia serían el doble de watios o así, ¿no? Como mínimo, porque yo veo unas cifras de watios acojonantes en amplis enfocados al directo, aunque sea algo bastante humilde.

Con mi Vox de 15w a válvulas apenas puedo tocar en mi casa, truena literalmente, no me quiero imaginar tener un Classic 30 o un Hot Rod, y luego leo comentarios de que para el directo con un bajo, con menos de 300w no se hace nada... pues no sé, yo de electrónica no controlo un pimiento, pero es lo que he leído. Y luego está lo que comenté atrás que es algo que yo hasta hace poco no sabía, que es que cada cono está preparado para sacar tantos decibelios por watio o algo por el estilo, y no me extrañaría que los amplis de gamas medias y bajas no cuenten con los mejores conos. Digo yo que entre pitos y flautas, para equipararse a un amplificador de guitarra lo mismo decuplicar los watios es demasiado, pero tres o cuatro veces no es algo tan descabellado, ¿no?
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Bueno ahi estuve leyendo algo sobre el Harley Benton GA15

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

Y no me convence porque habria que cambiar el cono por uno para bajo, o una pantalla aparte, encima dicen que vibra mucho con guitarra y que eso afecta a las valvulas, no me quiero imaginar con los graves de un bajo, en caso de lanzarme a un experimento asi me quedo con el Blackheart que al menos ya se que esta testeado, y mirarme alguna pantalla en el apartado de 2da mano, de momento intentare combatir el GAS
Bassilisco
B
B

Mensaje por Bassilisco »

Para tocar en casa no hay que complicarse la vida, cualquier aparato te puede valer.
Hay que tener claro que practicamente ningun ampli pequeño te va a sonar bien ni te va a sacar unos graves decentes y mas en gamas bajas. Si es solo para practicar, no te importa el sonido comprate el mas barato. O bien algun aparatito para conectarlo al PC y tocar por ahí.

50w lo veo mucho para tocar en casa la verdad, otra cosas es si con ese ampli lo vas a usar tambien tocando con mas gente, que por lo general si vas a tocar con bateria y guitarras, 50w me parece poca potencia.
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Pfff la verdad es que con tantas opciones ya ni se lo que quiero, si lo necesito para practicar porque el Beringher de 15 que tenia peto, duro 2 años, amortizado quedo para los 50€ que lo pague, pero claro ahora que tengo un bajo descente (un ATK300) me da no se que desperdiciarlo tocando con una baratija de esas.
Pero bueno lo de practicar me puedo arreglar con el ordenador y auriculares.
Pero tambien me desconciertan los precios, por ej estos dos:

http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_25bx.htm
De 25W

y este de 60W

http://www.thomann.de/es/warwick_blue_cab_601.htm

De momento solo tocaria con un guitarra nose, estoy bastante perdido...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Leyendo este hilo creo que hay que aclarar algunos conceptos. Por una parte, los W que puede dar un ampli nos dan una idea de "lo fuerte que puede sonar" (en términos coloquiales), pero el que dicho ampli dé esa potencia y que ésta se convierta en sonido va a depender de varios factores. Por una parte está la impedancia de la/las pantalla/s que se le conecten, así un ampli que dé 300 W a 4 Ohm NO nos los dará con una pantalla de 8 Ohm, sino que desarrollará aproximadamente algo más de la mitad (unos180W aprox.). Con este factor juegan mucho los fabricantes, sabedores de que el cliente va a valorar un ampli, entre otras cosas, por los Watios que pueda dar y en muchos casos suelen dar datos de "X" watios que PUEDE DAR el ampli, pero que NO LOS DA tal como viene de fábrica, ya que para esto necesitaria otra pantalla (que hay que comprar aparte, logicamente :fumado: ). Para quien no lo sepa aclararé que todo ampli está diseñado para una impedancia MINIMA de trabajo, la cual hay que respetar. Podemos conectar una pantalla de mas Ohm aunque con ello no saquemos toda la potencia, pero NUNCA debemos conectar una pantalla de menos Ohm que la impedancia minima del ampli o de lo contrario nos quedariamos sin él :( .
Por otra parte está el "SPL" de un altavoz que no es ni más ni menos que la sensibilidad del mismo, es decir la cantidad de energia sonora que dará (volumen) al aplicarle un Watio y medida a 1 metro de distancia. Esto es importante porque un altavoz mas sensible (con un SPL mas alto) sonará mas fuerte que otro menos sensible APLICANDOLE LOS MISMOS WATIOS. Esto explica que un ampli de 200 wat pueda sonar mas fuerte que otro de 300W por ejemplo. Aqui tambien hay que tener en cuenta la picaresca de los fabricantes, igual que pasaba con los Watios, que en muchos casos en las especificaciones ponen: 100 dB (por ejemplo) queriendo hacer ver que ese es el SPL cuando se están refiriendo a los dB MAXIMOS que puede dar la pantalla y no a los que daria aplicándole 1 W a 1 metro de distancia.
Espero haber aclarado algo las dudas que me ha parecido detectar en algunos de vosotros y que me disculpeis por el ladrillo pero no he encontrado otra forma de explicarlo mas simple.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo he ensayado con voz, bateria y 2 guitarras con un kustom kb16a y se me oia (petardeaba un poco si me pasaba de chicha) pero me oia, en una sala de 15m2...

claro, q solo fue un ensayo... en casa (que es para lo que lo quiero) no me atrevo a pasar del 2 en volumen...
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Bueno, al final mi novia ha hecho un pedido a Thomann y se ha traído el ampli de marras. Ella dice que con su Thunderbird da un sonido bastante bueno teniendo en cuenta el precio, y que esos 50w no son para tanto, que lo puede poner a tope en su casa y tampoco se caen las paredes.

