Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
GUITARRA VS BAJO ELECTRICO JAJA ESTA BUENOO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
GUITARRA VS BAJO ELECTRICO JAJA ESTA BUENOO
SALUDOS A TODOS ESTE VIDEO ES PARA QUIEN NO LOES CAIGAN BIEN LOS GUITARRISTAS:
http://www.youtube.com/watch?v=Axm_lD-XQq4
http://www.youtube.com/watch?v=Axm_lD-XQq4
-
bass&clarinet
- B

- eric_albert
- B

- MILOBAJISTA
- B

FUNK BASS GROOVE
jejeje, no creo lo que dice el video pero da gracia
hablando enserio: nadie puede negar que la guitarra es mucho mas facil de tocar en todo nivel, desde el mas novato al mas pro por lo siguiente:
1) la forma de pizzicaro que se requiere para el bajo es mas complicada para el cerebro que mover el brazo entero o la mano en unisono
2) los acordes de guitarra se aprenden con practica y quedan grabados en la mente y luego van saliendo automaticamente
3)el largo de la escala y el menor numero de cuerdas es el factor talvez mas importante a mi parecer ya que con un bajo tienes que saltar de aqui para alla mientras que con una guitarra puedes tener la nota inmediatamente mas arriba o abajo
pero no podemos negar que la guitarra comun es un instrumento mas completo provisto de altos y bajos que pueden ser utilizadas para hacer musicasin necesidad de otros instrumentos con relativafacilidad
hablando enserio: nadie puede negar que la guitarra es mucho mas facil de tocar en todo nivel, desde el mas novato al mas pro por lo siguiente:
1) la forma de pizzicaro que se requiere para el bajo es mas complicada para el cerebro que mover el brazo entero o la mano en unisono
2) los acordes de guitarra se aprenden con practica y quedan grabados en la mente y luego van saliendo automaticamente
3)el largo de la escala y el menor numero de cuerdas es el factor talvez mas importante a mi parecer ya que con un bajo tienes que saltar de aqui para alla mientras que con una guitarra puedes tener la nota inmediatamente mas arriba o abajo
pero no podemos negar que la guitarra comun es un instrumento mas completo provisto de altos y bajos que pueden ser utilizadas para hacer musicasin necesidad de otros instrumentos con relativafacilidad
- eric_albert
- B

