Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GK 1001, Svt 7, Svt 3, Little mark... Cúal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

trufus
BAJ
BAJ

GK 1001, Svt 7, Svt 3, Little mark... Cúal?

Mensaje por trufus »

Hola,

voy a comprarme un cabezal y quería pedir opiniones, ya que algunos los he probado, otros no ( y dudo que puede llegar a probarlos).

Llevo tiempo leyendo sobre ellos (en el foro, en otros foros..) y de algunos he leido cosas muy buenas y de otros no sé casi nada así que me gustaría que me iluminaseis con vuestra sabiduria y experiencias!

Como veréis, en mi listas hay cabezales bastante dispares (algún class d, algúno con previo a válvulas, otros todo transistores...); no busco algo demasiado concreto, pero si que sea ligero y manejable y que suene bien. No me interesa que sea versatil, me gusta el sonido clásico (en la medida de lo posible, teniendo en cuenta del tipo de amplis que estamos hablando). Toco con Jazz Bass y Precision, de dedos y casi nunca slap.

Las opciones son:

* GK 1001 rb: este lo conozco bien, me gusta como suena, es de los más pesados pero aún así es ligerillo y de precio está bien. Lo peor para mi, que tiene demasidos botones que no hay por que usarlos pero hace feo verlos ahí parados...

* Ampeg SVT 3 Pro: también lo he probado, me gusta como suena, Ampeg de toda la vida. Es el más "fuera de lugar" de la lista; también es el más caro y el más pesado, pero es un ampli de buena reputación y que no es difícil encontrar de segunda mano a diferencia de los otros. Como el GK, demasiados botones.

* Ampeg SVT 7 Pro: en el papel, mi principal opción. Sólo 7 kg, precio adecuado, el más potente (aunque esto es tan relativo, como sabemos...), con una válvula en el previo, con entradas para cascos y cd (perfecto para tocar en casa sin necesidad de tener siquiera una pantalla) y he leído bastante sobre el en Talkbass y todo son opiniones muy positivas; dicen que suena a Ampeg de verdad pero en 7 kg de peso. A priori, gana en todo, pero no lo he probado y no creo que encuentre una tienda donde lo tengan.

* Mark Bass Little Mark III: el más ligero y casi el más barato. No lo he probado aunque tengo la oportunidad de probar un SA450 (no sé si son muy diferentes). Me parece muy feo y como a mucha gente, me da miedo que sea demasiado Hifi.

* Mark Bass Little MArk Tube: cuesta poco más que el little...vale la pena la diferencia de precio?

* Orange Bass Terror: lo más positivo es que me parece precioso y es el que menos botones tiene (yuju!). Pero no lo he escuchado nunca y tampoco creo que pueda llegar a probarlo, me da miedo que sea sólo un envoltorio bonito.

Mucha gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos!
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

El GK 1001 RB es todo un clásico y un señor cabezal y por el precio que tiene es una muy buna opción , lo que pasa que como esto va a modas la marca está un poco desprestigiada .
Sí , tiene muchos botones pero también muchas posibilidades para afinar tu sonido ,tiene dos opciones distintas de EQ , por ej para un solo o un pasaje diferente de un tema .
Este verano me sorprendio ver el GK 800RB en el backline de Rock in Rio .

El Ampeg SVT 7 pro , tiene la gran ventaja de que pesa poco (está por ver su fiabilidad porque lleva poco tiempo en el mercado ),desarrola mucha potencia , tiene buen precio y conserva el tono Ampeg . Cuando tienes que hacer muchos bolos y cargar tú , se agradece llevar el menor peso posible .
:brindis:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Hola,

gracias por tu aportación!!

Sí, el GK es un muy bien ampli, de hecho es el que más he probado de todos los que cito y me gusta bastante.

