Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Höfner Senator 1963: la restauración
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Mi mas sincera enhorabuena Santi por darle vida de nuevo a ese(como tu dices) venerable instrumento. Que por otro lado, se vé bastante bien conservado para ser del 63... es precioso y suena increiblemente bonito.
es una sensación(para los que no somos contrabajistas) parecida, por ese sonido acustico, ese sustain caracteristico que nos recuerda al sonido de un contra, de hecho(y salvando las distancias) es mucho mas cercano a un contra que un bajo electrico, obviamente.
En fin Santi, como siempre excelente review, muchas gracias!!
A mi me pasa lo mismo con ciertos bajos acusticos y mas concretamente en general con los HÖFNERReport escribió:La verdad es que cuando lo estaba oyendo después de arreglarle la electrónica, la sensación sonora que me daba era de contrabajo (con perdón de los auténticos contrabajistas; un par de amigos tocan el contrabajo y sé a lo que suena... pero... es que me lo recuerda!!)
En fin Santi, como siempre excelente review, muchas gracias!!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Report escribió:Me gusta ver estos bajos en acción, trabajando que es para lo que fueron fabricados.
Así que os dejo el enlace de un vídeo de Corin Ashley donde usa uno de estos Höfner Senator de los 60... grabado en Abbey Road!
http://www.youtube.com/watch?v=M8hDMxNdRl8
Elegante,Precioso el sonido del bajo,y muy buena la canción...gracias por tus conocimientos .Y saludos
Gracias por tus palabras.
Pues no; las Pyramid son buenas; pero he de confesar: cuando estuve restaurando este bajo le puse, para ir probando, ajustando, etc, unas cuerdas Harley Benton (Thomann) de calibre fino
... pero... además es que estaban usadas.
Las quité de otro bajo y las heredó este... y aún están ahí

Pues no; las Pyramid son buenas; pero he de confesar: cuando estuve restaurando este bajo le puse, para ir probando, ajustando, etc, unas cuerdas Harley Benton (Thomann) de calibre fino
Las quité de otro bajo y las heredó este... y aún están ahí
Unas cuerdas nuevas flatwounds Pyramid Gold no tienen porque ser brillantes , no es lo mismo que con unas roundwound , de hecho son las que ha usado habitualmente Paul McCartney en sus Hofners y otros bajistas del llamado sonido San Francisco bass sound de los 70 . Jack Cassady de Jefferson Airplane o Phil Lesh de Grateful Dead por ej.
Una cuerda nueva o poco usada siempre va a sacar lo mejor de nuestro instrumento , lo que pasa es que normalmente las flatwounds tienen una vida mas larga .

Una cuerda nueva o poco usada siempre va a sacar lo mejor de nuestro instrumento , lo que pasa es que normalmente las flatwounds tienen una vida mas larga .