Hombre todo eso sería cierto si por "tocar la guitarra" entendemos el rasgar acordes en plan catecista y además sólo con púa. Que el pizzicato sea "más difícil para el cerebro" es altamente discutible, a mí me resulta mucho más fácil el pizzicato a dos dedos del bajo que el pizzicato a CINCO dedos del a guitarra flamenca o de fingerpicking como el chicken picking. Respecto a lo de la automatización de los acordes, no veo qué diferencia existe en ese menester para diferentes instrumentos. Si aprendes atocar acordes en un bajo, los automatizas, lo mismo que harás con la guitarra, el piano o un banjo. ´cocuy1 escribió:jejeje, no creo lo que dice el video pero da gracia
A mí lo que me parece que hablar de "instrumento más difícil" es incorrecto, porque ningún instrumento es a priori fácil de tocar. Lo de verlo más difícil o menos difícil tiene que ver más con nuestra percepción y con la facilidad que tenemos para adaptarnos a un determinado instrumento o dificultad para adaptarnos a otro.
Está claro que el amigo Leylok ha querido entrar haciendo un chiste que pensaba que tendría buena acogida, pero da la casualidad de que en este foro hay gente con la cabeza bien amueblada.
Plastic soul, man, plastic soul.
Estoy de acuerdo con eric_albert, si querés tocar la guitarra con acordes, creo que cualquiera lo puede hacer, al igual que si querés tocar tónica en le bajo.
Pero tocar la guitarra con Pat Metheny no creo que sea fácil.
Los dos instrumentos son difíciles (como cualquier otro que quieras tocar).
[/b]
Pero tocar la guitarra con Pat Metheny no creo que sea fácil.
Los dos instrumentos son difíciles (como cualquier otro que quieras tocar).
[/b]
pues si, me disculpo tienes toda la razon, me he pasado con eso de que la guitarra es mas facil en todos los niveles pero sigo pensando que es mas facil para el cerebro tocar guitarra que bajo... el pizicato de guitaarra meparece mucho mas facil... de hecho aveces toco el bajo asi porque se me hace mas facil pero me trastea mucho...los acordes de las guitarras se sacan automaticamente... en cambio lo que se memoriza un bajistas son las fraces que hace cone stos acordeseric_albert escribió: A mí lo que me parece que hablar de "instrumento más difícil" es incorrecto, porque ningún instrumento es a priori fácil de tocar. Lo de verlo más difícil o menos difícil tiene que ver más con nuestra percepción y con la facilidad que tenemos para adaptarnos a un determinado instrumento o dificultad para adaptarnos a otro.
y la intencion fue de hacer un pequeño offtopic al respecto ya que estasmos en la seccion de charla... de eso se tratan los foros no¿? de hablar asta por los codos (o por los dedos)
no se si hay otros topics al respecto... pero yo no diria que esto se debe a la manera en que se enseña la guitarra... casi todas las academias tellevan directo al instrumento y despues es que te llevan a la teoria, cuando ya crees que sabes tocar debido a que es un instrumento mucho mas comercializado...
y bueno, yo tambien toco la guitarra clasica... de hecho me defiendo mas con la guitarra que con el bajo jeje..., no crean que lo digo porque soy bajista si no porque tanto por mi experiencia como al de los demas he visto que los que se lanzan por guitarra ya estan tocando canciones que suenana bien en poco tiempo mientras que los bajistas tardan mas en hacer sonar bien un bajo pero contrariamente suelen entender mas de musica en menos tiempo
El "problema" de que tarde mas en sonar una canción en el bajo que en la guitarra es que la gente no va a reconocer una línea de bajo, ya que es muy dificil identificar una canción en base a eso a no ser que esté muy presente como por ej: "The chicken" o "Otherside" (para poner algo "mas popular"). Ojo que yo tambien toco la guitarra, no digo que me defienda mas pero alguna piezas de conservatorio me salen. Pero si, obvio que es menos popular el bajo, ya que la guitarra tambien es muy anterior entonces es mas popular tambien por eso, está mucho antes en la cultura. Aparte seamos sinceros, es más difícil componer con el bajo y obviamente es mas difícil componer con la guitarra que con el piano tambien. Pero bueno eso es otro tema.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Saludos a todos
-
Bloodsport
- BA

Bueno... es más fácil la guitarra?... adelante, márcate un solo que no imite la técnica de nadie no suene a viejo y no sea musicalmente un desastre... tiene su dificultad y nadie le exige solos al bajo, sin embargo en los grupos de mi estilo el guitarra que no se hace un solo, es un pringui.
Son bichos completamente diferentes la guitarra y el bajo, si tuvieras las manos como victor wooten, tocar una guitarrilla te costaría muy muy mucho. Pero si tuvieras unas manos como las de tommy iomi lo pasarías muy mal con el bajo.
Eso si, el vidrio no me ha gustado nada... pero es lo que tiene youtube.
Son bichos completamente diferentes la guitarra y el bajo, si tuvieras las manos como victor wooten, tocar una guitarrilla te costaría muy muy mucho. Pero si tuvieras unas manos como las de tommy iomi lo pasarías muy mal con el bajo.
Eso si, el vidrio no me ha gustado nada... pero es lo que tiene youtube.
Como bien dicen, es tan difícil como quieras hacerlo. Una buena línea de bajo puede ser lo más simple del mundo sin dejar de ser genial. Igual que con la guitarra puedes ir más allá del solo quemado y tocar una canción que sea en si un solo. De la misma manera puede aporrear acordes o marcarte un solo de bajo que te cagas encima. En todo instrumento se puede ir siempre más allá, lo que también es un peligro: por mucho que toques la Macarena haciendo sweep picking con manoplas seguirá siendo la Macarena.
-
bass&clarinet
- B

