Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones sobre el Fender Reggie Hamilton Signature Series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Superbass
BA
BA

Opiniones sobre el Fender Reggie Hamilton Signature Series

Mensaje por Superbass »

Muy buenas a todos!

Bueno, pues como dice el título, me gustaría saber qué opináis sobre este modelo.

http://www.fender.es/products//search.p ... 0138700300

Por su precio, creo que ofrece una serie de características notables: configuración P/J, activo/pasivo, d-tuner instalado de fábrica... estas dos últimas características son importantes para mí. Creo que con un BadAss ya quedaría un bajo potentón.

Siempre he huído un poco de las series 'signature', y este bajo en concreto está fabricado en México, pero me da buen 'feeling'. ¿Consideráis mejor alternativa instalar esos 'extras' en un JB japonés o americano (sin penalizar mucho el coste)?

Gracias!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Seraph escribió:Pues me parece carísimo la verdad para ser de origen Mexicano, el echo de que ponga Reggie Hamilton en la pala no me parce excusa suficiente.

Antes me pillo esto:

http://www.rondomusic.com/spj623ts.html

Que tiene una calidad de construcción muy muy parecida, si no mejor que los Fender MiM y le hago diabluras. Por menos de 400€ se te queda un pepino que mete miedo.

Saludos.
Yo tuve ese bajo en rojo.
Le puse un badass, unas cuerdas nuevas, lo ajusté un poquito y no veas el cambio que pegó el bicho. Si le pones unas pastillas decentitas, y le metes un buen ajuste, te queda un bicho importante por 300 euros como mucho...
Eso sí, no pone Fender en la pala :wink:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Seraph escribió:Pues me parece carísimo la verdad para ser de origen Mexicano, el echo de que ponga Reggie Hamilton en la pala no me parce excusa suficiente.

Antes me pillo esto:

http://www.rondomusic.com/spj623ts.html

Que tiene una calidad de construcción muy muy parecida, si no mejor que los Fender MiM y le hago diabluras. Por menos de 400€ se te queda un pepino que mete miedo.

Saludos.
Metemos todo dentro del mismo saco y no todas la veces es asi... Quizas un SX tenga buen mueble pero calidad de construccion mejor que un Mim.... no se que decirte, pero mejor que este bajo no.

Hombre es un poco caro depende de con que lo compares, pero partiendo del precio de un Mim le sumas los extras que te lleva incluidos este bajo y el precio tampoco me parece desorbitado, pero como es un MIM deberia costar 400€ no???

Por 800€ que cuesta este bajo y la posiblidad de tener un "JAZZBASS" con pastillas PJ (noiseless), maquinaria vintage, Dtuner y previo Activo-Pasivo pues me parce completamente correcto. Bueno y el golpeador Tortoise que simpre le da un aspecto bien molon :-D y te ahorras el andar buscando por ebay u otros sitios...

Sobre su sonido, no voy a decir que suene como un Marcus Miller, quiero recordar que los MM ascienden a los 1200€ aprox. , pero la esencia es muy parecida, bajo de corte clasico 70 con su mastil de 20 trastes que le da ese tono caracteristico que muchos slaperos buscan. El resumen seria un poco ese: un Jazzbass clasico activado, salvando las distancias.

A mi parecer, junto con los signature japoneses, es una de las opciones validas para hacerse con un Fender a buen precio.

:brindis:
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Seraph escribió: Los Geddy Lee son 100 veces mejores y valen casi lo mismo...
100 veces seran muchas veces... interesante y rotunda afirmacion.

Superbass
BA
BA

Reggie Hamilton Jazz Bass vs Geddy Lee Jazz Bass

Mensaje por Superbass »

Hola de nuevo,

Vistas vuestras respuestas, edito el asunto y os pregunto: ¿hacia cuál de estos dos modelos signature os decantaríais y por qué?

Os diré que para mis necesidades, el D-tuner me es necesario, y contar con un buen puente, como que también (como siempre, no?). Lo de activo, algo menos...

Gracias!
yimijendriss
Moderador

Re: Reggie Hamilton Jazz Bass vs Geddy Lee Jazz Bass

Mensaje por yimijendriss »

Superbass escribió:Hola de nuevo,

Vistas vuestras respuestas, edito el asunto y os pregunto: ¿hacia cuál de estos dos modelos signature os decantaríais y por qué?

Os diré que para mis necesidades, el D-tuner me es necesario, y contar con un buen puente, como que también (como siempre, no?). Lo de activo, algo menos...

