Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BOOSTER vs PEDAL DE VOLUMEN

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
simper66
B
B

BOOSTER vs PEDAL DE VOLUMEN

Mensaje por simper66 »

Hola a todos.

Vamos a ver. Estaba pensando en comprar un pedal de éstos para ciertas partes donde las paso putas con las dinámicas. El caso es que me surge la duda de que es lo que te ofrece el booster sobre el pedal de volumen. Aparentemente me parece mas versátil el pedal ya que puedes regular mas "finamente" ¿no?.

No se, corregirme si me equivoco, a ver si estoy completamente equivocado y se usan para cosas distintas.

Y ya que estamos, ¿existe algun pedal de volumen que le puedas configurar un volumen máximo y mínimo independientemente de que esté abierto o cerrado del todo?

Bueno, y ya que estamos :mrgreen: ¿Algun pedal o booster que recomendeis....o que desaconsejeis?

Un saludo y gracias de antemano.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Son totalmente distintos, pues el booster amplifica la señal y el pedal de volumen sólo recorta. Esto puede afectar en mucho a tu sonido, pues si lo pones delante de una distorsión, por poner un ejemplo, con el booster conseguirías más distorsión y con el pedal de volumen la rebajarías. El pedal de volumen se parecería más en todo caso a esto: http://www.youtube.com/watch?v=cC3twvskKEw Creo que también existen pedales de volumen con función de booster, pero ahí ya ando algo más perdido. Por otra parte, con respecto a si existen pedales de volumen en que puedas fijar un mínimo: sí, es bastante común. La elección entre pedal de volumen (pasivo o con boost) un booster o un atenuador como el del vídeo ya depende del contexto en que lo necesites: ¿necesitas algo más de volumen para remarcar ciertos momentos o simplemente no quieres dar la nota en un fragmento acústico? ¿quieres sólo dos volúmenes predeterminados o necesitas algo más de juego?
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

Knuckle escribió:¿necesitas algo más de volumen para remarcar ciertos momentos o simplemente no quieres dar la nota en un fragmento acústico? ¿quieres sólo dos volúmenes predeterminados o necesitas algo más de juego?
Ahí le has dado. Con dos presets de volumen iría tirando. Uno para subir y otro para bajar sin tener que hacer malabarismos.

Bueno, pues me lo has aclarado bastante tio. Yo pensaba que el pedal de volumen tanto subia como bajaba. Como si el sonido natural del bajo estuvierá con el pedal en horizontal por así decirlo. Pero según entiendo ahora es con el pedal pisado a fondo no?

Creo que por ahora pillaré el booster, mas vale pecar por exceso :fumado:
Responder