bueno, a mi cuando lo vi me pareció divertido, nada más, pero no comparto esa opinión en absoluto y creo q ese video es solo una chiquillada sin ir mas lejos de lo que es, posiblemente el tipo q a puesto el video no sabe ni cuantas cuerdas tiene un bajo o el nombre de un bajista importante, en grupo yasea de rock, un coro o una banda de gaitas, cada instrumento tiene su importancia sino evidentemente seria suprimido, en cuanto a la dificultad cada instrumento tiene la sulla y no hay que menospreciar al instrumento que haga menos notas que el otro o se luzca mas.
yo les reenvie el video a mis colegas de grupo y simplemente me dijeron que era una chiquillada que es lo que es, aparte de "ninot".
yo les reenvie el video a mis colegas de grupo y simplemente me dijeron que era una chiquillada que es lo que es, aparte de "ninot".
Contestando a Bloodsport, no se que muscia haces en tu grupo pero por el comentario me lo puedo imaginar pero el caso es que en cualquier estilo musical los que llevan el peso en el tema son la bateria y el bajo de ahi la importancia del bajo, ya sea un bajo simplisimo dando la tonica a negras, pero como lo hagas mal el grupo hace agua por todos lados, aunque tus guitarristas sean los mas maquinas y se marquen unos solos de la leche.
Este tipo de comparaciones son estupidas, todo tiene su importancia dentro de la musica.
Porcierto me extraña que no saliese mas gente en favor de acabar esta lucha entre guitarristas y bajistas, porque seguro que mas de la mitad de los foreros tambien le da a la guitarra como un servidor, aunque claro uno siempre sera bajista.
En resumen, la lucha bajistas VS guitarristas es estupida mires por donde la mires, el video es de un mal gusto total y ademas esta tan mal hecho que cuesta hasta entender lo que dice.
Este tipo de comparaciones son estupidas, todo tiene su importancia dentro de la musica.
Porcierto me extraña que no saliese mas gente en favor de acabar esta lucha entre guitarristas y bajistas, porque seguro que mas de la mitad de los foreros tambien le da a la guitarra como un servidor, aunque claro uno siempre sera bajista.
En resumen, la lucha bajistas VS guitarristas es estupida mires por donde la mires, el video es de un mal gusto total y ademas esta tan mal hecho que cuesta hasta entender lo que dice.
- MuntanyaofPuppets
- BA

- calendamaia
Yo con estas cosas es que me da la risa, que un instrumento es más fácil que otro....... yo creo que todos tienen su dificultad.... que tocar la guitarra es más fácil.... me parece una tontería, o que el bajo es más fácil, otra tontería. Llevar cualquier instrumento a su extremo tiene la misma dificultad, la de estar trabajando con el todo el tiempo que puedas, y estudiando. Lo importante no es el instrumento, sino el músico, la persona, el que expresa, por que de ahí sale la música. Por supuesto que hace falta un dominio técnico para que se pueda expresar eso que tienes dentro, pero cualquier instrumento es complicado... (hasta la flauta de Bartolo)
Dejémonos de rivalidades tontas, yo toco la guitarra, toco el bajo, y ambos me parecen tan complicados que no soy capaz de tocarlos decentemente.... así que ya ves..... ambos son difíciles.
Dejémonos de rivalidades tontas, yo toco la guitarra, toco el bajo, y ambos me parecen tan complicados que no soy capaz de tocarlos decentemente.... así que ya ves..... ambos son difíciles.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- eric_albert
- B

PS REALMENTE ESTE VIDEO ME DIO GRACIA POR EL CONTENIDO Y NO POR EL TEMA YO SE QUE CADA INSTRUMENTO ES DIFERENTE, Y CADA UNO TIENE SU NIVEL DE DIFICULTAD MI INTENCION NO ERA MENOSPRECIAR A LA GUITARRA SI NO PASAR EL RATO CON ESTE PEDAZO DE VIDEO QUE POR LO MENOS A MI SI ME DIO GRACIA, Y PIDO UNA DISCULPA POR LA CONTROVERSIA DE ESTE VIDEO QUE NO ES OTRA COSA MAS QUE UN VIDEO COMICO...
- MuntanyaofPuppets
- BA

