Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jonsy68
BAJI
BAJI

5J

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Tienes razón en lo del 5J, quizá me quedé un poco corto... :mrgreen:

Respecto a lo del maletín, solo es para transportar, con las dos asas se saca la "pedalera" y queda a nivel del suelo. Tenía otra foto donde se veía fuera pero como son un poco grandes, tampoco quería ocupar mucho...

Un saludo!!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Hola a todos.
Pues aquí presento a mi pedalera custom handmade (made in palet, quiero decir :mrgreen: ).
Está fabricada con un panel de 1,5 de aglomerado que encontré en un contenedor que, curiosamente, es el mismo que instalaron para protejer el ascensor de mi casa durante las mudanzas :lol: :lol:
A mí me va de coña, aunque no tengo el acabado todavía, ya que no sé si pintarla o recubrirla de hojas de revistas o periódicos con una solución de cola blanca y agua que he visto en algunos baúles y queda guapa, si tenéis alguna idea, será bien recibida :brindis: :brindis:
Imagen
Imagen
jonsy68
BAJI
BAJI

Forro

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

que tal forrarlo con un tolex color crema como los amplis fender...

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... subcat=109

Un saludo!!
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Hola! Gracias por la idea pero.. ¡Hostia! Casi vale mas el tolex que los pedales :mrgreen: :mrgreen:
En serio, el acabao será manualidad total y gasto mínimo, ya que el pedalboard esta hecho de desechos (Vivan las clases de pretecnología)
Un saludo.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Forrado con una tela a cuadros quedaría total... :roll: :roll: :roll:

Puedes hacerlo en tartán al más puro estilo de las Highlands, en franela estilo leñador/Seattle o incluso probar diseños distintos como la ralla diplomática que aportaría a tu pedalera un sello de distinción y elegancia. Las posibilidades son infinitas: alfombras de los moros, seda y kashmir para los más finolis, cáñamo para el fumeta de turno, táctel para el yonki que siempre te pide un euro, terciopelo rosa o leopardo para los más selectos de los horteras... ¿has pensado en hacer de ello un negocio? Me extraña que nadie haya explotado el terreno de las pedaleras custonchó.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Knuckle escribió: táctel para el yonki que siempre te pide un euro, [/i].
jajajaajjajaaja!!
En el rollo había dos de ésos entrañables yonquis, con chandals del real madrid que hacen ruido al moverse, que recuerdos... :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Knuckle escribió:(...)táctel para el yonki(...)
:smt082 :smt081 \:D/ :smt082 ...

Te olvidas del "tafetán" estilo pijama de abuelo :mrgreen: .
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Toda la razón del mundo, aunque buscaría un nombre más comercial como "Spanish Tweed".
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Aqui está la mia, solamente es para el trio experimental; con el grupo de rock llevo el MXR, el Compresor y namás. El looper es hecho por mi:

Imagen
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Pedazo de pedalera, Minchos. :fumado:

Una pregunta, ¿dónde tienes colocado el compresor en la cadena de efectos? Es que acabo de adquirir un Demeter Compulator, aun "jugando" un poco con el, tratando de encontrar donde funciona mejor para mi, y me interesa saber cómo lo utilizan os demás.

Para que tengas mas información, mis pedales son (en orden de la cadena de efectos): Afinador Boss TU-2 -> EHX Bassballs -> EHX Neo Clone (chorus) -> Sansamp BDDI Programmable (lo uso como previo, todo el tiempo encendido, y cambio los canales para añadir más o menos overdrive).

Salud! :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Nachobassman escribió:Pedazo de pedalera, Minchos. :fumado:
Totalemnte de acuerdo. Me llama la atención el Freeze, no se habla mucho de él y tengo bastante curiosidad acerca del contexto musical en que lo utiliza. Sin duda, es una pedalera (toda ella) de esas que te gustaría ver en acción. Yo, por ejemplo, soy de distorsiones, por lo que el uso o no de estas es casi intuitivo. El uso de efectos más "raritos" exigen un esfuerzo artístico extra, por decirlo de algún modo. También me produce curiosidad ese loop, ¿lo usas para no perder tono, o por otro motivo? Normalmente se usan para activar varios efectos a la vez o para controlar pedales situados en lugares más inaccesibles, por lo que no se me ocurre otro motivo.
Nachobassman escribió:Una pregunta, ¿dónde tienes colocado el compresor en la cadena de efectos? Es que acabo de adquirir un Demeter Compulator, aun "jugando" un poco con el, tratando de encontrar donde funciona mejor para mi, y me interesa saber cómo lo utilizan os demás.
Parece que es el primero de la cadena (pues no tiene ningún latiguillo conectado), si no me falla la vista de ahí va al MXR y sigue la hilera de abajo para luego volver al flanger y acabar la hilera de arriba.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

