Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bass Day 2010

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Yo estuve por la mañana un ratin con Adrian Bartol pero me tuve que ir pronto por que tenia bolo. Como fue cosa de ultima hora no me dio tiempo a quedar con nadie de por aqui.

Eso si, me perdi todos los conciertos.

Un saludete en clave de fa
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Yo llegué cuando tocaba Fernándo Lamadrid para descubrir como tiran los Markbass ver como los allí presentes nos fuimos haciendo más y más pequeñitos abrumados por "lo bien que toca el jodío" :mrgreen:.

Disfruté un montón. Gwizdala me encantó (es que lo de los loops, los efectitos y esas cosas me molan mucho) y los demás se salieron.

La verdad es que está muy muy bien montado. Genial organización.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
MARKIN
BAJ
BAJ

bassday

Mensaje por MARKIN »

muy buenas a todos, lo primero pedir disculpas a la gente que me vino a saludar y no les pude atender como debiera ya que como sabeis soy uno de los dos técnicos-pipas.relaciones publicas del escenario y este año al igual que el pasado pues ha sido una locura./ pruebas, montar y desmontar equipos, atender a los músicos(etc..)

a pesar del cansancio acumulado he de decir que ha sido muy gratificante, aunque con los típicos problemas que van surgiendo al cabo del dia y mejor o peor tratamos de solucionar ( como cuando no llega un músico y hay que deshacer lo hecho para cambiar todo el backline en un momento y probar con otros etc...).

os puedo comentar de la gente que pasó por el escenario que todos estuvieron muy amables y en general no dieron más trabajo del necesario, eso si ha nivel personal os puedo decir que se nota que músico está acostumbrado a ir a este tipo de eventos ( por ejemplo gary willis y en general todos los extranjeros), porque no les hace falta de nada, lo llevan todo muy organizado y es más. traen su sonido hecho de casa, cosa que a nosotros los técnicos no ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Una año más felicitar de mi parte a mi buen amigo Josemaria y carlos, por organizar este bassday pues se el curro que hay detrás y que los bajistas de españa debemos agradecer pues sin ellos no creo que seria posible ver a todos estos artistas juntos.

De nuevo como el año pasado se admiten todo tipo de críticas constructivas y consejos para que si el año que viene se vuelve a hacer sea posible ir mejorando, que seguro que se puede.

saludos
cebolla asesina
B
B
Contactar:

Mensaje por cebolla asesina »

Yo he de dar las gracias a la organizacion por un año mas, ha sido impecable.
Tanto los musicos que estuvieron, gente en los stands, como el publico en general fueron muy amables y abiertos en compartir su experiencia.

Me enamore locamente, de un lakland y me reafirme en mi amor platonico bajistico con los g&l y tan solo me queda por vender un organo para poder tener algun dia alguno de ellos.

De nuevo, gracias
Warwick Corvette Proline 5 `99
Cort B5 Fretless `99
Ampeg Svt3 pro + Svt 410 HLF
Boss Me-50b
miguel_lez
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

fue una velada inolvidable como siempre jeje

Un placer ver de nuevo a tantísima gente y también conocer a tantísima gente allí.
Por cierto, yo era el tio rapado con barba que estaba currando en el stand de Fender.

Sin duda el héroe fueron Carlos y Jose por todo el currazo y sacrificio que se pegaron para organizarlo todo (de verdad que fue brutal).
Se merecen todo el apoyo
Desde aquí un abrazo fuerte para Jose por todo el esfuerzo y por ser tan buen amigo.

:brindis:
Última edición por miguel_lez el 12 Dic 2010, 20:47, editado 1 vez en total.
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Tremendo evento!! Enhorabuena a todos!!!!
Para mi la mejor actuación fue la de Gary Willis, qué sonidazo y qué musica!!!!
Aunque me perdí las ultimas actuaciones (Berlin, Hamilton, etc).
Fernando Lamadrid nos dejó a todos despeinados con su talento! Qué pasada, como toca el tío!!!! una gran referencia a seguir!

Probé unos cuantos bajos, y me quedo con este ranking:
1- Lakland Darryl Jones azul del stand de Aurora Strings
2- Fender JazzBass del 1970 que me dejó probar uno de los asistentes
3- Ken Smith Burner de Adrian Bartol (qué buen bajo amigo mío)
4- Fender Master Built 5 cuerdas
5- Benavente 6 cuerdas
6- Nordy Jazz Bass dorado 4 cuerdas
7- Adamovic 5 cuerdas
8- Sadowsky metro m5 24
9- Musicman 5 cuerdas de Adrian Bartol
10- Spector NS-4

Mención de honor a la estética del Musicman Stingray del stand de Markbass, de color amarillo con todo el hardware negro. QUE PASADA!!!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola colegas,

Al igual que los demás, disfruté mucho el evento, aunque, lamentablemente, tuve que irme antes de las 13.30 porque tenía un bolo en la tarde, pero las 2 horas que estuve las disfruté como un enano.

