Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Noche de insomsio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
melgo
BA
BA

Noche de insomsio

Mensaje por melgo »

Esta noche me acosté alrededor de las 00:30. No demasiado tarde para mi gusto. Tras unas cuantas horas en la cama moviéndome a todos lados, tapándome - destapándome, quitándome el pelo de la cara una y otra vez, decidí, ya a las 06:30, que no iba a poder dormir.

Me levanté, agarré mi bata azul (a esas horas y en calzoncillos cualquier brisa te deja tieso). Cogí el bajo con cuidado de no darle a nada, pues tengo por costumbre no encender las luces. Salí al salón y cerré la puerta lo más silenciosamente que pude para no despertar a los demás. Entonces me asomé por la ventana. Corrí la cortina, giré un sillón y con una manta encima de mis piernas y el bajo apoyado entre mis rodillas y mi pecho, opté por tocar un rato mientras esperaba al amanecer.

Empecé tocando un poco al barullo, metiendo de todo: que si tapping, que si slap... Luego el primer ejercicio del Bass Fitness, etc, etc.

Entonces pensé en improvisar un poco en Re menor. Una melodía sencillita, nada movida, poniéndole todo el sentimiento y la atención que se le puede poner a un bajo desenchufado a las 7:00 de la madrugada. Me estaba gustando lo que oía. Era justo lo que esperaba tocar. Estaba intentando plasmar mis emociones en cada nota, como un pintor hace en cada pincelada, o un poeta en cada estrofa. Terminé enganchado a esas notas tristes que salían de mis dedos, cada sonido me gustaba más que el anterior.

Sonaron tres o cuatro notas que me conmovieron sobremanera. Tras un segundo de pausa, repetí esas notas. Hice otra pausa, pero esta vez noté como brotaba una lagrima de mi ojo izquierdo y como resbalaba dibujando el perfil de mi nariz y bordeaba la comisura de mis labios hasta quedar en mi barbilla, atrapada entre mi barba de dos días. Respiré hondo, me sonreí a mí mismo y seguí tocando.

A las 7:30 aproximadamente empezó a amanecer.

Solo quería compartir este momento con vosotros.
Gracias.
Última edición por melgo el 10 Dic 2010, 20:08, editado 2 veces en total.
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
Report

Mensaje por Report »

Bonita experiencia, Melgo.

Muchas veces hablamos de bajos, amplis, efectos... pero la música es mucho más, y una de las importantes cosas que también es la música, es sentimiento.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Yo sin sentimiento no seguiría tocando

Que gusto da cuando lo que tocas te emociona, te llega al alma, te da un escalofrio y te pone los pelos de punta y piensas "hosssstia que guapoooo".

Eso es lo mas grande de la musica, que te emocione.
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Guapo!. Sin emociones no hay vida.
Por cierto melgo, no dejes el bajo pero decántate mas por la literatura. Es lo tuyo!. :brindis:
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Jajaja, lo mío es más bien la poesía, al menos a mis amigos les gusta.

De momento no creo que deje el bajo. Antes tocaba la guitarra de vez en cuando, pero nunca había conseguido que arraigara tanto en mi corazón como este bajo de segunda mano con su clavija torcida :mrgreen:

Por cierto, al final he conseguido dormir dos o tres horicas jeje.

Me alegro que os guste. :brindis:
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Precioso relato melgo, gracias por compartirlo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

:palmas:
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Y añado algo, apuesto a que en ese momento el bajo tenia un sonido perfecto.
melgo
BA
BA

Mensaje por melgo »

Yabal escribió:Y añado algo, apuesto a que en ese momento el bajo tenia un sonido perfecto.
Lo has clavado Yabal. Nunca un bajo desenchufado sonará tan bien.
:smt022
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Una vez ,leí una entrevista hecha a mi admirado Jaume Sisa (Ricardo Solfa durante un tiempo para los de fuera de Catalunya) en la que decia que todos buscamos momentos en nuestra vida , dicho de un modo más visual seria como buscar los picos altos si nuestra vida pudiera verse en un gráfico ,desde que leí esa afirmación me siento como si mi bajo fuera un rifle y yo un cazador agazapado ,esperando una buena pieza , la qual nunca sabes cuando aparecera , da igual la hora que sea , en cualquier momento puede aparecer , a veces intuyes que esta ahí , entonces te lanzas a por el bajo y...disparas , algunas veces fallas "el tiro", pero las veces aciertas , todos sabeis esos momentos qué significan ¿verdad? ... como describirlo..¿plenitud? :fumado: .
Con esto no queiro decir que durante esos momentos estés en conexión con los angeles ni rollos de esos , hace algunos años uno de mis gatos casi que vivía en mi habitación, recuerdo ver como se largaba de mi lado cuando me ponia a darle al Slap, yo lo miraba y me reia tomando buena nota de la impresión de desconcierto que causaba a mi amigo felino :-D , pero yo en ese momento me sentia volar y él ,como "bonsai de tigre" , alas no tenía , :wink:
Creo que la mayoria de los que estamos en este foro estamos esperando buenos momentos de "caza" , debe de ser por eso que al acabar de tocar dejamos el bajo en el soporte y no lo guardamos cuidadosamente en su funda ,no vaya a ser que ìntuyamos la presencia cercana de una buena "pieza" y esta se nos escape mientras "desenfundamos nuestra arma" :-D
Gracias por compartir esos momentos ,estas cosa haces este foro más granade , porque lo cierto es que hay muchas novedades en el mercado , buenos intrumentos mucha tecnología , accesorios , pero la verdad , es que lo importante NO ES LA FLECHA ... ES EL INDIO... :brindis:

¡¡¡FELIZES DIAS DE CAZA!!!
Responder