Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tunear un G&L L-2000 tribute
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Tunear un G&L L-2000 tribute
Hola compañeros,
no acostumbro a escribir demasiado pero en este caso, al ser un poco delicado, necesito de vuestras opiniones.
La historia es que he recuperado mi primer bajo porque el otro esta en el luthier (por cierto, barceloneses, he descubierto un luthier economico y muy agradable en el centro....) y estoy flipando. El G&L es la ostia! comodisimo, potente, casi me gusta mas que el Marcus Miller para hacer lo que hago, que basicamente es pop-rock.
Pero el unico problema del G&L es que no me gusta nada esteticamente, asi que he pensado en hacerle unos "tunings". Habia pensado, en primer lugar, decapar toda la pintura, ya que es de un negro brillante que no me gusta, y despues tambien había pensado en conseguirle un golpeador para darle un toque mas molón.
Agradeceria mucho cualquier idea, prometo hacer una review de los cambios que le iré haciendo con fotos y explicaciones.
Muchas gracias
no acostumbro a escribir demasiado pero en este caso, al ser un poco delicado, necesito de vuestras opiniones.
La historia es que he recuperado mi primer bajo porque el otro esta en el luthier (por cierto, barceloneses, he descubierto un luthier economico y muy agradable en el centro....) y estoy flipando. El G&L es la ostia! comodisimo, potente, casi me gusta mas que el Marcus Miller para hacer lo que hago, que basicamente es pop-rock.
Pero el unico problema del G&L es que no me gusta nada esteticamente, asi que he pensado en hacerle unos "tunings". Habia pensado, en primer lugar, decapar toda la pintura, ya que es de un negro brillante que no me gusta, y despues tambien había pensado en conseguirle un golpeador para darle un toque mas molón.
Agradeceria mucho cualquier idea, prometo hacer una review de los cambios que le iré haciendo con fotos y explicaciones.
Muchas gracias
Hola:
Si quieres decaparlo ¿es para dejarlo en madera natural? Porque si es así asegúrate de si es un Tribute Standard.
El Standard está hecho de tilo, que es una buena madera, resuena bien, pero no es nada vistosa para el acabado natural, muy lisa.
Los Premium usan fresno, muy vistoso, pero precisamente por eso son en acabado natural o translúcido.
Por lo tanto, si el tuyo es Standard y no te gusta negro, tendrías que pensar en pintarlo en otro color, pero no natural.
Saludos y suerte con el proyecto.
Si quieres decaparlo ¿es para dejarlo en madera natural? Porque si es así asegúrate de si es un Tribute Standard.
El Standard está hecho de tilo, que es una buena madera, resuena bien, pero no es nada vistosa para el acabado natural, muy lisa.
Los Premium usan fresno, muy vistoso, pero precisamente por eso son en acabado natural o translúcido.
Por lo tanto, si el tuyo es Standard y no te gusta negro, tendrías que pensar en pintarlo en otro color, pero no natural.
Saludos y suerte con el proyecto.
- Nachobassman
- BAJISTA

Yo probaría añadiendole un golpeador, normalmente los instrumentos cambian mucho con o sin golpeador, y si consigues alguien que pueda hacerte uno con la forma que tú diseñes, creo que sería un paso inicial relativamente económico, y posiblemente muy efectivo para lo que búscas. Y si lo haces de forma que lo puedes colocar sin usar tornillos, mejor aún en caso de que te arrepientas luego.
Si no te convence, le quitas el acabado negro que tiene, y lo dejas color madera, y de paso ya tienes un golpeador para "vestir" tu bajo dependiendo de la ocación.
Cambiarle los herrajes por otro color tambien puede ser interesante. Supongo que tiene herrajes cromados, así que te buscas unos negros o dorados (si te gustan, personalmente odio los herrajes dorados en cualquier bajo o guitarra).
O colocarle un cubrepastillas hecho a la medida, para darle un toque vintage. No se, las opciones pueden ser infinitas.
Suerte con tu búsqueda.