Yo lo probaré próximamente y si os interesa os puedo hacer un comentario un poco más extenso, pero por lo pronto a mí me parece una compra bastante buena, de todas formas parece que ya no está en Thomann, ¿no?

Un saludo.
alear1981
B
B

Mensaje por alear1981 »

Memnoch escribió:Bueno, al final mi novia ha hecho un pedido a Thomann y se ha traído el ampli de marras. Ella dice que con su Thunderbird da un sonido bastante bueno teniendo en cuenta el precio, y que esos 50w no son para tanto, que lo puede poner a tope en su casa y tampoco se caen las paredes.

Yo lo probaré próximamente y si os interesa os puedo hacer un comentario un poco más extenso, pero por lo pronto a mí me parece una compra bastante buena, de todas formas parece que ya no está en Thomann, ¿no?

Un saludo.
Seria genial si puedes hacer una review, pero joder, con lo que dices de que puede ponerlo a tope en su casa... esoso 50w son bastante mentirilla
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Memnoch escribió: Yo lo probaré próximamente y si os interesa os puedo hacer un comentario un poco más extenso
Eso ni se pregunta! y con fotos...
esos 50w no son para tanto, que lo puede poner a tope en su casa y tampoco se caen las paredes.
Pues si no vive en buckingham palace o los 50W son de risa...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
reptil
B
B

Kustom

Mensaje por reptil »

Holas,

No se si viene al caso, yo tuve un ampli Kustom S15, para guitarra y estaba bien, al comprarlo hice la comparacion con un Marshall de la serie MG de la misma potencia(y en precio los dos costaban igual), y el kustom sonaba mucho mejor, seguro se deberia al altavoz con el que venia, un Celestion. Bueno y en cuanto a potencia para casa, yo tengo uno en casa, un Peavey mod. max 112, que da 35 W. de salida y nunca he tenido la necesidad de usarlo a mas de la tercera parte del volumen total.

Saludos.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

ankbass escribió:Pues si no vive en buckingham palace o los 50W son de risa...
Buckingham Palace no es, pero su garaje sí que es más grande que mi salón y resulta que probó el bicho ahí, cosa que yo no sabía :lol:

Luego en su habitación sí que ha tenido que tocar bastante más flojito porque si no las cosas se movían. Literal.

Veré si me lo puedo traer a casa y le hago unas cuantas fotos. Yo ya digo que para la guitarra en casa uso un Kustom pequeñito de 10w y suena bastante bien para lo que es, con lo que el DE50 me da muy buenas vibraciones, desde luego Kustom no es Behringer. Ya os contaré.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Bueno, hoy lo he podido probar tranquilamente con el Thunderbird de mi futura y tengo muy buenas impresiones. Lo primero que me ha llamado la atención es que, a primera vista, está bastante bien construido. Los acabados son de una calidad superior a lo que me esperaba, es muy bonito y aparenta ser un amplificador de un precio bastante superior.

Tras enchufar el bajo, hacer un poco el gamba y trastear un poco las ruedecitas también me ha quedado una buena sensación, el aparato da un sonido que me ha parecido muy aceptable, no le falta pegada ni definición y todo esto a un volumen que debo decir que es también más alto de lo que me había figurado. Lo de la saturación a valvulita me ha parecido genial, no es equiparable a amplificadores de más categoría que van todo a válvulas pero desde luego se aprecia y da un sonido genial para su precio, que dependiendo de la forma de tocar de uno se notará más o menos. Lo único que me ha preocupado es un petardeo que he escuchado mientras giraba la ruedecita del volumen, pero solo ha pasado una vez y no lo he vuelto a oír. Y pesa bastante, eso sí que es cierto.

En definitiva, he quedado bastante satisfecho, me parece un amplificador que para practicar en casa es cojonudo porque es muy barato y suena realmente bien, yo estoy bastante contento con la marca Kustom, tengo uno pequeñito de transistores en casa para la guitarra y suena correctamente, desde luego mucho mejor que un guarringer y sale de relación calidad/precio mucho mejor que un Marshall o un Fender del mismo estilo que vale como el doble. Lo dicho, si tuviese que ponerle nota al Kustom DE50 le pondría un notable, porque para lo que cuesta suena muy bien y está hasta demasiado bien acabado.

Perdonad que no ponga fotos pero es que ya había anochecido y para poner cuatro fotos mal hechas con lux de flexo y flash mejor no pongo nada. Si eso la próxima vez que lo toque.

PS: Del instrumento tengo que decir que, aunque cabecea como mil demonios, está genial para los doscientos euros que cuesta. Una construcción bastante buena, el sonido me ha gustado y la madera es hasta muy bonita, el tácto del mástil me ha parecido bastante agradable y la estética es de diez.

Un saludo.
Responder