Desde hace unos días estoy empezando a escuchar algunos rollos de ska y me mola bastante, pero no conozco en persona a nadie que le guste, así que ando un poco perdido. ¿Me podeis recomendar algún disco, grupo, canción, etc.?
Muchas gracias!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Perdón, es que me he metido en la carpeta de ska que me pasó mi hermano y me he dedicado más que nada al copy-pastedrgasturias escribió:the blues brothres ska?? macho ahi si que has descolocao

Supongo que te refieres a Aston Barret, la verdad es que si es posible que estuviera las dos veces que lo viste, aunque se saltó alguna gira, porque grabo y tocó con todo dios, un bajista como la copa de un pino, pero grabó guitarras, teclados, percusiones y de todo en discos de peña. Yo la ultima vez que los vi me sentí un poco estafado tambien, no me gustaron nada de nada pero bueno, a los Maytals los vi creo que en 2006 en el Festival Reggae do Burgo y me parecieron impresionantes y como dijo el amigo en Bilbo defraudaron bastante, suelen ser grupos bastante inconstantes de hecho existe la MAYTALS BAND que son los musicos que tocan con Toots pero canta una chica y hacen desde versiones reggae de Tina Turner y cosas así a temas propios pero con el nombre de Maytals por delante.Biker_Floyd escribió:a los Wailers los he visto un par de veces y el bajista si era el original.
La primera vez sonaron de la ostia. La segunda que los vi... no tanto.

Si, el bajo aún siendo una musica secilla armonicamente es la base de todo y goza de una libertad tremenda sobre todo en el roots-reggae que es donde adquirió peso de verdad, es una de las razones por la que me flipa esta música, la base ritmica lo es todo...el resto son adornos, muy importantes por cierto. Es un poco como la salsa, cada uno tiene su papel más o menos sencillo pero siempre buscando el conjunto.FUNK REPORT escribió:Sin el Barret bajista yo creo que nunca hubiera existido el reggae como lo conocemos, sería otro reggae diferente. Sus lineas siempre me han parecido cojonudas.
Además lo guapo de estos estilos es la importancia del bajo y que normalmente tenemos al "puto guitarrista" rascando y acompañando.
Pienso que en la salsa no hay papeles sencillos, ni siquiera el más humilde de los instrumentos, ya sea un güiro, un chequeré, unas maracas o un cencerro.... requieren de una practica considerable para hacerlo bien. Y no te digo nada del piano, los metales o el bajo (siempre sincopado).Necesitopasta escribió: Es un poco como la salsa, cada uno tiene su papel más o menos sencillo pero siempre buscando el conjunto.
Cierto, tiene que haber la cantidad exacta de champiñones, nueces, cebolla y leche para que la salsa quede bien, nada debe predominar, pero todo tiene su papel importante.Necesitopasta escribió: Es un poco como la salsa, cada uno tiene su papel más o menos sencillo pero siempre buscando el conjunto.

Esta claro que si escuchas IRAKERE, FANIA ALL STARS, etc, no vas a encontrar la sencillez pero la salsa no solo la tocan esos "animales", por suerte o por desgracia, hay mucha más salsa que no tiene nada que ver con virtuosos. Pero bueno, de todas formas no me referia a que fuera sencillo,me refería a que suelen basar su musica en un conjunto de cosas con patrones más o menos marcados, te puedo asegurar que lo que más le cuesta a la gente aquí es entender ese concepto, toqué con Cubanos asiduamente una temporada y hay patrones que la gente no entiende que son asi, como la campana en la salsa, la clave, o la cascara que no son dificiles de ejecutar pero hay que estar un compas tras otro aguantando y en tu sitio haciendo un patron que es el mismo de principio a fin del tema, y si tu papel es hacer tres temas seguidos "KI KI KU" con una campana o tocar 10 sones con la clave, no es que requiera una tecnica de la ostia, solo hay que entenderlo ritmicamente, ejecutarlo y sobre todo no cruzarte y ya puedes tocar con Compay Segundo o con el primer cubano que te encuentres por la calle. Tengo una amiga cubana que es pianista y directora de Corales, toqué con ella bastante tiempo y te puedo asegurar que sabe lo que es una pentatonica pero no sabe improvisar en un blues, te transcribe y te toca lo que le pongas...clasico, tumbaos cubanos, pero... no hace solos que es algo que muchos de vosotros con menos conocimientos que ella si haceis, asi que no es todo, ni la tecnica, ni los conocimientos al igual que tampoco es todo tener "groove".lwsensei escribió:Pienso que en la salsa no hay papeles sencillos, ni siquiera el más humilde de los instrumentos, ya sea un güiro, un chequeré, unas maracas o un cencerro.... requieren de una practica considerable para hacerlo bien. Y no te digo nada del piano, los metales o el bajo (siempre sincopado).Necesitopasta escribió: Es un poco como la salsa, cada uno tiene su papel más o menos sencillo pero siempre buscando el conjunto.

+115/8 escribió:Cierto, tiene que haber la cantidad exacta de champiñones, nueces, cebolla y leche para que la salsa quede bien, nada debe predominar, pero todo tiene su papel importante.Necesitopasta escribió: Es un poco como la salsa, cada uno tiene su papel más o menos sencillo pero siempre buscando el conjunto.![]()
![]()

Ojo al vozarrón de la saxofonista http://www.youtube.com/watch?v=gLFb441gGkQ&NR=1srhangover escribió:No os perdais si teneis la oportunidad a este grupo http://www.youtube.com/watch?v=YucENZRgtOI tienen uno de los directos más entretenidos que he visto en mi vida.