Green Day es un grupazo y Mike Dirnt el bajista con más clase y elegancia que hay en este estilo.Joe escribió:Hablando de punk californiano adolescente... creo que el grupo que medio me ha llenao algo más ha sido Green Day (el disco American Idiot, fuera de ahí no sé nada de ellos). Ahora vienen los golpes a cascoporroPero vamos, no considero a ninguno de sus componentes un virtuoso ni nada similar
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
mark hoppus
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
- Nachobassman
- BAJISTA

Pues sí, he escuchado tras algunos años el American Idiot y la verdad es que es un discazo. Y lo dice uno que de punky californiano na de na... a parte de que prácticamente todos los temas suenan redondos, y lo que se comenta por aquí del bajista -Mike Dirnt-, me ha impresionado mucho el baterista, Tré Cool. Muy ingenioso y un sonido 10
- Denis42195
- BAJ

No entro a valorar su calidad como bajista pero aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=gjVprN3a0to
Dice unas cuantas verdades
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Ampeg
Es lo más coherente que he leído del postsrhangover escribió:Podiamos abrir un post de punk californiano en musica, que pierde importancia si se hace a modo de offtopic, no?
Bueno me cubro con el escudo y digo:
Ami me parece uno más, otro del montón, no se porque decís que no piden mas las canciones, bueno es punk de nenas, viendo el bajo que lleva ya me dices todo.
El mejor bajista de punk del mundo, para mí es chris#2 de Anti-Flag, sin duda completísimo, virtuoso, rápido, muchísima personalidad en su sonido, destaca muchísimo sobre el grupo, hace cosas muy complejas, escalas a contrapua doblando notas es una ametralladora, dibujos infinitos, punteos y matices que jamás podrás quitarte de la cabeza, además canta y tiene la enfermedad de sting, esa esquizofrenia de ir cantando y haciendo cosas imposibles al bajo: es un grandisimo músico.
La diferencia entre Chris #2 y Hoppus es que el señor de la izquierda sabe tocar el bajo.

Y respetando las canas hablar de Matt Freeman y Mike Dirt, estos estan en otra liga para el señor del fender rosa raro.
Pues aunque me tacheis de todo a mi me gusta, yo tuve su bajo me arrepiento de haberlo vendido es el mas divertido que he tocado jamas (quizas vuelva a caer pero tengo otras prioridades musicales seria la cuarta y de ellas la mas costosa).
Como bajista me parece que cumple con creces, teniendo en cuenta que Tom es el que se marca los punteos otro bajista marcando figuras seria una puta locura y mas con Travis a la bateria. Ser bueno no es ser pirotecnico sino saber que es lo que sebe de tocar.
Hablando de bajistas de punk no os olvideis el de los Toy Dolls o el de Sublime (no se por que pero me encanta) pero me quedo con el de los DESCENDENTS
Como bajista me parece que cumple con creces, teniendo en cuenta que Tom es el que se marca los punteos otro bajista marcando figuras seria una puta locura y mas con Travis a la bateria. Ser bueno no es ser pirotecnico sino saber que es lo que sebe de tocar.
Hablando de bajistas de punk no os olvideis el de los Toy Dolls o el de Sublime (no se por que pero me encanta) pero me quedo con el de los DESCENDENTS
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Es un showman, en eso sí es un crack (y, repito, componiendo canciones redondas).Denis42195 escribió:No entro a valorar su calidad como bajista pero aqui:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Hablando de este bajista, este si usa las Seymur ducan sp3, las famosas pastillas comerciales que Seymur dice que usa Steve Harris pero que realmente no usa.
Nose ami esas pastillas me parece que recortan demasiado las frecuencias media-agudas, pero es caracteristico del sonido de Hoppus.
El bajo de Hoppus te venía con esas pastillas spark? que opinión te merecen? No es raro tocar un jazz bass con pastillas precision?
Nose ami esas pastillas me parece que recortan demasiado las frecuencias media-agudas, pero es caracteristico del sonido de Hoppus.
El bajo de Hoppus te venía con esas pastillas spark? que opinión te merecen? No es raro tocar un jazz bass con pastillas precision?
+1, el mejor bajista punk de dedos!!me quedo con el de los DESCENDENTS
Bueno, es que estamos hablando de unos de los grupos con mejor sección rítmica del cosmos, de otro planeta los dos.
No es raro tocar con jb con esas pastillas lo que es raro es tocarlo con ese mástil de P, es un bajo como he dicho siempre divertidisimo de tocar, tiene un sonido un poco peculiar, el bajo es cómodo y sencillo a rabiar un solo pote.
Pagas el que ponga su nombre si no lo pusiera quizás mas gente lo compraría ea una compra AAA aunque me tachéis de talibán.
Pagas el que ponga su nombre si no lo pusiera quizás mas gente lo compraría ea una compra AAA aunque me tachéis de talibán.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- superglide
- BAJ

No soy fan de hoppus en absoluto ni muy del rollo punk pero solo diré una cosa que me dijo una vez uno de los mas grandes de la historia mientras tomabamos una cerveza. Lo mas difícil es hacerlo fácil. Y si ese tio lo dice yo le pienso hacer caso.
Componer un single con 3 notas siempre ha sido mas difícil que con 20 y el que diga lo contrario que haga un smoke on the water o un rock and roll de zeppelin. Lo difícil es dar con el riff y hacer que la canción baile, eso que llaman groove y eso tiene poco o nada que ver con hacer dibujos imposibles o sweep picking y tapping cruzado a 2 manos. BB king transmite mas con una nota que steve vai con todos sus discos y sigo pensando que la nota mas difícil de dar es el silencio.
Componer un single con 3 notas siempre ha sido mas difícil que con 20 y el que diga lo contrario que haga un smoke on the water o un rock and roll de zeppelin. Lo difícil es dar con el riff y hacer que la canción baile, eso que llaman groove y eso tiene poco o nada que ver con hacer dibujos imposibles o sweep picking y tapping cruzado a 2 manos. BB king transmite mas con una nota que steve vai con todos sus discos y sigo pensando que la nota mas difícil de dar es el silencio.
- superglide
- BAJ

Y es que cuando empezamos con estos temas me viene siempre a la cabeza el señor Williams de acdc... El que tenga cojones que se pase 15 minutos tocando el riff del let there be rock, pero eso si, todas las notas iguales eh? Como si fueras un Sampler y que no se te pire ninguna. Uffff pan pan parararan pan pan parararan así 15 minutos