NAcho, el compresor lo tengo en primera posición, y como dice Knucle, despues va al MXR. No me gusta el compresor detras de la distorsión, pero mucha gente recomienda primero previo y después compresor (los mismos EBS, creo, hablo de memoria).

El looper es sacado de WWW.elmusiquiatra.com.ar , que tiene montón de esquemas para armar cacharros. El asa es de un armario del curro, un toque a lo Beavis audio. El coste total no llega 12 euros. De momento, lo hago servir para combinar los dos chorus: el retro de ibanez, más fogoso, y el Ensemble, más suave. También me ahorro un buen camino de señal.Cuando añada otra distor, sacaré el Dynamic filter y recolocaré los pedales para hacer dos autenticos loops con los chorus y las distor. Pero intuyo que será un no parar de añadir cacharros, una puerta sin retorno al GAs.

El Freeze es magnífico para hacer pads de sonidos y mantenerlos. En el trio, disparo armónicos o acordes de quintas (F-C-G)y los mantengo, y suena como un sinte. Es un delay digital con una función de Hold perpetuamente puesta. La ubicación no es la mejor, porque te fuerza a tocar sobre una pata, a lo flamenco, y depende del alcohol ingerido el que te caigas en plena actuación como la Pantoja.

La reberv china es true bypass: la cola es elegante, sin hiss final y la densidad aceptable. Buena aliada del chorus Ibanez

Saludos
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Muy buena pedalera Minchos, la verdad es que seguro que le sacas buen partido a la paleta de sonidos que tienes ahí.

Dejo una foto de los últimos retoques que le hice a mi pedalera casera:

Imagen

Imagen

Saludos
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Repetido
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

@elruba: ¿Qué tal te va con ese Power Plant? ¿Mete mucho ruido en los pedales? Yo tengo un 1SPOT el cual me ha funcionado excelentemente, pero ahora me he agenciado un compresor Demeter Compulator y estoy teniendo algunos problemas de ruido (como sabéis los compresores amplifican cualquier ruido que tenga uno en la cadena de efectos o en la electrónica del bajo) y me han recomendado que mejor use una fuente de poder con salidas aisladas, en vez de un latiguillo múltiple para todos los pedales, y la verdad estoy pensando en cambiarlo por un alimentador como el Fuel Tank, pero es que la diferencia de precio con el Power Plant en de 100 pavos... :?

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida. :brindis:
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Nacho, la verdad es que nunca me ha dado ningún problema de ruidos. Es más yo tengo dos, la de la foto con los pedales de casa y la otra con el SansAmp+Octabass+Phase+Afinador y lo que te digo nunca ningún problema. Si acaso se le puede reprochar a la fuente es que es un poco ladrillo (peso+tamaño)

En cuanto a la diferencia de precio con otras fuentes como la que comentas (Fuel Tank, Voodoo Lab, etc) es abismal. Ese fue el principal motivo por el que me pillé la Harley Benton.

Un saludo y a disfrutar de ese compresor nuevo :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

The Minchos Experience escribió:(...)El Freeze es magnífico para hacer pads de sonidos y mantenerlos(...)
Jodeeeeer...ese Freeze me tiene gaseado desde hace MUUUCHO :baba: :baba: :baba:
Enhorabuena por esa "peazo" tabla de surf que te gastas, aunque por su tamaño se diría que es ella la que te gasta a tí :fumado: :brindis:

The Minchos Experience escribió:(...)te fuerza a tocar sobre una pata, a lo flamenco, y depende del alcohol ingerido el que te caigas en plena actuación como la Pantoja(...)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Comprobado: el powerplant mete ruido, y mucho. Pero es curioso porque mucha gente dice no tener ningun problema. Quizá sea segun la unidad. Mi pedalera tiene debajo uno (entre el DL4 y la Reverb). Ahora estoy en pleno cambio de alimentación y llevo un par de transformers tipo spot modificaillos (podeis ver los pedales de la fila de abajo con un daisy chain?). Como estos, baratos, potentes (1000mA) y sin ruido:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1352wt_700