Muchos bajos increibles, muchos amplis que producen más GAS que un cocido madrileño, mucha buena vibra, y, espero no ofender a nadie, demasiado ruido de slap, es que nadie sabe tocar otra cosa que no sea plakiti-plakiti? :fumado:

Quedé enamorao de un G&L ASAT BASS, qué pegada, qué tacto, y el ampli Mesa Carbine M3 en el que lo probé tambien me dejó excelentes sensaciones.

Como muchos sabrán, si llevabas un bajo el luthier Marco Rubian le montaba unas cuerdas nuevas cortesía de D´Addario. Yo llevé mi Warwick y estaba de 11vo en la lista de espera. Pero eran las 13.20 y tenía que marcharme y apenas estaba cambiandole las cuerdas al 9no bajo, así que los chicos de D´Addario me dieron el juego de cuerdas que le iban a montar al bajo, unas EMP 45-130. DETALLAZO!!

El lado negativo, a parte que el ruido de tantos bajistas slapeando a la vez producía un poco de dolor de cabeza, que al no conocer las caras de los demás foreros, no tuve la oportunidad de saludaros... ahora que lo pienso, debí hablar con Josemaría o Carlos de Todobajos y que anunciaran por altavoces que los foreros de BORG se concentraran en el bar, o algo así. :mrgreen:

Felicidades a Josemaría, Carlos, y todos los que participaron en la organización del evento, excelente!

Y como guinda de la tarta, les dejo unas fotillos de muestra.

Salud!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Me compré unos juegos de cuerdas Aurora verde brillante (como las del Stingray de la foto de arriba). Les comentaré mis impresiones más adelante.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ufomind
BA
BA

Mensaje por ufomind »

Miki Groove escribió:Tremendo evento!! Enhorabuena a todos!!!!
Para mi la mejor actuación fue la de Gary Willis, qué sonidazo y qué musica!!!!
:
:
Totalmente deacuerdo Miki ... LO FLIPE! ...
Para aquellos que no pudieron asistir .. aquí está el 2º tema que tocaron ...

http://www.gigasize.com/get.php?d=pmqgnmdb3zb

Un saludo!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Muchas gracias por las fotos Nachobassman !!!
Así nos podemos hacer una idea los que no pudimos asistir :( :(

A ver si otro año ...
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Muchisimas gracias por las fotos nachobassman :) yo no tengo camara y solo tenia la del movil y viendo tanta gente con camarón solo use la camara del movil para esta foto:
Imagen

A mi también me encanto Gwizdala, una gozada, super humilde e increiblemente original y bueno. Sus improvisaciones a base de loops y efectitos te sumergian en un ambiente hipnótico semejante casi a un chillout.

Sin embargo con Gary Willis casi disfrute más del bateria que con el, claro que como ya dije con todos se me caia la babita
:baba:

Edito para redimensionar la foto.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Aqui os pongo un tema que toco Gary Willis en su actuación:

http://www.youtube.com/watch?v=_M9_HNF_uYw
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

El batería de Gary Willis, David Gómez, es el bateria de Triphasic, el proyecto que Gary Willis tiene en BCN. Es profesor de la Esmuc (escuela superior de musica de catalunya) también, como Gary. De hecho el tema del video que habeis colgado es de Triphasic. Os recomiendo que le hecheis una escucha!!!
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

Miki Groove escribió:El batería de Gary Willis, David Gómez, es el bateria de Triphasic, el proyecto que Gary Willis tiene en BCN. Es profesor de la Esmuc (escuela superior de musica de catalunya) también, como Gary. De hecho el tema del video que habeis colgado es de Triphasic. Os recomiendo que le hecheis una escucha!!!
David Gómez también da clases en el Taller de Músics. Me lo encuentro a menudo por los pasillos cuando voy a uno de los combos en los que estoy.

Saludos
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Este año me lo he pasado muy bien, mejor que el año pasado. Las actuaciones de puta madre (aunque ya no tengo la cabeza tan jazzera y me cuesta digerir cosas) y la atención en los stands muy buena. Lo único que me ha faltado ha sido un puñetero servicio de ropero :mecaliento: :fumado: Gente que he visto (perdón si me dejo a alguien): Gabal, Miguel_lez, Brotherbass, Javica, Chirro, SantiRepe, Javi Sixties, SrHangover, Entrebasstidores, MikiFlea, Quattrocuerdas y más gente de fuera del foro.

