Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cual es el mejor bajo que existe?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
El mejor bajo del planeta es siempre justo el que estoy vendiendo. Vamos, compradlo, compradlo!

ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Dejando aparte lo chorra de la pregunta, para mí ahora mismo el mejor bajo es el Indie copia de Ric porque me da justo el sonido que necesito para el grupo y no creo que un Fodera, Ken Smith, etc. me lo pudiera dar, simplemente por que no están diseñados para eso, independientemente de que valgan 5 o 10 veces más. Claro que si tocara jazz, no sería mi elección en absoluto.
Todo está en las necesidades de cada uno. A alguien que vive en el centro de Tokio no le puedes decir que el coche perfecto es un Hummer, ni a uno que vive en mitad del desierto de Nevada le vas a decir que es el Smart de 2 plazas.
Todo está en las necesidades de cada uno. A alguien que vive en el centro de Tokio no le puedes decir que el coche perfecto es un Hummer, ni a uno que vive en mitad del desierto de Nevada le vas a decir que es el Smart de 2 plazas.
- Biker_Floyd
- BA

A veces no entiendo nada a algunos en este foro, si pretendes hablar de bajos en general se pitorrean o directamente te llaman chorras pero si hablas de tías buenas de autenticas chorradas filosofales baratas algunos entran al trapo encantados. Está claro que mi forma de enfocar el asunto no fue en un principio la mas entendible pero creo que luego me he explicado lo suficiente como para reorientar el hilo hacia un tema que a mi me parece interesante en un foro de bajistas. Cuales os parecen los mejores bajos por la razón que sea y que opináis de los de gama alta? si alguno aun no entiende el sentido de la pregunta se la explico por privado aunque yo creo que la inmensa mayoría si. Aunque podemos seguir buscándole 3 pies al gato o quizás es que hay algún que otro machista y misógino suelto por el foro. Se que el bajo es un mundo de hombres pero también hay alguna chica que no lo hace mal
-
funkreport
- BAJISTA

Guauuu!, esto se pone interesante. "Las dao en tol cielo la boca".

Que empiece el round 2, pero flojito que estamos en Navidad.

Que empiece el round 2, pero flojito que estamos en Navidad.
Última edición por funkreport el 27 Dic 2010, 16:52, editado 1 vez en total.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
esto puede acabar con la decimoctava guerra fender mundial...
Mira no te cabreés, pero es bastante más concreto hablar de bajistas macizas que del mejor bajos del mundo, porque es algo tan sumamente subjetivo y poco general que no tiene mucho sentido hablar de ello. Que quieres opiniones de bajos de gama alta? pues enfoca el asunto hacia ellos, pero concreta más, porque se puede hablar desde los warwick, los fender pre-cbs, los fodera, los alembic, los helímenes repotensiados... en fin...
Que no conteste con sentido a un post sin sentido no significa que sea misógino ni machista ni nada, y me da igual que seas tio, tía, lady gaga o marianico el corto, para eso estamos en un foro
Mira no te cabreés, pero es bastante más concreto hablar de bajistas macizas que del mejor bajos del mundo, porque es algo tan sumamente subjetivo y poco general que no tiene mucho sentido hablar de ello. Que quieres opiniones de bajos de gama alta? pues enfoca el asunto hacia ellos, pero concreta más, porque se puede hablar desde los warwick, los fender pre-cbs, los fodera, los alembic, los helímenes repotensiados... en fin...
Que no conteste con sentido a un post sin sentido no significa que sea misógino ni machista ni nada, y me da igual que seas tio, tía, lady gaga o marianico el corto, para eso estamos en un foro
Última edición por ankbass el 27 Dic 2010, 16:59, editado 1 vez en total.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
funkreport
- BAJISTA

Para mí, Fender, pero ya sabes que todo esto es relativo, cada uno tiene sus gustos, sus preferencias, sus manías.Anebass escribió:Cuando te refieres a un JB, te refieres a un fender JB o a otros tipo JB como Sadowky, fodera,...? porque he leído por ahí que el los mejores JB en la actualidad no son los fenderFUNK REPORT escribió:Un buen Jazz Bass.
Tu pregunta no tiene una respuesta concreta, puede tener tantas como foreros, es como preguntar que bajo te gusta mas?. El contenido de la respuesta tienen una gran carga personal, por ejemplo, un Alembic de 10.000 pavos no tienen porque ser el mejor bajo del mundo, por lomenos para mi y segurísimo que es un bajo fantástico.
+1ankbass escribió:...Que no conteste con sentido a un post sin sentido no significa que sea misógino ni machista ni nada, y me da igual que seas tio, tía, lady gaga o marianico el corto, para eso estamos en un foro
Aunque reformules la pregunta 1000 veces, 1000 veces te diremos que no tiene ni pies ni cabeza
Prueba con esto:
¿Cual es el bajo.......
- mas caro del mundo?
- mas exclusivo?
- mas vendido de la historia?
- mas sobrevalorado?
- mas usado en grabaciones?
- con mas tecnologia?
- etc, etc, etc
Si aun asi sigues cabezona en tu pregunta, te contesto:
No vas a encontrar el bajo perfecto, ideal ni que este por encima claramente de todas las marcas y modelos
El mejor bajo lo haces tu a base de estudiar
Prueba con esto:
¿Cual es el bajo.......
- mas caro del mundo?
- mas exclusivo?
- mas vendido de la historia?
- mas sobrevalorado?
- mas usado en grabaciones?
- con mas tecnologia?
- etc, etc, etc
Si aun asi sigues cabezona en tu pregunta, te contesto:
No vas a encontrar el bajo perfecto, ideal ni que este por encima claramente de todas las marcas y modelos
El mejor bajo lo haces tu a base de estudiar
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Biker_Floyd
- BA