Por otra parte, es lógico que vieras el rb800 en el Rock in Río, después del SVT classic y le SVT 4 es el estándar de backline más usado, en USA sigue usandose desde hace dos décadas a pesar de existir el 1001. Lo que pasa es que por aquí creo que no se llego a vender por eso no se ve mucho.

Y sí,el gran problema del SVT 7 es saber que resultado dará a la larga... el tiempo dirá!

Muchas gracias!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo también optaría por el GK, creo que es el mejor cabezal de los que has puesto, aunque no sea el más caro. Siempre he dicho que esos cabezales tienen una de las mejores relaciones calidad-precio que hay en el mercado, por no decir la mejor.

Saludos.
Sitopmi
B
B

Mensaje por Sitopmi »

yo de los que dices me tiraría por el Orange, menuda bestia son! además si no me equivoco puedes elegir los Ohm ponerlo a 4 u 8, además como bien dices pocos botones, ideal para los que tenemos probelmas de EQ :), echale un vistazo por youtube hay varios videos...
Fender P Bass MIM
Fernandes Unknow
Cabezal Hartke HA2000
Pantalla Marshall MBC410 600w, 4x10
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Si te decides por el GK, mejor que sea el 700 en vez del 1000. En todos lados comentan que la etapa del 1000 es tan potente que suena demasiado limpia. La etapa del 700 funciona un poco más al límite y eso hace que el sonido mejore. En este sentido, esos cabezales se comportan un poco como los de válvulas.

PD: La fuente de esto es un tal Robert Gallien, el jefe de G&K, que suele escribir en Talkbass.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Hola,

muchas gracias a todos por las respuestas.

Pero la verdad es que no es por menospreciar vuestras recomendaciones ni por llevar la contraria...pero resulta que en estos días de darle vueltas al asunto resulta que el GK que es el que me recomendais casi todos es el único que tengo descartado casi del todo :mrgreen: ... supongo que me puede la emoción de pillar algo diferente y como el GK lo tengo bastante catado...

He probado el Mark Bass SA 450 y la verdad es que flipé, se pueden tumbar paredes y rascacielos con ese cacharro así que al final la cuestión va a estar entre el Little mark (aunque sigo teniendo la duda de si vale la pena con válvula) y el Svt 7, que en cuanto a prestaciones es una pasada y por el momento todavía no he encontrado ninguna opinión negativa de el, pero estoy a la espera de poder probarlo (y además me tira la sangre, sólo he tenido amplis Ampeg).

El Orange me atrae, pero creo que va a ser imposible que pueda probar uno y no pienso comprar sin probar, así que descartado en principio.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras sabias palabras, ya os contaré en que acaba la aventura. :smt023
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hola:
Pues a mi me ha pasado como a ti. Después de mucho preguntar en el foro y de leer cosas y ver videos, al final me he decidido por el little mark III.

Para mi el sonido es fundamental (toco en un grupo de covers y necesuto bastante versatilidad, ya que igual toco algo de los sesenta como un rollo progresivo tipo Porcupine Tree), y la portabilidad aún más, ya que tengo un local compartido y no me gusta dejar el cabezal.

Ya os contaré mis impresiones cuando llegue (me han dicho que mañana). Por cierto, por si te sirve de interés, he encontrado el LMIII en una tienda de bilbao (yo soy de Santander) a un precio bastante inferior a las alemanas e inglesas on line. Se llama Passe Composse y envían a toda España por 15 euros de envío.

No es por hacer patria pero yo siempre que me igualan, como mínimo, el precio de fuera por estos lares, prefiero comprar aquí, entre otras cosas porque para servicio técnico y tal tienes mejor interlocución.

