Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Toca Discos Vinilo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Toca Discos Vinilo
Hola majetes,
Bueno llega navidades y es epoca de hacer regalos y demases.
La cosa es que descubrí un alijo de vinilos en casa de un difunto tío de mi padre, están allí cogiendo polvo y me gustaría rescatarlos y darles una escucha.
¿Problema? No tengo tocadiscos.
Se que es un foro de bajos, pero seguro que más de uno sabe de algún tocadiscos decente a un precio no muy desorvitado, recurro a vosotros porque yo no tengo ni IDEA de este tipo de artilugios, yo soy de la new-school y lo más antiguo que tengo es un walkman de los 90...
Si me pudierais recomendar alguno, alguana web de venta, lo que sea.
Desde ya muchísimas gracias.
Saludos y felices fiestas. Al que le haya tocao la lotería de navidad que se GASee y lo disfrute.
Bueno llega navidades y es epoca de hacer regalos y demases.
La cosa es que descubrí un alijo de vinilos en casa de un difunto tío de mi padre, están allí cogiendo polvo y me gustaría rescatarlos y darles una escucha.
¿Problema? No tengo tocadiscos.
Se que es un foro de bajos, pero seguro que más de uno sabe de algún tocadiscos decente a un precio no muy desorvitado, recurro a vosotros porque yo no tengo ni IDEA de este tipo de artilugios, yo soy de la new-school y lo más antiguo que tengo es un walkman de los 90...
Si me pudierais recomendar alguno, alguana web de venta, lo que sea.
Desde ya muchísimas gracias.
Saludos y felices fiestas. Al que le haya tocao la lotería de navidad que se GASee y lo disfrute.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Hola!
Yo te recomiendo este:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... co_L_3807/
Es prácticamente igual que el mítico Technics SL-1200 que es el standard desde principios de los 70 hasta hoy en día. Te durará toda la vida.
Tienes que conectarlo a un ampli con entrada de phono, si no lo tienes o usas una minicadena con solo entrada de linea necesitarás un conversor, lo encontrarás en casi cualquier tienda especializada.
Si quieres digitalizar tus discos en el ordenador -hay mucho software gratuito para ello- algo así también te podría cuadrar:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _L_81_USB/
Disfruta de los vinilos, tienen mucha magia.
Yo te recomiendo este:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... co_L_3807/
Es prácticamente igual que el mítico Technics SL-1200 que es el standard desde principios de los 70 hasta hoy en día. Te durará toda la vida.
Tienes que conectarlo a un ampli con entrada de phono, si no lo tienes o usas una minicadena con solo entrada de linea necesitarás un conversor, lo encontrarás en casi cualquier tienda especializada.
Si quieres digitalizar tus discos en el ordenador -hay mucho software gratuito para ello- algo así también te podría cuadrar:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _L_81_USB/
Disfruta de los vinilos, tienen mucha magia.
- Necesitopasta
- BAJ

Te estaba escribiendo un ladrillo de la ostia y se me borró todo, jajaj.
Pues eso, un techniks de segunda o un pionner, ahora que los Djs solo usan portatil te sera facil encontrar uno a buen precio, los equipos mas antiguos te puedes encontrar con muchos problemas para encontrar repuestos asi que mejor pillate algo modernete a no se que quieras escuchar como sonaba un Ferguson de los 60 como el que tenia yo que le sacaba la maxima calidad a los vinilos "es coña".
Hazle caso a Javi que no se porque pero sabe de todo...
Pues eso, un techniks de segunda o un pionner, ahora que los Djs solo usan portatil te sera facil encontrar uno a buen precio, los equipos mas antiguos te puedes encontrar con muchos problemas para encontrar repuestos asi que mejor pillate algo modernete a no se que quieras escuchar como sonaba un Ferguson de los 60 como el que tenia yo que le sacaba la maxima calidad a los vinilos "es coña".
Hazle caso a Javi que no se porque pero sabe de todo...
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Pioneer
Hola,
yo también compré en redcoon.es. Por problemas de espacio elegí el siguiente
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... er_PL_990/
Creo que es algo peor ( también un poco más barato )que el que te recomienda javisixties pero no te hace falta entrada de phono en el amplificador.
Como yo sí soy de la old-school
, ( en este foro estamos el grupo de la L
) la verdad es que he recuperado unos cuantos buenos vinilos que casí había olvidado escuchar.
Saludos
yo también compré en redcoon.es. Por problemas de espacio elegí el siguiente
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... er_PL_990/
Creo que es algo peor ( también un poco más barato )que el que te recomienda javisixties pero no te hace falta entrada de phono en el amplificador.
