Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Por cierto, si alguien de Barcelona tiene interés en hacer una especie de curso sobre construcción de bajos o guitarras, incluso acusticos, y construirse su propio instrumento, obien conocer los fundamentos para buen ajuste o reparación puntual, que sepa que lo puede hacer de forma periódica con Steve Higgins, 649333705, fué el maestro de Oscar (Pratbasses) y es un tipo excelente. http://steveguitars.blogspot.com/
Este fin de semana fue el curso de ajuste de instrumentos.
El curso está bien, son cosas basicas, te enseñan a ver como está ajustado el instrumento y como puedes ajustarlo para que se adecue a tu forma tocar (ajustamos con una acción bajisima hasta el extremo contrario).
Luego ya vas probando hasta encontrar el ajuste que te viene mejor.
Basicamente lo que hicimos fue medir como estaba el alma y ver apretar o soltar según necesitase,medir lo que había variado en el momento y al día siguiente se volvía a medir para ver si había alguna variación (en mi caso no la hubo).
Altura de las cuerdas. Haciendo una plantilla de cartón con el radio del mastil, para ajutar la altura de cuerdas con esa plantilla.
Octavado del instrumento.
Ajuste de la altura de las pastillas. Limpieza del instrumento.
En una tarde y un día, poco más se puede hacer.
Pero en general bien. Si ya estás acostumbrado a hacer estas cosas pues el curso no te sirve de mucho, pero si no has tocado un alma en tu vida o no sabes bien como se hace un octavado, pues la verdad está muy bien.
Todo la parte practica, apoyada por teoría con imagenes, ejemplos, etc.
Una cosa que me sorprendió es que eran todos guitarristas menos yo.
Pues eso, que si quereis tener unas nociones básicas de ajuste de instrumentos y pasar unas horas muy agradables (con un frio de cojones, eso si) ya sabeis.