Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
latencia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
latencia
siento ser pesado con esto de la grabacion, pero esque tengo problemas con todo, en este caso es la latencia, he instalado el guitar rig y el asio4all y me sigue dando problemas, si conecto el bajo a una interfaz dejara de darlos???
- Necesitopasta
- BAJ

Re: latencia
Tranquilo, se que es desesperante...jajaj.devius09 escribió:siento ser pesado con esto de la grabacion, pero esque tengo problemas con todo, en este caso es la latencia, he instalado el guitar rig y el asio4all y me sigue dando problemas, si conecto el bajo a una interfaz dejara de darlos???
Dinos que tarjeta tienes, que PC tienes y como enchufas el bajo, ademas el Asio4all no es instalarlo y ya hace magia, tienes que ajustar tu la latencia poco a poco y mirar hasta donde puedes llegar con tu Pc, nunca se saca del todo pero puedes hacer que te funcione más o menos bien a nivel de grabar algo en casa.
Pero si no explicas como es el caso...malamente te puede ayudar nadie porque no creo que haya nadie tan loco como para ponerse a explicar paso a paso como tienes que hacer...si tu lo explicas la gente puede localizar el posible fallo.
Exactamente como te comentan, segun el otro post que tienes veo que tu pc deberia rendir bien (vamos que es mejor que la mia y yo no tengo esos problemas XD)
Pero sin saber que conexiones y eso usas pues es dificil ayudarte...
Adelantarte que si usas una interface (tarjeta de sonido externa etc,) pues deberas asegurarte que tiene drivers de baja latencia adecuados para el SO que uses, y fijarte que esten seleccionados en el soft que uses...
Pero bueno sin mas detalles poco podemos ayudar
Pero sin saber que conexiones y eso usas pues es dificil ayudarte...
Adelantarte que si usas una interface (tarjeta de sonido externa etc,) pues deberas asegurarte que tiene drivers de baja latencia adecuados para el SO que uses, y fijarte que esten seleccionados en el soft que uses...
Pero bueno sin mas detalles poco podemos ayudar
lo conecto por la entrada del microfono a traves de un adaptador jack-minijack,el pc es un acer aspire con procesador de doble nucleo a 2.00GHz y 3gb de ram mi sistema operativo es windows 7 home premium y la tarjeta de sonido me pone que audio Hi-Fi...la informacion la he sacado usando everest...gracias por las respuestas, siento no haber puesto la informacion antes
Pues... en principio te diria que revisaras que el soft que uses (el guitar rig creo) este usando los controladores asio4all por que no suele cogerlos automaticamente, y si es asi pues, tocalos un poco a ver si aumentando o disminuyendo el buffer logras mejorar algo...devius09 escribió:lo conecto por la entrada del microfono a traves de un adaptador jack-minijack,el pc es un acer aspire con procesador de doble nucleo a 2.00GHz y 3gb de ram mi sistema operativo es windows 7 home premium y la tarjeta de sonido me pone que audio Hi-Fi...la informacion la he sacado usando everest...gracias por las respuestas, siento no haber puesto la informacion antes
si no pues como siempre la mejor opcion es una tarjeta externa de mejor calidad ya que las onboard suelen ser bastante malas...
si trae drivers asio...deberia valer, es decir, que sean drivers asio propios para la tarjeta y no algo genericos como los asio4all que a mi siempre me funcionarion bien cuando usaba la onboard pero conosco de gente que no le funcionaba...devius09 escribió:tengo pensado pillarme una interfaz, con eso valdria???
ahora uso una M-audio Fasttrack pro por que ademas la uso para otras cosas, pero con algo mas sencillo deberia valer...
Pues en thoman si no te sale pues... buscas el modelo que te interese en la web del fabricante y en el fabricante deberia decirlo, si no en las especificaciones como tal, en la parte de los controladores...devius09 escribió:he estado mirando en thomann, pero nose en que parte deberia poner que las interfaces traen drivers asio, si me puedes aconsejar una sencilla, mas o menos, como para grabar algun cover o leccion.
Alguna idea del presupuesto para poderte indicar algo?
- phil lynott
- BA

La tarjeta externa que te compras viene con sus propios drivers. desde el panel de control de la tarjeta puedes ajustar el buffer para obtener la latencia mínima. Normalmente esta operación también puedes realizarla desde el secuenciador que uses.
No obstante, con el asio instalado también puedes probar a bajar la latencia con la terjeta interna que traiga tu ordenador. Normalmente en el menu de dispositivos o preferencias de secuenciador deberás elegir asio. accediendo al panel de control de asio podrás, igualmente ajustar la latencia. Lo que puedas reducir ya va a depender de la potencia de tu tarjeta, pero en principio, como te dicen , no deberías tener probñlemas
No obstante, con el asio instalado también puedes probar a bajar la latencia con la terjeta interna que traiga tu ordenador. Normalmente en el menu de dispositivos o preferencias de secuenciador deberás elegir asio. accediendo al panel de control de asio podrás, igualmente ajustar la latencia. Lo que puedas reducir ya va a depender de la potencia de tu tarjeta, pero en principio, como te dicen , no deberías tener probñlemas
fender jazz bass japan. bbt 500
Pues por 100 pavos (y unos pocos mas...) yo me compraria esta:devius09 escribió:en torno a los 100 lereles y gracias por la predisposicion, de verdad que me estais ayudando mucho en este tema
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm
Y basicamente por que yo tengo la hermana mayor XD (fast track pro) y va como la seda, sin problemas... he probado en dos pc's (el mio antiguo de sobremesa, y el portatil que uso con la banda) y en los dos va perfectamente...
Incluso, hemos estado tonteando un colega guitarrista y yo los dos a la vez y nunca nos ha dado problema de latencia...
cuando grabamos voces si que da un poco, si me paso con los efectos, pero al menos con la guitarra y el bajo nunca...
en principio la que te recomiendo es igual pero mas limitada en cuanto a entradas y salidas, pero en cuanto a rendimiento deberia ir muy bien...
sin embargo, es casi un hecho que cualquier tarjeta de sonido de "buena"calidad y con buenos drivers deberia servir mejor que las onboard...
- The Minchos Experience
- BAJ

El cacharro de behringuer es una opción muy buena con latencia mínima:
http://www.dv247.es/assets/products/38128_l.jpg
http://www.dv247.es/assets/products/38128_l.jpg