No te mosquees Anebass... mis comentarios realmente eran en plan cachondeillo pero sin faltar y sin intentar mal rollo ni burla.
Y despues de esto.. sigo pensando que el mejor bajo del mundo es el RIKIBAKEN BLANCO Y NEGRO.
Con eso ya se sabe cual digo... es el mejor bajazo del mundo. Solo por lo bonito que es...
.... .......
Algún día tendré uno y dominaré el mundo uaha hah aha haaaaa

Y despues de esto.. sigo pensando que el mejor bajo del mundo es el RIKIBAKEN BLANCO Y NEGRO.
Con eso ya se sabe cual digo... es el mejor bajazo del mundo. Solo por lo bonito que es...
Algún día tendré uno y dominaré el mundo uaha hah aha haaaaa
- Biker_Floyd
- BA

Me dan ganas de ponerme eso de firma y todo...Labag escribió: El mejor bajo lo haces tu a base de estudiar
Luego pasan cosas como que tienes un bajo kakilla pero que es el que hace que vueles con cada nota que le sacas... si nos ponemos filosoficos mi bajo de 4 duros es el mejor bajo del mundo. Y si a eso le añadimos que al cambiar de ampli suena mejor... lo elevamos a mejor del universo... (mi universo, pero al final es el que tienes)
Venga va... me callo...
¿¡¿¡Que tendra que ver la velocidad con el tocino!?!? por la experiencia que tengo dentro de este foro, se suele tratar de putisima madre a las titis... se nos hace el culo agua por ayudar a la pobre doncella que busca ayuda y consuelo bajinal, pero cuando se hace una pregunta chorra se reparte a todos por igual... es mas, diria yo que a los tios se nos machaca mas en ese aspecto que a las tias, el noble caballero bajista siempre a la caza de gañanes y tuercebotas que no requieren la nobleza suficiente para poder blandir un bajo con una minima decenciaAnebass escribió:Aunque podemos seguir buscándole 3 pies al gato o quizás es que hay algún que otro machista y misógino suelto por el foro. Se que el bajo es un mundo de hombres pero también hay alguna chica que no lo hace mal
Claro que es un mundo donde la mayoria son hombres, y claro que hay chicas que tocan muy bien, aunque tambien habra mazo de hombres que lo haran de pena, y tan solo un pequeño puñado de chicas que lo haran mal
A lo del mejor bajo... no creo que haya un mejor o mejores bajos; hay bajos buenos en funcion de la musica o de la forma que tenga de tocar cada uno, de lo comodo que te parezca o de lo bonico que sea y de las posibilidades que tenga uno de hacerse con el... es una conjuncion de varios factores en el que esta implicado el precio intrinseco del instrumento en si... pero cual es ese precio?? el que nos imponen o el que tu le quieres dar?? porque a lo mejor a ti te gusta un bajo de 600 pavos porque lo has probado y te parece bonito y con buen sonido y comodidad, pero dispones del doble de dinero y vas y no lo compras porque te han dicho que uno de 1500 chavos es mucho mejor, y vas y pruebas esos que son mas caros y te sigue haciendo tilin el "barato".... ahi tienes el mejor bajo
Qué tiene que ver una cosa con la otra? Hay tías que si pisan una mierda acusan al perro de machista, es para flipar.Anebass escribió:Aunque podemos seguir buscándole 3 pies al gato o quizás es que hay algún que otro machista y misógino suelto por el foro. Se que el bajo es un mundo de hombres pero también hay alguna chica que no lo hace mal
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Yo creo que hay muchos en este foro que puden opinar sobre el bajo que mas le gusta o les gustaría tener y que es bastante mas objetivo que hablar de gustos musicales,...ya que un bajo es un objeto con un sonido y con unas características determinadas y por lo tanto te puedes hacer una idea objetiva de como es como suena... o tu no sabes cual es el que mas te gusta de los que has probado o simplemente escuchado? Está claro que son opiniones personales y no un estudio científico pero eso pasa con infinidad de cosas que nos gustan y yo solo pretendía que gente experta y con mas experiencia y criterio que yo , que en el foro son casi todos dieran su visión del tema. Aunque algunos les cuesta entender y hay que explicárselo muy... detalladamente sino se pierden y se lo toman a coñaankbass escribió: es bastante más concreto hablar de bajistas macizas que del mejor bajos del mundo, porque es algo tan sumamente subjetivo y poco general que no tiene mucho sentido hablar de ello.
- Biker_Floyd
- BA

Japo, te has dejado una pregunta muy importante:
- Cual es el mejor color del mundo?
Anebass, si quieres saber que bajos nos compraríamos si tuviésemos X dinero, pues preguntalo (aunque ya existen topics con esa pregunta), el problema es que formulas muy mal las preguntas
- Cual es el mejor color del mundo?
Anebass, si quieres saber que bajos nos compraríamos si tuviésemos X dinero, pues preguntalo (aunque ya existen topics con esa pregunta), el problema es que formulas muy mal las preguntas
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
La pregunta creo que quedó clara, aunque si no sabéis para que escribis, id a otro hilo y no provoquéis que se cierre este. Se lo solicita una indefensa y chorras( calificativo muy objetivo por vuestra parte ya que vosotros si decretáis como los ministros objetivamente lo que es chorras y no lo es pero luego no sabéis decir simplemente que bajo o bajos os perecen "mejores" bajo vuestro criterio)Damisela a estos paladines bajeros
- PacoelBajo
- B