Si no te convence, le quitas el acabado negro que tiene, y lo dejas color madera, y de paso ya tienes un golpeador para "vestir" tu bajo dependiendo de la ocación.
Cambiarle los herrajes por otro color tambien puede ser interesante. Supongo que tiene herrajes cromados, así que te buscas unos negros o dorados (si te gustan, personalmente odio los herrajes dorados en cualquier bajo o guitarra).
O colocarle un cubrepastillas hecho a la medida, para darle un toque vintage. No se, las opciones pueden ser infinitas.
Suerte con tu búsqueda.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
-
funkreport
- BAJISTA

No estoy muy de acuerdo en eso Funk.FUNK REPORT escribió:Los tuneos estéticos me parecen una pérdida de pasta y de tiempo. Cada instrumento es como es, el aspecto es importante pero no debe ser determinante. Si no te gusta nada en absoluto, por el color o lo que sea, véndelo.
Esta claro que es un gasto de dinero,pero creo que no demasiado.Con solo ponerle un golpeador, el bajo cambia una barbaridad,parece que tengas un bajo nuevo y le vuelves a coger cariño.Parece que esta claro que a el le gusta su sonido pero se ha aburrido de su imagen.Con lo cual hacerle una modificacion estetica no creo que sea malo(yo lo hago con mi jazz bass continuamente).Eso si como te ha dicho Report,el tuyo puede ser de tilo,si es asi no lo decapes,pero ¿por que no hacerle un golpeador?.
Un saludo.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
-
funkreport
- BAJISTA

-
funkreport
- BAJISTA

- doctorbass
- B

Perdon joaquin por poner esa foto.
Es de una visita que os hice.Pero era igualito que el mio y no tenia fotos originales.
A todo esto fue un placer estar en tu tienda.Seguir asi.
Cuando llegue se me caian hasta las lagrimas de todo lo que teniais.
Es de una visita que os hice.Pero era igualito que el mio y no tenia fotos originales.
A todo esto fue un placer estar en tu tienda.Seguir asi.
Cuando llegue se me caian hasta las lagrimas de todo lo que teniais.
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
-
Knight Bass
- B

Sin entrar en polémica sobre si es tunear o no, a mi me pasa igual con mi tribute de G&L no me gusta la estetica, de hecho lo compre por que estaba nuevo y a un muy buen precio(lo pille de segunda mano), por lo que espero impaciente tu tuneo o cacharreo para ver los resultados finales,
y una pregunta ¿como se fija un golpeador sin tornillos?
En busca del groove perdido
- doctorbass
- B

De perdón nada, yo encantado de que salga un pequeño rinconcito de mi tienda.
Ya sabes dónde estamos para lo que necesites (y además bien cerquita de Siberia-Gasteiz, que no sólo hace frío en Burgos...)
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Ya sabes dónde estamos para lo que necesites (y además bien cerquita de Siberia-Gasteiz, que no sólo hace frío en Burgos...)
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Yo si lo hago seria con cinta adesiva de esta que hay por los dos lados.sin mas.Knight Bass escribió:Sin entrar en polémica sobre si es tunear o no, a mi me pasa igual con mi tribute de G&L no me gusta la estetica, de hecho lo compre por que estaba nuevo y a un muy buen precio(lo pille de segunda mano), por lo que espero impaciente tu tuneo o cacharreo para ver los resultados finales,
Yo tengo pensado quitarle la pintura a mi warwick, a parte de que esta 1 poco tocada la pintura...es como 1 especie de plástico que no creo que sea lo mas adecuado para 1 bajo.Que pasta puede cobrar 1 luthier por decaparlo???
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

no precisamente, aunque esto obviamente son opiniones subjetivas, ponerle hardware y pintarlo te da un instrumento bastante diferente, tal vez no te de un sonido distinto (obviamente) pero te dara otro look, a mi si me gusta bastante eso.FUNK REPORT escribió:Como tu digas...acepto pulpo como animal de compañía,![]()
A eso le llamo cacharrear, quitas, pones y ya está, y si un día te cansas hasta vendes los accesorios, pero cambiar el color de un bajo es otra película.
Gracias compi!!!Imaginaba que no seria barato pero asi se me queda el bajo nuevo nuevisimo...y encima no me gusta el acabado negro que tieneInBaSsWeTruSt escribió:Un decapado y reacabado (no es aconsejable dejar la madera al natural) te puede salir bastante caro... calculo que mínimo 300€, sobre todo si el acabado original es poly, que es bastante pesado de quitar.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
- David García
- BA

