Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alfonso Cifo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Stus

Alfonso Cifo

Mensaje por Stus »

Bueno compañeros. Algunos de vosotros ya le conocéis, otros le vieron en persona en el Bassday de estos dos últimos años, y otros le conocerán ahora. Quería hacer un post a mi maestro, un gran amigo, un gran bajista pero ante todo una mejor persona.
Para no hacerle mucho la pelota, ya que aún así no creo que me apruebe, jajaja, paso a dejar un video de este Bassday para los que no le conozcan aún, ya que con este video, sobran las palabras.
Un abrazo Alfonso, eres grande como persona y como bajista, y no lo digo porque midas casi dos metros, jajaja. Suerte con la música compañero.
http://www.youtube.com/watch?v=9jprcI-l ... r_embedded
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Un "Gran" bajista.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bah, es un "paquete", no tiene ni puta idea... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora, vaya pedazo de paquete más grande... un gran amigo, gran bajista, gran compañero de copas y cañas... Y, lo que siempre me ha gustado de él, es que cuando lo ves parece que tocar el bajo es fácil.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Sí señor, Alfonso!!!!
Yo tuve la suerte de ser alumno suyo, aunque de los malos y poco tiempo jajaja

Tremendo el vídeo, me transmite mucho su manera de tocar, y al igual que comenta Luis, da la sensación de que toca "fácil", me recuerda mucho a Prestia :wink:

Por otro lado, he visto en el vídeo a Andrés, cuanto tiempo colega!!!Que pena no haber podido ir al BD...cabrones!!!!!! :baba: :baba:

:brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Stus

Mensaje por Stus »

Esque él lo hace fácil. Todo lo que toca lo hace con tanta soltura. Es un tío sencillo, incluso en sus líneas, pero les da un gran gusto inigualable. Y por supuesto, tiene muuuuchos recursos bajo la manga.
Uno de los grandes de este país sin duda.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
slapFeR
B
B

Mensaje por slapFeR »

Yo tambien tuve la suerte de ser alumno suyo unos cuantos años y la verdad es que a parte de gran bajista es un muy buen profesor, a el le debo mucho de lo que se y de tener la base que tengo, que me ha permitido poder afrontar por mi cuenta cosas nuevas con mucha mas facilidad. Es importantisimo no coger vicios desde que empiezas y con Alfonso eso esta asegurado.

Grande maestro! :brindis:
waldenuno.es
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Alfonso "Groove" Cifo.

Tuve la suerte de ser alumno suyo una temporadilla corta.
Un tío cojonudo. Excelente bajista y mejor persona.

Efectivamente, viendole a él parece que tocar el bajo es sencillo.

Un saludote, Alfonso :brindis:
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Otro alumno más (durante 4 años) que da fé de todo lo comentado hasta ahora.

Todo lo que toca parece sencillo y luego intentas hacerlo tú y... :shock: . Lástima que en el último Bass Day no pude acudir a verlo.

Un tío grande en todos los sentidos, vamos lo que se dice "Un Señor" :palmas:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

:oops: gracias por los comentarios, en serio, se os echa de menos tanto a los ex-alumnos como a los 'socios fundadores'... viva la buena gente leches!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Aprovechando que aún queda por ahí champán :mrgreen: y con el panorama que tenemos brindo por otro año más en este mundillo de locos y (cómo no!) por el foro; haciendo retrospectiva es alucinante cómo ha ido creciendo en tan poco tiempo, hay que reconocer el curro que hay detrás y os felicito por ello; hace no mucho éramos cuatro gatos, de hecho estuvimos casi al completo todos presentes en la 1ª quedada BORG... momentazo difícil de olvidar :fumado:

Aunque entro de vez en cuando para leer todo lo que puedo, últimamente me he prodigado sólo por algunos post de contrabajos, para alguna pequeña aportación, que en realidad es el instrumento al que más me dedico.

Este año el BassDay, al igual que el anterior, fue algo grande. En general creo que es importante reconocer a la organización el currazo que se pegaron antes, durante y después. Para mí es un lujo poder disfrutar de tanto maestro en un sólo día, y es que algunos de esos nombres continúan escribiendo la historia del bajo eléctrico a nivel planetario, cada uno a su manera y dando lo mejor de sí mismos; que el oyente saque sus propias conclusiones, cada cual lo que su paladar le permita.

