Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SWR redhead opiniones?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
SWR redhead opiniones?
Hola, estoy practicamente decidido a comprarme uno. Alguien me puede comentar que le parece el artefacto? gracias por adelantado
La primera vez que probe el bajo que tengo hoy en dia fué con un RedHead. Y aun se me cae la baba cuando lo recuerdo.
Sonido super nitido, pero con un toque valvulero. No como un ampeg, si no un rollo entre un Ampeg y un Ebs por ejemplo. Sólo lo probé con la Eq plana.
Tono excelente, y definicion que tira pa'trás. La mala notcia vino cuando me dió por mirar la etiqueta del precio.
Pero si tienes la pasta, compratelo.
Sonido super nitido, pero con un toque valvulero. No como un ampeg, si no un rollo entre un Ampeg y un Ebs por ejemplo. Sólo lo probé con la Eq plana.
Tono excelente, y definicion que tira pa'trás. La mala notcia vino cuando me dió por mirar la etiqueta del precio.
Pero si tienes la pasta, compratelo.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
¡¡Pues ya está pedido muchachos!! Otra pregunta (perdonad mi ignorancia, pero creo que es mas estúpido todavia no preguntar cuando uno no sabe)
Tengo un bass pod y me gustaria saber cual sería la mejor manera de utilizarle con el para aprovechar 16 los efectos que trae y la pedalera, por el wah (las simulaciones de amplis ya no me interesan, je je)
¿directamente como previo o utilizando las salidas FX loop, y si es así de que manera?
De nuevo gracias de antemano.
Ya os contaré que tal el trasto cuando me llegue ¡Estoy impaciente!
Tengo un bass pod y me gustaria saber cual sería la mejor manera de utilizarle con el para aprovechar 16 los efectos que trae y la pedalera, por el wah (las simulaciones de amplis ya no me interesan, je je)
¿directamente como previo o utilizando las salidas FX loop, y si es así de que manera?
De nuevo gracias de antemano.
Ya os contaré que tal el trasto cuando me llegue ¡Estoy impaciente!
Buenas yo tengo un Redhead. Para mi es de Best of the Best. Tenia un mesa boogie a valvulas el cual vendi y pille este, junto a una pantalla goliath, en total me dan 650w, pero con el combo solo vas sobrado.
El ampli es bestial, da igual que le conectes un bajo que un contrabajo, suena increible. NO le conectes la pod ni historias raras (es un consejo) el ampli suena por si solo. Yo lo tengo con la equalización plana y el realce al 2. Cuando tocas notas graves, el estomago te vibra y cuando tocas slap parece una MG y los guitarristas con sus mesas boogies a valvulas se echan a llorar... en definitiva para mi gusto de lo mejorcito.
Aqui estan mi dos amores:

El ampli es bestial, da igual que le conectes un bajo que un contrabajo, suena increible. NO le conectes la pod ni historias raras (es un consejo) el ampli suena por si solo. Yo lo tengo con la equalización plana y el realce al 2. Cuando tocas notas graves, el estomago te vibra y cuando tocas slap parece una MG y los guitarristas con sus mesas boogies a valvulas se echan a llorar... en definitiva para mi gusto de lo mejorcito.
Aqui estan mi dos amores:

- yimijendriss
- Moderador
-
ALBERT PAN
- BAJ

Arrrriiibaa el Redhead, como dices Jesús, es de lo mejorcito que hay, yo estuve a puntito de pillarlo, luego me dió un chasquido neuronal, y me pillé una pantallaca y bla bla bla ....
Vamos un ampli de la leche, enhorabuena, y encima pequeñito, si es a mi se me fue la pinza tres pueblos.
Saludos
Vamos un ampli de la leche, enhorabuena, y encima pequeñito, si es a mi se me fue la pinza tres pueblos.
Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
- Grumete
- BA

- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Yo también he estado considerando el comprármelo (el combo redhead de 2x10"), pero entró otro jugador a la escena, y ahora mismo no sabría por cuál de los dos decidirme.
El ampli en cuestión que me gusta es este...
¿A cuál os tiraríais?
No, no me refiero literalmente.
El ampli en cuestión que me gusta es este...
¿A cuál os tiraríais?
No, no me refiero literalmente.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
- Double Sharp
- BA