Si se me permite, me gustaría comentar mis impresiones
.
La "guerra" entre bajistas y guitarristas, siempre la ha habido y siempre la habrá.
El por qué, es difícil saberlo. Yo tengo una opinión al respecto (a parte de otros muuuuchos factores) y es que mucha de esa "guerra", se ha creado a raíz de los guitarristas solistas. Desde Satriani a SRV.
Está claro, y no podemos hacer nada, que la guitarra como instrumento solista es mucho más rico, más poderoso.
Soy bajista, o intento serlo
, y a mi me agrada más escuchar un solo de guitarra que uno de bajo.
Si partimos de ahí, la sociedad se ha encargado de poner a la guitarra como el instrumento más importante, el instrumento que mayor técnica requiere, el guitar hero de los cojones
.
Si bien es cierto, que todavía hoy se están descubriendo todas las posibilidades del bajo eléctrico. Y ese es otro de los motivos que llevan a pensar que la guitarra es mejor. Pero aún así, por mucho que se descubra en el bajo, nunca se podrá igualar a la guitarra en ese sentido.
Después, como en todas las cosas, hay mucho gilipollitas suelto que sabe hacer 4 tonterías y tiene en el grupo al chavalín que no sabía tocar nada... este para el bajo
.
Qué instrumento es más complicado?¿??¿?¿?¿ Yo creo que hay instrumentos más difíciles que otros. Ya no hablamos de llegar a adquirir una técnica envidiable, que eso es treméndamente difícil en todos ellos.
Hablamos para empezar.
Por un lado creo que es más complicada la guitarra, aunque sea rítmica o hagas un par de quintas con una Ibanez en un Messa
.
Por otro, creo que más fácil es el bajo. No tiene gran dificultad el dar 3 tónicas y con púa.
A partir de ahí, la cosa cambia. En nada aprenderás 4 trucos que te permitirán chulear con la guitarra en los conciertos de amigotes.
Pero para avanzar con el bajo y dejar de hacer rock-kalimotxero, quitarse de la púa y empezar a ser un bajista... la cosa se complica.
Para mi, el instrumento más complicado, sin duda, es el piano......... me marea sólo verlo
.
Tomad chorizo
.
La "guerra" entre bajistas y guitarristas, siempre la ha habido y siempre la habrá.
El por qué, es difícil saberlo. Yo tengo una opinión al respecto (a parte de otros muuuuchos factores) y es que mucha de esa "guerra", se ha creado a raíz de los guitarristas solistas. Desde Satriani a SRV.
Está claro, y no podemos hacer nada, que la guitarra como instrumento solista es mucho más rico, más poderoso.
Soy bajista, o intento serlo
Si partimos de ahí, la sociedad se ha encargado de poner a la guitarra como el instrumento más importante, el instrumento que mayor técnica requiere, el guitar hero de los cojones
Si bien es cierto, que todavía hoy se están descubriendo todas las posibilidades del bajo eléctrico. Y ese es otro de los motivos que llevan a pensar que la guitarra es mejor. Pero aún así, por mucho que se descubra en el bajo, nunca se podrá igualar a la guitarra en ese sentido.
Después, como en todas las cosas, hay mucho gilipollitas suelto que sabe hacer 4 tonterías y tiene en el grupo al chavalín que no sabía tocar nada... este para el bajo
Qué instrumento es más complicado?¿??¿?¿?¿ Yo creo que hay instrumentos más difíciles que otros. Ya no hablamos de llegar a adquirir una técnica envidiable, que eso es treméndamente difícil en todos ellos.
Hablamos para empezar.
Por un lado creo que es más complicada la guitarra, aunque sea rítmica o hagas un par de quintas con una Ibanez en un Messa
Por otro, creo que más fácil es el bajo. No tiene gran dificultad el dar 3 tónicas y con púa.
A partir de ahí, la cosa cambia. En nada aprenderás 4 trucos que te permitirán chulear con la guitarra en los conciertos de amigotes.
Pero para avanzar con el bajo y dejar de hacer rock-kalimotxero, quitarse de la púa y empezar a ser un bajista... la cosa se complica.
Para mi, el instrumento más complicado, sin duda, es el piano......... me marea sólo verlo
Tomad chorizo
-
bass&clarinet
- B