Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Algunos (los más viejos del lugar ) recordaréis que se me mojó en Febrero de 2010 y no puedo hacerla funcionar desde entonces.
Cuando digo que "se mojó" quiero decir que estuvo totalmente sumergida en agua mientras seguía enchufada a la corriente durante unas 10h... [Joé, si es que esta gentuza de BOSS hace las cosas para que no aguanten nada... ]
Pues eso, que si sabéis de alguien que pueda echarle un vistazo en Murcia o alrededores, que me deis un toque. Necesito saber si tiene arreglo (y en ese caso, si seguiría 100% operativa y con la misma calidad) o si directamente me pillo uno estas Navidades.
Solo por curiosidad...
Cómo pasó? jajajaja
Estabas tocando en un crucero, hubo un naufragio y te rescataron a ti junto a la pedalera? Como fue eso tío?
Que cabron el Miki... Ahí, metiendo el dedo en la herida...
Pues tenía en casa una habitación insonorizada donde tenía todos mis cacharros siempre montados, pedales, previos, pedalera, mesa de mezclas, piano, partituras y los propios bajos.
La putada fue que en el techo de la habitación tenía una tubería de agua que le daba un puntito así como molón, ya que la pintamos a juego y esas cosas.
Pues lo que te estás imaginando: un viernes salí de casa y cuando volví un lunes estaba todo flotando: literalmente hablando.
Yo creo que será muy difícil que te la arreglen. La política actual es la siguiente: las horas de un técnico de un servicio oficial son escandalosamente mas caras que el cacharro en cuestión. Algunos servicios técnicos te ofrecen una pedalera nueva a buen precio si dejas la tuya para reciclaje. No es una coña, es totalmente cierto. Es puro consumismo feroz; hay que bajar stocks y consumir, consumir, consumir... A mi me ha pasado con Alesis y tuve una querella del siete.
The Minchos Experience escribió:Yo creo que será muy difícil que te la arreglen. La política actual es la siguiente: las horas de un técnico de un servicio oficial son escandalosamente mas caras que el cacharro en cuestión. Algunos servicios técnicos te ofrecen una pedalera nueva a buen precio si dejas la tuya para reciclaje. No es una coña, es totalmente cierto. Es puro consumismo feroz; hay que bajar stocks y consumir, consumir, consumir... A mi me ha pasado con Alesis y tuve una querella del siete.
¿Querella? ¿Por qué? Entiendo la primera parte de tu explicación, pero no por qué te querellaste con el servicio técnico de Alesis. ¿Se negaron a reparártela, o algo así?
Entregué una etapa Alesis en el distribuidor y me la aceptaron. Total, era un problema de una canal, que hacia ruido. Se localizó el problema: el potenciómetro no iba.
Se me entregó la etapa totalmente puenteada en mono y con dos tronillos de la carcasa a mitad de roscar.
La volví a enviar y dudaron de la autoria de la chapuza: no se reconocieron como autores y aquí empezó una guerra.
Después de mucho batallar, se la quedaron otra vez y tardaron... más de un mes.
La lectura es la siguiente: un técnico la destrozó y me la intentaron colar. Al devolverla yo, vieron que se habia hecho un destrozo que ascendia a varios euros.
Al final, me dijeron textualmente: " La política actual en las casa oficiales de reparaciones es no reparar y reemplazar por un cacharro nuevo, ya que el precio de las horasde un técnico supera con creces el coste de determinadas reparaciones". LETUSA dixit.
dicho esto, me entregaron unos papeles que, acambio de dar mi etapa para repuestos( cómo se come esto, si no reparan?) me daban una nueva a la mitad de precio.
Al final, claudiqué porque no tenia tiempo para zarandajas. PAgué y me olvidé del tema.
He hablado con el Servicio Técnico Oficial de BOSS en Valencia y me dicen que lo más probable es que no tenga arreglo o que directamente no merezca la pena.
Les he comentado si les interesaba para piezas y me han dicho que la política de Roland es hacer eso, pero con artículos que no merece la pena arreglar, como metrónomos, afinadores y otras cosas pequeñitas.
Al final no sé lo que haré, pero me temo que tendré que ir planteándome pillar una nueva porque esta creo que ha dado de sí todo lo que podía dar...
Es el puñetero mundo del consumo, amigo. Se tira a la basura un cacharro impresionante porque las reglas del juego consisten en que bajen los stocks de los almacenes.
Antes de tirarla, y si el servicio tecnico no te va a resolver nada, has probado a abrirla tu mismo y comprobar si todavia tiene agua dentro? puede ser que todavia tenga agua en algun sitio y por eso no encienda, puedes probar a comprar unos cuantos kilos de arroz(barato barato porfavor), sacarle las tripas a la pedalera y sumergirla en el arroz(son cocer, eh? ) El arroz absorbera toda la humedad, y si ese es el problema, puede que esto lo solucione. Si no es esto solo te habras gastado unos pocos euros intentandolo. Porcierto, has comprobado tambien que no sea el adaptador de corriente? no se si se podra alimentar con phantom a traves de las salidas DI o con el puerto USB, si no igual puedes conseguir a alguien que te preste uno similar. o incluso puede que sea el adaptador lo que todavia esta humedo, metelo tambien al arroz xD
Eso del arroz -o con serrín- es lo primero que se debe hacer con cualquier aparato electrónico.
A mi en septiembre se me derramón una garrafa de 5 litros de agua en mi cama por dejar el tapón quitado de forma estúpida. Lo peor de todo es que tenía el portátil encima de la cama... cuando llegué 3 horas después, el portátil estaba hundido entero en un charquillo de agua que se había formado... lo cogí rápido y lo sequé un rato con un secador de pelo. Luego saqué un calentador de aire y lo puse delante, dándole vueltas. Y al final del todo lo metí en un cajón grande con arroz.
A los dos días funcionaba... y desde él escribo ahora mismo
No se yo hasta que punto es fiable eso del arroz y sobre todo lo del serrín, jejjejeje...
De toodas formas el técnico me dijo que, en el caso de que funcionara, acabarían oxidándose (si no lo están ya) todos los elementos conductores de cobre de la pedalera y sería prácticamente imposible hacerla funcionar sin ruidos, apagones permanetes, etc...
La única opción que me dió y que garantiza un funcionamiento viable era cambiar la placa base y la placa display de la pedalera por unas nuevas y cambiarle posible entradas y salidas oxidadas... Vamos, aprovechar la carcasa y poner todo lo demás nuevo
Por supuesto, entre el precio de los materiales, horas de trabajo e impuestos, no salía rentable... Es más barato pillarse una nueva directamente.
CHICOS!! TENGO BUENAS NOTICIAS!! YA ESTÁ ARREGLADA!!
Encontré una tienda en Murcia donde el técnico me dijo que eso era fácil. Como no tenía nada que perder, se la dejé una semanita.
Recogí la pedalera hace unos 10 días y...
Ha quedado perfecta!! . No sé que narices habrá hecho el técnico pero ha quedado de muerte.
Contacté con el servicio técnico de Boss y me dio instrucciones para forzar un reseteado de fábrica. Me comentaron que durante ese reseteado la pedalera comprobaba también todas y cada una de sus piezas y que si no mostraba ningún mensaje de error, todo estaba OK.
Por supuesto!! Cuando lo necesites, contacta conmigo y te lo paso, Chirro. No lo he puesto aquí, por no hacer publicidad y por si incumplo alguna norma del foro, pero vamos, que os lo digo sin problemas... A mi me ha dado la alegría del año!!