Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola pues, estoy en la dificil tarea de escoger un ampli, en principio tengo casi decidido el hartke pero me han ofrecio un ashdown a muy buen precio
El problema es que, me da la impresion de que el sonido de ashdown es mas digamos "vintage" no se, mas antiguo si se quiere, y a mi me gusta mas un sonido mas metalico/moderno (hifi he visto en algun sitio que le llaman XD)
Entonces, antes de tirarme el viaje para ir a probarlo, me gustaria saber si eso es asi? pq digamos que luce bastante "clasico" pero no se si el sonido sea igual?...
estamos hablando de un ampli mag300II vamos como este:
Yo creo que eso depende mucho más del bajo que del ampli, yo tengo ese ampli en combo con la 4 x 10 y lo he uado con un ibanez y un precision y con el ibanez sonido ibanez modernete y con el presicion sonido precisión, el ampli si que podría considerarse clasiquete en el sentido de que trabaja mejor por el terreno del los graves, no es muy adecuado si pretendes sacar sonidos metálicos o latosos, o mas bien dicho, que debe haber amplis mejores para esos menesteres, porque por poder se peude, ecualización aguda y pua y ale.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Mariete escribió:Yo creo que eso depende mucho más del bajo que del ampli, yo tengo ese ampli en combo con la 4 x 10 y lo he uado con un ibanez y un precision y con el ibanez sonido ibanez modernete y con el presicion sonido precisión, el ampli si que podría considerarse clasiquete en el sentido de que trabaja mejor por el terreno del los graves, no es muy adecuado si pretendes sacar sonidos metálicos o latosos, o mas bien dicho, que debe haber amplis mejores para esos menesteres, porque por poder se peude, ecualización aguda y pua y ale.
Si yo tengo un ibanez y toco con pua... pero bueno si hay alguna posibilidad de que suene moderno me merece la pena acercarme a probarlo !!...
Yo creo que eso depende más de la pantalla. Con un 15" sí que te da un sonido bastante vintage, pero yo lo he escuchado con un 4x10 y un cort modernete, y tenía bastante punch y definición.
drgasturias escribió:Yo creo que eso depende más de la pantalla. Con un 15" sí que te da un sonido bastante vintage, pero yo lo he escuchado con un 4x10 y un cort modernete, y tenía bastante punch y definición.
Si la diferencia de precio no es abismal y/o te lo puedes permitir, ves a por el Hartke. No es que me guste más, porque a mi ese tipo de sonido no me llama en absoluto, pero si es lo que quieres vas a acabar comprándolo igual, pero en vez de con un gasto con dos.
Lo digo porque es un ampli asequible y que luego, en caso de cambiar de equipo, tiene bastante buena salida. De hecho mira un poco por compraventa porque seguro que hay alguno a buen precio.
placido_p escribió:Si la diferencia de precio no es abismal y/o te lo puedes permitir, ves a por el Hartke. No es que me guste más, porque a mi ese tipo de sonido no me llama en absoluto, pero si es lo que quieres vas a acabar comprándolo igual, pero en vez de con un gasto con dos.
Lo digo porque es un ampli asequible y que luego, en caso de cambiar de equipo, tiene bastante buena salida. De hecho mira un poco por compraventa porque seguro que hay alguno a buen precio.
Jeje pues si eso tambien lo he pensado, la diferencia es mas o menos considerable, pero podria comprar cualquiera de los dos, solo que con el ashdown me ahorraria la diferencia
Killo, y si combinas ese ampli con la pantalla harke de aluminio? quizá de ese modo tengas el sonido que te mola y te ahorras un poco de pasta, ecnima si la pantalla es de 4 homns le sacas los 300 watios.
Eso si, si se te ocurre hacer esto yo no recomendaria usarlo con una pantalla harke de 8 ohms, porque los asdown estos no es que sean muy flojeras pero tampoco suenan mucho para la potencia que dan, con las pantalas asdown no van tampoco mal, pero esque las pantallas harke que he visto tienen menos sensibilidad que las ahsdown entonces quizas 180 watios del cabezal mag con una pantalla harke se queden cortitos.
Mariete escribió:Killo, y si combinas ese ampli con la pantalla harke de aluminio? quizá de ese modo tengas el sonido que te mola y te ahorras un poco de pasta, ecnima si la pantalla es de 4 homns le sacas los 300 watios.
Eso si, si se te ocurre hacer esto yo no recomendaria usarlo con una pantalla harke de 8 ohms, porque los asdown estos no es que sean muy flojeras pero tampoco suenan mucho para la potencia que dan, con las pantalas asdown no van tampoco mal, pero esque las pantallas harke que he visto tienen menos sensibilidad que las ahsdown entonces quizas 180 watios del cabezal mag con una pantalla harke se queden cortitos.
Eso es un buen punto, lastima que en donde podria comprar el ashdown no tienen pantallas harkte
Si quieres un sonido definido olvídate de los Ashdown MAG, es de lo peorcito que hay en el mercado en ese sentido, da igual que le pongas 4x10" que 1x15"
towerbass escribió:Si quieres un sonido definido olvídate de los Ashdown MAG, es de lo peorcito que hay en el mercado en ese sentido, da igual que le pongas 4x10" que 1x15"
Pues ya con eso me basta jeje, ni modo... me quedo con la hartke :X
Haces bien entonces, tiras más a seguro pillado hartke, mi mag con el ibanez sonaba muy cañero pero el sonido luego se perdia muchiisimo en la mezcla, figuras y dibujos desaparecian (con pua esto mejoraba pero esque la pua se me da fatal), pero en el fondo esto de la definición depende de miles de cosas, el sonido que estoy sacando ahora con el precision corta como un cuchillo, pero claro no es royo modernete, es mas bien tipo Steve Harris o Markus Grosskopf en los 1º discos de helloween, esos sonidos mezcla de definición calided y agrevisidad son mis preferidos , vivan los precisions !! jeje
Ya nos contarás que te pillas al final, que con tanto trajín lo mínimo va a ser que te hagas una buena review jeje.[/url]
Ahora estoy viendo el combo hartke VX3500 que es mas o menos lo mismo que el cabezal + pantalla, pero en todos lados veo que es muy pesado, asi que no se, al menos ya tengo claro el ampli XD
yo no te recomndaría el combo, mejor por separado; tuve el cabezal 3500 con una pantalla 4.5 Xl y tanto un elemento como otro pesaban una barbaridad, así que un combo con eso debe ser inmanejable!
trufus escribió:yo no te recomndaría el combo, mejor por separado; tuve el cabezal 3500 con una pantalla 4.5 Xl y tanto un elemento como otro pesaban una barbaridad, así que un combo con eso debe ser inmanejable!