Como yo sí soy de la old-school
Saludos
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
ESTAS LOCO!!! no entres en este mundo... también está lleno de GAS...
amplis, altavoces, watios, impedancias... mierda! IMPEDANCIAS!
...
...
Yo acabo de sacar del taller mi tocadiscos, y hace dos semanas se me jodió el ampli Vieta de los 70 y me he tenido que comprar otro... es una perdición, por no hablar de empezar a buscar vinilos a diestro y siestro en eBay...
Pero si te animas, ese Lenco que te recomendaba Sixties está bastante bien (el que no es de DJmacarra), se lo recomendé a una amiga hace un par de años. Lo compró en Pixmanía. Si te fijas, el brazo es metálico y articulado, como tiene que ser. En eBay hay muchísimo material para audiófilos y amantes del vinilo. Encuentras cholletes ochenteros made in Japan a buen precio, y además ahora cada vez hay más conversores de señal (phono-línea) a buenos precios (también los denominan preamplificadores para phono o cosas similares).
amplis, altavoces, watios, impedancias... mierda! IMPEDANCIAS!
...
...
Yo acabo de sacar del taller mi tocadiscos, y hace dos semanas se me jodió el ampli Vieta de los 70 y me he tenido que comprar otro... es una perdición, por no hablar de empezar a buscar vinilos a diestro y siestro en eBay...
Pero si te animas, ese Lenco que te recomendaba Sixties está bastante bien (el que no es de DJmacarra), se lo recomendé a una amiga hace un par de años. Lo compró en Pixmanía. Si te fijas, el brazo es metálico y articulado, como tiene que ser. En eBay hay muchísimo material para audiófilos y amantes del vinilo. Encuentras cholletes ochenteros made in Japan a buen precio, y además ahora cada vez hay más conversores de señal (phono-línea) a buenos precios (también los denominan preamplificadores para phono o cosas similares).
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Ya sera menos, abuelete!! que no eres tan viejo, no jodasJAVI SIXTIES escribió:Más sabe el diablo por viejo que por diablo... para mi desgracia.
Yo tambien soy vinilomaniaco. Tengo un Sherwood bastante majo que me regaló un colega con todo lo que se puede pedir a un "tocata", y me compre un conversor de señal. Pilla uno bueno, si no te sonará a kaka de baka, aunque tengas un buen equipo. Yo pillé un Rolls, unos 70 pavos, y conectado a mi cadena Vieta suena que te quieres morir
como dicen porai, esto es otro mundo lleno de GAS...
Viva el vinilo!!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Yo también tengo un vicio muy grande con los vinilos. Ahora tengo uno un poco mejor, pero durante cinco años tuve este, que relación calidad precio está de puta madre. Estéticamente es como los Technics:
http://www.recordcase.de/cgi-bin/cosmos ... m=kelkooes
http://www.recordcase.de/cgi-bin/cosmos ... m=kelkooes
-
funkreport
- BAJISTA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Lo de la aguja depende de lo viejo del "parato" y de la marca...
El mio es de una cadena Nec de mis padres, está bien pero no vale cualquier aguja, o eso creo, porque tampoco me fio mucho de los gañanazos de las tiendas de Ávila...
El mío tiene dos tornillos, y puedes regular la aguja horizontal y longitudinalmente.
Hace tiempo pensé en abrir un post sobre amantes del vinilo y los equipos HI-FI. Podría ser buena idea abrirlo y compartir experiencias.
La verdad es que viendo los precios de los adaptadores buenos, puedes plantearte ahorrar un poco más y pillar un equipo ochentero.
Mi última adquisición (mi Vieta años setenta a vuelto a cascar, y paso de arreglarlo):

Un Marantz precioso con radio integrada
Los vinilos suenan deluxe...[/url]
El mio es de una cadena Nec de mis padres, está bien pero no vale cualquier aguja, o eso creo, porque tampoco me fio mucho de los gañanazos de las tiendas de Ávila...
El mío tiene dos tornillos, y puedes regular la aguja horizontal y longitudinalmente.
Hace tiempo pensé en abrir un post sobre amantes del vinilo y los equipos HI-FI. Podría ser buena idea abrirlo y compartir experiencias.
La verdad es que viendo los precios de los adaptadores buenos, puedes plantearte ahorrar un poco más y pillar un equipo ochentero.
Mi última adquisición (mi Vieta años setenta a vuelto a cascar, y paso de arreglarlo):
Un Marantz precioso con radio integrada
Los vinilos suenan deluxe...[/url]
Peavey T-40