Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hola, no soy ni principiante :(

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Balter
B
B

Hola, no soy ni principiante :(

Mensaje por Balter »

Hola a todos, como andan?

Me llamo Walter (pero se pronuncia Balter, por favor :-D ) y soy de Buenos Aires.

Como a todos aquí me gusta muchísimo la música, especialmente el funk, soul, jazz, rock de los 70s (pink floyd, led zeppelin, etc) y también el metal; entre muchos otros géneros.

Como adelanté, no soy ni siquiera principiante :roll: :?: ; de hecho estoy averiguando qué bajo comprar para comenzar a aprender. Me gusta muchísimo este instrumento, pero no conozco demasiado sobre cuestiones técnicas.

Por otro lado vi estos bajos en un sitio de internet y me gustaría que me dieran su opinión:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32383076-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32536456-_JM

Se que al lado de los instrumentos de muchos de los de aquí debe ser basura, pero tengan en cuenta que mi intención, por ahora, es simplemente aprender lo básico; cuando tenga más experiencia si invertiré en un buen instrumento.

Gracias a todos, apreciaré vuestra ayuda :) y ojalá pueda yo ser de utilidad en algo :cool: :-D :!:

PD: Soy un gran desvirtuador. :?
gbajista
B
B

Mensaje por gbajista »

Che, buenas, mira yo tambien soy de bs. as. y la verdad que te entiendo que está jodido conseguir un instrumento acá. Yo lo conseguí recien este año un instrumento decente y hace 6 años que toco. Pero te aconsejaría si podes aguantar un ratito mas y conseguir algo mejor aunque sea usado, un squier de fender o algo asi. Si no de los dos la mejor opcion es el segundo.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos a todos
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Alop!! Otro argento por acá, aunque vivo en España hace unos 7 años aprox.
No se qué edades tendrán uds. (yo 35), pero yo empecé con un FAIM (fábrica argentina de instrumentos musicales!!!!!) pedorro, como la mayoría de mi edad, ya que muchas opciones no habían, y lo tuve años hasta que me pude comprar algo mejor. No tengo idea de los precios en baires ahora, pero un squier es una buena opción para empezar (si yo hubiese tenido uno de pendex!!!! (chaval :wink: )).
De todos modos, si es para empezar a probar qué onda, arrancá con el 2º como te recomendaron.
Escuchá muuuuuuuuucha música y lo más variada que consigas, que siempre viene muy bien para abrir la cabeza, los oídos, y eliminar prejuicios (que son siempre malos). Tocá "arriba" de los cd (iba a decir discos :mrgreen:).
Suerte.
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

Bienvenido :brindis:
Balter
B
B

Mensaje por Balter »

Gracias por las bienvenidas...

Se complica un poco, un FAIM cuesta 3 veces más y un Squier 5 veces más :shock: :( :?

Dispongo del dinero para comprarlos, el asunto es que deseo empezar con algo bien económico, no sea cosa que termine abandonando un buen intrumento.

Ustedes dicen que ni siquiera para aprender a poner los dedos sobre las cuerdas sirven esos instrumentos?
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Bienvenido, Balter!
Para empezar, seguro que valen. Yo empezé con un Academy Precision y peor que eso no hay nada, espero.
Lo único que cuanto más malo es el instrumento, más dificil es hacer que suene bién :mecaliento: y eso puede desanimar a más de uno....
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Balter: claro que sirven para empezar. Pensé que los faim no se hacían más!!!! :shock: . No puedo creer la relación de precios que me decís (te lo puse en el mensaje anterior para darte ánimos, dando a entender que no había nada peor que un faim)
Si no estás seguro, comprate lo más barato que consigas, y para adelante!!
Cuando ya domines la cosa, y juntes guita, te comprarás algo mejor.
Suerte. :brindis:
fonchi
B
B

Mensaje por fonchi »

Walter: te digo lo que me paso a mi. Soy de Venezuela y mi primer bajo fue un Washburn XB100.. Es una linea muy baja de la Washburn pero estoy muy contento con ese bajo.. De verdad lleno mis espectativas y mas de lo que pensaba para ese precio. Ahorita gracias a Dios estoy esperando un Yamaha TRB1006. Al fin! Solo te digo algo, no importa el bajo que te compres, practica mucho y ya veras que vas a aprender.. Pero requiere de mucha dedicacion y constancia. Ojala te vaya bien.
fonchi
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

MuntanyaofPuppets yo tambien empece con un academy y es la mierda personificada, pero no se le puede pedir mas para lo que vale. Ahora estoy esperando a un ESP by LTD B-405 que es una maquina.

Yo te recomiendo que si no estas seguro de si vas a seguir tocando el bajo no te compliques la vida y ve a por algo economico pero que te vaya a durar hasta que te compres un nuevo bajo
Saludos
Responder