Ah, y yo no tengo nada que ver con esa tienda, que conste!!! :-D
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Ah, se me olvidaba. También he visto el LM tube y el LM rocker, que llevan válvula en el previo y tuve mis dudas, pero yo creo que la diferencia de precio no compensa, porque los propios de mark bass venden un distorionador a valvulas que es básicamente el previo que usan en esos modelos y vale unos 200 leuros.
http://www.thomann.de/es/mark_bass_distorsore.htm

Prefiero, pues, que el ampli sea entero de estado sólido (más resistente a los desplazamientos y, en general, de vida más larga y menos mantenimiento). Lo que haré en el futuro si hay pelas es comprar ese pedal/previo, con lo que prácticamente por un poquito más de dinero, tengo las prestaciones de los tres modelos de LMark.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Buenos días chicos,
Aprovechando que se habla tanto de Markbass en el hilo os invito a que probeis sin el menor compromiso y todo el tiempo que querais la gama completa de esta firma el próximo sabado en el Bass Day.
Como parte implicada en la marca soy consciente de que lo que os diga sonará a interesado, pero con la mano en el corazón y como bajista os puedo asegurar que para mi hoy en día no hay nada que se le acerque en el mercado a ningun nivel, ni en concepto, ni en timbre, ni en versatilidad, ni en portabilidad ni en fiablidad.
Comprobadlo por vosotros mismos. :wink:
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

JAVI SIXTIES escribió:Buenos días chicos,
Aprovechando que se habla tanto de Markbass en el hilo os invito a que probeis sin el menor compromiso y todo el tiempo que querais la gama completa de esta firma el próximo sabado en el Bass Day.
Como parte implicada en la marca soy consciente de que lo que os diga sonará a interesado, pero con la mano en el corazón y como bajista os puedo asegurar que para mi hoy en día no hay nada que se le acerque en el mercado a ningun nivel, ni en concepto, ni en timbre, ni en versatilidad, ni en portabilidad ni en fiablidad.
Comprobadlo por vosotros mismos.
:wink:
:smt023
yo tambien lo creo!
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

y yo lo espero :mrgreen:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

eduardo59 escribió:Hola:
Pues a mi me ha pasado como a ti. Después de mucho preguntar en el foro y de leer cosas y ver videos, al final me he decidido por el little mark III.

Para mi el sonido es fundamental (toco en un grupo de covers y necesuto bastante versatilidad, ya que igual toco algo de los sesenta como un rollo progresivo tipo Porcupine Tree), y la portabilidad aún más, ya que tengo un local compartido y no me gusta dejar el cabezal.

Ya os contaré mis impresiones cuando llegue (me han dicho que mañana). Por cierto, por si te sirve de interés, he encontrado el LMIII en una tienda de bilbao (yo soy de Santander) a un precio bastante inferior a las alemanas e inglesas on line. Se llama Passe Composse y envían a toda España por 15 euros de envío.

No es por hacer patria pero yo siempre que me igualan, como mínimo, el precio de fuera por estos lares, prefiero comprar aquí, entre otras cosas porque para servicio técnico y tal tienes mejor interlocución.

Ah, y yo no tengo nada que ver con esa tienda, que conste!!! :-D

Hola,

gracias por la información sobre la tienda de Bilbao, pero pase lo que pase lo compraré en una de las dos tiendas con las que mantengo relación (una de ellas distribuye a Markbass por cierto), no quiero comprar a distancia (mucho menos en Alemania), aunque tenga que pagar más.

Ya nos contarás que tal con el LM III!

Saludos!
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Hola Javi,

gracias por aparecer por el hilo.

No podré ir al bassday para probarlos, me queda lejos. Así que quería hacerte un par de preguntas que todavía no he podido resolver después de leerme todos los hilos del foro sobre Markbass:

1. Sonido: yo toco funk, soul y rock con precision y jazz bass, sonido clásico siempre de dedos. He leído a algunos del foro que decían que no había que tener miedo a que Markbass diese un sonido demasiado moderno, que se adapta perfectamente a las preferencias de un dinosaurio como yo. Pero en otros hilos he visto que definian precisamente el sonido del littlemark como "moderno". Yo solo he podido probar el SA 450 que no sé realmente si cambia mucho al LMIII y me pareció brutal, pero fue una prueba rápida. Puedes aportarme algo más con respecto a esto?