NAchobassman, también tienes el BBb SupaCharger y es toroidal con salidas aisladas, muy barato

OptiMuff, mirate esto y gaseate del tó:

http://www.youtube.com/watch?v=_PYuy6hS6O0

Por cierto, elruba, qué tal los pedales Harley Benton?
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Minchos, a mi el powerplant todavía no me dado ningún problema. La que utilizo en casa nunca la he usado con un equipo con mucho volumen así que no sé si con un equipo de muchos watios me meterá ruido, pero la otra que tengo y siempre la he usado a bastante volumen (cabezal con 4x10 más 1x15) y no me mete ruido.

En cuanto a los pedales HB tampoco son gran cosa en cuanto a sonido, me los pillé más que nada para usar la salida en stereo (una hacía una distorsión y después al minimixer y la otra directamente al minimixer) y darle un poco de efecto a la señal en teoría limpia. De los dos el más flojillo es el delay comparándolo con otros que he probado, pero por menos de 30 euros tampoco se puede pedir más.
elruba
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por elruba »

Repetido
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

The Minchos Experience escribió:Comprobado: el powerplant mete ruido, y mucho. Pero es curioso porque mucha gente dice no tener ningun problema. Quizá sea segun la unidad. Mi pedalera tiene debajo uno (entre el DL4 y la Reverb). Ahora estoy en pleno cambio de alimentación y llevo un par de transformers tipo spot modificaillos (podeis ver los pedales de la fila de abajo con un daisy chain?). Como estos, baratos, potentes (1000mA) y sin ruido:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1352wt_700

NAchobassman, también tienes el BBb SupaCharger y es toroidal con salidas aisladas, muy barato
Jejeje, me lo ponéis difícil, es lo que tienen las experiencias personales, cada una es diferente, y, por lo visto, poco ruido, para algunos, puede ser mucho ruido para otros. :cool:

La verdad no se si jugarmela con el Power Plant, y luego terminar comprando uno de los "pro" (BBE Supa Charger, T-REX Fuel Tank, etc.). Además no solo me preocupa el precio, sino el espacio que ocupan esas fuentes de alimentación, por ese motivo fue que compré el 1Spot.

Esto es un cuento de nunca acabar... :mrgreen:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Hoy estaba grabando un video para subiroslo y que veais la pedalera en pleno y...
Encontré el ruido de fondo. No es la Powerplant, sino uno de los innumerables cacharros del estudio conectado a la red. puede ser el ordenador, aun no lo tengo controlado.
Pues sí...
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Acabo de recibir la BBE Supa Charger. La he instalado en una copia de Pedaltrain fabricada por mi en DM lacado en negro.
La Supa Charger tiene un tamaño muy compacto ideal para meterla debajo de las "pedalboards" con unas pletinas de aluminio. Es de 8 salidas conmutables entre 9 ó 18V mediante unos selectores que tiene en la panza.
Las salidas 1 a 4 y 7 a 8 dan 100mAh a 9v y las 5 y 6 da 200mAh a 9v.
Y otra cosilla buena que tiene para su instalación es que la toma de corriente está por detrás a diferencia de las T Rex que son laterales.

Aparte estuve mirando la Carl Martin de 8 salidas que da 1.6 Amp, pero es mucho más grande y pesada que la BBE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.
Última edición por PacoelBajo el 10 Feb 2011, 12:56, editado 3 veces en total.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

LA supa charger es buen aparato, barato y de calidad. La pedalboard es cojonuda.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Imagen

Tiene trampa, puesto que sólo una me pertenece, pero quería compartir una de esas situaciones que se dan a veces por las que te ves compartiendo cuarto con las pedaleras de tus compis de grupo. El X3 es mío, el HD500 del guitarrista y la GT-8 es del teclista/DJ/hombre-para-todo, que la utiliza para su mega-sintetizador-de-la-hostia: http://pili.la/2om

Sólo de pensar en lo que podría hacer con una mesa de mezclas y el Morley ABC del compañero PacoelBajo se me hace el culo gaseosa...
Responder