Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar puente a bajo yamaha bb200

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
eduardo59
B
B

Cambiar puente a bajo yamaha bb200

Mensaje por eduardo59 »

Hola amigos:

Aunque ahora tengo bajos de gamas superiores, tengo un gran aprecio por mi primer bajo, que es un Yamaha bb200, de hace bastantes años, al que cambié en su día las pastillas por unas seymour duncan quarter pound (pasivas).

Es un bajo modesto, pero con la nueva electrónica suena muy bien y es muy agradable de tacto, y muy confortable estando bien ajustado.

La cosa es que me gustaría cambiar el hardware, pues lo uso mucho y el hardware original es realmente discreto. ¿Qué puente me recomendais?. Lógicamente no me voy a gastar la pasta en un Badass, pero cualquier cosa mejorará lo presente. Además quiero poner el hardware negro (el original es cromado), y si es posible aprovechar los taladros, para no hacer demasiada obra. En origen lleva un puente muy sencillo, tipo a los vintage de fender, con cuatro selletas, pero malo.

La otra parte que quiero cambiar son los afinadores, para ponerlos negros, y porque los actuales ya presentan óxido y no son especialmente precisos. ¿Alguna recomendación?.

Un saludo.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Gracias, voy a ver dónde los encuentro :-D
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo tengo un RBX260, le puse las mismas pastillas que tu, le cambié el puente por un gotoh pero el 404SJ, un poco mas caro. Los agujeros son los mismos, salvo dos más que le tuve que hacer, pero el que te ha dicho seraph tiene los mismos agujeros.
Creo que gotoh no tiene nada en negro, sólo cromao y dorado, pero no estoy seguro.
¿Le cambiaste los potes tambien? Yo le he puesto unos cts y cambié el condensador y lo he notado mogollón.
Un saludo, y a disfrutar de ese bajo, yo no me desprenderé del viejo RBX nunca, es mi primer bajo y es cierto que son muy cómodos, además de que su ajuste es realmente bueno.
Un saludo.
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Sí, gotoh fabrica ese puente en negro porque lo acabo de ver en allparts. Yo al bb200 le cambie los potes, y también puse cts y un condensador orange drop.

La verdad es que es un instrumento muy cómodo, con un sonido muy bonito y también en mi caso he conseguido un ajuste que me encanta. Lo único que no me gusta es el acabado en rojo liso con hardware cromado, por eso busco un hardware negro, que con el rojo lo veo un acabado de más nivel. (Y de paso mejoro el puente, que es lo más flojito del instrumento).

Un saludo
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

No he oído a nadie hablar mal de los yamaha, al contrario, todos hablan bien de su calidad al construirlos, includo en las gamas bajas.
Yo, desde luego, no podría estar más contento. Tiene catorce años el bajo y sólo le he cambiado la electrónica (gané bastante sonido con las nuevas pastillas, las que traía de serie me gustaban por el tono menos brillante de las spb-3, pero se oían muy "flojito") y el puente que era un poco malucho (mejor no obstante que el de los squier, del cual tengo uno y le cambié el puente por el del yamaha).
Después de decaparlo (era negro y ahora con la madera vista), está perfectamente ajustado, la acción bajita y el mástil como nuevo, no se comba ni a la de tres (sólo lo ajusto con el cambio de cuerdas, le puse unas mas gordas y ahora quiero probar con unas flat), las clavijas no se mueven un pelo, y mira que son viejas y no de las mejores.
Un saludo.
Responder