Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno pues vereis, tengo un yamaha RBX374 y resulta que la pila me dura una semana, he oído campanas de que puede ser que el cable de masa esté conectado donde no debe pero la verdad es que el bajo es de segunda mano y no tendo ni idea de lo que han podido hacer en el.
Parece ser que no soy el único al que le ha pasado esto pero por más vueltas que he dado no he dado con una solución.
No tengo miedo a coger el soldador y recablear todo pero claro, necesito un esquema y Yamaha me dice que vaya a un luthier, a lo que por supuesto me niego ya que la semana pasada lleve a ajustar mi Cort y me salió por bastante dinerito y no me sobra la pasta :P
Pues es raro. Yo tuve es bajo y la pila me duraba una eternidad.
Supongo que es una estupidez lo que digo, pero me imagino que desenchufas el jack del bajo cuando no lo utilizas, verdad?
si por supuesto, se me había olvidado mencionar que desenchufo el jack y miro con el amperímetro y sigue consumiendo 39mA(creo recordar), que es justo lo mismo que cuando está funcionando. El problema es que el Jack funciona como interruptor pero claro, lo hace cuando esta bien conexionado y este no es el caso.
Yo lo primero que haría es revisar el Jack del bajo.
Puede que se quede cerrado el circuito cuando desconectas el jack. Tiene que tener dos chapitas que se junten solo cuando está enchufado.
Bueno B-BaSS, no era exactamente lo que tu decías pero me ha servido de muchísima ayuda, el jack está bien, lo que pasaba es que el negativo de la pila estaba soldado a lo que es la malla del jack, es decir, el interruptor interno del Jack estaba puenteado. He hecho pruebas con el polímetro y he aprendido que el pin que tenia suelto el jack era la otra parte del interruptor así que nada, ya se una cosa más y mañana cuando suelde los cables correctamente habré solucionado el problema. Gracias por todo!