Personalmente me gustaron todas las demos y actuaciones que pude ver, cada una me aportó algo diferente (no es lo mismo escuchar a Maca que a Janek Gwizdala, aunque ambos me gustan son estilos muy distintos). Mención especial para la de Reggie Hamilton por algunas cosas interesantes que contó 'nivel NBA', habló de conceptos musicales más allá del propio bajo y además hizo gala de un dominio total de la situación combinando humor y un toque exquisito. Anécdota incluída: a modo de apaño tomó prestado del stand de Fender la versión mejicana de su JazzBass signature, ya que el suyo andaba perdido en el aeropuerto o vaya usté a saber :shock: pero como cabía esperar no le supuso drama alguno (sólamente pidió que se lo octavaran), y efectivamente le sacó un sonido espectacular durante toda la actuación, en mi opinión dos lecciones en una... y si lo hubiera firmado ya hubiera sido la jugada maestra... precio USA instantáneo! :mrgreen:

Lo dicho señores, me encantó encontrarme por allí a viejos amigos foreros y por supuesto haber conocido ese día a unos cuantos que llevaba ya tiempo leyendo... sois más majos que las pesetas! un abrazo fuerte!

:brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Alfonso "Groove", un tipo impresionante. ¡COMO TOCA EL JODIO TAMBIÉN!. Para mi ya entra en la categoría de CABRÓN (que es cuando toca tan bien tan bien, que nunca le llegaré a la suela de los zapatos).

Cuando llevaba 2 semanas o así con el bajo, le mande un privado preguntandole si me podría orientar un poco en esto del bajo. Su respuesta, impresa (que aún conservo y la uso de guía) ocupaba tres folios. Una cosa es responder, y otra la molestia y el curro que se pegó SIN CONOCERME DE NADA, luego ya nos conocimos. Toca de la leche, un gusto impresionante, su nick hace justicia a su gusto........

UN ABRAZO DESDE LAS PUCELAS PARA TÍ ALFONSO, A VER SI NOS VEMOS UN DIA ¡JODER! :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

Groove escribió::Mención especial para la de Reggie Hamilton por algunas cosas interesantes que contó 'nivel NBA', habló de conceptos musicales más allá del propio bajo y además hizo gala de un dominio total de la situación combinando humor y un toque exquisito. Anécdota incluída: a modo de apaño tomó prestado del stand de Fender la versión mejicana de su JazzBass signature, ya que el suyo andaba perdido en el aeropuerto o vaya usté a saber pero como cabía esperar no le supuso drama alguno
Lo corroboro, en ese momento yo estaba justo probando pepinos de Fender, cuando llegó, me miró y sonrió de oreja a oreja. Y yo pues.. :oops:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Sr.Dieguez
B
B

Mensaje por Sr.Dieguez »

Grande Cifo!!!!!!
Musicazo y gran tipo.
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Yo no he tenido la suerte de verlo en directo pero si en videos, y sin duda, estamos ante un gran bajista.

No nos conocemos personalmente, aunque mantenemos un lazo paisanil por Albacete... Cerré hace ya unos años con él el trato de un ampli y todo resultó sencillo, fácil, perfecto y lleno de confianza y buen rollo, lo cual siempre es de agradecer.

Un crack el señor Cifo, una pena que se prodigue más por el foro, pues todos nos podríamos beneficiar, pero bueno supongo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Un saludo al crack!
"Come on children, let´s shake some dust!"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

la_aranha escribió: Ahora, vaya pedazo de paquete más grande...
Bueno, la Aranha, siempre es bueno saberlo, pero vamos, no creo que este sea el foro más apropiado :brindis: :mrgreen:
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Sr.Dieguez escribió:Grande Cifo!!!!!!
Musicazo y gran tipo.
Ese Diego, un abrazote amigo!

cLoWn_ escribió:Yo no he tenido la suerte de verlo en directo pero si en videos, y sin duda, estamos ante un gran bajista.

No nos conocemos personalmente, aunque mantenemos un lazo paisanil por Albacete... Cerré hace ya unos años con él el trato de un ampli y todo resultó sencillo, fácil, perfecto y lleno de confianza y buen rollo, lo cual siempre es de agradecer.

Un crack el señor Cifo, una pena que se prodigue más por el foro, pues todos nos podríamos beneficiar, pero bueno supongo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Un saludo al crack!
Gracias man! con la buena gente todo es más fácil, de Albacete tenías que ser... :wink: un abrazo
bajissta escribió:
la_aranha escribió: Ahora, vaya pedazo de paquete más grande...
Bueno, la Aranha, siempre es bueno saberlo, pero vamos, no creo que este sea el foro más apropiado :brindis: :mrgreen:
:shock: :mrgreen:

:brindis:
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

UP.
Última edición por TomasBass el 10 Mar 2015, 18:16, editado 1 vez en total.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

UP.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

UP.
Responder