- Contactar:
Sé que llego tarde a la discusión, pero quería aportar un punto más a favor del SWR, y en concreto de los Redhead.
Yo no he probado el nuevo de 400 que aparece en la envidiable foto de jesuskno, sino el Redhead anterior de 350W. Sinceramente, es un combo que pone la piel de gallina, a pesar de los (cada vez menos) que dicen que los conos de 10 son para guitarristas o para bajistas mariquitas.
De acuerdo con dxsk, sonido muy, muy nítido. El toque valvulero lo da, obviamente el previo a válvulas. Ese toque se puede hacer mucho más evidente con el excitador aural que lleva incorporado y que prácticamente te hace "ver" los matices de tu bajo.
En cuanto al conjunto de soluciones que incorpora para salida de línea y grabación están a la altura del resto del equipo.
La construcción es tremendamente sólida y el acabado es exactamente lo que parece en las fotos: de lujo.
La guinda es el hueco que lleva debajo del cabezal, en donde se puede montar un equipo extra de una "u" de 19 pulgadas, léase afinador, previo, compresor, etc...
De acuerdo con todos en que es una barbaridad utilizar un equipo de estas características calzándole a la entrada cualquier cosa digital. Yo llevo una boss GT-6B y hace tiempo que quiero deshacerme de ella, porque ahora mismo la uso exclusivamente como afinador. Sinceramente, no me he gastado el dinero que llevo en bajo (Alembic) y en amplificación (EBS) para dejar que un conjunto de circuitos integrados transformen mi sonido en ceros y unos para introducir una serie de siniestreces de dudoso gusto.
En conclusión:
1. Comprátelo por todos los medios. Las posibilidades de que tengas amplificación para rato son altísimas.
2. Jesuskno, te odio (es broma, claro). No me extraña que el Alembic Stanley Clarke Signature y el Redhead sean tus amores. Hoy por hoy, ese es exactamente mi "dream rig"
Yo no he probado el nuevo de 400 que aparece en la envidiable foto de jesuskno, sino el Redhead anterior de 350W. Sinceramente, es un combo que pone la piel de gallina, a pesar de los (cada vez menos) que dicen que los conos de 10 son para guitarristas o para bajistas mariquitas.
De acuerdo con dxsk, sonido muy, muy nítido. El toque valvulero lo da, obviamente el previo a válvulas. Ese toque se puede hacer mucho más evidente con el excitador aural que lleva incorporado y que prácticamente te hace "ver" los matices de tu bajo.
En cuanto al conjunto de soluciones que incorpora para salida de línea y grabación están a la altura del resto del equipo.
La construcción es tremendamente sólida y el acabado es exactamente lo que parece en las fotos: de lujo.
La guinda es el hueco que lleva debajo del cabezal, en donde se puede montar un equipo extra de una "u" de 19 pulgadas, léase afinador, previo, compresor, etc...
De acuerdo con todos en que es una barbaridad utilizar un equipo de estas características calzándole a la entrada cualquier cosa digital. Yo llevo una boss GT-6B y hace tiempo que quiero deshacerme de ella, porque ahora mismo la uso exclusivamente como afinador. Sinceramente, no me he gastado el dinero que llevo en bajo (Alembic) y en amplificación (EBS) para dejar que un conjunto de circuitos integrados transformen mi sonido en ceros y unos para introducir una serie de siniestreces de dudoso gusto.
En conclusión:
1. Comprátelo por todos los medios. Las posibilidades de que tengas amplificación para rato son altísimas.
2. Jesuskno, te odio (es broma, claro). No me extraña que el Alembic Stanley Clarke Signature y el Redhead sean tus amores. Hoy por hoy, ese es exactamente mi "dream rig"
Le tengo en casa desde hace 3 semanas.
Todo lo dicho era cierto. Nitidísimo. El sonido adquiere relieve.
El stingray consigue una garra espectacular con él.
Me tiene enamorado.
En cuanto a al competidor, el Eden traveler que comentaba grumete, supongo que irán a la par, David Eden trabajó en SWR. Quizas sea algo menos brillante y un poco mas potente. Sin duda tambien es una buena opción. Se dan la mano incluso en el precio. (mas o menos)
No me echeis al fuego, no le voy a enchufar ningún trasto digital.
Ya estoy pensando en una pantalla Golliath o una Triad para acompañarle.
Dios mio, ¡el gas es interminable! Algún día........
Todo lo dicho era cierto. Nitidísimo. El sonido adquiere relieve.
El stingray consigue una garra espectacular con él.
Me tiene enamorado.
En cuanto a al competidor, el Eden traveler que comentaba grumete, supongo que irán a la par, David Eden trabajó en SWR. Quizas sea algo menos brillante y un poco mas potente. Sin duda tambien es una buena opción. Se dan la mano incluso en el precio. (mas o menos)
No me echeis al fuego, no le voy a enchufar ningún trasto digital.
Ya estoy pensando en una pantalla Golliath o una Triad para acompañarle.
Dios mio, ¡el gas es interminable! Algún día........
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
- dubialbajo
- BAJIS

Buff, hace ya un año de este post.
Desde entonces la familia ha crecido y la cuenta bancaria ha menguado.
Al final le añadí una pantalla goliath III junior, comprada en este mismo foro.
El resultado: Potencia y calidad de sonido transportables en un coche pequeño.
Aquí dejo una foto del ampli.

Y aquí mi feliz pareja, bajo y amplificador con dios al fondo.

Última edición por urbano el 09 Dic 2010, 13:28, editado 1 vez en total.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
- dubialbajo
- BAJIS

La son of bertha va a 8 ohm, con lo cual al ampli le sacarías unos 525 o 575w, no recuerdo exactamente (aunque no son pocos) en vez de los 650 que puede dar.
Lo ideal sería una Triad, que lleva un cono de 10 otro de 15 y tweeter y va a 4 ohm. Hace poco vendian una aqui en el foro, pero por entonces ya me habia hecho con la goliath junior.
Con la Triad tendrías la combinación perfecta y le podrías sacar al amplificador todo su rendimiento.
Lo ideal sería una Triad, que lleva un cono de 10 otro de 15 y tweeter y va a 4 ohm. Hace poco vendian una aqui en el foro, pero por entonces ya me habia hecho con la goliath junior.
Con la Triad tendrías la combinación perfecta y le podrías sacar al amplificador todo su rendimiento.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, yo recuerdo haber utilizado un Redhead en un local de ensayos que frecuentaba cuando vivía en Venezuela en los 90´s. La verdad siempre me encantó ese ampli, super potente. No se cómo serán los SWR actuales, pero si tienen la misma calidad de los de antes, el Redhead es una apuesta a ganador, sin lugar a dudas.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
urbano escribió:Buff, hace ya un año de este post.
- dubialbajo
- BAJIS

Yo por 100 watts, prefiero cargar con la Bertha. Y estoy hablando desde el punto de vista de la diferencia de kilos entre ambas.urbano escribió:La son of bertha va a 8 ohm, con lo cual al ampli le sacarías unos 525 o 575w, no recuerdo exactamente (aunque no son pocos) en vez de los 650 que puede dar.
La triad debe de ser el complemento perfecto para el Red Head, pero también supone montar un armario perchero en condiciones
Maloserá!