Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Le he comprado este combo a sinilios hace poco saca un sonido que me encanta pero me se muy bien que a la corta o a la larga me cargaré el hiss que a tantos molesta. me he estado informando y encontré algunos hilos en talkbass: http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=613776 (debo aclarar que no controlo mucho de inglés)
Mi duda es: si desconecto el tweeter puedo quedarme tan ancho? es probable que se fastidie algo en la circuitería del ampli por producir señal que no va a ningún sitio? se puede hacer algo para hacer desaparecer el hiss sin prescindir de tweeter? (cambiando el tweeter o agregando algún filtro)
de cambiar el tweeter en qué debería fijarme para comprar otro?
Yo tengo el hermano mayor, y se nota mucho el tweeter, hace poco notaba poca presencia del bajo ensayando, y es que no sé como, la ruleta trasera del tweeter se me había bajado del 4 (donde la suelo tener) al 2. Yo de momento me libro de ese problemilla de hiss...
de momento estoy probando con el tweeter desconectado (como pone en el post que enlacé arriba con un cable desconectado y el otro enchufado) y la cosa parece funcionar... espero no cargarme nada
solo las frecuencias mas agudas, no te preocupes. Eso si por precaucion que por ahi va chicha ya, encinta los bornes con cinta aislante o algo para evitar riesgo de corto. Mas vale prevenir
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Tendrías que desconectar el cable blanco del cono de 15" si no a la que le dés caña se podría sobrecargar el filtro. Una vez hecho no tiene que haber ningún tipo de problema para darle a tope al master.
Aunque de todos modos para acabar de hacerlo bien mírame por favor la impedancia del tweeter y del cono, supongo que serán 8ohmios los dos, pero por si a caso...
juajua! es que no me puedo contener teniéndole tan a mano
muchas gracias 16hz!!!
me miro las impedancias y te las digo
o sea que dejo el tweeter desconectado (el cable negro) y quito el blanco del de 15?
(y encima poco avispado el que llama )
Haberlo lo habrá pero realmente ahora mismo no se de ninguno en concreto. Es un tema interesante este... Los JBL no tendrían pq hissear... o los Beyma puede...
El cono (sólo el cono) de 15" es de 4 Ohms, sacado del manual de usuario (se puede consultar en la página de ampeg). Ha sido mi gran inconveniente para transformar el combo en pantalla...
Aún no sé si he tenido suerte, o soy medio sordo, pero nunca me ha molestado ningún ruido raro en el tweeter...