Gracias!
¿A qué otro modelo signature te refieres? ¿Al Geddy Lee?
El Geddy Lee es un bajazo, yo lo ha catado y me encantó. Tiene un sonido muy personal, quizas menos Fender que otros, pero es un muy buen bajo.
De hecho de segundamano es dificil ver alguno en España.
Viene con Badass II, buenas pastillas y es pasivo.
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

Exacto Yimi, me refería al Geddy Lee. Gracias por tu opinión!

¿Cómo lo ves respecto al Reggie Hamilton? Yo al Geddy Lee le añadiría un D-tuner, quizá un nuevo pickguard y creo que quedaría un bajaco bonito y muy resultón... aunque quizá esto el RH ya me lo traiga puesto... de ahí mi duda.

¿Qué más dice la gente por ahí?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Quizas deberias probarlos para salir de dudas, aunque resulte un poco dificil.

Desde mi punto de vista son dos bajos totalmente diferentes y pese a las malas criticas del compañero Seraph el Reggie Hamilton me parece mucho mas versatil que el Geddy.

El Geddy tiene un sonido muy particular, diferente a un Jazzbass Standard y la señal que da este bajo tambien es superior a un JB y bajo mi apreciacion un poco mas brusca, por llamarlo de alguna manera.

No tomar mi opinon como negativa, tambien coincido con vosotros en que es muy buen bajo.

El Reggie esta enfocado desde otro punto de vista, como ya dije por ahi arriba, tira mas hacia algo parecido a un Marcus Miller. Sonido mas modernillo pero con ese caracter de un Jazzbass de los 70. Luego tienes la posibilidad de utilizarlo tambien en pasivo, que a mi parecer es un puntazo ya que son de los pocos previo de Fender que se pueden usar en activo-pasivo.

No se, el D-tuner siempre se lo puedes poner mas adelante y el golpedor tambien, no me parecen tampoco razones demasiado relevantes para decidirse por uno u otro.

pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Blasbas escribió:no me parecen tampoco razones demasiado relevantes para decidirse por uno u otro.
+1
Superbass
BA
BA

Mensaje por Superbass »

No me malinterpretéis. Al mencionar el D-tuner y el golpeador, me refería precisamente a lo que comenta Blasbas, que son cosas 'menores' que siempre puedo añadir después.

Me interesan mucho vuestras opiniones en cuanto a su sonido, etc. Lástima que no sea fácil encontrarlos y probarlos ambos.

Los complementos ya vendrán después.

Gracias y seguid opinando please!
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Voy a aprovechar a reflotar este post ya que el propio Reggie estuvo tocando uno en el Bassday y lo pudo escuchar bastante gente.

Aquello que dijo de que la pastilla P no está exactamente en el mismo lugar que en un Precission... ¿Realmente se nota? No parece que sea mucho el desplazamiento.

El hecho de no tener el ajuste del alma en la pala hace el ajuste bastante engorroso, pero me comentó Buitano que eso influye en el sonido final y no se lo voy a discutir. Por lo menos le podrían haber puesto una llave allen como al CS
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Los bajos de "alta gama" mexicanos como los road worn o reggie hamilton están muy bien acabados y desde mi humilde visión no tienen comparacion posible a ningun SX, desde hace unos pocos años los fender MEX estan muy bien y si hablamos de las series altas pues mejor. Yo probé este signature mexicano y me gusto en cuanto a acabados, peso, tacto del mastil, etc...el sonido no estaba mal, monta una pastilla american P BASS y una Noisseless jazz. Aunque puede ser mejorable en algunas cosas como el puente o las clavijas, es un bajo que esta muy bien, quizas un pelin caro si comparamos con los geddy(JAPO) o alguna serie Classic. Pero Fender es lo que tiene(y muchas otras, claro), pagas marca siempre, en cualquier serie. Quieras o no.

Saludos. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Superbass escribió:Lástima que no sea fácil encontrarlos y probarlos ambos.
Superbass, en barcelona tienes Alfasoni, están MUY bien de precio y además en el catalogo de internet veo que tienen los dos modelos, pasate y prueba, será lo mejor.

http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... %20Cuerdas

Edito: No había visto que el hilo era tan antiguo, digo yo que ya tendrá uno de los dos jajaj. I'm sorry.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

No controlo mucho el catálogo Fender pero parece que este modelo monta la electrónica de los Deluxe Active cambiando la noiseless del mástil por la P-Bass pero con otro tipo de mástil, como el que montan los Classic 60 o los Road Worn.

Yo le probé un rato en el bassday porque me llamó la atención la configuración PJ en un cuerpo jazz bass y su mastil mas estrecho, no sabía que modelo era hasta que lo vi actuar y lo dijeron :roll:

No me sonó mal pero eché de menos un tono pasivo.
Responder