Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Sobre Gibson EB-3

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chanon
B
B

Duda Sobre Gibson EB-3

Mensaje por Chanon »

Buenas gente,

Llevo planteandome una temporada adquirir algún otro bajo aparte del que tengo, un jazz bass mejicano que tras un cambio de pastillas y algun ajuste estético ha quedado fenomenal, tras mucho remirar estaba dudando entre un precision squier classic vibe y un gibson tipo SG, ya que busco un sonido vintage redondito y clasico, finalmente me decidi por el gibson, y me ha surgido alguna que otra duda.
Principalmente es que estoy buscando una reproduccion lo mas exacta posible de los modelos de los 60, sin tener que comprar bajos vintage, que ahi el precio se dispararía, es decir con las reediciones que hay hoy dia. Ahora disponible están los SG bass y el faded, pero se me van de precio aparte de que no son exactas a los modelos originales, segun tengo entendido la pastilla de mastil es la de un thunderbird pero con el cubrepastillas metalico, aparte de que la circuiteria es diferente. Por otro lado tengo los epiphone que se me adaptan mejor al presupuesto, que son el EB-3, que sería el que me compraria de no ser de escala larga, y el EB-0, que este si es escala corta, pero le falta una pastilla para lo que yo quiero, y un modelo descatalogado de epiphone, que es el EB-3 elitist. Estoy a la espera de probar los epiphone a ver que tal suenan y como andan de acabados pero me gustaría vuestra opinión.
¿ Que me merece más la pena, el EB-0 y buscarle una pastila para el puente ? ¿ Intentar conseguir el elitist de seguna mano ? ¿ Quedarme con el EB-3 de epiphone ? ¿ Ahorrar y pillarme uno de epoca por que las reediciones de ahora no tienen calidad ?

Un saludo!
slapFeR
B
B

Mensaje por slapFeR »

He probado los modelos gibson actuales como el SG Bass y me parecen bastante caros para lo que ofrecen, asi que me imagino que los Epiphone seran peores incluso.

Puede que se te vaya de presupuesto, pero ¿has mirado el mercado de segunda mano de Gibson antiguos? creo recordar que estaban a buen precio por Reino Uno para ser modelos vintage. Si vas buscando ese sonido rollo "Cream" yo no lo dudaria.

PD: Te hecho una mano, mira esta página inglesa :brindis: :

http://www.gibsonbassstore.com/index.html
waldenuno.es
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Te merece la pena olvidarte. El Epiphone EB0 es de mástil atornillado y cuerpo de aliso (nada que ver en sonido con el clásico de Gibson). El EB3 de Epiphone es el más fiel dentro de las reediciones pero ya puedes pensar en cambiarle electrónica seguramente (unos 150 euros más, contando pastillas, condensadores, instalación...). Las mejores pastillas para ponerle son una Dimarzio en el mástil y una Gotoh en el puente (son la Model One de Dimarzio y la Mini Humbucker de Gotoh, aunque también la fabrica Schaller). Se te planta la cosa en más de 400 euros y encima no sonará igual porque la escala es larga aunque lo demás sí es fiel. El Elitist o Epiphone Japan te saldrá por más de 600 euros con aduanas seguro. Yo me olvidaría si no tienes al menos 1000 euros o te conformas con la edición Faded de Gibson.
Life's short
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Bueno, pues te propongo alguna solución:

1/Bajo Gibson tunderbird: es un cañon, nuevo 1300€, de segunda mano te saldría bastante menos, tiene un sonido cañero muy del estilo del EB3, esteticamente una preciosidad, como nos tiene acostumbrados Gibson.

2/He llegado a ver EB3 de segunda mano por 1000 €, pero vigila el modelo que compras, pues hay dos ediciones, una con la dobLe humbucker más separada del mástil que (no recuerdo el motivo) era peor que el modelo normal.

3/Mel Schacher, el bajista de grand funk, usó un jazzbass con una pástilla doble humbucker en el mástil y eso sonaba que no veas. Creo que es como la del EB3, una gibson, y es algo que se me ha pasado por la cabeza a mi, pues tengo al igual que tú un jazzbass mariachi. De echo creo que tarde o temprano lo voy a hacer, así que ya postearé.

-Por experiencia (que no mucha) te aconsejo que no te gastes ni un duro en el SG, yo prové uno y no me gusto nada de nada, y mucho menos en los epiphone que no se parecen en nada salvo la estética y será a fondo perdido. Lo mejor es que ahorres un poco si no te llega el dinero para lo que quieres. Os dejo con un video de Grand Funk railraod con el mencionado jazzbass.
http://www.youtube.com/watch?v=0x6chChxzV0

SALUDOS :brindis:http://www.youtube.com/watch?v=0x6chChxzV0
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

A mi los bajos tipo SG me gasean de mala manera pero con todo lo aqui comentado tengo que sumar que soy zurdo!
La idea de tener un "Thunderbird" de escala corta me seduce muchisimo.
De cualquier manera te dejo este link donde ya se hablo bastante sobre el tema por si te sirve de algo
viewtopic.php?t=17218
Do bee doo bee doo
Responder