2. Válvula: sobre esto si que no he encontrado nada, vale la pena el LMIII tube con respecto al de sólo transistores?

La verdad es que no me cabe duda de que Markbass están genial y que sería una buena compra, pero como sólo he tenido amplis ampeg y las pantallas que voy a usar van a ser Ampeg pues me tira un poco la tradición.

Un saludo y muchas gracias!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

trufus escribió:
Hola Javi,

gracias por aparecer por el hilo.

No podré ir al bassday para probarlos, me queda lejos. Así que quería hacerte un par de preguntas que todavía no he podido resolver después de leerme todos los hilos del foro sobre Markbass:

1. Sonido: yo toco funk, soul y rock con precision y jazz bass, sonido clásico siempre de dedos. He leído a algunos del foro que decían que no había que tener miedo a que Markbass diese un sonido demasiado moderno, que se adapta perfectamente a las preferencias de un dinosaurio como yo. Pero en otros hilos he visto que definian precisamente el sonido del littlemark como "moderno". Yo solo he podido probar el SA 450 que no sé realmente si cambia mucho al LMIII y me pareció brutal, pero fue una prueba rápida. Puedes aportarme algo más con respecto a esto?

2. Válvula: sobre esto si que no he encontrado nada, vale la pena el LMIII tube con respecto al de sólo transistores?

La verdad es que no me cabe duda de que Markbass están genial y que sería una buena compra, pero como sólo he tenido amplis ampeg y las pantallas que voy a usar van a ser Ampeg pues me tira un poco la tradición.

Un saludo y muchas gracias!
Hola compañero,
Siento mucho que no puedas ir, ya habrá otra oportunidad seguro. :wink:
Te contesto encantado: Parte de la base que me siento plenamente identificado con lo que buscas, yo solo toco bajos clásicos de 4 cuerdas y vengo de Ampeg, Aguilar, Orange y marcas de ese calado por lo que los amplis "modernos" e Hi-Fi me horrorizan, están a años luz de lo que yo necesito y tengo en mente sobre cómo debe sonar un ampli de bajo.
Dicho esto, ningún Markbass suena "moderno", sino "neutro". Esto significa que ofrece el timbre puro del instrumento, si le conectas un Precision o un Jazz Bass te sonará a bajo clásico por los cuatro costados, si le conectas un Spector o un Jerzy sonará moderno por que esos bajos lo son y el amplificador lo respeta.
A partir de ahí las posibilidades de personalización son infinitas, con un ligero cambio en los filtros VLE y VPF el abanico de timbres que consigues son interminables, todos ellos cálidos y orgánicos.
La válvula en el previo se nota en cuanto que aporta una redondez y calidez extra en el tono, pero yo no la considero imprescindible ya que cualquier previo Markbass de estado sólido está diseñado para que no la eches en falta y suene sin ella igual de dulce y bonito.
Si tienes la oportunidad y te gusta el rock prueba el Mark Rocker 800, el Little Mark Tube o el Tube 800 que estan enfocados para aportar un poquito más de garra, si prefieres algo más neutro El Little Mark III, el Little Mark 800, F1, F500 o el SD12000 son tus amplis.
Si no te acabas de decidir entre unos y otros vete a por un Momark, es como una navaja suiza en la que puedes cambiar módulos en cualquier momento por lo que no te cierras a futuras necesidades:
http://www.momark.net/

Cualquier duda o ampliación de esta información que necesites no dudes en pedirmela. :wink:
Última edición por JAVI SIXTIES el 09 Dic 2010, 20:35, editado 1 vez en total.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Muchas gracias de nuevo Javi!!

Me convences, me convences!!!! Cada vez me tira más la opción Markbass, la verdad es que el SA 450 que probé me pareció bestial en cuanto a sonido y potencia y si que es cierto que con los VPF y VLE se consigue una muy considerable variedad de buenos sonidos.