Encima de todo me he vuelto con un pan bajo el brazo :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre, comparado con lo que se llevaron otros, más que pan es una rosquilla pero bueno :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Por una vez y sin que sirva de precedente Seraph tiene toda la razón :smt098 :mrgreen:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo me lo he pasado genial! las actuaciones me han encantado (tengo algunas grabadas), me ha flipado el contrabajista de jeff y él mismo, no le había escuchado nunca con atención y me ha encantado.
de los stands he echado de menos algunos que han faltado este año, de Fender echaba de menos que trajeran algún custom shop que no fuera solamente de las series normales. me ha parecido muy bien que se traigan bajos de gamas más bajas, pero una pena lo mal ajustados que estaban algunos bajos (en general) sobre todo algunos ibanez. en general muy buen surtido, me ha encantado el detalle del musicman amarillo en el stand de markbass (que ya este año me he terminado de enamorar del "tone" del que hablaba jeff, que tiene razón, son los mejores amplis que hay...). me ha gustado mucho que trajeran los contrabajos. me ha gustado mucho la actuacion de Fernando Lamadrid en markbass y el sonidazo del jazz vintage que ha tocado. me ha gustado mucho la actuación posterior a la entrega de premios de Carles, Maca, Cahrlie y Pepe, geniales!
no me ha gustado, un año más, la bola de graves, si piensas estar todo el día terminas con una jaqueca horrorosa. me gustaría que la gente no fumara dentro del local, pero me adapto. y no me ha gustado que no trajeran a Tal winkelfeld (si hacéis eso el año que viene ir buscando un local más grande :mrgreen: ).
Enhorabuena a los organizadores, ha sido un evento magnífico!! :brindis:

luego pongo fotos y si os apetece os paso alguna grabación :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo también me llevé una rosquilla debajo del brazo, bueno, dos en realidad (un par de juegos de cuerdas Aurora), porque, aunque encargué una pantalla 4x10, lamentablemente no me la entregan hasta la semana siguiente. Pero imagino que más de uno habrá salido con algún jamón de bellota debajo del brazo. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
MARKIN
BAJ
BAJ

BASSDAY

Mensaje por MARKIN »

informaros que el contrabajista que tocó junto a jeff berlin, es ander garcia, amigo mio desde hace años. de Barakaldo (vizcaya) y que habia conocido a jeff el dia anterior en una master que hizo este en madrid, y gracias a markbass tocaron juntos. todo fue muy improvisado, pero es que ander ha terminado la carrera en musikene(escuela de musica moderna de san sebastian) con matricula y encima como dice él soy un novato en esto y tengo pensado irme a N.Y. a que me pateen el culo por los clubs y así aprender.asi que no os cuento como será cuando regrese dentro de unos años tocando todos los dias allí, si ya toca lo que toca.

Os aconsejo que si teneis oportunidad de dar alguna clase o master class con él, lo hagais ya que es una persona muy sencilla y sabe explicar el fundamento del jazz de una forma muy comprensible.
Última edición por MARKIN el 13 Dic 2010, 12:36, editado 1 vez en total.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo estuve también en la master de jeff el día anterior y de verle te das cuenta de lo que acabas de decir, un tío sencillo que de esto sabe mucho :brindis:
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

joer estuvo todo genial pero para mi impresionante Fernando Lamadrid,Musicman amadilla y Adamovic :baba:
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Yo desde aqui,quiero dar las gracias a la gente de Todobajos y a todos los que curraron alli
:brindis: :brindis: :brindis:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

Hola,

Yo también disfruté a lo grande, aunque acabé reventado (me levanté a las 5 de la mañana para coger el primer AVE).

Conocía a algunos compañeros del foro, entre los cuales está Javisixties y no perdí la oportunidad de decirle en persona lo mucho que le envidio (envidia cochina, la buena no existe) por el arsenal que maneja.

Nachobassman, en tu cuarta foto hay unos Sadowskys. Pues el negro del centro ya no está allí, está en mi casa :smt026 . Estuve probando muchas marcas y modelos que, a priori, me gustaban pero al final siempre volvía al mismo... y el GAS me pudo.... la VISA se quedó temblando.

Un día memorable.

Saludos,
Última edición por Jadolfo el 13 Dic 2010, 21:08, editado 1 vez en total.
J. Adolfo Medina
Stus

Mensaje por Stus »

Jadolfo escribió:Hola,

Yo también disfruté a lo grande, aunque acabé reventado (me levanté a las 5 de la mañana para coger el primer AVE).

Conocía a algunos compañeros del foro, entre los cuales está Javisixties y no perdí la oportunidad de decirle en persona lo mucho que le envidio (envidia cochina, la buena no existe) por el arsenal que maneja.

Nachobassman, en tu cuarta foto hay unos Sadowskys. Pues el negro del centro ya no está allí, está en mi casa :smt026 . Estuve probando muchas marcas y modelos que, a priori, me gustaban pero al final siempre volvía al mismo... y el GAS me pudo.... la VISA se quedó temblando.
Saludos,
Ese bajo te lo vendí yo, jaja. Soy el de la coleta que estaba en el Stand de Todobajos. Ya te dije que era muy buen bajo. Ahora a disfrutarlo compañero. Me alegra que estés contento con él.
Un saludo. Cuídate
Última edición por Stus el 14 Dic 2010, 16:34, editado 1 vez en total.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Jadolfo
B
B

Mensaje por Jadolfo »

¡¡¡Ehhh!!! Peasso de bicharraco.

Un placer saludarte :brindis:
J. Adolfo Medina
Responder