Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco multiefectos de calidad: ¿Me ayudáis?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Busco multiefectos de calidad: ¿Me ayudáis?

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!!

Estoy buscando un multiefectos de calidad para completar la paleta de sonidos, pero no acabo de decidirme.

Hace tiempo decidí que lo más sensato era comprarme en formato "stompbox" los efectos que más utilizo en el bajo, por aquello de que ofrecen mayor calidad que un multiefectos digital y comprar un multiefectos para completar los colores que me faltan.

Tras esa decisión decidí comprar estos efectos:

* T-REX Squeezer (Compresor a válvulas)
* T-REX Bass Juice (Overdrive / Fuzz)
* T-REX Sweeper (Chorus)
* T-REX Room Mate II (Reverb a válvulas)

Lo que pasa es que, como os he comentado, hay veces que echo de menos otros efectos tipo, flanger, trémolo, sintetizador, delay, looper, etc... para ir experimentando, pero tengo clarísimo que no puedo permitirme el lujo de comprarme todos esos efectos en formato "stompbox".

Aquí es donde me ayudáis:

Busco un multiefectos de calidad "media-alta" o "alta" para poder tener todos los efectos que necesite algún día.

Ya tuve la BOSS GT10B y estuve muy contento con ella pero, también he visto cosas interesantes como por ejemplo el LINE6 M13, LINE6 LIVE POD XT PRO v2.0, o algunas similares... lo que pasa es que no las he probado ni tampoco sé si habrá alguna otra que no conozca y que merezca la pena más que éstas.

Sólo me queda decir que voy buscando simulación de efectos de calidad: cuantos más y de mejor calidad, mejor. En principio, no necesito emulaciones de amplis, micros, pantallas, bajos ni cosas de esas: considero que mi equipo suena de por sí bastante bien. Si estas emulaciones vienen en el multiefectos, genial; pero si no, tampoco los echaré de menos...

Bueno chicos, os escucho...
Última edición por Bartok el 13 Dic 2010, 15:45, editado 2 veces en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Si tienes la opción de probar la M13 te la recomiendo porque tiene bastantes cosas de las que estas buscando.

Yo la elegi en concreto por la relación calidad/precio y pero sobretodo por el sentido práctico de tener todos los efectos en una bolsa.

A partir de ahí estoy muy satisfecho y después de algo más de un año de tenerla veo que solo voy rascando la superficie, las configuraciones de las salidas de audio, los pedales de expresión que pueden controlar cualquier valor, el sistema de escenas... vamos que estoy encantado.
Do bee doo bee doo
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¿Y de calidad de efectos cómo anda esa M13? :wink:

Por cierto... Me han aconsejado por privado también la Nova System de TC Electronics. ¿Que opináis? ¿Merece la pena esa antes que la M13?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

A mi me gustan, aunque la verdad es que no soy ningún experto en cuanto a pedales sueltos vs. multiefectos. Es como todo esos videos que hay por youtube te puedes hacer una idea pero creo que no hay nada como probarlo.

Antes de decidirme por la M13 tambíen estuve valorando el Adrenalynn III sobretodo por los efectos más marcianos, te dejo el link por si no lo conocias.
http://www.rogerlinndesign.com/products ... inn3.shtml
Do bee doo bee doo
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

De los pedales de TC Electronic he oido cosas bastante buenas imagino que ira bastante bien de calidad.
Me gusta que sea compacta pero sigo prefiriendo las pantallas y controles individuales de la M13 porque si ya estas acostumbrado a editar efectos no necesitas casi mirarte el manual para configurartela a tu gusto, sin tener que entrar en menus y opciones de edición complicadas que para mi era algo importante.
Do bee doo bee doo
ladrillo
B
B
Contactar:

Mensaje por ladrillo »

¿y la digitech bp 355?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hay una cosa que se ha comentado en otro hilo medio en coña pero muy cierto, yo no soy de efectos pero una inversion de 50 o más aurelios en un buen cable no tiene precio, creo que es un aspecto que todos lo despreciamos por un motivo u otro.

He de decir que nunca crei que una inversión de pasta tan "pequeña"(hablando de cables cierto es que es una pasta), iba a ser una compra de la que jamás me iba arrepentir.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Creo que todos cuando hemos ido mal de pasta y hemos comprado el cable más barato de la tienda para ir tirando nos hemos arrepentido por tener que comprar dos veces.

El cableado, la alimentación o por ejemplo algo que tambien miro mucho últimamente fundas de transporte son algo que no se debe dejar de lado a la hora de hacer una buena compra.
Do bee doo bee doo
Responder