Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GK 1001, Svt 7, Svt 3, Little mark... Cúal?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

[/quote]
Salvando las diferencias entre esos amplis, yo estoy un poco como tú.
Las dudas que quedan en el aire ahora son las pruebas del SA con el Precision montado con flats y saber si no has podido ecualizar correctamente por no conocer sus ajustes (cosa normal en tan poco tiempo) o bien que la respuesta natural de esos amplis es tendente a ese sonido gordote y que cueste darle forma.
Tengo que probar uno de esos.[/quote]

Esta semana lo pruebo con un yamaha pasivo con pastillas seymour duncan quarter pound, que en otros amplis es muy equilibrado. Yo creo que el tema va a estar en recortar graves de la eq en función de las características del local, pues los filtros varian mucho el tono, pero no me dio la sensación de que enguarrasen mucho el sonido. El ampli suena de cine, luego es ya problema de cada uno el dar con un sonido que corte bien la mezcla, y sinceramente no creo que sea muy difícil (difícil era en el ashdown que tenía antes, de serie baja, que tenía básicamente tres tipos de sonido: malo, muy malo y peor. :-D
bonorum
B
B

Mensaje por bonorum »

Hola... Después de muchas dudas, ando a punto de pillar un Markbass (dudo entre si LITTLE MARK III 500 que es lo que probé o echarle unos euros para el LM 800 y que "nunca me falte de na").

A ver si me podeis ayudar: Me pierdo con las pantallas, yo siempre usé combos de 1x15 y nada más.

Mi idea original era el MB 151 (no el JeffBerlin porque no sé que diferencia hay con el otro y no lo probé) + una pantalla adicional de 200 o 250w por ejemplo una 2x10..
Por cierto, para mi sorpresa el tio de la tienda me recomendó el Ibanez Promethean antes que MArkbass... Pero yo es que soy un pelín cabezón...

La duda es si pillo el 800 (550 en 8 y 800 en 4).. creo que me pierdo, me gustaría meterle una sola pantalla por la "transportabilidad" (y si en el futuro necesito más pues ya veremos), pero claro una 1x15 que vaya a 500 w a 8Ohm pues sólo Trace Elliot (dentro de mi presupuesto) e igual hago el tonto con la definición con tanto grave y un Fender de 5 cuerdas..... Así que vi una GK 2x12 a 600 w a 8 ohm ligera de peso y aquí vienen mis dudas... porque igual es mejor la típica configuración 4x10 y una 1x15...

¿eduardo59 tu tienes una cuatrodieces GK ? tienes graves chulos?

Como sé que esto va según gustos... pues dadme opiniones si os parece...
al final por no complicarme la vida me pillaré el de 500... que espero que me dé para machacar a dos guitarrista chulillos con dos cienes de válvulas... :razz:
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

bonorum escribió:Mi idea original era el MB 151 (no el JeffBerlin porque no sé que diferencia hay con el otro y no lo probé)
El Jeff Berlin no tiene twiter y el otro sí
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

bonorum escribió:Hola... Después de muchas dudas, ando a punto de pillar un Markbass (dudo entre si LITTLE MARK III 500 que es lo que probé o echarle unos euros para el LM 800 y que "nunca me falte de na").

A ver si me podeis ayudar: Me pierdo con las pantallas, yo siempre usé combos de 1x15 y nada más.

Mi idea original era el MB 151 (no el JeffBerlin porque no sé que diferencia hay con el otro y no lo probé) + una pantalla adicional de 200 o 250w por ejemplo una 2x10..
Por cierto, para mi sorpresa el tio de la tienda me recomendó el Ibanez Promethean antes que MArkbass... Pero yo es que soy un pelín cabezón...

La duda es si pillo el 800 (550 en 8 y 800 en 4).. creo que me pierdo, me gustaría meterle una sola pantalla por la "transportabilidad" (y si en el futuro necesito más pues ya veremos), pero claro una 1x15 que vaya a 500 w a 8Ohm pues sólo Trace Elliot (dentro de mi presupuesto) e igual hago el tonto con la definición con tanto grave y un Fender de 5 cuerdas..... Así que vi una GK 2x12 a 600 w a 8 ohm ligera de peso y aquí vienen mis dudas... porque igual es mejor la típica configuración 4x10 y una 1x15...

¿eduardo59 tu tienes una cuatrodieces GK ? tienes graves chulos?

Como sé que esto va según gustos... pues dadme opiniones si os parece...
al final por no complicarme la vida me pillaré el de 500... que espero que me dé para machacar a dos guitarrista chulillos con dos cienes de válvulas... :razz:
No se como será el 800, pero con el LM III nunca te va faltar de nada, tiene una potencia salvaje, yo todavía no he tenido que pasarlo de la mitad.

Por cierto, aprovecho que refloto el hilo para comentar lo bien que se llevan las pantallas Ampeg con los cabezales Markbass; estuve tocando al principio con una svt 2x10 y también he tocado con una svt 4x10 y sonaba de miedo con cualquiera de ellas, pero como la 2x10 eran solo 200w y el cabezal 500 y además pensé que teniendo la pantalla de la misma marca le sacaría mejor rendimiento, me compré una Traveler 1x15 y vendí la SVT...terrible error!!!

Para mi gusto, sonaba muchísimo mejor con la pantalla Ampeg, la verdad es que así como con el littlemark estoy encantado y es una compra muy recomendable y que en este tipo de amplis y por ese precio creo que no tiene rival, la pantalla Markbass me ha decepcionado bastante (supongo que será cuestión de gustos, pero la he tocado bastante ya y nunca me he llegado a sentir cómodo todavía).
Responder