Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre volumenes en previo Ampeg y etapa de potencia.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
MUNKYŽS_HEAD
B
B

Duda sobre volumenes en previo Ampeg y etapa de potencia.

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Hola compañeros foreros,tengo una duda,que seguro es una tonteria,pero no dejo de pensarlo.
Tengo un previo Ampeg y una etapa,conectados a una pantalla Ampeg tambien,mi duda es como controlar el volumen del equipo,me explico,pongo el master de la etapa a tope y controlo desde el master del previo,o el master del previo a tope y controlo con el master de la etapa,imagino que sera una tonteria,pero me gustaria saber como lo haceis los que tengais esta clase de equipo,por que no creo que me cargue nada,mientras que la etapa no clipee,¿no?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Yo creo que lo que tienes que hacer es: lo primero, la etapa de potencia con los volumenes a tope (siempre), para que trabaje a tope de rendimiento. Esto no quiere decir que vaya a petar ni mucho menos, sino que te va a poder dar todo el rendimiento posible.

Luego debes controlar todo del previo. Lo primero la ganancia de la señal que le envias del bajo, que no se te encienda el click, y por ultimo usar el master para el volumen que veas necesario
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
MUNKYŽS_HEAD
B
B

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Muchas gracias por contestar,probare asi a ver que tal.
Un saludo.
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

ibaitxo escribió:...... Lo primero la ganancia de la señal que le envias del bajo, que no se te encienda el click.....
a mí me gusta que se encienda :roll:

Por otro lado, puedes probar a no poner los volúmenes de la etapa a tope y subir más los del previo, de esta forma saturas un poco, o mucho, según lo ajustes, la etapa y tienes otro tipo de sonido, un poco más "sucio". Esto se hace mucho con equipos a válvulas, con transistores el resultado no el mismo, pero es válido según los gustos de cada uno.

Aunque lo lógico es hacerlo como dice Ibaitxo :wink:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

dbsanz escribió:
ibaitxo escribió:...... Lo primero la ganancia de la señal que le envias del bajo, que no se te encienda el click.....
a mí me gusta que se encienda :roll:
Bueno, si quieres un sonido saturado, ya sabes lo que tienes

A mi me va el sonido limpito. De todas formas yo sigo aconsejando que la etapa vaya a tope y usar los controladores del previo. Si por ejemplo quieres un sonido mas saturado, pues le das mas ganancia y que se encienda la lucecita y controlas el volumen con el master. Pero a mi siempre me han aconsejado poner las etapas a tope :brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder