Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Buen sonido Squier?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Irate
B
B
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:23 pm
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Buen sonido Squier?

Mensaje por Irate »

Hola gente, echad un vistazo a este video... a parte de que el chavalito toca que te cagas y se marca los covers de todos los temas del primer disco de jamiroquai va con un squier de cuatro pavos que suena de cojones para mi gusto. Le he preguntado y me ha dicho que el bajo esta completamente de serie. La cosa es que estoy pensando en pillar uno para evitar que en ciertos bolos les caiga la helada a mis bajos mas caros. Que los entendidos me iluminen, es normal, o mas bien es posible que un bajo de ese precio suene así?

http://www.youtube.com/watch?v=lym_2grnVHw

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
gamiot
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Mié Dic 01, 2010 11:55 am
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por gamiot »

Hola! bueno pues posible parece que lo es, de todos modos, dentro de los squier también hay gamas, esta el Affinity o algo así que encuentras bajos por 175 euros y luego hay otros más caros, yo diría que el que usa es un standard, concretamente este http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=510581

y la verdad es que el tio le saca muy buen sonido, parece una buena opción para la batalla.
McCore
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:34 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por McCore »

bueno los squier a partir de la serie standard son buenos, ese suena muy bien, supongo que mas que el mismo bajo debe de ser el amp la ecualizacion y ese tipo de cosas.
Avatar de Usuario
ore_terra
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:38 pm
Ubicación: Sevilla (Extrema e dura no coração)

Mensaje por ore_terra »

yo tengo el precission classic vibe 60 y no me suena mal
Avatar de Usuario
gamiot
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Mié Dic 01, 2010 11:55 am
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por gamiot »

al classic vibe 60 le tengo yo echao el ojo jaja, si tuviera el mastil de una sola pieza de arce ya me lo había comprao xD
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Yo sigo diciendo que hasta la serie Afinity, en los modelos tipo precision, suenan bien, incluso casi diría que muy bien, ahora bien, en los jazzbass es otra historia, no me gusta, el sonido brilla por su ausencia, son totalmente estériles.

Saludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:38 pm
Ubicación: Sevilla (Extrema e dura no coração)

Mensaje por ore_terra »

gamiot escribió:al classic vibe 60 le tengo yo echao el ojo jaja, si tuviera el mastil de una sola pieza de arce ya me lo había comprao xD
me tiraba el telecaster, pero me pillé este porque el mástil de arce del tele era mu blanquinoso :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo voy esta tarde a recoger el mío al luthier, al que le están quitando los trastes y dando epoxy. Ahora, que es un Squier antiguo, de la serie Japan Vintage, y suena muy muy bien.
Avatar de Usuario
gamiot
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Mié Dic 01, 2010 11:55 am
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por gamiot »

jajaj, normal, son bajos baratos, no se van a gastar dinero en un acabado decente :)
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

bajissta escribió:Yo voy esta tarde a recoger el mío al luthier, al que le están quitando los trastes y dando epoxy. Ahora, que es un Squier antiguo, de la serie Japan Vintage, y suena muy muy bien.

La serie Japan Vintage (hecha entre el 82 y el 84) tiene muy poco que ver con los posteriores Squier, que aunque no estén mal no están a esa altura.

Los JV tienen buen material (clavijas, puente, pastilla, potenciómetros) y respeta los detalles del original hasta en el algodón de los cables de la pastilla.

Hala, un vídeo de mi JV :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=H3Hr8a2BmK4
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 599
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Mensaje por trufus »

Ese Squier creo que no es de los de ahora, yo tuve la oportunidad de tocar uno como ese pero sin trastes y era de los años 80.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Report escribió:
bajissta escribió:Yo voy esta tarde a recoger el mío al luthier, al que le están quitando los trastes y dando epoxy. Ahora, que es un Squier antiguo, de la serie Japan Vintage, y suena muy muy bien.

La serie Japan Vintage (hecha entre el 82 y el 84) tiene muy poco que ver con los posteriores Squier, que aunque no estén mal no están a esa altura.