Lo único que si me sigue gustando más del Svt7 es que tiene entrada para cascos y RCA, lo cual es perfecto para poder tocar en casa, ya que suelo tocar mucho por encima de discos y no tengo ampli pequeño y con el 7 pro podría tocar a cualquier hora sin molestar y sin necesidad de tener una pantalla, pudiendo dejar cada una de las pantallas en los dos locales que ensayo y solo cargar con el cabezal.

Lo dicho, ya os contaré que hago y muchas gracias a todos por la ayuda!
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

ningún Markbass suena "moderno", sino "neutro".

JAVI..ahi le has dao!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me meto en este hilo porque tambien tengo interes en este comparativo.
Trufus, lo que pides no sé si existe (manejo, ligero, rca, tono orgánico de toda la vida y que no sea muy caro), porque si fuera así sería el lider de ventas posiblemente, y yo también me añadiría a la compra. Creo que estamos mezclando unas exigencias con otras y pedimos mas de lo que nos pueden ofrecer las marcas sin hacer un gran desembolso. Por un lado un uso "para estudiar en casa" y por otro un buen ampli al estilo de los SVT. La mayoría de las veces, cuando hay que elegir siempre hay que dejar algo por el camino (ligereza, tono, rca, euros, complejidad,...). Como no hemos tenido la posibilidad de asistir al BassDay desconozco las posibilidades de estos amplis de Markbass, muy afamados desde luego y que cada vez veo con mas frecuencia en los bolos de otros colegas, pero si tuviera que elegir una de tus propuestas me pillaría el 3PRO, pienso que es uno de los mejores amplis "asequibles" con el tono de Ampeg, aunque no tenga entrada rca.
Ya nos contarás como acaba la cosa.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

FUNK REPORT escribió:Me meto en este hilo porque tambien tengo interes en este comparativo.
Trufus, lo que pides no sé si existe (manejo, ligero, rca, tono orgánico de toda la vida y que no sea muy caro), porque si fuera así sería el lider de ventas posiblemente, y yo también me añadiría a la compra. Creo que estamos mezclando unas exigencias con otras y pedimos mas de lo que nos pueden ofrecer las marcas sin hacer un gran desembolso. Por un lado un uso "para estudiar en casa" y por otro un buen ampli al estilo de los SVT. La mayoría de las veces, cuando hay que elegir siempre hay que dejar algo por el camino (ligereza, tono, rca, euros, complejidad,...). Como no hemos tenido la posibilidad de asistir al BassDay desconozco las posibilidades de estos amplis de Markbass, muy afamados desde luego y que cada vez veo con mas frecuencia en los bolos de otros colegas, pero si tuviera que elegir una de tus propuestas me pillaría el 3PRO, pienso que es uno de los mejores amplis "asequibles" con el tono de Ampeg, aunque no tenga entrada rca.
Ya nos contarás como acaba la cosa.
Hola,

estoy de acuerdo Funk Report en que es imposible tener todas esas cosas juntas en un ampli, sólo decía que el SVT 7 además de en principio ser un buen ampli ligero y, según dicen todos los que lo tienen en Talkbass, con sonido ampeg de toda la vida, lleva conexión RCA, que desde luego no es un factor decisivo para mi ni algo necesario, pero si que es cierto que si el ampli la tiene, bienvenida sea ya que puede resultar muy útil y cómoda.

En todo caso, el ampli lo elegiré según su sonido ya que por comodidad me vale cualquiera: acostumbrado a andar con amplis de 40 kilos y más, ya sean los 2 kg del Mark o los 7 del Ampeg serán una maravilla para mi y sobre todo para mi espalda y mis brazos.

Por el momento después de haber probado un Markbass Sa 450 me decanto por esta marca, pero sigo a la espera de poder probar un SVT 7. El 3 pro me gusta mucho y está más que probado pero finalmente lo descarto por precio, son 300 euros más que un Little Mark y 200 más que un 7 pro.

Un saludo y gracias por comentar!
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Por cierto, ya que estoy, os hago un breve resumen de mis sensaciones en la prueba del SA 450. Después del fin de semana os contaré más cosas porque me lo van a dejar para hacer un bolo y la prueba del otro día fueron unos minutos y sin banda.

Lo probé con un Lakland DJ y la primera senscaión fue "mucha caña". Va muy, muy sobrado de potencia, pasando el master de la mitad corres el riesgo de tirar una pared abajo. Espero que mantenga la misma sensación en el escenario.

La segunda sensación es que es "tocable" y "escuchable" en cualquier configuración; me explico, puedes hacer eq bastante extrañas en las que quites una frecuencia completamente o la potencies a tope y sigue sonando bien, no llega a hacer una bola infumable en caso de que pongas graves a saco ni chirría como unha cabra en caso de que le des agudos a tope. De los amplis que he probado hasta ahora, no puedo decir lo mismo.

Los potenciómetros de VLE y VPF me sorprendieron gratamente. Aportan una gama de tonos muy grande, todos ellos muy chulos y sin restar ningún tipo de cualidad al sonido.

En resumen, me dio la sensación de que es un ampli que lo configures como lo configures, suena bonito y que permite buscar con bastante facilidad gran cantidad de sonidos diferentes.

Un saludo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

OK, esperamos tus sensaciones con el SA450.
Si te gusta, parece, aunque no estoy seguro, que lo mas recomendable sería pillar un MoMark SA500, porque tendrías las caracteristicas del cabezal que probarás y la teórica flexibilidad de los módulos.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Hola,

ya he podido bolear con el SA 450.

Lo usé con una pantalla Ampeg Classic 2x10 USA y con un Darryl Jones. La ecualización plana siempre, el VLE a cero, VPF a 1/3, los dos potenciometros de medios que tiene aparte de los de la ecualización a 1/3, ganancia a 1/3 y master a 2/3; sala con áforo para unas 100 personas (solo la voz por PA por supuesto).

Lo primero que destaca es que suena bien a la primera, sin necesidad de ecualizar ni tocar nada ya ofrece un sonido muy bueno y potente. Un lujo llegar, enchufarse y sonar. Los filtros ofrecen una variabilidad de sonido notable tanto en cualidad como en cantidad pero la verdad es que tanto uno como otro engordan tanto el sonido que a veces cuesta definir: con el Precision no pude tocar porque no fui capaz de tocar, era demasiado gordo y no fui capaz de ecualizarlo (pero en esto probablemente la culpa fue de las cuerdas, lisas de .052 a 110). Con el DJ la cosa fue mejor. No tuve mucho tiempo para experimentar, después lo volví a usar en un ensayo y descubrí que para mi forma de tocar debería haber puesto el VPF más bajo y darle un poco más de brillo con los potenciometros de medios para definirlo un poco más.

Hoy he probado un Little MArk en una tienda; las sensaciones son las mismas pero más sencillo e inmediato (y por casi 300 euros menos) ya que tiene menos botones. Me sorprendió lo pequeño que es, bastante más que el SA aunque pesan lo mismo.

En definitiva, un cañón de ampli, pero que no ha conseguido quitarme el SVT 7 de la cabeza, seguiré intentado probar el ampeg también y después decidiré.

Saludos!
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos.

Al final me llegó el little Mark 3 y pude hacer una prueba en el local, así que os comentaré mis primeras impresiones. Lo he contectado a una pantalla harley benton de 410 a 8 ohms. Es lo que hay, no tengo ahora dinero para una pantalla superior, ya llegará, pero me orienté por las opiniones positivas sobre esta pantalla que hay en un hilo del foro.

Proximamente lo probaré con una 210 gallien krueger de las americanas que me prestan, para sacar una opinión más exacta.