Antes de decapar nada ten claro lo que tienes debajo de la pintura. Un colega decapó una Squier Strato ("una guitarra barata, antes de malvenderla le doy un cambio de imagen" decía) y se encontró con que el cuerpo era de tres piezas y la veta no coincidía ni queriendo. Resultado: volver a pintarla....dicon85 escribió:Yo tengo pensado quitarle la pintura a mi warwick, a parte de que esta 1 poco tocada la pintura...es como 1 especie de plástico que no creo que sea lo mas adecuado para 1 bajo.Que pasta puede cobrar 1 luthier por decaparlo???
El bajo debe ser el Standard, como dice Report, con lo cúal me olvido de momento de decaparlo.
Podría cambiarle el acabado para que no fuera brillante? preferiría algo más mate...
Creo que optaré por el golpeador, sabéis algún lugar dónde pasándoles una plantilla puedan hacertelo?
Y si no, de qué material es mas óptimo hacerselo uno mismo?
Muchas gracias
Podría cambiarle el acabado para que no fuera brillante? preferiría algo más mate...
Creo que optaré por el golpeador, sabéis algún lugar dónde pasándoles una plantilla puedan hacertelo?
Y si no, de qué material es mas óptimo hacerselo uno mismo?
Muchas gracias
Si quieres ser creativo y hacértelo tú, tienes cerca a Herreraguitars. Tienes placas en bruto para recortar.
Habla con Jordi Pros y te orientará:
http://www.herreraguitars.com/productos/plastico_bruto
Habla con Jordi Pros y te orientará:
http://www.herreraguitars.com/productos/plastico_bruto
-
funkreport
- BAJISTA

Como única posiblidad de quitar brillo y hacer semi-mate o satinado el acabado y sin entrar en complicaciones podrías darle una pasadita a la laca con lana de aluminio. Frotando suavemente y describiendo circulos. El aspecto final es algo relicado pero muy fino, a lo "Closet Classic", pero te puede quedar satinado. Si lo quieres mate y sin meterte en decapados y complicaciones, diría que no hay otra solución que pintar encima.toff escribió:Podría cambiarle el acabado para que no fuera brillante? preferiría algo más mate...
- Golpes Bajos
- BAJI

Hola compañeros!
Ayer fuí a recojer el Marcus Miller que había dejado en el luthier para un ajuste completisimo, apantallado y arreglar un *puto* tornillo del enganche que se había roto dentro de la madera. Parece otro bajo!
De paso le comenté lo que pensaba hacerle al G&L y él me propuso quitar el brillo y darle un barniz mate un punto rugoso que dice que le gusta mucho y que sale muy bien de precio. Tambien estubimos mirando golpeadores y tenia una placa sin cortar de un blanco marfil nacarado con muy buena pinta.
ASí que en principio hemos quedado que a principios del año que vien se lo dejaré unos dias para que me haga lo del barniz y mientras tanto yo pensaré un diseño para el golpeador.
Gracias por todos los comentarios!
Ayer fuí a recojer el Marcus Miller que había dejado en el luthier para un ajuste completisimo, apantallado y arreglar un *puto* tornillo del enganche que se había roto dentro de la madera. Parece otro bajo!
De paso le comenté lo que pensaba hacerle al G&L y él me propuso quitar el brillo y darle un barniz mate un punto rugoso que dice que le gusta mucho y que sale muy bien de precio. Tambien estubimos mirando golpeadores y tenia una placa sin cortar de un blanco marfil nacarado con muy buena pinta.
ASí que en principio hemos quedado que a principios del año que vien se lo dejaré unos dias para que me haga lo del barniz y mientras tanto yo pensaré un diseño para el golpeador.
Gracias por todos los comentarios!