Los JV tienen buen material (clavijas, puente, pastilla, potenciómetros) y respeta los detalles del original hasta en el algodón de los cables de la pastilla.

Hala, un vídeo de mi JV :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=H3Hr8a2BmK4
El mío es un Squier Jazzbass JV´82, réplica del Fender´62. Cuando lo tenga os haré una review como Dios manda, pero es que apenas lo he tocado, se lo compré a Fernando Lamadrid, lo probé y sonaba muy bien, pero lo llevé directamente al luthier para que le quitara los trastes.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4817
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Report escribió:
bajissta escribió:Yo voy esta tarde a recoger el mío al luthier, al que le están quitando los trastes y dando epoxy. Ahora, que es un Squier antiguo, de la serie Japan Vintage, y suena muy muy bien.

La serie Japan Vintage (hecha entre el 82 y el 84) tiene muy poco que ver con los posteriores Squier, que aunque no estén mal no están a esa altura.

Los JV tienen buen material (clavijas, puente, pastilla, potenciómetros) y respeta los detalles del original hasta en el algodón de los cables de la pastilla.

Hala, un vídeo de mi JV :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=H3Hr8a2BmK4
ya estamos poniendo los dientes largos... :mrgreen:
el casero me dejará sin fianza por los rayones del parqué...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3045
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Pues yo la opinión que puedo dar sobre bajos Squier es del modelo Jazz Bass Deluxe V, activo. Buen bajo en cuanto a acabado, estética (esto es muy subjetivo, lógicamente), tacto y sonido. Muy buen mastil (es lo que más destacaria de este bajo) y puente tipo Badass. Más no se puede pedir por el precio que tiene :wink: .
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12587
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

He de comentar también que el 90 Squier sacó la serie Pro-Tone de guitarras y bajos y estaban muy bien. Fabricados en Corea y con cuerpos de fresno.

Hace tiempo vi en una tienda de Valencia un Squier de 5 cuerdas de esa serie y estaba muy bien.

Posteriormente vi uno en venta en el Ebay inglés, y lo vendían realmente barato; posiblemente para su dueño... solo era un Squier!!
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cuerdas nuevas, buenos dedos... no se necesita más para sonar conectado al PC. Habría que ver cómo suena mezclado con una banda de verdad en directo y también qué postprocesado le ha puesto para mezclar el audio.

Si os metéis en su MySpace veréis que el zagal no es precisamente un novato grabando... y su padre también es bajista: http://www.myspace.com/jimigalvin
Irate
B
B
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 05, 2009 4:23 pm
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

...

Mensaje por Irate »

Creo que me lo voy a comprar así que ya os diré. Ayer me ha llamado mi Luthier y me tiene que rectificar el trasteado de mi Lakland Darryl Jones V con un año por culpa de las condiciones ofensivas en las que se trabaja en las putas orquestas (heladas, etc...) por lo que no vuelvo a llevar bajo ningún concepto ninguno de mis pepinos para hacer ese trabajo.

Ya haré una review de este bajo.

Un saludo y como siempre muchas gracias a Joaquín de Doctorbass por su magnifica atención.
enFA
BA
BA
Mensajes: 421
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Mensaje por enFA »

No se como suenan los Squiers. Me considero todavia un poco novato. Solo puedo comentaros mis experiencias con uno que tengo.
Es un Squier Vintage Modified Jazz Bass que solo uso para prácticas . Todo original sin ningun tuneo, con su cuerpo, mástil y diapason de arce y sus pastillas unas Duncan Designed.
Sonido profundo y redondo y bastante definido, sin estridencias.
Mastil fino y estrecho, muy cómodo para los que tenemos unas manos mas bien pequeñas.
He probado (y tengo) algunos otros bajos de otra marca y 4 veces mas caros y no hay tanta diferencia en cuanto a sonido ni comodidad.
Vamos, que a mi gusto y por el precio que tienen, va de cojones.
Un punto negativo? pues que a partir del 15º traste, mes trastea si le bajo mucho la accion de las cuerdas, supongo por alguna ligera curvatura del mastil a esta altura, pero claro señores, que cuesta menos de 400 euros...
¡ Feliz año !
:brindis:
Responder