Lo primero que alucinas es por el tamaño del cabezal y su peso. Yo lo llevo al local en una funda de un portátil, y aún me caben cables y repuestos de cuerdas. Pero alucinas el doble cuando conectas ese cabezalito y te das cuentas de que si le abres más del 3, no sólo tapo a toda la banda sino que igual me cargo un tabique...y eso que está a 8 ohms, si le añado otra pantalla y le dejo sacar los 500 watios no me imagino lo que será eso.

Potencia, pues, más de la que voy a necesitar en cualquier contexto.

Otra cosa que me ha pasmado es que haya gente que diga que suenan "HI-FI", porque es todo lo contrario. Cierto que respeta el tono del bajo, pero tira a ser un ampli "gordo" de sonido, muy potente en graves y con mucha pegada. Le puse la ecualización plana y estuve jugando con los dos filtros, y os garantizo que con ellos es posible sacar desde sonidos ampeg, (para entendernos) hasta sonidos muy vintage, tipo a los antiguos VOX de los sesenta. Es, por tanto, extremadamente versátil, aunque siempre tirando a grave y redondo.

Mi fallo fue que en vez de llevarme mi Yamaha, que es pasivo y muy sencillo de ecualizar, lo que me hubiera permitido centrarme en la eq del cabezal, me llevé mi G&L Tribute l2000, que ya de por sí te vuelve un poco loco con tanta configuración, por lo que me quedé con dudas (no sabía si cierta tendencia al exceso de graves era más culpa del bajo que del cabezal).

Cuando lo pruebe con el bajo pasivo y la pantalla GK, volveré a escribir.

La pantalla Harley Benton me ha sorprendido bastante, aguanta bien la potencia y manda muchos graves y medios. Me da la sensación que lo que reproduce peor, respecto a pantalas de más calidad, son los agudos y medios agudos.

En resumen, y de forma provisional: ampli comodísimo de transportar y sencillísimo de hacer sonar bien ya que con un pelín de retoque en la eq, o incluso plana, ya suena impresionante.

Sumamente versátil, ya que con los dos filtros de frecuencias consigues un montón de sonidos, todos buenos, hasta el punto de que lo que cuesta es decidir por un seteo u otro, porque todos (salvo que te vayas a los extremos del pote) son bonitos y usables.

Y, para acabar de momento, que nadie se fíe de la pinta. De HI-FI lo único que tiene es el tamaño y la caracasa, porque el sonido yo le veo perfecto para rock e incluso para estilos muy cañeros. Gordo, potente y definido, no tiene nada que envidiar a muchos amplis que hasta ahora abanderaban eso que lamamos el sonido rockero, y que pesan el cuádruple, ocupan el doble, y valen bastante más pasta.

Un pedazo de amplificador, ahora a ahorrar para una 410 digna de él.
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Ligero, pequeño, super potente y suena bien a la primera. Yo he estado tocando tanto con el SA 450 como con el LMIII con la eq plana y aquello era un cañón. Por otra parte, si que suena muy muy gordo, yo creo que lo que comentabas de si no sabias que si era cosa del ampli o del GL, me parece que es del ampli porque yo le he probado con un precision MIM y un Lakland y con los dos sonaba super gordo y tenía que tener cuidado de no pasarme con los filtros porque sino corría el risego de crear un mastodonte de sonido!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

trufus escribió:...En definitiva, un cañón de ampli, pero que no ha conseguido quitarme el SVT 7 de la cabeza, seguiré intentado probar el ampeg también y después decidiré...
Salvando las diferencias entre esos amplis, yo estoy un poco como tú.
Las dudas que quedan en el aire ahora son las pruebas del SA con el Precision montado con flats y saber si no has podido ecualizar correctamente por no conocer sus ajustes (cosa normal en tan poco tiempo) o bien que la respuesta natural de esos amplis es tendente a ese sonido gordote y que cueste darle forma.
Tengo que probar uno de esos.
Responder